JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Hoy es el tercer día de la ocurrencia de los hechos que ocurrieron el dia de la preparación...... TERCER DÍA FUE PRIMER DIA DE LA SEMANA...

lo tuyo son puras maromas.
Oseas 6:2

perfecto ejemplo. Despues de dos días: pasado mañana,
El jueves muere al terminar el día de preparación.
El primer día es el viernes, el segundo el sábado y el tercero el domingo.
El viernes y el sábado fueron dias de reposo.
El viernes fue el reposo anual por el 15 de Nisán y el sábado fue el reposo semanal.
El domingo resucitó al salir el sol.
Igual podés seguir festejando el viernes litúrgico como le decís vos.
Abrazos.

El jueves muere al terminar el día de preparación.
El primer día es el viernes, el segundo el sábado y el tercero el domingo.
El viernes y el sábado fueron dias de reposo.
El viernes fue el reposo anual por el 15 de Nisán y el sábado fue el reposo semanal.
El domingo resucitó al salir el sol.
Igual podés seguir festejando el viernes litúrgico como le decís vos.
Abrazos.
no fue así y lo sabes.

"al tercer día" indica "pasado mañana"..... ya lo has aprobado
si hoy es "el tercer día" de lo acontecido, lo acontecido ocurrió "anteayer" ... ..ya lo has aprobado.
en todos los evangelios termina el día con Jesús depositado en el sepulcro Y EL PARRAFO INMEDIATAMENTE POSTERIOR indica PASADO EL SABADO (SOLO UNO) y luego resucita..... ya lo has aprobado.

El reposo semanal COINCIDIÓ ese año con la Pesaj.... es decir el reposo semanal fue el 15 de nisan. y sí empezó el viernes en la noche y terminó el sabado a las 6pm

Te felicito... lo has aprobado todo

no fue así y lo sabes.

"al tercer día" indica "pasado mañana"..... ya lo has aprobado
si hoy es "el tercer día" de lo acontecido, lo acontecido ocurrió "anteayer" ... ..ya lo has aprobado.
en todos los evangelios termina el día con Jesús depositado en el sepulcro Y EL PARRAFO INMEDIATAMENTE POSTERIOR indica PASADO EL SABADO (SOLO UNO) y luego resucita..... ya lo has aprobado.

El reposo semanal COINCIDIÓ ese año con la Pesaj.... es decir el reposo semanal fue el 15 de nisan. y sí empezó el viernes en la noche y terminó el sabado a las 6pm

Te felicito... lo has aprobado todo
Vinito...
Tu error es contar el día de preparación como el primer día.
Está todo bien pero Dios es muy meticuloso con estas cosas.
El reposo semanal NO COINCIDIÓ ese año con el 15 de Nisán.
Cuando las escrituras hablan de su muerte no se refieren al reposo que comienza como el repos semanal sino como el 15 de Nisán.
Traeme un versículo que diga que el reposo que comenzaba esa noche era el reposo semanal.
No lo vas a encontrar.
Sin embargo cuando se habla de su resucrrección si se dice que fue después del reposo semanal.
Saludos.

Vinito...
Tu error es contar el día de preparación como el primer día.

eso no lo hago yo.... lo hacen los discípulos de Emaus... y en fin lo hacen TODOS LOS JUDIOS , incluso los que escribieron los Evangelios.

y te he traído infinidad de versos que lo demuestran
Está todo bien pero Dios es muy meticuloso con estas cosas.
así es... por eso es que los versos que he traído lo demuestrasn
El reposo semanal NO COINCIDIÓ ese año con el 15 de Nisán.
sí lo hizo y te lo he demostrado
Cuando las escrituras hablan de su muerte no se refieren al reposo que comienza como el repos semanal sino como el 15 de Nisán.
cuando las escrituras hablan de la muerte de Jesús lo hacen con el conteo de EL PRIMER DIA de los acontecimientos. ... y en efecto coincidimos que eso fue el día 14 de Nisan
Traeme un versículo que diga que el reposo que comenzaba esa noche era el reposo semanal.
No lo vas a encontrar.

uf!.

