JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Para los Bahais, la resurrección fue un fenómeno simbólico que no esta reñido con la ciencia.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si no fijamos bien, la cruxificción de Jesús se produjo en viernes santo mientras que la resurrección fue 2 días mas tarde, en domingo. Los escritos hablan de 3 días, por lo cual se delata alguna anomalía. Todo adquiere coherencia si entendemos que el apresamiento de JESUS se produjo en jueves santo. Fue en ese instante cuando la dispensación de Jesús, en la posición de sus adeptos, supuestamente sucumbía a los poderes terrenales y aparentemente quedaba ofuscada o eclipsada. Ese impas duró 3 días, el domingo los apóstoles, en esos momentos perdidos y postrados, recibieron el hálito espiritual refulgente y vivificador de Cristo. Devolviéndolos al estado de gracia y exaltación. Esa nueva creación en los corazones de sus devotos seguidores les dieron las fuerzas para el inicio de la aventura de propagar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Fe Cristiana.">la Fe Cristiana.</st1:personName> Ese fue el comienzo, una vez desaparecido Jesús, de la dispensación cristiana. Por tanto, no fue un hecho manifiesto visible sino en la dimensión espiritual oculta

<o:p></o:p>
Aquí lo tenéis mas claro:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Por ello, decimos que el significado de la resurrección de Cristo es el siguiente: los discípulos quedaron perturbados y agitados después del martirio de Cristo. <st1:personName ProductID="la Realidad">La Realidad</st1:personName> de Cristo, representada por sus enseñanzas, su munificencia, sus perfecciones y su poder espiritual, quedó oculta y velada por dos o tres días después de su martirio, tiempo durante el cual no resplandeció ni se manifestó. No, más bien se hallaba perdida. Los creyentes eran pocos en número y estaban sobrecogidos y agitados. <st1:personName ProductID="la Causa">La Causa</st1:personName> de Cristo era como un cuerpo sin vida. Y cuando, pasados tres días, los discípulos volvieron a sentirse seguros y firmes, comenzaron a servir a <st1:personName ProductID="la Causa">la Causa</st1:personName> de Cristo, resolvieron difundir las enseñanzas divinas, poniendo en práctica sus consejos y levantándose para servirle. Fue entonces cuando <st1:personName ProductID="la Realidad">la Realidad</st1:personName> de Cristo se volvió resplandeciente y se manifestó su munificencia. Su religión cobró vida; sus enseñanzas y admoniciones se hicieron evidentes y visibles. En otras palabras, <st1:personName ProductID="la Causa">la Causa</st1:personName> de Cristo permaneció entonces como un cuerpo sin vida, hasta que la vida y la gracia del Espíritu Santo la envolvieron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal es el significado de la resurrección de Cristo. Esa sí fue una resurrección verdadera. Como el clero no ha entendido el significado de los evangelios, ni comprendido sus símbolos, se ha dicho que la religión está en contradicción con la ciencia, y que la ciencia se opone a la religión. Es el caso de la ascensión de Cristo al cielo visible en un cuerpo elemental, algo que es contrario a la ciencia matemática. Mas cuando la verdad del tema se aclara y el símbolo recibe su explicación, la ciencia no lo contradice en modo alguno, sino que, al contrario, tanto la ciencia como la inteligencia lo confirman.”
<o:p></o:p>
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS, de 'Abdu'l-Bahá. Pag 133.

<o:p>Saludos cordiales</o:p>
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:

No hay dogma formulado en esta materia por la Iglesia por lo que este tema es legitimamente discutible.

La Iglesia Católica recuerda Su muerte el viernes porque los judíos también celebraban la muerte del cordero pascual al día siguiente que era el viernes 15 de Nissan día de reposo de gran solemnidad...

Sin embargo, el Cordero de Dios fue sacrificado el jueves 14 de Nissan y murió a las 3PM del jueves 14 de Nissan cumpliendo a cabalidad la profecía de los tres días y tres noches porque resucitó el primer día de la semana al amanecer.

