JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Nada de lo que dices tiene sentido, solo hablas incoherencias y te entiendo, porque no tienes como demostrar mi argumento.

Lo del hebraismo y el shabbatot no es más que un invento tuyo para no decir nada.

Gracias por informarme lo que ya sé, pero eres tú quien debería saberlo cada vez que argumentas que la primicias se da el primer día de la semana.

Y el primer día de la semana comienza el sábado a las 6pm

Y ya con eso es más que suficiente para que comprendas que estás equivocado.

Paja, sin ninguna prueba escritural.

Te recomiendo leas Flavio Josefo para que no andes especulando lo que no sabes

Dime algo que no sepa.
Lv 23:12: "Y el día que mezáis la gavilla, ofreceréis un cordero añal sin defecto, en holocausto a YHVH."

¿Hay algún sacrificio, ofrenda, reunión, solemnidad, primicia, frutos, que se hagan o lleven de noche?

Las Primicias refieren al Señor. Dicha Solemnidad simboliza la Resurrección de Cristo. Porque de la misma forma que se levanta y se mece la gavilla, DIOS resucitó a Su Hijo, el primer día de la semana.
 
Lv 23:12: "Y el día que mezáis la gavilla, ofreceréis un cordero añal sin defecto, en holocausto a YHVH."

¿Hay algún sacrificio, ofrenda, reunión, solemnidad, primicia, frutos, que se hagan o lleven de noche?

Las Primicias refieren al Señor. Dicha Solemnidad simboliza la Resurrección de Cristo. Porque de la misma forma que se levanta y se mece la gavilla, DIOS resucitó a Su Hijo, el primer día de la semana.
Que testarudo eres.

El primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado.... Punto.

Te guste o no te guste.

Apenas terminaba el shabat (6pm) en los tiempos de Jesús, eran cortadas las gavillas y llevadas inmediatamente al templo para ser mecidas.
 
1 Y Desque cessó el alboroto, llamando Paulo los Discipulos, auiẽdo los exhortado, despidióse, y partióse para yr en Macedonia.
2 Y deſque vuo andado aquellas partes, y exhortadolos con abundancia de Palabra, vino en Grecia:
3 Donde auiendo estado tres meses, auiendo de nauegar en Syria, fueronle puestas assechãças por los Iudios: y tomó consejo de boluerse por Macedonia.
4 Y acompañaronlo haſta Aſia Sosipater de Pyrrho Bereense, y Theſſalonicenses Aristarcho, y Secũdo, y Gaio Derbeo, y Timotheo: y Asianos, Tychico, y Trophimo.
5 Estos yendo delante, eſperaron nos en Troas.
6 Y noſotros, paſſados los dias de los Panes ſin leuadura, nauegamos de Philippos, y venimos à ellos à Troas en cinco dias, donde estuuimos ſiete dias.
7 Y el Primero de los Sabbados, jũtos los discipulos à partir el pã, Paulo les enseña ua, auiendo de partirse el dia siguiente: y a largó el sermon haſta la media noche.

a cuantos "sabbaton" se estaba refiriendo Lucas ahí?....

jajajajajaj
@MIGUEL R que sabbaton esta en singular?
 
Que testarudo eres.

El primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado.... Punto.

Te guste o no te guste.

Apenas terminaba el shabat (6pm) en los tiempos de Jesús, eran cortadas las gavillas y llevadas inmediatamente al templo para ser mecidas.
Si quieres hablar del corte de la gavilla, la ESCRITURA te lo aclara muy bien:

Lv 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."

La primera condición: estar en la tierra prometida.

La segunda: se corta cuando se siegue la mies. ¿Cuándo se siega la mies?
 
El 14 de Nissan que coincidia con Shabbat semanal... ya se te ha demostrado mil veces.

Asi lo declara la escritura
No era el 14.
El 14 era el día de la crucifixión.
Deja de insultarme para esconder tu ignorancia.
Tendrás exito en tu vida secular pero sos un verdadero ignorante en cuanto a los evangelios.
¿Que tipo de reposo venía al otro día de la muerte de Jesús?
 
