forista panyvino,
no entiendo porque me discutes inútilmente que te muestre evidencias de que el día comienza a partir de las 6pm según el calendario hebreo, si tu también crees que Jesús resucitó al anochecer del sábado al igual que yo, y veo que entiendes perfectamente como sacar las cuentas.
creo que tu problema radica en que con mucha argucia pretendes hacernos creer que Jesús resucito el domingo, cuando en realidad resucitó el primer día de la semana QUE NO ES LO MISMO Y ESTOY SEGURO QUE LO SABES!
pero lo explico para aquellos foristas que no lo saben:
-El día domingo (también llamado primer día de la semana) pertenece al calendario gregoriano y es de 12am a 12am (no es el día bíblico)
-El primer día de la semana bíblico comienza a partir de las 6pm (aprox.) al terminar el séptimo día (que sería nuestro sábado a las 5:59pm)
Entonces, la palabra "domingo" no existe en el lenguaje bíblico y las versiones bíblicas que contienen esa palabra, evidencia que la colocaron a propósito solo para justificar la resurrección dominical, donde católicos y protestantes son llevados a la mentira dominguera gracias a Constantino!