Los evangelios al referirse a la muerte del Señor y cuando hablan del día de reposo no se refieren al sábado (o séptimo día de la semana) sino que al viernes 15 de Nissan día de reposo de gran solemnidad...
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; saludos de paz a todos.
El Apóstol Pablo dice que nuestra pascua es Cristo: 1a. a los Corintios 5:7; a esta conmemoración, la Iglesia catolica le llama la ultima cena, las Iglesias llamadas Cristianas le llaman la santa cena; Pablo le llama pascua; ¿porqué? porque el señor Jesús murió un 14 de Nisán ó Abib, día en que se sacrificaba y se comia el cordero de la pascua; al día siguiente: era el gran Sábado para los Judios, 15 de Nisán forzosamente día de reposo (no es el septimo día de la semana) el día que Jesús murió y fué sepultado; al ocultarse el sol: se iniciaria la fiesta de los panes sin levadura: Éxodo 12:15-16; Levítico 23:4-8 poniendo en claro las cosas: la escritura dice que las mujeres guardaron el día de reposo, y al día siguiente fueron a comprar productos para embalsamar el cuerpo de Jesús: Marcos 16:1 segun la tradición catolica: ¿en que día llevaron a cabo estas actividades? no lo mencionan; pero la biblia si lo dice: mateo 28:1 Y la víspera de sábado que amanece para el primer día de la semana, esto es el momento antes de que inicie lo que para nosotros es domingo; en este momento resusitó el Señor; oigan catolicos, aclaren esto las ¿mujeres fueron a comprar los productos; cuando aun era sábado? los cuatro evangelios dicen que ellas estubieron todo el tiempo hasta que sepultaron al Señor; y en sábado ningun negocio funcionaba, y no se permitia a nadie hacer labor alguna; entonces el Señor Jesús fué sepultado un miercoles por la tarde, y resusitó un sábado por la tarde, tres días y tres noches en el sepulcro: verdad de DIOS y no verdad de la religión ó de las tradiciones.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros hermanos.:Demonstra:Demonstra:Demonstra
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

:pvalentin:pvalentin:pvalentinManuel sm; saludos de paz a todos.
Este tema no tiene el propósito de exibir, exponer, ó denunciar, a religión ó persona alguna, solo establecer la verdad de DIOS, pues de ello depende la salvación de todos los seres Humanos, la vida propósito de DIOS, está de por medio, aunque los mas conocedores: teologos, doctores en teologia, maestros de seminario, digan que el DIOS de la Biblia es un DIOS mitológico, el DIOS de la Biblia, es real, y te dá respuestas cuando estás en apuros, si le sabes pedir; por lo tanto es bueno explicar la verdad, aceraca de la permanéncia del Señor Jesús en el sepulcro, y el momento de su resurrección; Lucas 23:54-56 Y era día de la víspera de la Pascua; y estaba para rayar sábado; y las mujeres que con el habían venido de Galilea, siguieron tambien, y vieron el sepulcro, y cómo fué puesto el cuerpo; y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. para poder entender lo que este texto dice, hay que conocer todo el contexto en toda la Biblia acerca de los días ordenados por DIOS en torno a la pascua; muy bien: al leer Lucas 23:54-56 de corrido sin considerar: las ordenanzas de DIOS; parece decir: que el señor fué sepultado un viernes por la tarde; pero a la lus de las ordenanzas de DIOS: Levítico 23:4-8; las cosas cambian; dice: era la víspera; esta palabra indica antes dé; esto era: que estaba por iniciar la pascua, y estaba para rayar el sabado; esto indica que estaba por iniciar el sábado; pero no se trataba del sábado semanal; se trataba del sabado 15 de Nisán que en aquella ocación era lo que para nosotros hoy es Jueves; despues dice: Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ugüentos; y reposaron el sábado, "conforme al mandamiento" esto leido sin el conocimiento nesesario; parece indicar que las mujeres, se fueron del sepulcro y prepararon sus productos, y descanzaron el sábado semanal; pero cuando el texto aclara que: conforme al mandamiento; se refiere a que DIOS habia ordenado que el dia Si guiente de el sacrificio del cordero: se guardara el primer día de los panes sin levadura: 15 de Nisán y tenia que ser un día de reposo, (descanzo obligatorio) nos faltan detalles: Marcos 16:1-2 Y cómo pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir a ungirle. este texto nos indica que: despues del sábado, fueron a comprar sus productos, y en Lucas dice que los prepararon, y reposaron el sábado, ¿que nos indica esto?.
Manuel sm; Bendicónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; saludos de paz a todos.
Hoy 24 de Diciembre, en todo el planeta tierra, los que se llaman a si mismos: CRISTIANOS: selebraran lo que llaman la navidad; y el nombre de Jesús: DIOS de cielo y tierra, será usado de una forma mentirosa, pues Jesús no nació el 25 de Diciembre, y DIOS no mandó que se festejara el cumpleaños de Jesús, Jesús nació para bien de todos los seres humanos de todos los tiempos; y esta noche: muchos celebrarán comiendo y emborrachandose, y dando rienda suelta sus malos deseos, y muchos usarán violencia, y muchos amaneseran muertos violentamente, y todo esto en honor de Cristo, algunos niños reciviran regalos y les diran que el niño Dios se los dió y los mas pobres preguntarán: ¿por que ami no me trajo regalos? Y la respuesta será: es que ya no le alcanzo para ti, es que el niño Dios este año está muy pobre; todas estas mentiras y otras en torno a un festejo, que DIOS no pidió ni ordenó, ¿de verdad hay paz en la tierra y buena voluntad? ¿te sentiraz bien de verdad despues de esta noche? ¿hisiste algo que valga la pena? ¿y despues? CRISTO vino por algo diferente pienzalo:
Manuel sm; Bendiciónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; saludos de paz a todos.
Escudriñador DIOS te bendiga y gracias; bienbenidos todos los que comentan, y todos los que nos visitan.
En definitiva: el Señor Jesús Murió el día 14 de Nizán a las tres de la tarde, y Fué sepultado antes de las 6 de la tarde de aquel mismo día; y el mismo Jesús habia dicho que estaria, tres días y tres noches en el sepulcro, (seno de la tierra); tres días y tres noches se cumplen el sábado por la tarde a las 6; esto se puede comprobar revisando: las ordenanzas dadas por DIOS a Moisés acerca de la fiesta de la pascua y de los panes sin levadura, Y revisando los evangelios donde se habla de la muerte y resurrección del Señor Jesús.
Manuel sm; Bendiciónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato: :gato: :gato: :gato: :gato:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

