JESUS ES DIOSS ???

BUENO SENORAS Y SENORES ME DIO MUCHO GUSTO COMPARTIR. CON USTEDES cosas de la biblia.. a unque entre la biblia y ustedes no se llego un acuerdo......... este es mi ultimo dia en este foro solo.

QUE LA BIBLIA LES QUIERE HACER UNA INVITACION .... UNA PROFECIA QUE NO SE A CUMPLIDO Y QUE MUY PRONTO JEHOVA MEDIANTE SU HIJO JESUCRISTO LLEVARA A CABO::;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA INVITACION DE LA BIBLIA ES PARA MARIPAZ, VIDA ETERNA GRACIAYFE, SAKAR , AL SR PACHECO, Y ATODOS LOS QUE USAN ESTE FORO..

BUSQUEN A JEHOVA TODOS USTEDES LOS MANSOS DE LA TIERRA. LOS QUE HAN PRACTICADO SU PROPIA JUSTICIA,BUSQUEN JUSTICIA, BUSQUEN MASEDUMBRE .. PROBABLEMENTE SE LES OCULTE EN EL DIA DE LA CORELA DE JEHOVA.....SOFONIAS 2:3.

POR LO TANTO COMO DIJO JOSUE MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA JOSUE24:15

ISAIAS 2:2 Y EN LA PARTE FINAL DE LOS DIAS(2TIMOTEO3:1-5) TIENE QUE SUCEDER QUE LA MONTANA DE LA CASA DE JEHOVA LLEGARA ESTAR FIRMEMENTE ESTABLECIDA POR ENCIMA DE DE LAS CUMBRES DE LAS MONTANAS Y CIERAMENTE SERA ALSADA POR ENCIMA DE LAS COLINAS ; Y A ELLA TENDRAN QUE AFLUIR TODAS LAS NACIONES(SIN DUDA YA SABEN A QUIENES SE REFIERE ESTO DE HECHO PREGUNTEN EN CUANTOS PAISES ESTA PASANDO ESO) Y3 Y MUCHOS PUEBLOS CIERTAMENTE IRAN Y DIRAN " VENGAN Y SUBAMOS A LAS MONTANAS DE JEHOVA A LA CASA DEL DIOS DE JACOB Y EL LOS INSTRUIRA ACERCA DE SUS CAMINOS Y CIERTAMENTE ANDAREMOS EN SUS SENDAS , POR QUE DE SION SALDRA LA LEY Y DE JERUSALEM LA PALBRA DE JEHOVA...

POR ESO ME REGOCIJE CUANDO DIJERON VAMOS Y SUBAMOS ALA CASA DE JEHOVA..

POR LO TANTO AGRADESCO A MI REY SACERDOTE JESUCRISTO QUE ME PERMITA DECIRLE SR.. Y POR QUE CREEN USTEDES BUENO LEAN MATEO 7:21 NO TODO EL QUE ME DI SENOR SENOR( AJESUS) ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.... GRACIAS MI REY Y SR JESUSCRISTO

VEN PRONTO SI VEN SENOR........

QUE PASEN UN FORMIDABLE DIA Y NO SE LES OLVIDE BUSQUEN A JEHOVA TODOS .... QUEIZAS SE LES OCULTE EN EL DIA DE LA COLERA DE JEHOVA

QUE JEHOVA LE DE ENTENDIMINTO MEDIANTE SU ESPIRITU.... Y QUE CUANDO JESUS LOS TENGA EN SU PRESENCIA Y LE TO QUE JUZGAR ALA HUMANIDAD LES PUEDAN DECIR SENOR YO HICE LA VOLUNTAD DE TU PADRE.

QUE GRAN DIA ....

La pena, Alteru, es que si Jesús NO ES DIOS, tu sigues muerto en tus delitos y pecados, porque Jesús, murió solo en lugar del llamado "buen ladron" y ya no hay redención para tí.

Nosotros, creemos que Jesus es Dios-Hombre y murió en favor de TODA la humanidad, para que todo aquél que en El creemos no nos perdamos, y por eso TENEMOS VIDA ETERNA.

Tú, no tienes esa seguridad, pues tu base son doctrinas de hombres. Lamentablemente, tu futuro no es nada hermoso SIN CREER EN LAS PROMESAS DE JESÚS, DE DIOS CON NOSOTROS.

Originalmente enviado por: pedropablo
x

¿Está haciendo usted a Dios mentiroso?...

Porque lo que dice la hermana Maripaz, ES PROMESA DE DIOS, Ó SEA BASADO EN LA PALABRA DIVINA DEL SEÑOR, DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO!!!!!!!

SI NO SE ARREPIENTEN, PUEDE QUE SE HAGA DEMASIADO TARDE PARA USTEDES.

DIOS NO LO PERMITA Y QUE LA LUZ DEL SEÑOR, ENTRE EN VUESTROS CORAZONES, A TIEMPO.

YO POR LO PRONTO, YA HE ESTADO ORANDO POR VUESTRAS ALMAS:angel: Y SEGUIRÉ HASTA QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ME DIGA. AMÉN!

QUE DIOS LO GUARDE Y LES DÉ LA BENDICIÓN DE QUE SUS OJOS ESPIRITUALES SEAN ABIERTOS PROTO!

Graciayfe:cuadrado:

Dios le guie alteru12

Dios le guie alteru12

Paz.

Bueno senior alteru12, que le vaya bien.

Le doy un ultimo aporte para que medite en esto...

Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo:
Cetro de quidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por tanto te ungio Dios el Dios tuyo mas que a tus comapinieros,
Y:

Tu, oh Senior, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Ellos pereceran, mas tu permaneces:
Y todos ellos se envejeceran como una vestidura,
Y como un vestido los envolveras, y seran mudados;
Pero tu eres el mismo y tus anios no acaban

Hebreos 1:8-12

La primera parte del texto es referencia del Salmo 45,
La segunda parte( en rojo) es del Salmo 102 ,vea aquien se le dijen estos salmos.

Dios le Bendiga, Cristo le ama..

Sakar.. :dormido2: :dormido:

ES TRISTE NO VER LA REALIDAD . SAKAR SI JEHOVA LE DIJO DIOS A JESUS .. POR QUE DICE QUE DIOS JEHOVA LO UNGIO. ES TRISTE POR QUE VES LO QUE TU SIEGAS VERAS PERO NO TA MI .

TU TRONO O DIOSPOR EL SIGL;O DE LOS SIGLOS SENTRO DE EQUIDAD
HAS HAS ABORRECIDO LA INJUSTICIA Y AMADO LA VERDAD. POR TANTO DIOS TE UNGIO..... DIME SAKAR NOO ES VERDAD QUE DIOS PUSO LO BUENO Y LO MALO EN EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO? POR FAVOR COMO PODRA DECIRSE EL DIOS MISMO SI DIOS ES LO MAXIMO QUE NINGUNA DE ESTAS PALABRAS APLICAN A EL Y LUEGO DCE QUE POR ESO DIOS LO UNGIO A DIOS? DIOS NO NECESITA SER UNGIDO POR EL MISMO ME DA PENA Y TRISTEZA QUE NO ENTIENDAS SOLO TE DIRE UNA COSA TE VERE EN EL JUICIO Y SI JESUS QUIERE QUE YO SEA UN TESTIGO CONTRA TI LO SERE ESO NO LO DUDES DIOS UNGIENDO A DIOS LEE 50.000.0 ESTE TEXTO PARA QUE LO ENTIENDAS

Originalmente enviado por: ALTERU12
ES TRISTE NO VER LA REALIDAD . SAKAR SI JEHOVA LE DIJO DIOS A JESUS .. POR QUE DICE QUE DIOS JEHOVA LO UNGIO. ES TRISTE POR QUE VES LO QUE TU SIEGAS VERAS PERO NO TA MI .