IAMeta:
Después de releer los cuatro Evangelios, puedo confirmarte que la crucifixión de Jesús ocurrió en el día de preparación para la Pascua judía, que es el 14 de Nissan.
En los Evangelios, se menciona que Jesús fue crucificado el día de preparación para la Pascua (Juan 19:14, Marcos 15:25, Mateo 27:62, Lucas 23:54). La Pascua judía, también conocida como Pesaj, es una fiesta que conmemora la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto y se celebra el 15 de Nissan.
Entonces, la crucifixión de Jesús ocurrió un día antes de la Pascua judía, es decir, el 14 de Nissan. Después de la crucifixión, Jesús fue sepultado antes de la pascua del 15 de Nissan.
Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
 
Chatgpt:
Los relatos de los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) contienen detalles complementarios sobre el día posterior a la crucifixión de Jesús, y se requiere examinar el contexto judío del calendario y las festividades para interpretarlos correctamente. Aquí están las claves para entenderlo:


Contexto del calendario judío:​


  1. 15 de Nisán: Es el primer día de la festividad de los Panes sin Levadura (después de la Pascua, 14 de Nisán al atardecer). Este día es considerado un "Shabat alto" (un día de descanso solemne), independientemente de qué día de la semana caiga.
  2. Pascua (Pesaj): Comienza al atardecer del 14 de Nisán, con la cena pascual. La Pascua propiamente dicha dura solo esa noche.
  3. Séptimo día (Shabat semanal): Es el día de reposo que ocurre cada semana, el sábado, según el calendario hebreo.

Según los Evangelios:​


  • Juan 19:31: Este evangelio menciona específicamente que el día siguiente a la crucifixión era un "Shabat alto" ("gran día"). Esto sugiere que no se trataba del Shabat semanal, sino del primer día de los Panes sin Levadura (15 de Nisán).
    "Entonces los judíos, por cuanto era la preparación, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados de allí."
  • Mateo, Marcos y Lucas: Estos Evangelios también afirman que Jesús murió el "día de la preparación" (es decir, 14 de Nisán, cuando se preparaba el cordero pascual). Esto significa que el día siguiente era 15 de Nisán, el "Shabat alto".

¿Era el día siguiente 15 de Nisán, Pascua o un séptimo día?​


  1. 15 de Nisán: Sí, ya que era el día inmediatamente posterior al 14 de Nisán (día de la crucifixión).
  2. Pascua: Técnicamente, la Pascua concluye con la cena del 14 de Nisán al atardecer, así que el 15 de Nisán no se llama Pascua propiamente dicha, sino el comienzo de los Panes sin Levadura.

Conclusión:​

El día posterior a la crucifixión de Jesús era el 15 de Nisán, que es un Shabat alto según Juan.
 
Uds. siguen especulando y cambiando la cronología de los acontecimientos cada vez que quieren ... creando confusión tras confusión. Este tema fue comenzado hace muchos años, y aun siguen pidiendo y preguntando y repitiendo los mismos errores, vez tras vez. Parece que solo están jugando a crear confusión.

Juan 19:31 dice que el sábado que iba a comenzar era uno "grande" o doble, y por eso tenían que descolgar a los muertos.

Otras citas dicen que era un "día de preparación", porque los judíos tenían que dejar preparado todo lo que necesitaban al día siguiente y que no podían elaborar por ser un día sagrado.

Así que es evidente que el día de la muerte fue un VIERNES. También es evidente que fue el 14 de Nisán, porque es el día en que se celebra la Pascua y Jesús la comió al anochecer de ese día, el mismo que lo juzgaron en la madrugada y murió colgado al atardecer.

Entonces era Viernes, 14 de Nisán del año 33, porque el otro 14 de Nisán que cayó Viernes fue tres años antes, y otro tres años después.