la Biblia no dice claramente que fue viernes o miércoles, incluso pudo ser jueves, la frase "tres dias y tres noche" es común que no se interprete literalmente como 72 horas en la Biblia, El apóstol Pablo escribió en su primera epístola a los Corintios que Jesús se levantó de la tumba “al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:4). Y mientras predicaba a Cornelio y a su casa, Pedro enseñó que Dios levantó a Jesús “al tercer día” (Hechos 10:40, énfasis añadido).


Las Escrituras están llenas de referencias que muestran que una parte de un día a menudo es equivalente al día completo. Note los siguientes ejemplos:

* Según Génesis 7:12, la lluvia del diluvio de Noé cayó sobre la Tierra “cuarenta días y cuarenta noches”. El versículo 17 de ese mismo capítulo dice que cayó sobre la tierra por solo “cuarenta días”.
* En Génesis 42:17 José encarceló a sus hermanos por tres días. Luego, en el versículo 18, él habló con ellos al tercer día, y por el contexto parece que les liberó ese mismo día—i.e., al tercer día.
* Cuando Israel pidió al Rey Roboam que aliviara su yugo, él quiso tiempo para pensar en la petición, así que pidió a Jeroboam y al pueblo de Israel que regresaran “de aquí a tres días” (2 Crónicas 10:5, énfasis añadido). El versículo 12 dice que Jeroboam y el pueblo de Israel vinieron a Roboam “al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días” (énfasis añadido). Es interesante notar que incluso cuando Roboam pidió que el pueblo regresara “de aquí a tres días”, ellos entendieron que esto significaba “al tercer día”.
* En 1 Samuel 30:12-13, se usan intercambiablemente las frases “tres días y tres noches” y “tres días”.
* Cuando la reina Ester estaba a punto de arriesgar su vida al presentarse delante del rey sin ser invitada, ella instruyó a sus compatriotas judíos a seguir su ejemplo al no comer “en tres días, noche y día” (Ester 4:16). El texto continúa diciendo que Ester se presentó ante el rey “al tercer día” (5:1, énfasis añadido).