TU TRONO O DIOSPOR EL SIGL;O DE LOS SIGLOS SENTRO DE EQUIDAD
HAS HAS ABORRECIDO LA INJUSTICIA Y AMADO LA VERDAD. POR TANTO DIOS TE UNGIO..... DIME SAKAR NOO ES VERDAD QUE DIOS PUSO LO BUENO Y LO MALO EN EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO? POR FAVOR COMO PODRA DECIRSE EL DIOS MISMO SI DIOS ES LO MAXIMO QUE NINGUNA DE ESTAS PALABRAS APLICAN A EL Y LUEGO DCE QUE POR ESO DIOS LO UNGIO A DIOS? DIOS NO NECESITA SER UNGIDO POR EL MISMO ME DA PENA Y TRISTEZA QUE NO ENTIENDAS SOLO TE DIRE UNA COSA TE VERE EN EL JUICIO Y SI JESUS QUIERE QUE YO SEA UN TESTIGO CONTRA TI LO SERE ESO NO LO DUDES DIOS UNGIENDO A DIOS LEE 50.000.0 ESTE TEXTO PARA QUE LO ENTIENDAS
DIOS DICIENDOLE DIOS A SU CREACION POR FAVOR ... ES EL HIJO DE DIOS SU CRAECION PROVERBIOS 8:25 POR FAVOR DIOS DICIENDOLE A SU CREACION TUB TRONO O DIOS Y LUEGO DICE QUE DIOS LO UNGIO YO QUIERO PREGUNTAR PUEDE DIOS UNGIRSE ASI MISMO Y SI ES SI ? DONDE DICE ESO EN LA BIBLIA EN LUCAS 4:18 EN LUCAS 1:30EN LUCAS 1:46

Hola tobi:

No deseo contender contigo sobre este tema puesto que hay más pareceres particulares que rigurosidad bíblica. Además ya se debatio hace siglos el tema arriano y también hace siglos que fuer eliminado hasta que los que auto se llamanan "T. J." lo han vuesto a plantear. Tu mismo caes en lo mismo respecto a a pareceres y estos no dejan de ser lo que son. He aquí el ejemplo:

--------------------------------------

¿De que cosas difíciles de entender nos habla Pedro? No me cabe duda de que se está refiriendo a la misma frase de Pablo, que Pedro ha citado al inicio de su propia carta. Yo me he de reconocer como indocto, pues es una expresión, que hoy en día no le caben segundas interpretaciones.
¿Pero quiere decir que Pedro y Pablo creían en lo que hoy interpretamos de esa frase? Pues no, en absoluto es así, pues si así lo fuese, tampoco leeríamos la siguiente cita de Pablo.
(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esta cita es muy importante, pues nos informa de varias cosas al mismo tiempo, la primera es que Dios es una sola persona y no tres, y la segunda es que solo el Padre es Dios, y no Jesucristo.

--------------------------------------

No hay duda que aquí nos muestras tus deducciones que, puede que sean válidas para ti y no para otros.
Hay muchas y muy variadas maneras de plantear la Trinidad de Dios pero sea cual fuese la propia dificilmente será válidad mas allá de uno mismo. (Y eso a pesar de las coincidencias) Ahora bien, de como es en su total realidad solo Dios lo sabe.
En cuanto a mi me basta la expresión de Pedro y Tito:

(Tito 2:13)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

A todo esto y como ejercicio de comprensión hay que conocer cual es el significado de "persona" en griego. Que es lo que expresa el vocablo.
En fin dejémoslo.

¿Que ha sido de tu vida Catalá? Desde tu despedida de los foros no he dejado de recordarte.
Maripaz en muchas ocasiones coloca su dirección de correo en los foros. Si la escribes te dará mia (o ella la tuya a mi si se la comunicas)y podremos contactar.

No es necesario contender si no se desea, pero hay que reconocer que la Biblia no es un libro de matemáticas, donde puede ser facil el comprobar si una cosa es cierta o no, y que el tema ya se discutiese hace siglos, tampoco nos asegura nada. De nada le sirvió a Galileo Galilei, ni sus matemáticas, ni tan siquiera estar en la verdad, para que la iglesia lo condenara, y no lo dejara libre hasta que no se retractó. Ni tampoco a Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar, le sirvió de nada su ciencia cuando Calvino lo condeno a morir en la hoguera, a él junto a todas sus obras.

Hay veces que la Biblia no tiene sentido, y muchos pondrán el grito en el cielo cuando lean estas palabras, pero nunca he tenido por lógico que un mismo autor ahora diga: "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo", y luego diga: "sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre", las dos citas escritas por mano de Pablo, y con significados radicalmente opuestos.

Así que tengo que releer una y otra vez las cosas, y meditar sobre ellas, para intentar llegar a comprender cual es la explicación adecuada. Además según pasa el tiempo, releo, y medito, mis opiniones también cambian, pues en ocasiones anteriores, ante estos mismos versículos de Tito 2:13, y 2 Pedro 1:1, habré dicho cosas semejantes a esta: "Si esos versículos te pierden, arrancalos y tiralos al fuego, pues más vale llegar a la vida con una Biblia incompleta, que arder en el infierno con una Biblia en perfecto estado".

(2 Pedro 3:15-16)
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Estos versículos no son ninguna apreciación mía, son palabras de Pedro, pero desgraciadamente, no nos informa explícitamente de a que "cosas difíciles" se refiere. ¿Y que esta carta precisamente, y no otra, empiece con una conocida, y discutible, y discutida frase de Pablo, se ha de creer que solo es fruto de la casualidad? Es una posibilidad, es cierto, pero yo creía en el azar y la necesidad cuando era ateo, desde que volví a ser creyente, lo primero en que dejé de creer de mi vida anterior, fue en las "casualidades".

Hay otra cosa que tampoco puedo entender, pues afirmándose que se cree en la Biblia, y además, que ésta no se contradice. ¿Cómo se puede creer al mismo tiempo en Tito 2:13, y en 1 Corintios 8:6? Según lo que cantaba Machín ¿Cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar looocooo?

Yo no tengo pruebas, ni mi opinión se basa en ninguna formula matemática, por lo tanto, no deja de ser más que una opinión personal, la cual ni puedo, ni debo tampoco, de imponersela a nadie, pero la he puesto encima de la mesa, y quien quiera que la recoja.

Según la leyenda, Galileo dijo: "Y sin embargo, se mueve". Yo esta vez con Pablo, y sin que siente precedente digo: "Y sin embargo, hay un solo Dios, el Padre".

De mi vida dire poco, no parece ser este ni el sitio ni el momento adecuado para hacerlo, pero cuando me gasté mis últimos "euros", me despedí del foro y me dispuse a seguir a Cristo, al menos eso creía yo, pero como el resultado final fue que yo realmente no hacía nada, y que eran mis amigos los que, eso sí, por su cuenta y riesgo, y sin que yo se lo hubiera pedido, me estaban manteniendo, decidí volver a casa de mi padre, donde cama y comida no falta... por el momento, pero sigo sin tener ni trabajo, ni un centimo siquiera. Y si navego por Internet, es bien por que mi padre me "invita" a ello algún día, o bien por gentileza de algún amigo con "tarifa plana", así que puedo decir que navego por caridad. Eso sí, los textos los realizo en casa, y cuando me conecto en el "ciber", solo hago que leer lo nuevo, y pegar los documentos que tenía confeccionados. Con esto, mis mensajes pueden quedar un poco retrasados, incluso desfasados, pero es la única forma en la que puedo participar.

¿Me preguntas por mi email? Eres la segunda persona que me pregunta por eso, y me extraña pues mi email está junto a mi firma, eso me hace pensar que tal vez no todas las personas puedan ver la firma, creo recordar que se podía configurar el ver o no ver la firma de los demás.

Pero Maripaz también lo tiene desde el principio, y de todas las maneras, yo también lo puedo poner en el mismo texto, y seguro que no debe de haber problemas. Mi email es:

[email protected]

Si lo copias de forma manual, hay que tener en cuenta que entre la palabra "catala" y el signo de arroba, hay un carácter de subrayado, que muchas veces no se ve, por el subrayado que se aplica automáticamente en pantalla, a una cuenta de correo.

Sobre la eternidad

Sobre la eternidad

Hola a todos:

Mi mensaje está dirigido a todos, pero en el, contesto en particular a Alberto Pacheco.

Primeramente, tengo que recurrir al diccionario, pues no sé si todos usamos las palabras con el mismo significado, o por el contrario, para cada uno de nosotros tienen significados diferentes.

ENGENDRAR Procrear, propagar la propia especie. "fig" Causar, ocasionar, formar, concebir, originar, producir.

CREAR Criar, producir algo de la nada; dar ser a lo que antes no lo tenía, lo cual solo es propio de Dios. Establecer, fundar, introducir por primera vez una cosa; hacerla nacer o darle vida, en sentido figurado

Básicamente, Crear y Engendrar es lo mismo, salvo con una diferencia de matiz, pues ENGENDRAR sería dar la vida a un ser de la propia especie, y CREAR sería dar vida alguien o a algo que no es de la misma especie.

Los humanos, creamos muchas cosas, pero no podemos crear vida alguna, eso solo lo puede hacer Dios. Pero incluso los simples humanos, pueden ENGENDRAR, y lo hacen. Tampoco creo que sea el momento y el lugar apropiado para explicar el como lo hacen, pero podéis creerme, lo hacen. Yo mismo fui engendrado por mis padres, y antes de haber sido engendrado, yo no existía, y gracias a Dios, y a que mis padres quisieron engendrarme, yo he llegado a vivir.

PADRE Varón o macho que ha engendrado... Cualquier cosa de quien proviene o procede otra como de principio suyo.

HIJO Persona o animal respecto de su padre o de su madre... Lo que procede o sale de otra cosa por procreación.