“Entonces, los judíos, porque era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz el sábado (porque era un día grande de aquel sábado), rogaron a Pilato que les fueran quebrados las piernas y que fuesen quitados.” (Juan 19:31, RVR1960)
Sin embargo cuando se habla de su resucrrección si se dice que fue después del reposo semanal.
Saludos.
ja! vaya ajustadizo...

en todos los EVANGELISO SE HABLA DE UN SOLO SABADO , QUE FUE UN SABADO GRANDE

eso no lo hago yo.... lo hacen los discípulos de Emaus... y en fin lo hacen TODOS LOS JUDIOS , incluso los que escribieron los Evangelios.

y te he traído infinidad de versos que lo demuestran

así es... por eso es que los versos que he traído lo demuestrasn

sí lo hizo y te lo he demostrado

cuando las escrituras hablan de la muerte de Jesús lo hacen con el conteo de EL PRIMER DIA de los acontecimientos. ... y en efecto coincidimos que eso fue el día 14 de Nisan

uf!.

“Entonces, los judíos, porque era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz el sábado (porque era un día grande de aquel sábado), rogaron a Pilato que les fueran quebrados las piernas y que fuesen quitados.” (Juan 19:31, RVR1960)

ja! vaya ajustadizo...

en todos los EVANGELISO SE HABLA DE UN SOLO SABADO , QUE FUE UN SABADO GRANDE
No pusiste traer ninguna referencia al reposo semanal.
No pasa nada.
Creés en la virginidad perpetua de María y de su inmaculada concepción.
Esto es una pavada.
Bendiciones.

31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

Piensa un poco:
que necesidad habría que lo que se aproximaba era un shabbat y aclarar que ese shabbat era grande?

si hubiera sido como dices, hubiese bastado que el Juan dijera: para que el cuerpo no quedaara en la cruz durante el gran shabbat.....

Juan te está aclarando que ese shabbat era solemne precisament porque COINCIDIA con el shabbat al cual el se refiere, que es el semanal.

.... sé que pedirte que superes tu porfía es mucho

31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
Cuando te dice la escritura que era el día de la preparación de la pascua, te está diciendo que era 14 de Nisán y el día que sigue es reposo anual por pascua 15 de Nisán.
Y trata de no usar la palabra sábado porque los tarados lo confunden con nuestro sábado.
Usa Shabat o Reposo.
Piensa un poco:
que necesidad habría que lo que se aproximaba era un shabbat y aclarar que ese shabbat era grande?
Porque era un Shabat mas largo de lo habitual.
Grande de 48 horas.
Ya adiviné.
No tenés idea de lo que significa la palabra GRANDE y por eso te hiciste esa SUPER casa pensando que era chiquita.
GRANDE es de tamaño mayor.
si hubiera sido como dices, hubiese bastado que el Juan dijera: para que el cuerpo no quedaara en la cruz durante el gran shabbat.....
Te repito. Hay que saber leer lo escrito. Cuando se habla de su sepultura nadie esta pensando en el reposo semanal y los que escriben estuvieron allí y lo hacen con toda certeza porque el reposo que venía no era el reposo del séptimo día.
Se aclara que era reposo porque era Pascua. Si hubiera sido un viernes no era necesario aclarar que el día siguiente era reposo porque todo el mundo sabía que el viernes es anterior al reposo semanal.
En cambio cuando se habla de su resurrección ni se nombre la pascua. Se habla del reposo semanal.
Pero entiendo que JAMÁS vas a justificar lo que digo porque sería cuestionar lo que enseña tu iglesia con todo lo que eso significa.
Juan te está aclarando que ese shabbat era solemne precisament porque COINCIDIA con el shabbat al cual el se refiere, que es el semanal.
.... sé que pedirte que superes tu porfía es mucho
Me revienta cuando una persona inteligente como vos y que llegó tan lejos se vuelva un completo estúpido por defender lo indefendible.
Que fácil es que hasta "el bueno" le venda su alma al diablo.
Se feliz.

en tu caso significa pendejo.
Cuando uno se siente vencido solo le queda el ataque personal.
Centrar la mirada en el mensajero para sacarla del mensaje.

Salmo 119
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

Lo cierto es que Jesús entró en Jerusalén un 10 de Nisán y fue muerto el 14 de Nisán unas horas antes de la puesta del sol.
El dia siguiente fue el reposo correspodiente al 15 de Nisán.
Nada que ver con el séptimo día de la semana.
Ese año el reposo se prolongó por 48 horas donde todo Israel forzosamente acompaño a Cristo en su sepulcro.
Y al tercer día el Padre le levantó justo antes de la salida de sol.