pero sea cual sea el día no debe contradecir el resto de la revelación. Aunque la Biblia no dice explicitamente que Jesús resucito un Domingo, si lo dice implícitamente. vea el siguiente verso:


Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron. (L
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Pero nosotros esperábamos que El (Jesús) era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este (el domingo, según el contexto) es el tercer día desde que estas cosas acontecieron. lucas 24:21

si el domingo era el tercer día desde que crucificaron a Jesús, y El resucito en sabado, entonces no resucito en el tercer dia, sino en el segundo
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Estamos en lo que la tradición católica llama la cuaresma; y todos creerán que el llamado viernes santo, se conmemora la muerte del Señor en la cruz, porque segun las enseñanza de ellos, Jesús murió un viernes, mas DIOS te informa la verdad, por medio de la Biblia: en el libro del profeta Daniel está escrita una profecia: Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. revice usted que día es la mitad de la semana; y se trata del que hoy corresponde a miercoles; cuando dice: hará cesar el sacrifico y la ofrenda, es que al Pueblo Judío se les habia ordenado que para el perdon de pecados, se sacrificara algun animal, y se diera alguna ofrenda en especie, y con la muerte de Jesús en la cruz; ya no es necesario hacer estos sacrificios y ofrendas, ¿de donde las penitencias? ... Bueno; entonces; la muerte del Señor Jesús tenia que cumplirse conforme al anuncio de DIOS, por medio del angel, y del profeta Daniel: un día miercoles, también tenia que ser conforme a la fecha establecida por DIOS el día 14 del primer mes del año Judio, también establecido por DIOS: Éxodo 12:2 al 14; y al dia siguiente de la pascua: se iniciaba el tiempo de los panes sin levadura: Éxodo12:15 al 20; Levítico 23:5 la pascua; versos 6-7 el gran Sábado que no era el septimo día semanal; es el que estaba a punto de iniciar cuando con prisa tubieron que sepultar el cadaver del Señor Jesús, y ese gran Sábado en aquella ocación era lo que para nosotros hoy es Jueves, si tu crees en DIOS y le cres a DIOS, entomces para ti si tiene importancia, para los que nó, cualquier día es bueno, revisa Apocalipsis 21:8 ¿donde estrán los mentirosos?
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :9: :9: :9: :9: :9: :9: :9:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Contéstenme una cosa, ¿los protestantes, es decir, los adventitas, los pentecostales, los unitarios etc., etc, celebran a muerte de Cristo a la manera de la iglesia católica?

Este año la muerte de Cristo cae el domingo 17 de abril de 2011 justamente después de la puesta del sol que corresponde exactamente al calendario lunar judío del 14 de nisan de 33 E.C. Los judíos modernos por interpretación rabínica celebrarán las pascua el lunes. Si esto es cierto que las iglesias protestantes celebran el viernes santo como los católicos, pues, son la misma arina del mismo costal. Tan religión falsa como ellos. ¿Pude alguien decirme si o no?
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Efectivamente; lo que para nosotros hoy es Domíngo 17 de Abríl; para los Judíos, será 13 de Abib, y cuando el sol se oculte, se iniciará el dia 14 de Abib, y en las siguientes 24 horas, sará el tiempo de la Pascua; esto ordenado por DIOS, y no es inbención de los Judíos, como dicen los "eruditos de la Biblia"; de modo que conforme a la palabra del Señor Jesús (3 días y 3 noches estaré en el ceno de la tierra) la resurrección será el miercoles 20 de Abril, cuando el sol se valla ocultando.
Los que defienden la idea del viernes santo y domingo de resurrección; por mas que le acomoden, su esfuerzo es en vano, el estilo del tercer dIa, es un herror: y se refiere a: hoy mañana y pasado, pero en numeros ordinales, será: primero, segundo, y tercero, y en el caso de la muerte y resurrección del Señor, como en muchas otras cosas, al clero católico, se les escaparon los detalles; lo bueno de todo esto es que DIOS no falla.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, no dejen de tomar la Santa Cena. :9: :9: :9: :9::9: :9: :9:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Contéstenme una cosa, ¿los protestantes, es decir, los adventitas, los pentecostales, los unitarios etc., etc, celebran a muerte de Cristo a la manera de la iglesia católica?