Son innumerables los versículos donde Cristo llama Padre a Dios, y algunos, donde Dios, llama Hijo a Cristo. Son también todas esas citas, las que nos informan que el propio Cristo le debe la vida a Dios, su Padre.

(Hechos 13:33)
33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

(Salmos 2:7)
7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Cristo un día llegó a ser creado o engendrado por Dios, y eso indica que el día anterior, no existía el Mesías. Es en Salmos cuando por primera vez que se utiliza la expresión "yo te he engendrado hoy" La palabra "hoy" indica inmediatez, ese mismo día o ese mismo año, pero no siglos o milenios atras.

Sin embargo, yo también creo que quien con el tiempo llegaría a ser el Mesías, ya existía miles o millones de años antes, pues el propio Jesús nos informa de ello.

(Juan 8:58)
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Este "yo soy" de Jesús, solo indica añis de vida o existencia, y se tendría que leer como: "Antes que Abraham existiese, yo existo". Sin tener nada que ver con el "YO SOY" de Éxodo. He encontrado otra cita Bíblica que me servirá de ejemplo y prueba.

(Génesis 48:15)
15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

El mismo Abraham, también dice "yo soy", y no creo que nadie asegure ahora que Abraham también era Dios, y ese yo soy, también lo podemos sustituir por el "yo existo" quedando la frase con todo su significado. "el Dios que me mantiene desde que yo existo hasta este día"

Si, pero a pesar de que el ser ya existía antes de Abraham, posiblemente, y digo posiblemente, pues no tengo forma de probarlo, pues posiblemente todavía no fuese el Mesías, todavía no era el Hijo de Dios.

Esto último no puedo probarlo, pero creo yo, que lo que sí ha quedado demostrado, con la Biblia y la pura lógica, es que Cristo si que tuvo un principio.

ETERNO Que no tuvo principio ni tendrá fin. Que no tiene fin.

Dios es EL Eterno, Él no ha tenido principio, ni tendrá fin. Cristo también es eterno, pero como podemos ver y comprender, sí que ha tenido un principio, pero como no tendrá fin, sigue siendo eterno, sin que ello tenga que acarrear ningún problema de comprensión.

La vida eterna de Cristo, le fue concedida por Dios.

(Juan 5:26)
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Pero incluso la vida eterna de Jesús, que su Padre le dió, es condicional, como la de cualquier otro Cristiano.

(Juan 12:49-50)
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

De cumplir con los mandamientos de Dios, depende el alcanzar esa vida eterna, tanto para los Cristianos, como para el propio Cristo.

(Daniel 12:2-3)
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

(Juan 6:58)
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

De estas dos citas, podemos observar que habran muchos eternos, cuando llegue el momento, pues ninguno de ellos tendrá fin, al igual que Cristo, pero también a semejanza de Cristo, todos ellos habrán tenido un principio.

Queda pendiente el "matiz" que diferenciaba las palabras ENGENDRAR y CREAR, "propagar la propia especie" Pues quien entienda esto de una forma literal, muy bien puede llegar a pensar que si los conejos engendran conejos, y los humanos, engendran humanos, entonces Dios a de engendrar... ¿dioses? ¡Si!, si Dios literalmente engendrara como nosotros entendemos y el diccionario indica, entonces todo lo que Dios engendrara serían otros dioses, pero eso me recuerda a cierto politeísta bien conocido de este y de otros foros, pero me parece que no hay ninguno presente actualmente.

Lo que yo quiero hacer entender, es que si entendemos lo de "engendrar" de forma literal, es una formula que nos lleva directamente al politeismo, y nunca puede justificar tampoco, ninguna trinidad, pues el Hijo a su vez también podría engendrar a más hijos, así como el Padre podría seguir engendrando hijos, pues no habría ninguna razón que lo impidiera.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

(Isaías 43:10-11)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Dios corta cualquier posibilidad de politeismo posible, y nos tendría que quedar claro, que ni por creación, ni por engendración tampoco, es posible el obtener ningún otro Dios. Y cuando Dios dijo estas palabras, el ser que luego sería Jesús ya existía.

(Juan 1:12-13)
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Si todos los que han recibido a Cristo, son hijos engendrados de Dios, y a su vez por esa misma razón forman parte de Dios, la trinidad se ha quedado muy corta, pues a estas alturas Dios debería de estar compuesto por miles de personas.

Dios existía antes que Cristo, y no necesita de ninguna otra persona para existir, no ha tenido principio, ni tendrá fin, no le debe la vida a nadie, y es más, hace aquello que le place.

(Isaías 46:10)
10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Cristo hasta que el Padre no lo creó o engendró, no existía, le debe su vida a Dios, y eso mismo lo invalida como ser divino. No puede ser o formar parte de Dios, y al mismo tiempo ser el Hijo de Dios, pues sería como decir que es hijo de si mismo. No se puede ser el Mesías o Cristo "ungido de Dios" y ser Dios al mismo tiempo. Yo entiendo que son condiciones autoexcluyentes una de la otra, o se es Dios, o se es el ungido de Dios, pero no las dos cosas a un mismo tiempo.

¿Entonces que entiendo yo de las palabras de Dios cuando dice: "Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy"? Yo entiendo que esta expresión es una declaración de amor, del creador a su obra, y no por capricho, sino que el Hijo lo gano a pulso como se suele decir.

(Proverbios 8:22-31)
22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

Estos versículos me hablan de la creación del Mesías, de la dedicación y el amor con el cual se dedico a la obra de Dios, y fue cuando Dios pudo apreciar el amor que este ser sentía por Él, con mucha más intensidad que ninguno de sus compañeros ángeles o arcángeles, pues este ser lo quería realmente como si de un propio hijo se tratase. Ante esas muestras de amor filial, de quien solo era una criatura más, fue lo que causo que Dios también amara a ese ser de una manera especial, y declaró: "Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy" como una declaración de que a causa de ese amor, este ser, el cual estoy convencido de que era Miguel, sería considerado como si de un hijo natural se tratase, pero no porque eso fuera así de forma literal.

Esa es mi forma de entender esta cuestión, y es parte de mis creencias, pero como sabréis eso tampoco lo puedo demostrar.

El próximo día que me pueda conectar, hablaré de Apocalipsis en profundidad.

Saludos en Cristo.

La participante LITA ha dicho esto:

>>>
juan 1:1 "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con dios, y EL verbo ERA DIOS" notemos que el uso del sustantivo con el articulo indican una identidad, una personalidad, mientras que el uso de un predicado nominal en singular sin articulo antes del verbo indica que se trata de cierta cualidad de alguien, por lo tanto el texto no quiere decir que el verbo(jesus) fuera lo mismo que dios sino que jesus era semejante a dios.
¿pero entonces que quizo decir el apostol juan al escribir juan 1:1? ¿quizo decir que jesus mismo es dios o acaso que jesus y el padre componen un dios?
en el mismo capitulo pero en el versiculo 18 juan escribio:"a dios nadie lo ha visto jamas; el unigenito hijo que esta en el seno del padre, él le ha dado a conocer" ¿habia visto algun ser humano a jesucristo , el hijo? ¡claro que si! por lo tanto ¿estaba diciendo juan que jesus era dios? es obvio que no es si. el mismo apostol aclaro este asunto diciendo: "estas se han escrito para que creais que jesus es el cristo,(no dios, si no ) el hijo de dios"
<<<

Veamos lo que dice un erudito Griego al respecto:

¿Tomado de Quien es Jesus? ¿Quien es Jehováh?
Por Phil Johnson - Anciano de la Iglesia Comunitaria Gracia, pastor principal John MacArthur
(Traducido por Jorge L. Trujillo de www.vidaeterna.org)

La Biblia dice que Jesús es Dios

Juan 1 es un texto favorito de los Testigos de Jehováh. Las personas que vienen a su puerta están completamente entrenadas en como responder si usted le enseña Juan 1:1. Vaya a ese pasaje y mirémos los tres primeros versos:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Esta es una fuerte declaración sobre la Deidad de Cristo. Cada frase es significante. "en el principio" se remonta hacia mucho más atrás de Genesis 1:1 y establece el principio del Evangelio de Juan, en la eternidad pasada, antes que nada ni nadie fuese creado. B.B. Warfield escribi,

Lo que es declarado es que "en el principio" -- no "desde el principio" sino "en el principio", --cuando las primeras cosas vinieran ha ser, la Palabra [el Verbo], no vino ha ser, sino que ya era. Eternidad absoluta de ser está siendo afirmada para la Palabra [el Verbo] en un lenguaje tan preciso y fuerte como una eternidad absoluta de ser puede ser afirmada. La Palabra [el Verbo] antecede el comienzo de las cosas; ya El era.
La próxima frase, "el Verbo estaba con Dios", solamente fortalece la afirmación de deidad en este pasaje. Significa que desde toda la eternidad, la Palabra, coexistio con Dios, al lado de El, en comunión interpresonal con El. En las palabras de Warfield, "El estaba siendo desde toda la eternidad el compañero de Dios".
Esta relación eterna entre el Padre y la Palabra es subrayada por la frase en Juan 1:18, " el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre.... ". Jesucristo estaba eternamente en el seno del Padre, de alguna forma distinta a Dios, pero al mismo tiempo idéntico a El. De paso, la traducción en la [Biblia] 'Nueva Traducción Americana' en el verso 18 es exácta; en el Griego, la fraseología literal es, "el únigénito Dios" -- otra prueba directa de la deidad de Cristo. Todo el principio de la Trinidad se encuentra envuelto en esta expresión "La Palabra [El Verbo] estaba con Dios".