Seguir debatiendo sobre las mismas cosas después de tantas explicaciones ... ¿a qué viene? ¿Es que no asimilan nada en su mente?¿No se toman nada en serio?¿No hacen investigación que los ayude a tener un asunto bien entendido?
 
Si quieres hablar del corte de la gavilla, la ESCRITURA te lo aclara muy bien:

Lv 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."

La primera condición: estar en la tierra prometida.

La segunda: se corta cuando se siegue la mies. ¿Cuándo se siega la mies?
No sé que tonterías quieres explicar, pero tú mismo dijiste que la primicias es llevada el primer día de la semana.

Y SIII lo llevan por la mañana del primer día también, pero lo comienzaban a entregar apenas terminaba el shabat a las 6pm

Ya no tienes más que decir.
 
Uds. siguen especulando y cambiando la cronología de los acontecimientos cada vez que quieren ... creando confusión tras confusión. Este tema fue comenzado hace muchos años, y aun siguen pidiendo y preguntando y repitiendo los mismos errores, vez tras vez. Parece que solo están jugando a crear confusión.

Juan 19:31 dice que el sábado que iba a comenzar era uno "grande" o doble, y por eso tenían que descolgar a los muertos.

Otras citas dicen que era un "día de preparación", porque los judíos tenían que dejar preparado todo lo que necesitaban al día siguiente y que no podían elaborar por ser un día sagrado.

Así que es evidente que el día de la muerte fue un VIERNES. También es evidente que fue el 14 de Nisán, porque es el día en que se celebra la Pascua y Jesús la comió al anochecer de ese día, el mismo que lo juzgaron en la madrugada y murió colgado al atardecer.

Entonces era Viernes, 14 de Nisán del año 33, porque el otro 14 de Nisán que cayó Viernes fue tres años antes, y otro tres años después.

Seguir debatiendo sobre las mismas cosas después de tantas explicaciones ... ¿a qué viene? ¿Es que no asimilan nada en su mente?¿No se toman nada en serio?¿No hacen investigación que los ayude a tener un asunto bien entendido?
No existe confusión, sino falta de honestidad de la contraparte en reconocer que Jesús no resucitó el domingo por la mañana.
 
Jesús murió VIERNES 14 de Nisán.
Las mujeres no pudieron ir a la tumba el día siguiente, SÁBADO 15 de Nisán, porque era día de reposo.
Cuando fueron el día DOMINGO, 16 de Nisán, ya había resucitado.

Cuando dos discípulos ven a Jesús "el primer día de la semana", DOMINGO 16 de Nisán, ellos dicen:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. Además de todo esto, ya es el tercer día desde que pasaron estas cosas. 22 Por otra parte, algunas mujeres de entre nosotros también nos dejaron asombrados. Es que fueron a la tumba muy temprano 23 y, al no encontrar su cuerpo, vinieron diciendo que habían tenido una visión sobrenatural de unos ángeles, que decían que él está vivo.

¿Estaba resucitado Jesús el Domingo, o no?
 
Uds. siguen especulando y cambiando la cronología de los acontecimientos cada vez que quieren ... creando confusión tras confusión. Este tema fue comenzado hace muchos años, y aun siguen pidiendo y preguntando y repitiendo los mismos errores, vez tras vez. Parece que solo están jugando a crear confusión.

Juan 19:31 dice que el sábado que iba a comenzar era uno "grande" o doble, y por eso tenían que descolgar a los muertos.

Otras citas dicen que era un "día de preparación", porque los judíos tenían que dejar preparado todo lo que necesitaban al día siguiente y que no podían elaborar por ser un día sagrado.

Así que es evidente que el día de la muerte fue un VIERNES. También es evidente que fue el 14 de Nisán, porque es el día en que se celebra la Pascua y Jesús la comió al anochecer de ese día, el mismo que lo juzgaron en la madrugada y murió colgado al atardecer.

