Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ
Para los Bahais, la resurrección fue un fenómeno simbólico que no esta reñido con la ciencia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Si no fijamos bien, la cruxificción de Jesús se produjo en viernes santo mientras que la resurrección fue 2 días mas tarde, en domingo. Los escritos hablan de 3 días, por lo cual se delata alguna anomalía. Todo adquiere coherencia si entendemos que el apresamiento de JESUS se produjo en jueves santo. Fue en ese instante cuando la dispensación de Jesús, en la posición de sus adeptos, supuestamente sucumbía a los poderes terrenales y aparentemente quedaba ofuscada o eclipsada. Ese impas duró 3 días, el domingo los apóstoles, en esos momentos perdidos y postrados, recibieron el hálito espiritual refulgente y vivificador de Cristo. Devolviéndolos al estado de gracia y exaltación. Esa nueva creación en los corazones de sus devotos seguidores les dieron las fuerzas para el inicio de la aventura de propagar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comffice:smarttags" /><st1ersonName ProductID="la Fe Cristiana.">la Fe Cristiana.</st1ersonName> Ese fue el comienzo, una vez desaparecido Jesús, de la dispensación cristiana. Por tanto, no fue un hecho manifiesto visible sino en la dimensión espiritual oculta
<o></o>
Aquí lo tenéis mas claro:
<o></o>
<o></o>
“Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. <st1ersonName ProductID="la Realidad">La Realidad</st1ersonName> de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. <st1ersonName ProductID="la Causa">La Causa</st1ersonName> de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a <st1ersonName ProductID="la Causa">la Causa</st1ersonName> de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando <st1ersonName ProductID="la Realidad">la Realidad</st1ersonName> de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, <st1ersonName ProductID="la Causa">la Causa</st1ersonName> de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron.<o></o>
<o></o>
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera. Como el clero no ha entendido el significado de los evangelios, ni comprendido sus símbolos, se ha dicho que la religión está en contradicción con la ciencia, y que la ciencia se opone a la religión. Es el caso de la ascensión de Cristo al cielo visible en un cuerpo elemental, algo que es contrario a la ciencia matemática. Mas cuando la verdad del tema se aclara y el símbolo recibe su explicación, la ciencia no lo contradice en modo alguno, sino que, al contrario, tanto la ciencia como la inteligencia lo confirman.”
<o></o>
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS, de 'Abdu'l-Bahá. Pag 133.
<o>Saludos cordiales</o>
Para los Bahais, la resurrección fue un fenómeno simbólico que no esta reñido con la ciencia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Si no fijamos bien, la cruxificción de Jesús se produjo en viernes santo mientras que la resurrección fue 2 días mas tarde, en domingo. Los escritos hablan de 3 días, por lo cual se delata alguna anomalía. Todo adquiere coherencia si entendemos que el apresamiento de JESUS se produjo en jueves santo. Fue en ese instante cuando la dispensación de Jesús, en la posición de sus adeptos, supuestamente sucumbía a los poderes terrenales y aparentemente quedaba ofuscada o eclipsada. Ese impas duró 3 días, el domingo los apóstoles, en esos momentos perdidos y postrados, recibieron el hálito espiritual refulgente y vivificador de Cristo. Devolviéndolos al estado de gracia y exaltación. Esa nueva creación en los corazones de sus devotos seguidores les dieron las fuerzas para el inicio de la aventura de propagar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comffice:smarttags" /><st1ersonName ProductID="la Fe Cristiana.">la Fe Cristiana.</st1ersonName> Ese fue el comienzo, una vez desaparecido Jesús, de la dispensación cristiana. Por tanto, no fue un hecho manifiesto visible sino en la dimensión espiritual oculta
<o></o>
Aquí lo tenéis mas claro:
<o></o>
<o></o>
“Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. <st1ersonName ProductID="la Realidad">La Realidad</st1ersonName> de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. <st1ersonName ProductID="la Causa">La Causa</st1ersonName> de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a <st1ersonName ProductID="la Causa">la Causa</st1ersonName> de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando <st1ersonName ProductID="la Realidad">la Realidad</st1ersonName> de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, <st1ersonName ProductID="la Causa">la Causa</st1ersonName> de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron.<o></o>
<o></o>
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera. Como el clero no ha entendido el significado de los evangelios, ni comprendido sus símbolos, se ha dicho que la religión está en contradicción con la ciencia, y que la ciencia se opone a la religión. Es el caso de la ascensión de Cristo al cielo visible en un cuerpo elemental, algo que es contrario a la ciencia matemática. Mas cuando la verdad del tema se aclara y el símbolo recibe su explicación, la ciencia no lo contradice en modo alguno, sino que, al contrario, tanto la ciencia como la inteligencia lo confirman.”
<o></o>
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS, de 'Abdu'l-Bahá. Pag 133.
<o>Saludos cordiales</o>