Pero retornemos a la tercera frase en Juan 1:1, pues esta es la parte la cual los Testigos de Jehováh creen que pueden contestar: "El Verbo era Dios". Eso es precisamente y literalmente lo que dice este texto en el Griego. Un TDJ bien entrenado tratará de convencerte de que tu traducción es defectuosa. Te dirán que en el Griego, a la palabra Dios le falta el articulo definido (lo que es correcto). Por eso, ellos dicen, un articulo indefinido debe ser añadido: "El Verbo era un Dios". Eso es mal Griego y esta totalmente injustificado. Era es lo que se conoce como un verbo copulativo. Usted lo llamaria un "verbo de enlace" [conjunción] en la escuela de gramática [elemental]. Este simplemente conecta (enlaza) el nombre en un lado con el nombre en el otro lado La Palabra era Dios. "Dios" en esa oración es un predicado nominatívo (nominal). Puede ser traducido solamente de la forma en que se encuentra en la mayoria de las Biblias: "El Verbo [La Palabra] era Dios". El insertar la palabra "un" es tanto mal Griego como mala gramática.

Los Testigos de Jehováh han producido su propia traducción a la Biblia. Y tienen un grupo de eruditos del Griego quienes han tratado desesperadamente de defender esa traducción. Pero lo que estos eruditos de los Testigos de Jehováh no le dicen a su propia gente es que hay docenas de sitios en su Biblia donde ellos son forzados por sentido común a romper la misma regla que ellos quieren imponer en Juan 1:1. Les daré dos ejemplos de este mismo contexto. Si seguimos la construcción de los TDJ y añadimos la palabra "un" cada vez que el articulo definido está ausente, así es como un par de otros versos de Juan 1 leerían:

 v. 6 Hubo un hombre enviado de [un] Dios, el cual se llamaba Juan.
 v. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de [un] Dios

Por lo tanto, Juan 1:1 es el talón de aquiles de la Teología de los Testigos de Jehováh, y es por eso que a todo TDJ se le enseña lo que debe decir cuando este [texto] es presentado. Pero sus respuestas no son del todo satisfacientes para alguien que tenga la mínima cantidad de conocimiento en gramática Griega, y su negación de la deidad de Cristo es facilmente expuesta como falsa por el mero contexto de este verso. Usted no tiene que ser atemorizado por los argumentos del los TDJ sobre esto.

Bendiciones,

VidaEterna!

Saludos en Cristo:

El usuario Catala dice:

>>>
(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

(Isaías 43:10-11)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Dios corta cualquier posibilidad de politeismo posible, y nos tendría que quedar claro, que ni por creación, ni por engendración tampoco, es posible el obtener ningún otro Dios. Y cuando Dios dijo estas palabras, el ser que luego sería Jesús ya existía.
<<<

Lo que si puedo ver es que la misma declaración Bíblica destruye su teoria (TDJ).

El primer verso...

...que usted presenta (Is. 49:9) dice "porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí". Eso es cierto. Dios es Dios y no hay otro Dios y nada hay semajante a El. Sin embargo, el apóstol Pablo nos dice que Cristo era en forma de Dios e 'IGUAL" a Dios...

Filipenses 2

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Como se explica que por un lado Dios dice que no hay nadie semejante a El y por otro Pablo nos dice bajo la Inspiración del Espiritu Santo que Jesús antes de su encarnación existía en forma de Dios y era IGUAL a Dios? Solamente al entener que Dios es un ser UNICO que tiene pluralidad es esto posible.

El segundo verso...

...que usted presenta (Is. 43:10) dice "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.". Usted mismo destruye con esto su propia teoria (TDJ). Dios dice que antes de el no fue formado dios, dando a entender que no hay princpio de nada ANTES de su existencia, por ende siendo el mismo el principio de la existencia, y después de el, dice "no fue formado dios".

Si Cristo como ustedes dicen, fue formado como "un dios" despues de Dios, entonces las palabras de Dios aquí no son ciertas. Pues el hizo (creo) lo que dijo que pasaría, formar otro dios después de El.

Usted dice;

Otra vez, los únicos politeistas aquí son los TDJ. Ustedes dicen (contrario a la Biblia) que Dios creó un dios (Jesús), y lo llamó "logos". Así que hace falta que a ustedes le quede claro que al decir que Dios ha creado otro dios están haciendo a Dios mentiroso. Usted se da cuenta del 'lío' en que se está metiendo y trata de defender su teoría diciendo que "cuando Dios dijo estas palabras ya Jesús existía". Pero el problema está aun en pie ante usted y no puede quitarlo con solo decir eso. Pues si cuando Dios dijo estas palabras ya Jesús existia, y según ustedes, Jesús es otro dios creado despues del Dios verdadero, entonces las palabras de Dios son mentira pues es claro que el dice " antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí." Cuando Dios dice esto, se exta poniendo como punto central de la conversación. El dice "de mí hacia atrás 'no hubo dioses' y de mi hacia el frente 'no habrán dioses'.

>>>>
Cristo hasta que el Padre no lo creó o engendró, no existía, le debe su vida a Dios, y eso mismo lo invalida como ser divino. No puede ser o formar parte de Dios, y al mismo tiempo ser el Hijo de Dios, pues sería como decir que es hijo de si mismo. No se puede ser el Mesías o Cristo "ungido de Dios" y ser Dios al mismo tiempo. Yo entiendo que son condiciones autoexcluyentes una de la otra, o se es Dios, o se es el ungido de Dios, pero no las dos cosas a un mismo tiempo.
<<<

La Biblia atestigua de la pre-existencia eterna del logos en el seno del Padre siendo uno con El y a la misma vez uno distinto de El. El hecho de que ustedes no lo quieran aceptar no significa que no sea cierto. Y por causa de que algo no le parezca posible a usted en su mente, no significa que no sea posible. Todas esas cosas que ud. dice que no son posibles es lo que la Biblia 'literalmente' afirma.

El usted decir que la creación del Hijo invalida al Hijo como ser divino va tambien en contra de su teoloria y declaración (TDJ) y de su traducción del 'Nuevo Mundo' donde se dice que el logos era [un] dios (theos = divino).

En que quedemos ¿Era Jesús (el Logos) divino o no era divino?

>>>>
(Proverbios 8:22-31)
...
Estos versículos me hablan de la creación del Mesías, de la dedicación y el amor con el cual se dedico a la obra de Dios, y fue cuando Dios pudo apreciar el amor que este ser sentía por Él, con mucha más intensidad que ninguno de sus compañeros ángeles o arcángeles, pues este ser lo quería realmente como si de un propio hijo se tratase. Ante esas muestras de amor filial, de quien solo era una criatura más, fue lo que causo que Dios también amara a ese ser de una manera especial, y declaró: "Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy" como una declaración de que a causa de ese amor, este ser, el cual estoy convencido de que era Miguel, sería considerado como si de un hijo natural se tratase, pero no porque eso fuera así de forma literal.
<<<

ERROR!

Estos versos no se refieren a Cristo! Se refieren a la Sabiduría. Y si usted los quiere aplicar a Cristo, sepa que el mismo contexto habla y exige la eternidad de la sabiduría ó de Cristo en su caso.

Proverbios 8

1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? 2 En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; 3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:(1)
4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. 6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas.
7 Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. 8 Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida. 9 Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. 10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. 14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. 15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. 16 Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. 18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. 19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. 20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, 21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. 22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. 33 Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Lo que el escritor nos quiere decir es que la sabiduría siempre existió en Dios. Lo que la Biblia está resaltando en este capítulo es la 'eternidad' pasada junto con Dios de la sabiduria y la inteligencia.

Si es verdad eso que usted dice de que fue creada después' (la manera que usted entiende la palabra engendrada), significa tambien que usted cree que hubo un tiempo cuando Dios no tenía sabiduría ni inteligencia. ¿Que le parece?

Como dice un teólogo conocido mio "las redes en que se enredan los que no reciben la Palabra".

