Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ
Cuando Jesús se presentó a sus discípulos en esta ocasión era DOMINGO en la mañana:
Luc.24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.
Lo sabemos porque el contexto de ese relato lo dice:
Luc.24:24 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Pero hallaron removida la piedra de la tumba conmemorativa, 3 y cuando entraron no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. (...) 9 y regresaron de la tumba conmemorativa e informaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. 10 Eran María la Magdalena, y Juana, y María la [madre] de Santiago. También, las demás mujeres [que estaban] con ellas decían estas cosas a los apóstoles. 11 Sin embargo, a ellos estos dichos les parecieron como tonterías, y no quisieron creer a las [mujeres].
12 [[Mas Pedro se levantó y corrió a la tumba conmemorativa, y, agachándose, contempló las vendas solas. De modo que se fue, admirándose de lo que había ocurrido.]]
No hace falta ser científico para entender que cuando ellos dicen que ese es el tercer día desde la muerte de Jesús se están refiriendo al DOMINGO. Si el DOMINGO es el tercer día desde que Jesús muere, entonces Jesús tiene que haber muerto el Viernes; se cuentan el Viernes como primero, el Sábado como segundo y el Domingo como tercero. Todas las Escrituras coinciden en eso:
Luc.24:4 Mientras estaban perplejas sobre esto, ¡mira!, se pusieron junto a ellas dos varones en ropa fulgurante. 5 Como ellas se atemorizaron y tenían los rostros inclinados hacia el suelo, los [hombres] les dijeron: “¿Por qué buscan al Vivo entre los muertos? 6 [[No está aquí, sino que ha sido levantado.]] Recuerden cómo les habló mientras todavía estaba en Galilea, 7 diciendo que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser fijado en un madero y, sin embargo, levantarse al tercer día”. 8 De modo que ellas se acordaron de sus dichos ...
Se ha explicado que el texto de Mat.12:40 no nos dice necesariamente que el tiempo de Jesús muerto haya sido de 72 horas, sino que se refiere a un período de tres días consecutivos, sin importar las horas que se ocupen de esos tres días. Ese texto de Mateo es EL ÚNICO que menciona la frase "tres días y tres noches", no hay otro. Pero además, no existe ningún cálculo, por muy meticuloso que parezca, que permita contar 72 horas exactas desde que Jesús murió hasta que resucitó. Todos los cálculos que pretenden hacer eso, se quedan cojos en algún detalle. Por tanto, lo lógico y correcto es aceptar la muerte el Viernes y la resurrección el Domingo.
Algunos creyentes quieren elaboran teorías vanas basándose en un solo texto o frase mal interpretado, para aparentar originalidad, exclusividad y alimentar su ego como individuos que pueden interpretar las Escrituras por su propia cuenta, pero terminan enredándose más en sus propias ideas, contradiciendo más pasajes de los que afirman apoyar. Cuando la Biblia repite vez tras vez que Jesús resucitaría al tercer día, ya queda de una vez por todas en desacuerdo la idea de que Jesús haya muerto otro día que no sea el Viernes, pues si Jesús no murió un Viernes pero resucitó un Domingo, entonces Jesús no hubiera resucitado AL TERCER DÍA como la Escritura dice tantas veces, sino al cuarto, al quinto, o vaya Ud a saber.