JESÚS ES SEPULTADO UN VIERNES Y RESUCITO DOMINGO.
JESÚS ES SEPULTADO UN VIERNES Y RESUCITO DOMINGO.
Hola Manuel sm, Saludos.
Lo que Pedro dice lo dice tanto para ti y para mi. ¿No te has dado cuenta que la palabra de Dios es un espejo? Reflejate en ella.
Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
... ...
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
... ...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Así como el maná no estropeó el día del sábado (Ex. 16:23-26), el cuerpo de Jesús no vio corrupción como descansó ese día en la tumba (Sal. 16:10, Hechos 2:27, 31 ). El simbolismo del maná específicamente profetiza que Jesús se pasaba el día séptimo día de reposo, sábado, en reposo en la tumba en un estado incorrupto, porque su cuerpo estaba sin pecado. ESTO ES Por qué el pan sin Levadura, Solo Se utiliza DURANTE La Semana de Pascua, Porque representaba El Cuerpo incorrupto de Jesús. Si Jesús había sido crucificado el miércoles o Jueves, no coinside con el día en que el maná extra se da, y se habría echado a perder para los días posteriores múltiples en la tumba, por lo que no habría nuevo maná siempre. Sin embargo, la tipología del maná claramente no permite ese escenario.
La secuencia de días que deben observarse para la Pascua que se ha expuesto en las Escrituras como el "tipo". Esta secuencia fue un símbolo de lo que estaba por venir, cuando la crucifixión del Cordero de Dios que realmente sucedió, que es el anti-tipo ". Así que el tipo y antitipo debe coincidir exactamente:
viernes 14 de Nisan, la Pascua del Señor es el tipo del día de la crucifixión.
Sábado 15 de Nisan, primero día de los panes sin levadura, es el segundo día.
Domingo 16 de Nisan, las primicias, es un tipo de la resurrección, y al tercer día.
Un ejemplo de Israel de mantenimiento de este escenario exacto se encuentra en el libro de Josué:
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó.
11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
La misma escritura se interpreta sola.