JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Qué bien que traje ése versículo, pero al parecer NO LO QUIERES ACEPTAR...
Ahora quién es el marica?
A ver de nuevo:

Lucas 13:32
Y Él les dijo: Id, y decid a aquella zorra:
He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades HOY y MAÑANA,
y AL TERCER DÍA SERÉ CONSUMADO.


Sábado y Domingo hizo sanaciones y echó fuera demonios,
Ahora presta mucha atención:
Lunes , martes , MIÉRCOLES.... tercer día donde completó la OBRA que EL PADRE le dio.
Y RESUCITÓ EL SÁBADO en la tarde ....

Ahora puedes echarte a llorar....¡¡¡
ok...

siendo que no respondiste a mi solicitud de aclaración, y lo que se entiende de este post es que pretendes sustentar a partir de aquí es que Jesús en el sábado justo luego de este evento que narra Lucas, seria juzgado y condenado, procedamos a desbancar:

veamos en que se sustenta el alegato:
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

entonces según este zoquete, dijo estas palabras el lunes (hoy), y el miercoles (al tercer día) llegaría a Jerusalem para ser crucificado. es decir moriría ese día.

luego:

en primera instancia , no sabemos de dónde saca que eso se dijo el lunes, pero lo mas evidente lo vemos mas adelante en lucas 14

1 Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
2 Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.

es decir que segun la imbecilidad de Emperador, Jesús ya había sobrevido el sábado que debía morir y esta comiendo en casa del fariseo. dado que resulta que este sábado al que se refiere en el verso 14:1 es posterior a ese supuesto miercoles en que ya Jesús habría muerto.
 
No le haga caso a emperador o e
ok...

siendo que no respondiste a mi solicitud de aclaración, y lo que se entiende de este post es que pretendes sustentar a partir de aquí es que Jesús en el sábado justo luego de este evento que narra Lucas, seria juzgado y condenado, procedamos a desbancar:

veamos en que se sustenta el alegato:
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

entonces según este zoquete, dijo estas palabras el lunes (hoy), y el miercoles (al tercer día) llegaría a Jerusalem para ser crucificado. es decir moriría ese día.

luego:

en primera instancia , no sabemos de dónde saca que eso se dijo el lunes, pero lo mas evidente lo vemos mas adelante en lucas 14

1 Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
2 Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.

es decir que segun la imbecilidad de Emperador, Jesús ya había sobrevido el sábado que debía morir y esta comiendo en casa del fariseo. dado que resulta que este sábado al que se refiere en el verso 14:1 es posterior a ese supuesto miercoles en que ya Jesús habría muerto.
s un troll
 
Qué bien que traje ése versículo, pero al parecer NO LO QUIERES ACEPTAR...
Ahora quién es el marica?
A ver de nuevo:

Lucas 13:32
Y Él les dijo: Id, y decid a aquella zorra:
He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades HOY y MAÑANA,
y AL TERCER DÍA SERÉ CONSUMADO.


Sábado y Domingo hizo sanaciones y echó fuera demonios,
Ahora presta mucha atención:
Lunes , martes , MIÉRCOLES.... tercer día donde completó la OBRA que EL PADRE le dio.
Y RESUCITÓ EL SÁBADO en la tarde ....

Ahora puedes echarte a llorar....¡¡¡
Más claro imposible, muy buena argumentación estimado Emperador.
 
ok...
siendo que no respondiste a mi solicitud de aclaración, y lo que se entiende de este post es que pretendes sustentar a partir de aquí es que Jesús en el sábado justo luego de este evento que narra Lucas, seria juzgado y condenado, procedamos a desbancar:
veamos en que se sustenta el alegato:
32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
entonces según este zoquete, dijo estas palabras el lunes (hoy), y el miercoles (al tercer día) llegaría a Jerusalem para ser crucificado. es decir moriría ese día.
luego:
en primera instancia , no sabemos de dónde saca que eso se dijo el lunes, pero lo mas evidente lo vemos mas adelante en lucas 14
1 Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
2 Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.
es decir que segun la imbecilidad de Emperador, Jesús ya había sobrevido el sábado que debía morir y esta comiendo en casa del fariseo. dado que resulta que este sábado al que se refiere en el verso 14:1 es posterior a ese supuesto miercoles en que ya Jesús habría muerto.
Tú problema está en que se traduce UN SABADO, y con esto refutas que sea OTRO DÍA, es decir UN SÁBADO. es OTRA SEMANA..

