JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Nada de lo que dices tiene sentido, solo hablas incoherencias y te entiendo, porque no tienes como demostrar mi argumento.

Lo del hebraismo y el shabbatot no es más que un invento tuyo para no decir nada.

Gracias por informarme lo que ya sé, pero eres tú quien debería saberlo cada vez que argumentas que la primicias se da el primer día de la semana.

Y el primer día de la semana comienza el sábado a las 6pm

Y ya con eso es más que suficiente para que comprendas que estás equivocado.

Paja, sin ninguna prueba escritural.

Te recomiendo leas Flavio Josefo para que no andes especulando lo que no sabes

Dime algo que no sepa.
Lv 23:12: "Y el día que mezáis la gavilla, ofreceréis un cordero añal sin defecto, en holocausto a YHVH."

¿Hay algún sacrificio, ofrenda, reunión, solemnidad, primicia, frutos, que se hagan o lleven de noche?

Las Primicias refieren al Señor. Dicha Solemnidad simboliza la Resurrección de Cristo. Porque de la misma forma que se levanta y se mece la gavilla, DIOS resucitó a Su Hijo, el primer día de la semana.
 
Lv 23:12: "Y el día que mezáis la gavilla, ofreceréis un cordero añal sin defecto, en holocausto a YHVH."

¿Hay algún sacrificio, ofrenda, reunión, solemnidad, primicia, frutos, que se hagan o lleven de noche?

Las Primicias refieren al Señor. Dicha Solemnidad simboliza la Resurrección de Cristo. Porque de la misma forma que se levanta y se mece la gavilla, DIOS resucitó a Su Hijo, el primer día de la semana.
Que testarudo eres.

El primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado.... Punto.

Te guste o no te guste.

Apenas terminaba el shabat (6pm) en los tiempos de Jesús, eran cortadas las gavillas y llevadas inmediatamente al templo para ser mecidas.
 
1 Y Desque cessó el alboroto, llamando Paulo los Discipulos, auiẽdo los exhortado, despidióse, y partióse para yr en Macedonia.
2 Y deſque vuo andado aquellas partes, y exhortadolos con abundancia de Palabra, vino en Grecia:
3 Donde auiendo estado tres meses, auiendo de nauegar en Syria, fueronle puestas assechãças por los Iudios: y tomó consejo de boluerse por Macedonia.
4 Y acompañaronlo haſta Aſia Sosipater de Pyrrho Bereense, y Theſſalonicenses Aristarcho, y Secũdo, y Gaio Derbeo, y Timotheo: y Asianos, Tychico, y Trophimo.
5 Estos yendo delante, eſperaron nos en Troas.
6 Y noſotros, paſſados los dias de los Panes ſin leuadura, nauegamos de Philippos, y venimos à ellos à Troas en cinco dias, donde estuuimos ſiete dias.
7 Y el Primero de los Sabbados, jũtos los discipulos à partir el pã, Paulo les enseña ua, auiendo de partirse el dia siguiente: y a largó el sermon haſta la media noche.

a cuantos "sabbaton" se estaba refiriendo Lucas ahí?....

jajajajajaj
@MIGUEL R que sabbaton esta en singular?
 
Que testarudo eres.

El primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado.... Punto.

Te guste o no te guste.

Apenas terminaba el shabat (6pm) en los tiempos de Jesús, eran cortadas las gavillas y llevadas inmediatamente al templo para ser mecidas.
Si quieres hablar del corte de la gavilla, la ESCRITURA te lo aclara muy bien:

Lv 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."

La primera condición: estar en la tierra prometida.

La segunda: se corta cuando se siegue la mies. ¿Cuándo se siega la mies?
 
El 14 de Nissan que coincidia con Shabbat semanal... ya se te ha demostrado mil veces.

Asi lo declara la escritura
No era el 14.
El 14 era el día de la crucifixión.
Deja de insultarme para esconder tu ignorancia.
Tendrás exito en tu vida secular pero sos un verdadero ignorante en cuanto a los evangelios.
¿Que tipo de reposo venía al otro día de la muerte de Jesús?
 
IAMeta:
Después de releer los cuatro Evangelios, puedo confirmarte que la crucifixión de Jesús ocurrió en el día de preparación para la Pascua judía, que es el 14 de Nissan.
En los Evangelios, se menciona que Jesús fue crucificado el día de preparación para la Pascua (Juan 19:14, Marcos 15:25, Mateo 27:62, Lucas 23:54). La Pascua judía, también conocida como Pesaj, es una fiesta que conmemora la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto y se celebra el 15 de Nissan.
Entonces, la crucifixión de Jesús ocurrió un día antes de la Pascua judía, es decir, el 14 de Nissan. Después de la crucifixión, Jesús fue sepultado antes de la pascua del 15 de Nissan.
Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
 
Chatgpt:
Los relatos de los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) contienen detalles complementarios sobre el día posterior a la crucifixión de Jesús, y se requiere examinar el contexto judío del calendario y las festividades para interpretarlos correctamente. Aquí están las claves para entenderlo:


Contexto del calendario judío:​


  1. 15 de Nisán: Es el primer día de la festividad de los Panes sin Levadura (después de la Pascua, 14 de Nisán al atardecer). Este día es considerado un "Shabat alto" (un día de descanso solemne), independientemente de qué día de la semana caiga.
  2. Pascua (Pesaj): Comienza al atardecer del 14 de Nisán, con la cena pascual. La Pascua propiamente dicha dura solo esa noche.
  3. Séptimo día (Shabat semanal): Es el día de reposo que ocurre cada semana, el sábado, según el calendario hebreo.

Según los Evangelios:​


  • Juan 19:31: Este evangelio menciona específicamente que el día siguiente a la crucifixión era un "Shabat alto" ("gran día"). Esto sugiere que no se trataba del Shabat semanal, sino del primer día de los Panes sin Levadura (15 de Nisán).
    "Entonces los judíos, por cuanto era la preparación, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados de allí."
  • Mateo, Marcos y Lucas: Estos Evangelios también afirman que Jesús murió el "día de la preparación" (es decir, 14 de Nisán, cuando se preparaba el cordero pascual). Esto significa que el día siguiente era 15 de Nisán, el "Shabat alto".

¿Era el día siguiente 15 de Nisán, Pascua o un séptimo día?​


  1. 15 de Nisán: Sí, ya que era el día inmediatamente posterior al 14 de Nisán (día de la crucifixión).
  2. Pascua: Técnicamente, la Pascua concluye con la cena del 14 de Nisán al atardecer, así que el 15 de Nisán no se llama Pascua propiamente dicha, sino el comienzo de los Panes sin Levadura.

Conclusión:​

El día posterior a la crucifixión de Jesús era el 15 de Nisán, que es un Shabat alto según Juan.