Este año la muerte de Cristo cae el domingo 17 de abril de 2011 justamente después de la puesta del sol que corresponde exactamente al calendario lunar judío del 14 de nisan de 33 E.C. Los judíos modernos por interpretación rabínica celebrarán las pascua el lunes. Si esto es cierto que las iglesias protestantes celebran el viernes santo como los católicos, pues, son la misma arina del mismo costal. Tan religión falsa como ellos. ¿Pude alguien decirme si o no?

Chester, ¿quien te dijo o insinuó que nosotros los adventistas la celebramos como los católicos...? Hombre, cambia tus fuentes.
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Efectivamente; lo que para nosotros hoy es Domíngo 17 de Abríl; para los Judíos, será 13 de Abib, y cuando el sol se oculte, se iniciará el dia 14 de Abib, y en las siguientes 24 horas, sará el tiempo de la Pascua; esto ordenado por DIOS, y no es inbención de los Judíos, como dicen los "eruditos de la Biblia"; de modo que conforme a la palabra del Señor Jesús (3 días y 3 noches estaré en el ceno de la tierra) la resurrección será el miercoles 20 de Abril, cuando el sol se valla ocultando.
Los que defienden la idea del viernes santo y domingo de resurrección; por mas que le acomoden, su esfuerzo es en vano, el estilo del tercer dIa, es un herror: y se refiere a: hoy mañana y pasado, pero en numeros ordinales, será: primero, segundo, y tercero, y en el caso de la muerte y resurrección del Señor, como en muchas otras cosas, al clero católico, se les escaparon los detalles; lo bueno de todo esto es que DIOS no falla.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, no dejen de tomar la Santa Cena. :9: :9: :9: :9::9: :9: :9:

Hola Manuel, ciertamente, Jesús mismo dijo que estaría en el vientre de la tierra tres días y tres noches.

Bendiciones.
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Contéstenme una cosa, ¿los protestantes, es decir, los adventitas, los pentecostales, los unitarios etc., etc, celebran a muerte de Cristo a la manera de la iglesia católica?

Este año la muerte de Cristo cae el domingo 17 de abril de 2011 justamente después de la puesta del sol que corresponde exactamente al calendario lunar judío del 14 de nisan de 33 E.C. Los judíos modernos por interpretación rabínica celebrarán las pascua el lunes. Si esto es cierto que las iglesias protestantes celebran el viernes santo como los católicos, pues, son la misma arina del mismo costal. Tan religión falsa como ellos. ¿Pude alguien decirme si o no?

Querido Chister ... Nosotros conmemoramos la muerte de cristo el pasado Domingo 17 de Abril

Te recuerdo que tu no la TOMASTE sino que te la pasaron por las narices y te lavan el cerebro para decirte que NO ERES digno de tomar LA CENA DEL SEÑOR pues eres de una raza inferior ..


O sea otro fraude del ESCLAVO FALSO Y DESAFORADO
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Contéstenme una cosa, ¿los protestantes, es decir, los adventitas, los pentecostales, los unitarios etc., etc, celebran a muerte de Cristo a la manera de la iglesia católica?

Este año la muerte de Cristo cae el domingo 17 de abril de 2011 justamente después de la puesta del sol que corresponde exactamente al calendario lunar judío del 14 de nisan de 33 E.C. Los judíos modernos por interpretación rabínica celebrarán las pascua el lunes. Si esto es cierto que las iglesias protestantes celebran el viernes santo como los católicos, pues, son la misma arina del mismo costal. Tan religión falsa como ellos. ¿Pude alguien decirme si o no?

:musico8:


Amigo Chester Beatty



Los de Brooklyn inventan mucho y siempre tratan de buscarle la quinta pata al gato, pero lo mas fácil es buscar hoy a travéz del internet, el calendario Judio el cual indica que el dia 19 de Abril del calendario Gregoriano es cuando da inicio a las 6.00 P.M. en el paralelo en el que se encuentra el estado de Israel la fiesta llamada Pesaj A travéz de los tiempo se han ajustados los calendarios tanto así que en el
1580 se aprueba el gregoriano sustituyendo el Juliano el cual arrastraba errores de calculos.

