No comprendo porque atan el "Partimiento del Pan" al horario judío...a la misma hora de la Cena Pascual...si nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue crucificada por amor a nosotros.
El Propósito del Partimiento del Pan y la Copa con su contenido de vino...es distinto, leemos:
1. Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto
EN MEMORIA DE MÍ.
2. 1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto
EN MEMORIA DE MÍ.
3. 1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, DESPUÉS DE HABER CENADO, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis,
EN MEMORIA DE MÍ.
"DESPUÉS DE HABER CENADO"
"NUEVO PACTO EN MI SANGRE"
La cena era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; allí no existe ningún establecimiento del Nuevo Pacto en la sangre del Señor para los judíos, a cumplirse en el Milenio:
Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Para su Iglesia el partimiento del pan no está atado al horario judío en Israel.
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el PARTIMIENTO DEL PAN y en las oraciones.
El Horario es dependiendo de las circunstancias particulares de la región geográfica donde Dios establece un candelero.
Las asambleas aqui en venezuela la celebramos en horas de la mañana del domingo, hay otras asambleas como en irlanda del norte, allí el partimiento del Pan lo hacen en las horas de la tarde.
Hablar de horario de comidas como "desayuno" es hablar de llenar el estómago y en ese sentido, el diablo logra que se pierda la solemnidad del Memorial del Partimiento del Pan.
Los distrae, los engaña:
Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:
ESTO ES MI CUERPO, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,
QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA.
Más que hacer "memoria" del Señor, como un "RITO RELIGIOSO" una mente espiritual capta la existencia de un compromiso con Cristo hasta la muerte...participar del pan es participar de sus sufrimientos y participar de la copa es participar de su muerte, tenemos la responsabilidad de respetar este compromiso...Y EN ESTE SENTIDO, NUESTRO SUFRIMIENTO Y MUERTE POR CAUSA DE CRISTO NO TIENE HORARIO.
La Levadura solo es una figura o representa el Pecado, los judíos celebraban la FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA como el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud, pero primero tenían que sacar la levadura de sus casas el día 14 por la tarde para poder celebrar la fiesta el día quince, leemos:
Levítico 23:6 Y a los
QUINCE días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
Simbólicamente, en la Iglesia, nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada, esto indica que nuestros pecados o levadura los sacamos de nuestras casas, la cual casa somos nosotros, por medio del Sacrificio del Cordero de Dios.
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa,
LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Con el propósito de andar en SANTIDAD, esto es lo que significa la "la fiesta de los panes sin levadura", leemos:
1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad
Y DE VERDAD.
La celebración del Partimiento del Pan en regiones donde el clima no colabora, sea por una fuerte nevada o porque ha llegado la época de las lluvias torrenciales, es ajustada a la conveniencia de la congregación.
Lo importante es Cristo...los símbolos representan el altísimo precio pagado por nuestra Redención...
Quitar los ojos de Cristo y ponerlos en el calendario judío, es igual al judío que pensaba agradar a Dios amontonando sebo a los pies del altar de los sacrificios...leemos:
Isaías 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?
HASTIADO estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Saludos en Cristo.