Y para tu sorpresa esto no significa que sea OTRO DÍA SÁBADO... sino porque ASÍ SE NOMBRA EL DÍA.
Literalmente sería así:

Sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.

¿Ahora de quién es la imbecilidad?
 


Alter Yom / Primer Día - Yom ri'shon shabatou
Bet Yom / Segundo Día - Yom sheni shabatou
Gimel Yom / Tercero Día - Yom shlishi shabatou
Dalet Yom / Cuarto Día - Yom rev'i shabatou
Hey Yom / Quinto Día - Yom Jamishi shabatou
Waw Yom / Sexto Día - Yom shishi shabatou
Yom shabat. Septimo día
De verdad no puedo comprender porque sigues con el tonto argumento del conteo de los días en base al shabat (según el obsoleto Talmud) este conteo no tiene nada que ver con la traducción "el primero de los shabats" o "en uno de los shabats"

Te lo voy a repetir lee bien:

No es lo mismo decir "primer día shabatou" (similar al Domingo romano) que decir "el primero de los sábados" (hace referencia a "uno de los sábados")

Y nuevamente te repito El Talmud no es referencia

La famosa pagina judía del museo de las genealogias www.jewishgen.org no coloca el "shabatou" (https://www.jewishgen.org/infofiles/m_calint.htm)


  1. alef
    yom rishon = "primer día" = (domingo)
  2. apuesta
    yom sheni = "segundo día" = (lunes)
  3. gimel
    yom sh'lishi = "tercer día" = (martes)
  4. dalet
    yom revi'i = "cuarto día" = (miércoles)
  5. él
    yom chamishi = "quinto día" = (jueves)
  6. vav
    yom shishi = "sexto día" = (viernes)
 
Última edición:
Tú problema está en que se traduce UN SABADO, y con esto refutas que sea OTRO DÍA, es decir UN SÁBADO. es OTRA SEMANA..

Y para tu sorpresa esto no significa que sea OTRO DÍA SÁBADO... sino porque ASÍ SE NOMBRA EL DÍA.
Literalmente sería así:

Sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.

¿Ahora de quién es la imbecilidad?
tuya ya te dije.

ese sábado , es posterior al miercoles que alegas. así que según tu, fue a comer donde el fariseo despues de haber muerto
 
tuya ya te dije.
ese sábado , es posterior al miercoles que alegas. así que según tu, fue a comer donde el fariseo despues de haber muerto
No te queda otra...
Porque de lo contrario tendrías que arrogarte la imbecilidad que denuncias...
 
Las traducciones más importantes en el mundo teológico coloca "en un de los sabados":

-Casiodoro de Reina 1569 "el primero de los sabados"
-Vulgata 1592 "en uno de los sábados"
-Martín Lutero 1545 "en uno de los sabados"

Todas hechas en el siglo 15
Estas traducciones hechas por Reina, Lutero (pilares de los protestantes) y la Vulgata (fuente principal de la teología católica) son una prueba irrefutable de que el día que resucitó Jesús fue en shabat, quienes no lo aceptan simplemente están atados a sus doctrinas y tradiciones dominicales. Y lo más importante, es que dichas traducciones no fueron hechas por sabatistas, sino por los propios católicos y protestantes en todo el siglo 15 d.c.

esa es la verdad de los traductores y de los manuscritos, les guste o no.
 
No te queda otra...
Porque de lo contrario tendrías que arrogarte la imbecilidad que denuncias...
tu no tuviste el valor de aclarar lo que decías... y ahora me dices que es una imbecilidad lo que denuncio...

pfffttt...

ciertamente te es muy difícil comportarte como un varón
 
tu no tuviste el valor de aclarar lo que decías... y ahora me dices que es una imbecilidad lo que denuncio...
pfffttt...
ciertamente te es muy difícil comportarte como un varón
Solo para ti no he sido claro... CUANDO HE SIDO DEMASIADO CLARO.
Quizás tu problema es NO QUERER OIR AL EVANGELIO.
 
para tí tambien Jesús fue a comer despues del miercoles en el que fue martirizado
Tu problema es que manejas un orden cronológico equivocado, así como crees erradamente que la noche del primer día de la semana es el domingo por la noche; Los discípulos de Emaus caminaron el sabado al caer la tarde, igual que Jesús ascendió al Cielo el sabado por la noche (primer día de la semana por la noche) como primicia y gavilla mecida, que debía ser entregado al sacerdote el sábado por la noche
 
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Esa es la actitud del forista, y es que para muchos, como para él...la tradición tiene más valor que la misma escritura ...
 