Los rabinicos trataron de cubrir a los judios que se encuentran en cualquier parte del mundo, pues no es lo mismo la puesta del sol aquí en Miami que en Israel, y eso que algunos paises hacen arreglos en sus relojes para ajustarse a las horas veraniegas y ahorrar combustibles, pero eso lo cambia la puesta del sol.

Para que tengas mejor idea de que te estoy hablando, en este momento mientra aquí en Miami son las 5.30 de la tarde del día 23 de Abril 2011,con un radiante Sol en las altura camino para acostarse o ponerse el Sol, en el estado de Israel es de noche en plena oscuridad camino para salir el Sol allí son las 00.30 am del 20 de Nisan del año 5771, los judios hacen sus celebraciones de acuerdo a la puesta del Sol y en hora específica en el lugar donde se encuentren, cuán dificil debe ser para el judio que vive en los polos pues varía su situación, hay temporada que ni siquiera sale y otras que siempre es claro.

Pero volviendo atra en esta misma semana el Lunes 18 a las 6.00 pm del calendario Gregoriano en el area del paralelo donde se encuentra el estado de Israel comenzó la noche del 14 de Nisan establecida por los rabinicos en su calendario y eso no va a cambiar sus costumbres, y si no remontamos a los tiempos finales de Jesús en su pasar como hombre en la tierra, una noche del 14 de Nisan fué apresado, para luego ser enjuiciado, condenado, golpeado, coronado con espina, como tu quieras creer, colgado en una sola estaca o una cruz pero si te puedo asegurar que era de madera, y antes de finalizar aquel dia 14 de Nisan despues de haber expirado a la novena hora del día, que en ese caso ya era de tarde fué solicitado bajar su cuerpo para llevar a sepultura porque el siguiente día era Dia de reposo de gran solemnidad.

A partir de las 00.01 con la puesta del Sol daba comienso las fiestas del Pesaj que dura 8 dias, estuvo sepultado el quinto, el sexto y al final del septimo día "resucito" tres noches y tres dias, 72 horas, ni mas ni meno, tal y como el mismo lo dijo.
En nuestro calendario pudieramos decir que nuestro cuarto día de la semana es el Miércoles, y por eso podemos decir sin aprovación judia que murió un Miércoles pero en realidad pudo ser cualquier día de la semana del calendario Gregoriano, el cual para ese entonces no existía

El siguiente link tiene las fiestas judias actualizadas comparadas con el calendario Greoriano que es utilizado por los no judios y que debido a sus diferencias no siempre caen siempre en los dias semanales establecidos por ambos.

http://www.delacole.com/fiestas/equivalencias.shtml

Veamos acerca de las fiestas de los panes sin levadura


Leviticos 4 ”’Estas son las fiestas periódicas de Jehová, convocaciones santas, que ustedes deben proclamar a sus tiempos señalados:

5
En el primer mes, el día catorce del mes, entre las dos tardes, es la pascua a Jehová.

6 ”’Y el día quince de este mes es la fiesta de las tortas no fermentadas a Jehová. Siete días deben comer tortas no fermentadas.

7 En el primer día harán que se celebre una convocación santa. No podrán hacer ninguna clase de trabajo laborioso.

8 Antes bien, tendrán que presentar una ofrenda hecha por fuego a Jehová siete días. En el día séptimo habrá una convocación santa. No podrán hacer ninguna clase de trabajo laborioso’”.


Como podras ver en 23: 5 entre las dos tardes, la del dia 14 y el dia 15 es dia de reposo, llamemoslo Sabáth

Despues de aquél día de reposo vino otro de reposo en esa misma semana, que es el acostumbrado semanal del septimo día no sin antes haber un día en medio de estos dos dias de reposo, Marcos 16: 1 se refiere al 5to día que por ser de reposo lo traductores le han llamado Sábado, mas los judios le llaman Sabáth que quiere decir día de reposo"



Marcos 16: 1
Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo.