Entonces era Viernes, 14 de Nisán del año 33, porque el otro 14 de Nisán que cayó Viernes fue tres años antes, y otro tres años después.

Seguir debatiendo sobre las mismas cosas después de tantas explicaciones ... ¿a qué viene? ¿Es que no asimilan nada en su mente?¿No se toman nada en serio?¿No hacen investigación que los ayude a tener un asunto bien entendido?
A ver...
Nadie dice que Jesús no murió un 14 de Nisan.
Tampoco nadie dice que el 14 de Nisan no fuera el día de preparación de la pascua donde se sacrificaban los corderos pascuales.
Y nadie dice que el día siguiente no era el 15 de Nisan, reposo anual por pascua.

Lo que vos estás diciendo que se emparenta con lo que dice Vino Tinto es que ese año el 15 de Nisan cayó aparte como séptimo día y se superpusieron dos reposos.
Así entonces Jesús fue crucificado el viernes 14.

Tranquilo...
Sensa nervo.
 
Cuando dos discípulos ven a Jesús "el primer día de la semana", DOMINGO 16 de Nisán, ellos dicen:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. Además de todo esto, ya es el tercer día desde que pasaron estas cosas. 22 Por otra parte, algunas mujeres de entre nosotros también nos dejaron asombrados. Es que fueron a la tumba muy temprano 23 y, al no encontrar su cuerpo, vinieron diciendo que habían tenido una visión sobrenatural de unos ángeles, que decían que él está vivo.

¿Estaba resucitado Jesús el Domingo, o no?
El mismo argumento de siempre producto de las traducciones fraudulentas.

La traducción es: "en tres días sucedieron estás cosas"

¿Que cosas?

Pues todo lo que estaban contando.

Este argumento de mi parte coincide con otros argumentos de resurrección en sábado.
 
A ver...
Nadie dice que ...
NADIE es una palabra muy grande para una sola persona. Muchos dicen muchas cosas erradas.
Tranquilo, no te tomes las cosas a modo personal, que tú no eres el único aquí.
Tranquilo...
Sensa nervo.
Eso te digo yo.

Para tu aclaración:

la Pascua era la comida del 14 de Nisán, pero los judíos le decían "Pascua" a la fiesta de los panes que duraba 7 días a partir del 15.
Así que cuando dice "la Preparación de la Pascua" es porque al día siguiente comenzaban esos 7 días, pero cuando dice que era solo "un día de preparación" no se refiere a la comida de la Pascua que es solo un día, sino a preparar lo que no podían hacer en día de reposo.
 
No era el 14.
El 14 era el día de la crucifixión.
Deja de insultarme para esconder tu ignorancia.
Tendrás exito en tu vida secular pero sos un verdadero ignorante en cuanto a los evangelios.
¿Que tipo de reposo venía al otro día de la muerte de Jesús?
Shabbat
Y despues del shabbat que sigue?
 
CHATGPT:
La fecha exacta de la crucifixión de Jesús ha sido objeto de debate entre estudiosos y teólogos.
Tradicionalmente, se ha sostenido que Jesús fue crucificado un viernes, sin embargo, los investigadores proponen que la crucifixión ocurrió el jueves 14 de Nisán.
Esta perspectiva se basa en interpretaciones de los Evangelios y en análisis del calendario judío de la época.
Por ejemplo, sugieren que Jesús celebró la Última Cena con sus discípulos el miércoles por la noche, fue arrestado esa misma noche, juzgado y condenado el jueves por la mañana, y crucificado durante el día jueves 14 de Nisán, coincidiendo con el sacrificio del cordero pascual.
Estudios astronómicos han intentado determinar en qué años el 14 de Nisán cayó en jueves, pero debido a la naturaleza lunisolar del calendario judío antiguo y a la falta de registros precisos, es difícil establecer con exactitud estos años.
En resumen, aunque la tradición ha sostenido que la crucifixión ocurrió un viernes, existen argumentos y estudios que apoyan la posibilidad de que haya sido un jueves 14 de Nisán.