Fue un solo reposo pero de 48 horas y esto está más que claro.
No fueron dos reposos con un día no festivo de por medio y esto también está más que claro.
Cuando se habla de su muerte y sepultura se hace referencia al reposo por pascua y nunca al reposo semanal y cuando se habla de su resurreción se hace referencia al reposo semanal.

Es bíblico que la escritura habla del reposo semanal porque nos habla del primer día de la semana y también es bíblico que la escritura nos habla del reposo anual porque dice en varias oportunidades que Jesús y los demás son bajados de las cruces por causa del reposo anual de pascua, o sea el 15 de Nisan, que por el reposo semanal.

No hay mención alguna en los evangelios que sostenga que Jesús fue sepultado rápido porque era el sexto día y comenzaba el reposo del séptimo día.
Aunque si dice que Jesús fue sepultado rápido porque empezaba el reposo anual de Pascua.

Para terminar pasa lo mismo con su resurrección.
No hay referencia alguna que diga que Jesús resucitó después del reposo anual del 15 de Nisan, pero si hay referencia de que resucitó después del séptimo día.

Y a esto hay que sumarle Oseas, Emaús, y toda la escritura al respecto y solo se puede arribar a una simple conclusión.

Y si alguno no está de acuerdo con lo que digo escucho razones.
Abrazos.
Jesús ASCENDIO AL CIELO como primicia y gavilla mecida, en el mismo momento en que era llevada la primicia al templo EL SABADO POR LA NOCHE (O POR LA NOCHE DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA)
 
REPITO:

Jesús ASCENDIO AL CIELO justo en el momento en que debía ser llevado al templo la primicia de la gavilla mecida, esto es el sábado por la noche (o la noche del primer día de la semana)

Negar esto, es darle la razón a los judíos ya que les confirma que Jesús no cumplió con las señales.

Es decir, negar que Jesús murió el 14 de nisán y que ascendió el 18 de nisán como primicia de gavilla mecida la noche del sábado, sería negar que Jesús fue el mesías prometido
 
Tu problema es que manejas un orden cronológico equivocado, así como crees erradamente que la noche del primer día de la semana es el domingo por la noche; Los discípulos de Emaus caminaron el sabado al caer la tarde, igual que Jesús ascendió al Cielo el sabado por la noche (primer día de la semana por la noche) como primicia y gavilla mecida, que debía ser entregado al sacerdote el sábado por la noche

el orden cronológico no lo estoy manejando yo... yo dice el mismísimo Lucas..... Jesús fue a comer un sabado en el capítulo 14, y es despues del supuesto míercoles descrito en el capítulo 13 según tu propones.

pfffftttt. ahora en tu cronología, Lucas se refiere en el 14 a algo que ocurrió antes que en el 13

y tienes el descaro de achacarme a mí lo que ya estoy demostrando que haces....... puro y duro comportamiento de marica
 
para tí tambien Jesús fue a comer despues del miercoles en el que fue martirizado
Pareces alguien tarado, o tienes el sentido común distorcionado.

Lo que el forista Emperador te está diciendo es que Jesús estuvo sábado 10 de nisán y domingo 11 de nisán sanando y echando demonios, y que en el tercer día, es decir, entre las dos tardes del martes 14 y miércoles 15 de nisán sería consumado.

Si no lo entendiste ya no puedo hacer más nada por ti.
 
Pareces alguien tarado, o tienes el sentido común distorcionado.

Lo que el forista Emperador te está diciendo es que Jesús estuvo sábado 10 de nisán y domingo 11 de nisán sanando y echando demonios, y que en el tercer día, es decir, entre las dos tardes del martes 14 y miércoles 15 de nisán sería consumado.

Si no lo entendiste ya no puedo hacer más nada por ti.
ah ya, saliste de novio a defender a la nena.... o de novia a defender al pololo


ahora bien... a ti te pregunto:

ese miercoles , que según uds. falleció, fue redactado en el CAPITULO 13, por lo que no había forma de llegar al Shabbat, narrado EN EL VERSO 14.....

Entiendes la estupidez que defienden?????? o tambien vas a hacer el ridículo tomado de la mano con el otro como los maricas.