Ellas compraron especies aromaticas aquel 6to día para darle preparación y luego llevarla despues de pasar el proximo sabath perteneciente al septimo día del cual tratan Lucas 24: 1 y Juan 20: 1



Lucas 24: 1
El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado

Juan 20: 1
El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba conmemorativa temprano, mientras todavía había oscuridad, y contempló la piedra ya quitada de la tumba conmemorativa



Para los judios sus dias son primero, segundo, tercero, cuarto quinto, sexto y septimo,

Jesús murió el cuarto día de la semana. Jesús mientra trabajó en día septimo "día de reposo" le vinieron a decir que le buscaban para matarle, a quien envió este mensaje "dile a esa zorra que yo trabajo hoy y mañana y el tercer día termino mi obra, aquel cuarto día despues de la cena fué su captura y su entrega por la humanidad, el dijo "mi vida nadie me la quita, yo la pongo"





BENDICIONES MUCHAS
.....-------...... :pop:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

:musico8:


Amigo Chester Beatty



Los de Brooklyn inventan mucho y siempre tratan de buscarle la quinta pata al gato, pero lo mas fácil es buscar hoy a travéz del internet, el calendario Judio el cual indica que el dia 19 de Abril del calendario Gregoriano es cuando da inicio a las 6.00 P.M. en el paralelo en el que se encuentra el estado de Israel la fiesta llamada Pesaj A travéz de los tiempo se han ajustados los calendarios tanto así que en el
1580 se aprueba el gregoriano sustituyendo el Juliano el cual arrastraba errores de calculos.

Los rabinicos trataron de cubrir a los judios que se encuentran en cualquier parte del mundo, pues no es lo mismo la puesta del sol aquí en Miami que en Israel, y eso que algunos paises hacen arreglos en sus relojes para ajustarse a las horas veraniegas y ahorrar combustibles, pero eso lo cambia la puesta del sol.

Para que tengas mejor idea de que te estoy hablando, en este momento mientra aquí en Miami son las 5.30 de la tarde del día 23 de Abril 2011,con un radiante Sol en las altura camino para acostarse o ponerse el Sol, en el estado de Israel es de noche en plena oscuridad camino para salir el Sol allí son las 00.30 am del 20 de Nisan del año 5771, los judios hacen sus celebraciones de acuerdo a la puesta del Sol y en hora específica en el lugar donde se encuentren, cuán dificil debe ser para el judio que vive en los polos pues varía su situación, hay temporada que ni siquiera sale y otras que siempre es claro.

Pero volviendo atra en esta misma semana el Lunes 18 a las 6.00 pm del calendario Gregoriano en el area del paralelo donde se encuentra el estado de Israel comenzó la noche del 14 de Nisan establecida por los rabinicos en su calendario y eso no va a cambiar sus costumbres, y si no remontamos a los tiempos finales de Jesús en su pasar como hombre en la tierra, una noche del 14 de Nisan fué apresado, para luego ser enjuiciado, condenado, golpeado, coronado con espina, como tu quieras creer, colgado en una sola estaca o una cruz pero si te puedo asegurar que era de madera, y antes de finalizar aquel dia 14 de Nisan despues de haber expirado a la novena hora del día, que en ese caso ya era de tarde fué solicitado bajar su cuerpo para llevar a sepultura porque el siguiente día era Dia de reposo de gran solemnidad.

A partir de las 00.01 con la puesta del Sol daba comienso las fiestas del Pesaj que dura 7 dias, estuvo sepultado el quinto, el sexto y al final del septimo día "resucito" tres noches y tres dias, 72 horas, ni mas ni meno, tal y como el mismo lo dijo.
En nuestro calendario pudieramos decir que nuestro cuarto día de la semana es el Miércoles, y por eso podemos decir sin aprovación judia que murió un Miércoles pero en realidad pudo ser cualquier día de la semana del calendario Gregoriano, el cual para ese entonces no existía

El siguiente link tiene las fiestas judias actualizadas comparadas con el calendario Greoriano que es utilizado por los no judios y que debido a sus diferencias no siempre caen siempre en los dias semanales establecidos por ambos.

http://www.delacole.com/fiestas/equivalencias.shtml

Veamos acerca de las fiestas de los panes sin levadura


Leviticos 4 ”’Estas son las fiestas periódicas de Jehová, convocaciones santas, que ustedes deben proclamar a sus tiempos señalados:

5
En el primer mes, el día catorce del mes, entre las dos tardes, es la pascua a Jehová.

6 ”’Y el día quince de este mes es la fiesta de las tortas no fermentadas a Jehová. Siete días deben comer tortas no fermentadas.

