La entrada es el 10 no el 9.
En tu imaginación.La entrada es el 10 no el 9.
Y no entra caminando porque es como entregado.
Dios le entrega su hijo a Israel.
Primero tu exigencia, tomando tu imagen:No , no hay "DESDE" alguno
Buscalo y lo traes
Y no, para CONTAR el primero de algo esto tiene que existir.
Noto tambien que callas cuando te digo que existen muchas refeencias de que "tercer dia" refiere a "pasado man̈ana".
El PRIMER día siempre refiere al día que el suceso ocurre.
No te olvides de traer el DESDE.
Ver el archivo adjunto 3334752
Busca el "desde"
Falso..Primero tu exigencia, tomando tu imagen:Ver el archivo adjunto 3334760
Esa preposición apó significa "desde". Desde qué? Desde qué sucedieron los acontecimientos. Por supuesto, los acontecimientos ocurren el 14. Después de ese día, hay que contar TRES DÍAS.
En cuanto a la referencia "tercer día" (espero a que sea a la frase "al tercer día"), sin dudas, sucede como dices: hoy, mañana y pasado mañana.
Donde dice que el 10 tiene q ser primer dìa de la semana? ( domingo segùn dices)Éxodo 12
[3] Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
[6] Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
No no tienes .Si claro.
Y no entró si no que lo entraron.
Jesús siempre caminó a todos lados pero a Jerusalen, el 10 de Nisan, entró montando un burrito porque en realidad fue entregado a Israel por Dios para ser sacrificado como Korban Pesaj.
Si que tengo forma de probarlo.
Por primera vez puedo decirte que estoy de acuerdo contigo; Juan 12:1 dice claramente que Jesús llegó a Betania 6 días antes del 14 de nisan, es decir, el 8.En tu imaginación.
Desde el 9 en adelante Jesús llega a la zona y se mantiene entre Betania y Jerusalén, hasta el día de su muerte. Puedes leer los textos bíblicos citados, que es lo importante para poder entender la cronología de esos días.
10 Domingo (Entrada triunfal)
11 Lunes
12 Martes
13 Miercoles
14 Jueves (Sacrificio - Preparación)
15 Viernes Reposo fiesta - Primer día sin pecado
16 Sábado
17 Domingo (Resurrección)
Excelente, murió el miércoles....y ¿como es que resucitó el domingo?10 Sábado: entrada triunfal (la gente estaba en el templo y el burro estaba atado en día de reposo)
11 Domingo
12 Lunes
13 Martes
14 Miércoles (sacrificio del cordero pascual)
15 Jueves (sepulcro y día de reposo)
16 viernes (sepulcro y día laborable)
17 Sábado (sepulcro y día de reposo)
18 Domingo (resurrección)
Tu gente llegó a la misma conclusión.Donde dice que el 10 tiene q ser primer dìa de la semana? ( domingo segùn dices)
Vamos ... acepta q no puedes
No hay un día laborable entre el primer día de reposo correspondiente al 15 de Nisan anual y el segundo día de reposo correspondiente al reposo semanal.10 Sábado: entrada triunfal (la gente estaba en el templo y el burro estaba atado en día de reposo)
11 Domingo
12 Lunes
13 Martes
14 Miércoles (sacrificio del cordero pascual)
15 Jueves (sepulcro y día de reposo)
16 viernes (sepulcro y día laborable)
17 Sábado (sepulcro y día de reposo)
18 Domingo (resurrección)
No hay un día laborable entre el primer día de reposo correspondiente al 15 de Nisan anual y el segundo día de reposo correspondiente al reposo semanal.
Que no pendejoTu gente llegó a la misma conclusión.
Los católicos celebran la entrada de Jesús a Jerusalen un domingo.
Estoy sorprendido de ver cómo argumentas con más madurez y conocimiento, te felicito.La palabra "Sábado" en el calendario hebreo significa más que "séptimo día" de la semana.
Existen muchos días al año que se consideraban SÁBADOS en el sistema anual judío, porque esos días se consideraban sagrados por alguna razón, y había que descansar, como nuestros modernos días feriados.
Varios de esos días eran:
el 14 de Nisán/Abib (Pascua),
el 15 de Nisán/Abib (Primer día de los 7 en que se celebra la fiesta de los panes no fermentados),
el 21 de Nisán/Abib (Último día de la fiesta de los panes sin levadura),
el 6 de Siván (Pentecostés),
el 1 de Etanim/Tisri (Toque de trompeta),
el 10 de Etanim/Tisri (Día de Expiación),
el 15 de Etanim/Tisri (Primer día de los 7 de la Fiesta de las Cabañas)
y el 22 de Etanim/Tisri (Último día de la Fiesta de las Cabañas).
En el caso de los días anteriores, si caían un séptimo día de la semana, se consideraban "Sábados grandes" porque eran "sábados" en dos sentidos diferentes, y los judíos los consideraban doblemente sabáticos. Tengan en cuenta que los días de celebraciones no siempre caen en el mismo día de la semana; así que si caían en un "sábado semanal" era como si fuera doble sábado.
El 14 de Nisán del 33 fue Viernes de la semana, pero fue de descanso o sabático, por la Pascua.
El 15 de Nisán del 33 fue Sábado de la semana y al mismo tiempo Sabático por el comienzo de la fiesta de los panes. Fue un "Sábado grande" o doble (Juan 19:31).
Así que la gente que habla de tantos sábados en esa semana, tiene que saber la verdadera razón de cuáles días lo fueron y porqué.
Quise decir 'es un conteo" no un contrato disculpen.2- Ten en cuenta que en la semana de la pascua en el shabat del séptimo día comienza la "cuenta del Omer" y ese shabat es llamado "el primero de los shabat" (es un contrato de siete shabats hasta Pentecostés)
En argentina esa palabra es jovencito desubicado.Que no pendejo
Se te ha dicho en varias ocasiones que ES UNA CELEBRACION LITURGICA.
Tu has tomado esa celebracion para ajustarla a tu fantasia
No.Si lo hay...