La sante semana:

10 de Nisán - Entrada triunfal de Jesús en Jerusalem ( Domingo)
14 de Nisán - Día de preparación (Jueves)
15 de Nisán - Reposo anual por pascua (Viernes)
16 de Nisán - Reposo semanal ( Sábado)
17 de Nisán - Día de resurrección (Domingo)

Cuando uno se siente vencido solo le queda el ataque personal.
Centrar la mirada en el mensajero para sacarla del mensaje.

Salmo 119
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
jajaj...

como decir que no entiende que alguien tan inteligente como yo sea tan ....... tan.... estúpido dijiste?

por favor hombre.... fue un solo sabado, y Juan especifico que en efecto era un sabado, solemne, grande.... lo cierto es que se refirió solo a un sabado.

A mí no me extraña en lo absoluto tu terquedad y tu porfía.

pendejo

jajaj

como decir que no entiende que alguien tan inteligente como yo sea tan ....... tan.... estúpido dijiste?
Recontra estúpido.
Pero parece que puede ser.
En un sentido razonás mas que bien pero en otro son un verdadero idiota.
No zoquete sino idiota.
Pero sos de derecha y dejaste el ateismo... BIEN!!!
Lástima que saciaste tu hambre con un platito de morondanga cuando Dios tiene manjares para darte.
Así algunos se conforman con vivir en carpas y vos te estás haciendo una casa digna de todo un principe.
Que se le va a hacer.
por favor hombre.... fue un solo sabado, y Juan especifico que en efecto era un sabado, solemne, grande.... lo cierto es que se refirió solo a un sabado.
Es un solo reposo pero GRANDE de 48 horas.
SIN INTERRUPCIÓN.
A mí no me extraña en lo absoluto tu terquedad y tu porfía.
pendejo
jajaj
Te amo en Cristo.
Voy a tener que irme unos días a tu casa cuando la termines para explicártelo mejor... jajaja
Estaría buenísimo!!!

AHORA DICES, que los discípúlos NO ENTENDIÁN
Mr 9:31-32: "Porque enseñaba a sus discípulos y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres y lo matarán, pero después de muerto, al cabo de tres días, resucitará. Pero ellos no entendían lo dicho y temían preguntarle."
Eso ya lo hicimos... ves , ahora quieres desviar porque estas acorralado jajaja
¿Cómo voy a desviar del tema, si Mateo presenta DOS SÁBADOS y estamos sacando la cuenta cuándo el Señor fue crucificado???
ya pues ya... NO DICE HOY.... DICE "YA" JAJAJAJAJ vaya chapuz la tuya.... no dice "hoy""" pero tampoco dice DESDEEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJ

tu estupidez es de antologia.
¿DESDE cuándo "ya" significa lo mismo que "hoy"?
Y cuando entregó su espiritu???? ACASO NO FUE EL MISMO DIA QUE FUE ENJUICIADO?????
¿Cuándo ENJUICIARON al Señor? ¿Era día o noche?
Recuerde que dije: LEA BIEN...
No confundas el debate: los tres DÍAS Y TRES NOCHES empieza a CONTAR DESDE el MOMENTO, no cuando el Señor inclina su cabeza, sino, cuando entrega el espíritu.
¡Que comience tu berrinche!

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Ya lo he dicho; pero a toda costa, todos quieren imponer sus criterios.
En la Iglesia de DIOS (7o. día) algunos de nuestros Ministros de mediados del siglo 20, llegaron a la conclusi{on de que Jesís fue sepultado al finalizar lo que para nosotros es Miércoles y que unos instántes después inici{o lo que para nosotros es Juéves, y que para los Israelitas es el 15 de Abib; primer día de reposo de la fiesta de los panes sin levadura, en el cual nadie podia hacer tarea alguna só pena de muerte.
Habiendo pasado el primer día de reposo de la fiesta de los panes sin levadura y habiendo pasado la noche y ya en la parte con luz del día que para nosotros es viernes: las mujeres fueron de compras y prepararon los productos para enbalsamar; y cuando el sol se ocultó por la tarde se dispusieron a reposar el Sétimo día, y por la tarde del día de reposo semanal: husando el tiempo permitido (camino de un sábado) se dirigieron al sepulco y yendo por el camino fueron sorprendidas por un terremoto, momento en que el Ángel removió la piedra que sellaba el sepulcro y Jesús resusitó antes de que terminara el Sábado; y cuando ellas llegaron ya no estaba el cuerpo de Jesús.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.