jajajajajajajajaj
jajajajaj
bueno... para qué seguir
No hay nada que seguir
3 días y 3 noches terminan con todo el cuento ICAR
jajajajajajajajaj
jajajajaj
bueno... para qué seguir
19 ¶ Y como fué tarde aquel dia, el primero de los Sabbados, y las puertas estauã cerradas, donde los Diſcipulos eſtauan juntos por miedo de los Iudios, vino IESVS: y pusose en medio, y dixoles, Paz ayays.¿Sabbaton está en plural o en singular?
Y con el cuento de los discípulos de EmaùsNo hay nada que seguir
3 días y 3 noches terminan con todo el cuento ICAR
Y con el cuento de los discípulos de Emaùs
Por supuesto que Casiodoro de Reina ha sido el mejor traductor, de habla castellana y de todas las lenguas, que haya existido en la tierra. Si hubiese tenido sobre su mesa, los tres mil documentos antiguos que hoy se acumulan, en vez de "hoy", hubiese colocado "este día".otra vez ... no has podido probar que la preposición desde existe.
αφ ... NO CORRESPODE A "DESDE" sino a un ajuste en la traducción para DARLE contexto . LO MISMO PASA CON "ESTE DÍA" QUE CORRESPONDE A HOY. A
sí lo tradujo Casiodoro (que supongo que reconocerás que sabe un poquito más de griego que tú) y traductores a otros idiomas, como la King James.
tu ensalada de palabras para justificar que "este dia" no corresponde a "hoy" es el capricho de tu denominación
OTRA VEZ LA PREGUNTA
SI EL "PRIMER DIA DE LA SEMANA" RESULTA QUE ES EL TERCER DÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS.... A QUÉ DIA DE LA SEMANA CORRESPONDE EL DIA DE AYER DEL QUE REFIEREN LOS DISCÍPULOS A JESUS.
tu conteo ordinal es una estupidez.
ahora bien...
ACEPTAS QUE "AL TERECER DÍA" ES UN HEBRAÍSMO PARA NOMBRAR "PASADO MAÑANA"?
NoMi turno: ¿ Aceptas que la frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES es LITERAL?
Estás muy confundido amigo.Grecia es cero a la izquierda, cuando se habla de Torá
La Torá era lo que venia a cumplir el Mesías
Y las primicias son fiesta de la Torá, no de Grecia
Primicias es el primer día de la semana
Mesías se levanta el primer día de la semana y cumple primicias
Estás muy confundido amigo.
Te pregunto para que reflexiones:
Según el calendario hebreo ¿A qué hora comienza el primer día?
Entonces reconoces que cuando traduce Shabbaton lo hace como "el primero de los sabados" para referirse al primer día de la semana? ... en singular.Por supuesto que Casiodoro de Reina ha sido el mejor traductor, de habla castellana y de todas las lenguas, que haya existido en la tierra.
Lamento decirte que te equivocas, porque si tiene importancia.La hora no tiene importancia alguna
Tu cuenta no da 72hrs que corresponden a 3 días y 3 noches en la tumba.acá lo que importa es el numero del día
el 14 era miércoles
luego, los días 15, 16, 17 (jueves, viernes, sábado) se los tenia que pasar adentro de la tumba
el 18 afuera.
A mí me costó mucho tiempo armar el rompecabezas cuando comprendí que el catolicismo romano cambio el NTDespués los detalles del falseado nuevo testamento... que es al tercer dia, que era de noche, que era dia se contradicen todo el tiempo
Fuiste tú quien trajo kuriakos como día referido al primer día de la semana. Ahora no te conviene porque te declara qué día resucitó el Señor.Esto no dice nada, sólo es un comentario caprichoso sin argumento.
Ya te había respondido esta pregunta. Se me adelantaron a lo que pensaba ponerte si te repetias:En lo único que puedo estar de acuerdo es que Pentecostés si cae el primer día, pero no la resurrección.
Y como se que vas a insistir en tu postura, quisiera que me respondas:
¿Sabbaton está en plural o en singular?
Se llevaba una gavilla POR PRIMICIA el día posterior al shabbat:No tienes ni idea cuando empezaba el pueblo de Israel a llevar la primicias al templo.
Pero como te veo muy conocedor del tema, porque no me traes las pruebas escriturales sobre el momento en que comenzaban a llevar las primicias.
Espero.
Bueno entérate que Sabbaton está en plural y significa "sábados" nunca "semana"Ya te había respondido esta pregunta. Se me adelantaron a lo que pensaba ponerte si te repetias:
1Co 16:2: "Cada primer día de la semana,
He ahí otro shabbaton.
El primer día de la semana comienza a las 6pm después de terminar el shabat.Se llevaba una gavilla POR PRIMICIA el día posterior al shabbat:
Lv 23 "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."
¿Qué es una gavilla?
Si. Se refiere al primer día de semana.Entonces reconoces que cuando traduce Shabbaton lo hace como "el primero de los sabados" para referirse al primer día de la semana? ... en singular.
Cómo traductor o intérprete te mueres de hambre jajajaSi. Se refiere al primer día de semana.
Aunque literalmente no sea singular, consiste en un hebraismo para primer día de una semana.
El resto de lo que diga "día Uno de sábados" no quita lo de primer día de la semana.
Lamento decirte que te equivocas, porque si tiene importancia.
En el calendario lunisolar hebreo los días comienzan a partir de las 6 de la tarde.
Así que tienes razón al decir que las primicias comienzan el primer día de la semana HEBREA que comienza después de terminar el shabat a las 6pm.
Espero lo asimiles con honestidad.
Tu cuenta no da 72hrs que corresponden a 3 días y 3 noches en la tumba.
Si murió efectivamente un miércoles, es imposible que haya resucitado un domingo por la mañana.
A mí me costó mucho tiempo armar el rompecabezas cuando comprendí que el catolicismo romano cambio el NT
Te vuelvo a repetir: ¿cómo un idioma griego va a colocar un hebraismo? Transliteró shabbatot del hebreo para semanas.Bueno entérate que Sabbaton está en plural y significa "sábados" nunca "semana"
En todo caso podrías haber dicho "semanas" pero obviamente no te va a encajar.
Nuevamente te quedaste sin respuesta.
Recuerda que un shabbat termina cuando cae el sol, como cualquier otro día de la semana.El primer día de la semana comienza a las 6pm después de terminar el shabat.
Así que TIENES TODA LA RAZÓN
Las primicias las llevaban al templo al terminar el shabat.
Este es el problema de no conocer la cultura hebrea, y cambiar la biblia a la cultura occidental.
Tengo hambre por saber cómo puedes poner a alguien a resucitar el día semanal de reposo.Cómo traductor o intérprete te mueres de hambre jajaja
El día 15 comienza a las 6 de la tarde.El día14, no estuvo en la tumba, solo fue la ceremonia del sacrificio
el primer día completo, que pasa en el tumba, es el 15
el segundo el 16 y el tercero el 17
el 18 ya no está ni un minuto en la tumba
Nada de lo que dices tiene sentido, solo hablas incoherencias y te entiendo, porque no tienes como demostrar mi argumento.Te vuelvo a repetir: ¿cómo un idioma griego va a colocar un hebraismo? Transliteró shabbatot del hebreo para semanas.
Gracias por informarme lo que ya sé, pero eres tú quien debería saberlo cada vez que argumentas que la primicias se da el primer día de la semana.Recuerda que un shabbat termina cuando cae el sol, como cualquier otro día de la semana.
Paja, sin ninguna prueba escritural.Entonces, para realizar la obra de mecer la gavilla, en el Templo, esperaban la luz del día.
Dime algo que no sepa.Además, se ofrecía ese día un cordero de un año sin defecto. Sin lugar a dudas: se refiere a JESÚS. Por tanto, Primicias, es símbolo de Cristo y no de la Iglesia.