7 En el primer día harán que se celebre una convocación santa. No podrán hacer ninguna clase de trabajo laborioso.

8 Antes bien, tendrán que presentar una ofrenda hecha por fuego a Jehová siete días. En el día séptimo habrá una convocación santa. No podrán hacer ninguna clase de trabajo laborioso’”.


Como podras ver en 23: 5 entre las dos tardes, la del dia 14 y el dia 15 es dia de reposo, llamemoslo Sabáth

Despues de aquél día de reposo vino otro de reposo en esa misma semana, que es el acostumbrado semanal del septimo día no sin antes haber un día en medio de estos dos dias de reposo, Marcos 16: 1 se refiere al 5to día que por ser de reposo lo traductores le han llamado Sábado, mas los judios le llaman Sabáth que quiere decir día de reposo"



Marcos 16: 1
Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo.

Ellas compraron especies aromaticas aquel 6to día para darle preparación y luego llevarla despues de pasar el proximo sabath perteneciente al septimo día del cual tratan Lucas 24: 1 y Juan 20: 1



Lucas 24: 1
El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado

Juan 20: 1
El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba conmemorativa temprano, mientras todavía había oscuridad, y contempló la piedra ya quitada de la tumba conmemorativa



Para los judios sus dias son primero, segundo, tercero, cuarto quinto, sexto y septimo,

Jesús murió el cuarto día de la semana. Jesús mientra trabajó en día septimo "día de reposo" le vinieron a decir que le buscaban para matarle, a quien envió este mensaje "dile a esa zorra que yo trabajo hoy y mañana y el tercer día termino mi obra, aquel cuarto día despues de la cena fué su captura y su entrega por la humanidad, el dijo "mi vida nadie me la quita, yo la pongo"





BENDICIONES MUCHAS
.....-------...... :pop:

Aclarando que el Pesaj dura 7 dias en lugar de 8
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Si todos están de acuerdo que resucito no se por que están tan alterado que si fueron 2 o 3 o 4 días da lo mismo, resucito y punto eso es lo que quiere dejar bien en claro la biblia, la biblia no se debe de tomar 100% estrictamente como se dice, la cuestión es que cuenta la palabra y la enseñanza de Jesús y dios. La biblia mas que nada sirve para guiarnos en el camino de la vida con las parábola y enseñanzas, pero recuerden que casi el 80% de su contenido es literario.
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Manuel sm; Saludos de paz a todos.
Agradesco mucho, todas sus aportaciones, porque enriquecen este tema.
Y pido disculpas, pues en el afan de exponer mi punto de vista: dije que la resurrección del Señor Jesús seria el día miercoles y no es así, correspondió al día: Jueves 21 de Abril de 2,011; aclarando que esto ha sido en mi Pais: México; en otros Paises tal vez fué diferente, alguna vez escuche a un predicador: que en un viaje de México a la India; se perdian tres días, yo no tengo pruebas de eso, pero entonces, pienso que la diferencia entre el momento en que los Judios aqui en México, selebran la pascua, es exactamente, el momento en que en tierra santa se celebra la pascua, y por eso la diferencia.
La fecha de la muerte y resurrección, del Señor Jesús, si tiene importancia, para los verdaderos creyentes, pra los que simplemente solo hacen religión, no tiene importancia, si el Señor Jesús dijo: estaré tres días y tres noches, en el sono de la tierra, es por algo, y su ofrecimiento, (sacrificio) fué conforme a lo establecido por DIOS.
Tampoco devemos creer que esto nos salva o nos pierde; de ninguna manera, pero recordemos que un poco de levadura leuda toda la masa, pues un poco de ignorancia y de error llevó a la iglesia catolica, a establecer una tradición, totalmente opuesta a la verdad de DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: