JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

para realizar una obra
Estimado:

DIOS hizo la OBRA el quinto día de una semana.

Hch 13:41: "¡Ved, oh menospreciadores, asombraos, y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Una obra que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Los seguidores de JESÚS, apóstoles galileos y judíos, debían anunciar el Reino para ISRAEL. No tienes parte en esto.

Tampoco se requiere una "organización" (la cual está llena de fines de lucro) para llevar a cabo el pacto de la Gracia. Para ello, EXISTE el Espíritu Santo.

Si quieres hablar de otro tema, abre un apartado e invítame. El actual trata de la Cronología de la Obra de DIOS.
 
Is 58:13: "Si detienes tus pies en el shabbat, Para no hacer lo que te plazca en mi día santo, Si llamas al shabbat tu delicia, Santo, glorioso de YHVH, y lo honras, No yendo en tus propios caminos, Ni buscando tus propios placeres, Ni hablando de tus propios asuntos,"

Este verso destruye la idea de que no importa que se camine un shabbat, cuando a menudo quieren poner la Cruz del Señor otro día que no sea el quinto de la semana.
 
Esta forma de relacionar los días; es puramente católico, y es aceptado por toda persona que no es Israelita; pero al leér los cuatro evangelios; vemos que no se dicen ni se menciónan: primero, segundo, tercer, cuarto, quinto sexto , séptimo, día solo primer día, muy de mañana, muchas horas después de la resurrección; instante que los interpretes cristianos y estudiadores, y sociólogos no han sabido relacionar.
Hay un pasaje que da detalles muy exactos: unas mujeres el séptimo día de la semana se dirigen al sepulcro y mientras van por el camino al sepulcro: sucede un terremoto, es el momento en que JESÚS resucita; y todavía es shabat séptimo día de la semana conforme al mandato de DIOS, cuando llegan al sepulcro JESÚS ha resucitado casi al finalizar el día de reposo, y los Ángeles les explican.
Nadie es capáz de ver estos detalles. JESÚS fué sepultado un miercoles al finalizar el día y resucitó al finalizar el día de reposo.
No.
Las mujeres durmieron y se levantaron de madrugada.
Pero antes de irse a dormir fueron a comprar mas especies.
Esto es así:
Terminado el día de reposo semanal, ya caida la tarde y puesto el sol, fueron a comprar especias.
Es que ellos terminado el reposo volvian a comerciar por unas horas hasta la cena.
No es como nosotros que a las 6 se cierra todo.
Hoy ya en argentina hay negocios que cierran a las 20 o 21 o hasta las 22.
Y los judíos aunque por pocas horas, cuando se ponía el sol volvian a atender por unas horas hasta la noche.
Viéndolo desde nuestro calendario y horario, podemos decir que el sábado nuestro, tipo a las 19 horas, las mujeres fueron hasta el vecino que vendía esas cosas y le compraron.
Luego se fueron a prepararlas a su casa y habiendo terminado como ya era de noche, decidieron dormir y levantarse tempranito.
Asique se fueron a dormir y el domingo muy de madrugada se fueron para el sepulcro cuando todavía no había salido el sol.
Alli es cuando se produce el terremoto.
 
Pero pensemos que ellos no tenían relojes con la hora exacta.
Para ellos la marca era la puesta del sol y era un tiempo mas o menos elástico de al menos 1 hora.
Veían que se estaba poniendo el sol y según lo estricto de cada quien se iban acomodando.
Una vez oculto el sol ya nadie tenía dudas de que estaban en otro día.
 
Pero el cambio de día se volvía relevante si se entraba o se salía de un reposo.
Iban entrando al reposo a la vez que se iba poniendo el sol y de igual manera iban saliendo de el con la puesta del sol.