Bendiciones,

VidaEterna!

sr catal . sin duda alguna aprecio su buena aportacion ... yo les avia comentado que me retiraria de este foro. pero tuve curiosidad a algo.. de la sr vida eterna .... DIOS habia engendrado la sabiduria?

acual sabiduria se referia DIOS? ala que ya tenia despues de habercreado las miles de millones de galacias .. las cuales tienen miles de millones de estrellas? por favor sr vida eterna.... ok no volvere a escribir pero si leere su respuesta ......

SERIA USTED TAN AMABLE QUE ME EXPLIQUE CON PRECICION ALA LUZ DE LA BIBLIA EL TEXTO 1 CORINTIOS 24:-28 SE LO AGRADECERIA MAYORMENTE SI ME CONTESTA CON LA BIBLIA..1 A QUIEN LE SUJETO DIOS LAS COSAS.
2-POR QUE EL QUE AL QUE DIOS LE SUJETO LAS COSAS TIENE QUE SUJETARSE A DIOS>? Y OTRA QUE LE TENGO YO SE QUE AQUI SE ESTA . llevando a cabo una platica sobre la de si jesus es DIOS.. PERO ENCONTRE ALGO INTERESANTE. PARA QUE VEA QUE SE DESMASCARA LA MENTIRA que hoy dia la cristiandad dice a sus feligreses..

esto es un texto que me llama la atencion y es la de los 144000 que va incluido al reinato que DIOS pondra en manos de su hijo jesucristo....

1-QUIENES SON SEGUN USTEDES LOS 144000?
2- CONTESTARE LA RESPUESTA POR USTED.. LOS JUDIOS VERDDAA LA S12 TRIBUS COMPUESTAS POR 12 MIL CADA UNA VERDAD?=12X12000=144000 ENTONCES LOS 144000 SON JUDIOS QUE TENDRAN QUE REINAR CON JESUS
VERDAD? POR LO TANTO SON PUROS JUDIOS VERDAD?

DEJARE QUE C0NTESTES Y DESPUES TE DARE EL TEXTO 1CORINTIOS15:24-28 NECESITO LA EXPLICACION GRACIAS DE ANTE MANO POR SU AMABILIDAD

SRA VIDA ETERNA ESTABA ESPERANDO SU RESPUESTA.. OH PARA APROVECHAR LE DIRE QUE NO SON SOLO JUDIOS LOS 144000NOTE APOCALIPSIS5Y CANTAN UNA CANCION NUEVA Y DICEN ERE DIGNO DE TOMAR EL ROLLO Y DE ABRIR SUS SELLOS , POR QUE FUISTES DEGOLLADO Y CON TU SANGRE COMPRASTES PARA DIOS PERSONAS DE TODA TRIBU Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION10 HE HICISTES QUE FUERAN REYES Y SACERDOTES PARA NUESTRO DIOS Y HAN DE REINAR SOBRE LA TIERRA......
1- APOCALIPSIS 14:1 HABLA DE 144000
2-APOCALIPSIS 14:3Y ESTAN CANTANDO COMO SI FUERA UNA CANCION NUEVA(APOC5:9)DELANTE DEL TRONO Y DELANTE DE LAS CUATROS CRIATURAS VIVIENTES Y DE LOS ANCIANOS Y NADIE PUDO DOMINAR AQUELLA CANCION SINO LOS 144000 QUE HAN SIDO COMPRADOS DE LA TIERRA(APOCALIPSIS 5:9) SI TODOS LO QUE DICEN QUE JESUS DIJO QUE LES PREPARARIA UNA MORADA SERIAN ALOS 144000 AOH ALA HUMANIDAD ENTERA .. SIN DUDA QUE A LOS 144000 POR QUE POR QUE COMO DICE APOCALIPSIS 5:10 PARA REINAR SOBRE LA TIERRA... PERO SI TODOS USTEDES QUE DICEN QUE ESTARN EN EL CIELO LA PREGUNTA ES SOBRE QUIEN REINARAN ESTOS? MIREN EL REINO SE LES QUITARA Y SE LES DARA AQ UELLOS QUE PRODUSCAN BUENOS FRUTOS...EL REINO DE DIOS . MUY PRONTO SERA INSTALADO EN LA TIERRA EN LAS MANOS DE NUETRO REY Y SACERDOTE JESUCRISTO Y JUNTO CON EL REINARAN 144000... A QUIEN? UN POCO MSAS DE TIEMPO Y EL INICUO NO SERA MAS Y CIERTAMENTE DARAS ATENCION A SU LUGAR Y EL NO SERA MAS SALMOS 37:9 AHORA EL 10 POR QUE LOS MANSOS MISMOS POSEERAN LA TIERRA Y VERADDERAMENTE HAYARAN SU DELEITE EXQUISITO EN LA ABUNDANCIA DE PAZ.... PERO QUIENES SERAN ESTOS QUE ESTARAN BAJO EL REINADO DE JESUS Y 144000 JESUS EL HIJO DE DIOS NOS DIRA EN MATEO 5:5 BIENAVENTURADOS LOS DE GENIO APACIBLE PUESTO QUE ELLOS HEREDADRAN EL REINO DE LOS CIELOS( JESUS Y 144000) DESPUES DE QUE JESUS LLEVA ALA HUMANIDAD A LA PERFECCION ... NOTE LO QUE HARA JESUS 1CORINTIOS 15:24-28

24 ENSEGUIDA EL FIN, CUANDO EL(jesus)entrega el reino A SU DIOS Y PADRE(JEHOVA) cuando haiga reducido a la nada todo gobierno y toda autoridad y poder.25 por que el(jesus) tiene que reinar hasta que dios haiga puesto a sus enemigos debajo de sus pies.26 como el ultimo enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.27 por que DIOS(JEHOVA) ' sujeto todas las cosas debajo de sus pies(de jesus filipenses 2:10 para que en el nombre de jesus se dodle toda rodilla, de los que esan en los cielos y en la tierra, y de los que estan debajo del suelo) y reconosca toda lengua que jesucristo es sr para la gloria de DIOS PADRE(JEHOVA)1CORINTIOS15:27SIGUIENDO LA LECTURA DE ESTE TEXTO. mas cuando dice ; todas las cosas han sido sujetadas, ; es evidente que esto es con la exepcion de aquel que le sujeto las cosas(jehova)... 28PERO CUANDO TODAS LAS COSAS LE HAYAN SIDO SUJETADAS(A JESUS) ENTONCES EL HIJO (JESUS) TAMBIEN SE SUJETARA A AQUEL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSAS(A JEHOVA) PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS... POR LO TANTO JESUS NO ES DIOS. POR QUE DIOS NO PUEDE SUJETARSE ASI MISMO..... JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16

Hermano...

Hermano...

Vida Eterna, Dios le bendiga aún mas de lo que ya lo ha bendecido, porque verdaderamente tiene LA SABIDURIA DE DIOS!

Mi madre me dijo, desde muy pequeña,
Hija, "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"... Y solo si le permiten al Señor abrirles los ojos, es que podrán ver la verdad de la divinidad de Jesucristo, nombre compuesto de... Jesús...Salvador... Cristo... Mesías... Esencia de Dios...

Dios te bendiga por tus aportes los cuales nos bendicen ricamente a todos.

Graciyfe :angel:

Originalmente enviado por: ALTERU12
SRA VIDA ETERNA ESTABA ESPERANDO SU RESPUESTA.. OH PARA APROVECHAR LE DIRE QUE NO SON SOLO JUDIOS LOS 144000NOTE APOCALIPSIS5Y CANTAN UNA CANCION NUEVA Y DICEN ERE DIGNO DE TOMAR EL ROLLO Y DE ABRIR SUS SELLOS , POR QUE FUISTES DEGOLLADO Y CON TU SANGRE COMPRASTES PARA DIOS PERSONAS DE TODA TRIBU Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION10 HE HICISTES QUE FUERAN REYES Y SACERDOTES PARA NUESTRO DIOS Y HAN DE REINAR SOBRE LA TIERRA......
1- APOCALIPSIS 14:1 HABLA DE 144000
2-APOCALIPSIS 14:3Y ESTAN CANTANDO COMO SI FUERA UNA CANCION NUEVA(APOC5:9)DELANTE DEL TRONO Y DELANTE DE LAS CUATROS CRIATURAS VIVIENTES Y DE LOS ANCIANOS Y NADIE PUDO DOMINAR AQUELLA CANCION SINO LOS 144000 QUE HAN SIDO COMPRADOS DE LA TIERRA(APOCALIPSIS 5:9) SI TODOS LO QUE DICEN QUE JESUS DIJO QUE LES PREPARARIA UNA MORADA SERIAN ALOS 144000 AOH ALA HUMANIDAD ENTERA .. SIN DUDA QUE A LOS 144000 POR QUE POR QUE COMO DICE APOCALIPSIS 5:10 PARA REINAR SOBRE LA TIERRA... PERO SI TODOS USTEDES QUE DICEN QUE ESTARN EN EL CIELO LA PREGUNTA ES SOBRE QUIEN REINARAN ESTOS? MIREN EL REINO SE LES QUITARA Y SE LES DARA AQ UELLOS QUE PRODUSCAN BUENOS FRUTOS...EL REINO DE DIOS . MUY PRONTO SERA INSTALADO EN LA TIERRA EN LAS MANOS DE NUETRO REY Y SACERDOTE JESUCRISTO Y JUNTO CON EL REINARAN 144000... A QUIEN? UN POCO MSAS DE TIEMPO Y EL INICUO NO SERA MAS Y CIERTAMENTE DARAS ATENCION A SU LUGAR Y EL NO SERA MAS SALMOS 37:9 AHORA EL 10 POR QUE LOS MANSOS MISMOS POSEERAN LA TIERRA Y VERADDERAMENTE HAYARAN SU DELEITE EXQUISITO EN LA ABUNDANCIA DE PAZ.... PERO QUIENES SERAN ESTOS QUE ESTARAN BAJO EL REINADO DE JESUS Y 144000 JESUS EL HIJO DE DIOS NOS DIRA EN MATEO 5:5 BIENAVENTURADOS LOS DE GENIO APACIBLE PUESTO QUE ELLOS HEREDADRAN EL REINO DE LOS CIELOS( JESUS Y 144000) DESPUES DE QUE JESUS LLEVA ALA HUMANIDAD A LA PERFECCION ... NOTE LO QUE HARA JESUS 1CORINTIOS 15:24-28

24 ENSEGUIDA EL FIN, CUANDO EL(jesus)entrega el reino A SU DIOS Y PADRE(JEHOVA) cuando haiga reducido a la nada todo gobierno y toda autoridad y poder.25 por que el(jesus) tiene que reinar hasta que dios haiga puesto a sus enemigos debajo de sus pies.26 como el ultimo enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.27 por que DIOS(JEHOVA) ' sujeto todas las cosas debajo de sus pies(de jesus filipenses 2:10 para que en el nombre de jesus se dodle toda rodilla, de los que esan en los cielos y en la tierra, y de los que estan debajo del suelo) y reconosca toda lengua que jesucristo es sr para la gloria de DIOS PADRE(JEHOVA)1CORINTIOS15:27SIGUIENDO LA LECTURA DE ESTE TEXTO. mas cuando dice ; todas las cosas han sido sujetadas, ; es evidente que esto es con la exepcion de aquel que le sujeto las cosas(jehova)... 28PERO CUANDO TODAS LAS COSAS LE HAYAN SIDO SUJETADAS(A JESUS) ENTONCES EL HIJO (JESUS) TAMBIEN SE SUJETARA A AQUEL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSAS(A JEHOVA) PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS... POR LO TANTO JESUS NO ES DIOS. POR QUE DIOS NO PUEDE SUJETARSE ASI MISMO..... JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16
graciay fe hablas de siegos niegame con la biblia que lo qeu esta escrito es mentira. tomas los texto que he escrito y explicamelos sabeds por que no podras explicarlo por el espiritu santo es de luz no de obscuridad si no puedes explicar tu vida aunque sea explicamelo tu graciayfe.. al fin y al cabo estamos hablando de la ensenanza de la biblia y no de hombres como dice maripaz explicame graciayfe apocalipsis 5:9-10y apocalipsis14:1-3y por que jesus le quito el reinado de judios al comprar de la tierra a esos144000 de toda tribu lenguan pueblo si lo 144000 segun ustedes son judios ... saben por que p[or que rechazan la palabra al negar que los 144000 empezaron a ser recogidos en el pentecostes 33 era comun a qui estan diciendo que jesus es mentiro so uando jesus dijo que el reino se les quitaria alos judios o estaba hablando de vivir una vida eterna en la tierra.. sin duda que los judios serian 144000 pero jesus lo rechaza y habre da la oportunida a cerdadero fieles como son los judios y los cristanos pero para que ir mas alla.. me conformo con que me expliquen apocalipsis5:9y10 apocalipsis 14:1-3... graciayfe recuerda si un ciego guia a otro ciego te caeras en el oyo junto con vida eterna

Jesus es Dios???

Jesus es Dios???

Para todos los TDJ

En Hebreos 1:6 dice asi: "Y otra vez, cuando introduce al Primogenito en el mundo,dice: "Adorelenle todos los angeles de Dios" y en capitulo 2 verso 9 del mismo libro, Pablo dice "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los angeles" !!!Que problema para los TDJ!!!
El Padre esta ordenando a los angeles que adoren a un ser creado y para colmo, menor que ellos (en apariencia). Y mas todavia, en Filipenses 2:9-11 dice asi: 9)Por lo cual tambien Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre. 10) para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos (angeles) y en la tierra (humanos vivos) y debajo de la tierra (los que resucitaran)
11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor, para gloria del Padre.
El doblar las rodillas, implica un acto de adoracion y si adoraremos a Jesus, junto con todos los que menciona Pablo, significa que adoraremos a otro Dios, aparte del Padre?. NO. El Padre no se equivoca, sabe que Jesus es igual que El, por eso quedo registrado estos pasajes en Las Escrituras. Si no fuera asi, el Padre estaria ordenanado a sus criaturas a que violen el mandamiento que dice en Exodo 20:3-6" No tendras dioses ajenas delante de mi. No te postraras delante de ellos ni las honraras" Ademas tambien violaria su propia declaracion de Isaias 40:10 muy conocida por Uds.
El problema de los TDJ radica en que no reconocen en Cristo al Dios de la Creacion, en su infinita humillacion. El,el Creador y Sustentador de todo lo que existe, tomo la forma y naturaleza de una de sus criaturas para venir a este mundo a obrar su redencion.
Y es en esa condicion de hombre que Cristo se dirige a Dios Padre con expresiones como estas: "Mi Padre es mayor que yo" "Yo se que el Padre siempre me oye, porque hago las cosas que a El le agradan" "No sabian que en los negocios de mi Padre debo estar", etc, etc, etc, etc. Al no percibir y reconocer a Emmanuel "Dios con nosotros" en Jesus interpretan mal Las Escrituras y se pierden muchisimas bendiciones.

Bendiciones para todos.

Alfredo

Re: Jesus es Dios???

Re: Jesus es Dios???

jehonadab quiere decir jehova es dispuesto ES JEHONADAD DIOS?
JEHOSAFAT quiere decir jehova es juez jehosafat es DIOS?
JEHONAN jehova ha sido venebolo jehohanan ES DIOS?
JEHOADIN jehova es palcer jehoadin es DIOS?.
JEHOACAZ quiere decir jehova ha asido jehoacaz ES DIOS?
JEHOSUA jehova es salvacion jehosua es DIOS?
JEHU jehova es el JEHU ES DIOS?
JOEL jehova es DIOS JOEL ES DIOS?
JOSUE JEHOVA ES SALVACION JOSUE ES DIOS?
SAMUEL nombre de DIOS SAMUEL SE LLAMA SAMUEL O ES SAMUEL DIOS?ISAIAS SALVACION ES DE JEHOVA ES ISAIAS DIOS?

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Is. 43:11)

PARA ALTERU12

PARA ALTERU12

HOLA ALTERU12 ESPERO QUE ESTES BIEN Y A TODOS DEL FORO. COMO SABRAN AQUI MUCHOS ME CONOCEN ESPECIALMENTE CATALA QUE ESTUVIMOS DEBATIENDO POR EMAIL ACERCA DE LA DIVINIDAD DE JESUS Y ESTUVISMOS COMO 2 MESES Y EL GANADOR DEL DEBATE FUI YO 100 % NO PUDO REFUTARME. ME ENCANTARIA AHORA QUE EL SIGUIENTE SEA ALTERU12 A PESAR DEL POCO TIEMPO QUE TENGO EN LA COMPUTADORA PUEDO LEER ALGUNOS DE SUS MENSAGES VAMOS A REFUTAR EL PRIMER TEXTOS QUE USA ALTERU12 EN DEFENSA PARA NEGAR LA DIVINIDAD.

ALTERU DICE:
1CORINTIOS15:27SIGUIENDO LA LECTURA DE ESTE TEXTO. mas cuando dice ; todas las cosas han sido sujetadas, ; es evidente que esto es con la exepcion de aquel que le sujeto las cosas(jehova)... 28PERO CUANDO TODAS LAS COSAS LE HAYAN SIDO SUJETADAS(A JESUS) ENTONCES EL HIJO (JESUS) TAMBIEN SE SUJETARA A AQUEL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSAS(A JEHOVA) PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS... POR LO TANTO JESUS NO ES DIOS. POR QUE DIOS NO PUEDE SUJETARSE ASI MISMO..... JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16

MALVIN NIEVES REFUTA: BUENO AQUI VEMOS LA AFIRMACION DE QUE EL HIJO SE SUJETARA AL PADRE Y POR ENDE NO ES DIOS ARGUYE ALTERU12, PERO AL LEER ESTE VESICULO VEMOS LA PALABRA GRIEGA QUE MUCHOS NO LE DAN IMPORTACIA COMO ALTERU12 ES EL TERMINO <<TOTE>>: <<ENTONCES>>. ESTE VOCABLO QUIERE DECIR QUE ESA SUJECCION SERA AL FINAL DE TODO, CUANDO SEA SUJETAS TODAS LAS COSAS A DIOS.

AHORA TE DARE MI PRIMER JACKE MATE ALTERU 12 COMO ES COSTUMBRE MIA
¿NO ES CIERTO QUE SI JESUS FUESE UN SER CREADO, EL NO SE SUJETARIA LA FINAL DE TODAS LAS COSAS SI NO DESDE EL PRINCIPIO DE <<SU CREACION>> ESTARIA YA SUJETO A DIOS, EXACTAMENTE COMO ESTAN LAS DEMAS CRIATURAS, INCLUYENDO A LOS QUE CREEN EN EL? UPSSSSS SE TE FUE ESA ALTERU 12. TODO EL FORO ESTARA ALEGRE POR QUE NOS CONTESTE ESA PREGUNTA PERO DEJAMOSLA PARA LO ULTIMO. VAMOS A SEGUIR EL TEXTO Y SU INTERPRETACION.LO QUE SE SUBORNIDARA SERAN TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO EN REBELION CONTRA DIOS.LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA LA FRASE:>>EL HIJO MISMO SE SUJETARA..... PARA QUE DIOS SEA EN TODOS<<, ES SIMPLEMENTE CUANDO HAYAMOS PUESTO A SUS ENEMIGOS DEL SENOR BAJO SUS PIES HEBREOS 1:13. todavia llevamos 2000 ANOS Y NO LO HEMOS HECHOS GRACIAS A DIOS MI IGLESIA SE HA LEVANTADO PODEROSAMENTE EN LA RADIO EN LA TELEVISION PERIODICO EN FIN A NIVEL MUNDIAL E INCLUSO ESTAMOS HACIENDO UNA TORRE DE ORACION QUE LLEGARA A TODO EL MUNDO CON UN COSOTO DE MILLONES DE DOLARES.OK PERO ESE NO ES EL TEMA. OK LA PALABRA >>ENTONCES<< QUE ALTERU12 NO LE DIO IMPORTANCIA Y LLEGO A UNA ERRONEA CONCLUCION, NOTEMOS QUE SERA EL HIJO QUIEN SE SUJETARA AL QUE LE SUJETO.... PARA QUE DIOS(NO EL PADRE) SEA EN TODOS. ES DECIR EL DIOS QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA, LA MISMA ESENCIA DE JEHOVA COMO ERA ANTES DE LA CREACION, ANTES DE QUE DIOS COMO PADRE ENVIASE AL HIJO Y ESTE A SU VEZ ENVIASE AL ESPIRITU SANTO, ES LA QUE HA DE SER >> TODO EN TODO <<. ENTONCES LA OBRA REDENTORA DE LA CRUZ DEL CALVARIO ALCANZARA SU PLENA CULMINACION. ASI QUE JACKE MATE Y ESCUDRINA MAS Y ORA MAS LA BIBLIA ALTERU12 ADEMAS SI TU INTERPRETACION FUERA CORRECTA MIRA EL DISPARATE A QUE LLEGARIAMOS. SI 1 COR. 15:27 QUE POR EL HIJO SUJETARSE ES INFERIOR AL PADRE Y NO ES DIOS ENTONCES HAY QUE APLICARLE EL MISMO PRINCIPIO A LUCAS 2:51 DONDE JESUS ESTABA SUJETO A SUS PADRE ENTONCES LOS PADRES DE JESUS ERAN DIOS YA QUE ESTABA SUJETO A ELLOS. RECUERDA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SON DIOS POR NATURALEZA GALATAS 4:8 ESO ES LO QUE LO HACE DIOS Y JEHOVA ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A LOS 3. EL PADRE ES JEHOVA NEHEMIAS 9:6 EL HIJO ES JEHOVA JEREMIAS 23:5-6 Y EL ESPIRITU SANTO TAMBIEN HEBREOS 3:7-9 COMPARADO CON EXODO 17:7. MI EJEMPLO ES QUE EL PADRE ES DIOS POR SU DNA GALATAS 4:8 EL HIJO ES DIOS POR QUE TIENE EL DNA DEL PADRE Y POR ESA CAUSA FUE QUE LO QUERIAN APEDREAR JUAN 5:18 YA QUE PARA UN JUDIO UN HIJO NO REPRESENTA SU SUCESION SINO SU NATURALEZA Y COMO JESUS POR NATURALEZA ES DIOS FUE POR ESO QUE PODIA RECIBIR ADORACION MATEO 14:33 Y LA MISMA HONRA QUE EL PADRE JUAN 5:23. YO NO HE DICHO QUE EL HIJO SEA EL PADRE YA QUE SON DOS PERSONAS DIFERENTES Y ESO ES UN DISPARATE QUE ESCUCHO A VECES DE LOS TESTIGOS Y SE CONFUNDEN EL HIJO ES DIOS POR SU NATURALEZA DIVINA DE LO CONTRARIO ¿POR QUE LO QUERIAN MATAR LOS JUDIOS EN JUAN 5:18 SI LOS JUDIOS SABIAN QUE ELLOS MISMO ERAN HIJO DE JEHOVA SIMBOLICAMENTE DEUT 14:1.?? UPSSSSS LAS PALABRAS DE JESUS TUVIERON MAS SIGNIFICADO CUANDO DIJO QUE DIOS ERA SU PADRE. ASI QUE JACKE MATE Y LEE MAS LA BIBLIA ALTERU12 Y NO SOLO LAS ENSENANZAS DE LA WATCHTOWER EN BROOKLIN. QUIERO QUE ME SIGAS HACIENDO PREGUNTAS POR QUE HASTA AHORA TE CONSIDERO BIEN NOVATO PARA REFUTARME YA QUE ME HE ENFRENTADO MAS FUERTES QUE TU Y LOS REFUTO COMO MANTEQUILLA Y TODOS LOS TEXTOS QUE USAS ME LOS SE DE MEMORIA Y YA SE REFUTARLOS Y CATALA TE PUEDE HABLAR DE MI QUE NO TENIA RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS.BUENO PUES TE HARE UNAS PREGUNTAS OK ALTERU12

PARA TI ALTERU12 PARA QUE TE DIVIERTAS Y EL FORO ESTA ESPERANDO RESPUESTAS
1.SI EL TEXTO DE 1 COR. 15:28 ¿CONTESTAME SI JESUS FUESE UN SER CREADO, EL NO SE SUJETARIA A LA FINAL DE TODAS LAS COSAS SI NO DESDE EL PRINCIPIO DE <<SU CREACION>> ESTARIA YA SUJETO A DIOS, EXACTAMENTE COMO ESTAN LAS >>>DEMAS CRIATURAS<<<, INCLUYENDO A LOS QUE CREEN EN EL DIME POR QUE NO ENTONCES DALE CONTESTA???

2.SI TU RAZONAMIENTO DE 1 COR. 15:28 ES CIERTO ¿ACEPTARIAS LA INTERPRETACION QUE ES EXACTA A LA DE 1 COR. 15:28 QUE ES LUCAS 2:51 ENTONCES LOS PADRE DE JESUS ES JEHOVA??¿SI NO LA ACEPTAS DIME POR QUE !!! NO !!! Y LA ACEPTAS EN 1 COR. 15:28????

BUENO AQUI ESTAN TU ASIGNACION Y NO TE PREOCUPES QUE TE LA DE UN NENITO DE 22 ANOS SOLAMENTE. BYEEEE Y SONRIE QUE CRISTO TE AMA Y YA SABES DAME MAS TEXTOS QUE REFUTEN LA DIVINIDAD DE JESUS POR QUE ESO ME AGRADA REFUTAR LOS TESTOS DE BEBE QUE TIENES BUENO BYEEEEEEEE Y RECUERDA YA EL APOCALIPSIS PASO Y SI LO QUIERES DEBATIR QUE ES UN TEMA MAS PARA MI NIVEL VE ALLA. TE DARE UN PROVERBIO ACERCA DE MI APOCALIPSIS Y LO QUE CREO DE EL

"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12

BYEEEEEEEE RECUERDA TU ASIGNACION :cool: :cool: :cool:

Re: PARA ALTERU12

Re: PARA ALTERU12

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
HOLA ALTERU12 ESPERO QUE ESTES BIEN Y A TODOS DEL FORO. COMO SABRAN AQUI MUCHOS ME CONOCEN ESPECIALMENTE CATALA QUE ESTUVIMOS DEBATIENDO POR EMAIL ACERCA DE LA DIVINIDAD DE JESUS Y ESTUVISMOS COMO 2 MESES Y EL GANADOR DEL DEBATE FUI YO 100 % NO PUDO REFUTARME. ME ENCANTARIA AHORA QUE EL SIGUIENTE SEA ALTERU12 A PESAR DEL POCO TIEMPO QUE TENGO EN LA COMPUTADORA PUEDO LEER ALGUNOS DE SUS MENSAGES VAMOS A REFUTAR EL PRIMER TEXTOS QUE USA ALTERU12 EN DEFENSA PARA NEGAR LA DIVINIDAD.

ALTERU DICE:
1CORINTIOS15:27SIGUIENDO LA LECTURA DE ESTE TEXTO. mas cuando dice ; todas las cosas han sido sujetadas, ; es evidente que esto es con la exepcion de aquel que le sujeto las cosas(jehova)... 28PERO CUANDO TODAS LAS COSAS LE HAYAN SIDO SUJETADAS(A JESUS) ENTONCES EL HIJO (JESUS) TAMBIEN SE SUJETARA A AQUEL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSAS(A JEHOVA) PARA QUE DIOS SEA TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS... POR LO TANTO JESUS NO ES DIOS. POR QUE DIOS NO PUEDE SUJETARSE ASI MISMO..... JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16

MALVIN NIEVES REFUTA: BUENO AQUI VEMOS LA AFIRMACION DE QUE EL HIJO SE SUJETARA AL PADRE Y POR ENDE NO ES DIOS ARGUYE ALTERU12, PERO AL LEER ESTE VESICULO VEMOS LA PALABRA GRIEGA QUE MUCHOS NO LE DAN IMPORTACIA COMO ALTERU12 ES EL TERMINO <<TOTE>>: <<ENTONCES>>. ESTE VOCABLO QUIERE DECIR QUE ESA SUJECCION SERA AL FINAL DE TODO, CUANDO SEA SUJETAS TODAS LAS COSAS A DIOS.

AHORA TE DARE MI PRIMER JACKE MATE ALTERU 12 COMO ES COSTUMBRE MIA
¿NO ES CIERTO QUE SI JESUS FUESE UN SER CREADO, EL NO SE SUJETARIA LA FINAL DE TODAS LAS COSAS SI NO DESDE EL PRINCIPIO DE <<SU CREACION>> ESTARIA YA SUJETO A DIOS, EXACTAMENTE COMO ESTAN LAS DEMAS CRIATURAS, INCLUYENDO A LOS QUE CREEN EN EL? UPSSSSS SE TE FUE ESA ALTERU 12. TODO EL FORO ESTARA ALEGRE POR QUE NOS CONTESTE ESA PREGUNTA PERO DEJAMOSLA PARA LO ULTIMO. VAMOS A SEGUIR EL TEXTO Y SU INTERPRETACION.LO QUE SE SUBORNIDARA SERAN TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO EN REBELION CONTRA DIOS.LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA LA FRASE:>>EL HIJO MISMO SE SUJETARA..... PARA QUE DIOS SEA EN TODOS<<, ES SIMPLEMENTE CUANDO HAYAMOS PUESTO A SUS ENEMIGOS DEL SENOR BAJO SUS PIES HEBREOS 1:13. todavia llevamos 2000 ANOS Y NO LO HEMOS HECHOS GRACIAS A DIOS MI IGLESIA SE HA LEVANTADO PODEROSAMENTE EN LA RADIO EN LA TELEVISION PERIODICO EN FIN A NIVEL MUNDIAL E INCLUSO ESTAMOS HACIENDO UNA TORRE DE ORACION QUE LLEGARA A TODO EL MUNDO CON UN COSOTO DE MILLONES DE DOLARES.OK PERO ESE NO ES EL TEMA. OK LA PALABRA >>ENTONCES<< QUE ALTERU12 NO LE DIO IMPORTANCIA Y LLEGO A UNA ERRONEA CONCLUCION, NOTEMOS QUE SERA EL HIJO QUIEN SE SUJETARA AL QUE LE SUJETO.... PARA QUE DIOS(NO EL PADRE) SEA EN TODOS. ES DECIR EL DIOS QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA, LA MISMA ESENCIA DE JEHOVA COMO ERA ANTES DE LA CREACION, ANTES DE QUE DIOS COMO PADRE ENVIASE AL HIJO Y ESTE A SU VEZ ENVIASE AL ESPIRITU SANTO, ES LA QUE HA DE SER >> TODO EN TODO <<. ENTONCES LA OBRA REDENTORA DE LA CRUZ DEL CALVARIO ALCANZARA SU PLENA CULMINACION. ASI QUE JACKE MATE Y ESCUDRINA MAS Y ORA MAS LA BIBLIA ALTERU12 ADEMAS SI TU INTERPRETACION FUERA CORRECTA MIRA EL DISPARATE A QUE LLEGARIAMOS. SI 1 COR. 15:27 QUE POR EL HIJO SUJETARSE ES INFERIOR AL PADRE Y NO ES DIOS ENTONCES HAY QUE APLICARLE EL MISMO PRINCIPIO A LUCAS 2:51 DONDE JESUS ESTABA SUJETO A SUS PADRE ENTONCES LOS PADRES DE JESUS ERAN DIOS YA QUE ESTABA SUJETO A ELLOS. RECUERDA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SON DIOS POR NATURALEZA GALATAS 4:8 ESO ES LO QUE LO HACE DIOS Y JEHOVA ES EL NOMBRE QUE SE LE DA A LOS 3. EL PADRE ES JEHOVA NEHEMIAS 9:6 EL HIJO ES JEHOVA JEREMIAS 23:5-6 Y EL ESPIRITU SANTO TAMBIEN HEBREOS 3:7-9 COMPARADO CON EXODO 17:7. MI EJEMPLO ES QUE EL PADRE ES DIOS POR SU DNA GALATAS 4:8 EL HIJO ES DIOS POR QUE TIENE EL DNA DEL PADRE Y POR ESA CAUSA FUE QUE LO QUERIAN APEDREAR JUAN 5:18 YA QUE PARA UN JUDIO UN HIJO NO REPRESENTA SU SUCESION SINO SU NATURALEZA Y COMO JESUS POR NATURALEZA ES DIOS FUE POR ESO QUE PODIA RECIBIR ADORACION MATEO 14:33 Y LA MISMA HONRA QUE EL PADRE JUAN 5:23. YO NO HE DICHO QUE EL HIJO SEA EL PADRE YA QUE SON DOS PERSONAS DIFERENTES Y ESO ES UN DISPARATE QUE ESCUCHO A VECES DE LOS TESTIGOS Y SE CONFUNDEN EL HIJO ES DIOS POR SU NATURALEZA DIVINA DE LO CONTRARIO ¿POR QUE LO QUERIAN MATAR LOS JUDIOS EN JUAN 5:18 SI LOS JUDIOS SABIAN QUE ELLOS MISMO ERAN HIJO DE JEHOVA SIMBOLICAMENTE DEUT 14:1.?? UPSSSSS LAS PALABRAS DE JESUS TUVIERON MAS SIGNIFICADO CUANDO DIJO QUE DIOS ERA SU PADRE. ASI QUE JACKE MATE Y LEE MAS LA BIBLIA ALTERU12 Y NO SOLO LAS ENSENANZAS DE LA WATCHTOWER EN BROOKLIN. QUIERO QUE ME SIGAS HACIENDO PREGUNTAS POR QUE HASTA AHORA TE CONSIDERO BIEN NOVATO PARA REFUTARME YA QUE ME HE ENFRENTADO MAS FUERTES QUE TU Y LOS REFUTO COMO MANTEQUILLA Y TODOS LOS TEXTOS QUE USAS ME LOS SE DE MEMORIA Y YA SE REFUTARLOS Y CATALA TE PUEDE HABLAR DE MI QUE NO TENIA RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS.BUENO PUES TE HARE UNAS PREGUNTAS OK ALTERU12

PARA TI ALTERU12 PARA QUE TE DIVIERTAS Y EL FORO ESTA ESPERANDO RESPUESTAS
1.SI EL TEXTO DE 1 COR. 15:28 ¿CONTESTAME SI JESUS FUESE UN SER CREADO, EL NO SE SUJETARIA A LA FINAL DE TODAS LAS COSAS SI NO DESDE EL PRINCIPIO DE <<SU CREACION>> ESTARIA YA SUJETO A DIOS, EXACTAMENTE COMO ESTAN LAS >>>DEMAS CRIATURAS<<<, INCLUYENDO A LOS QUE CREEN EN EL DIME POR QUE NO ENTONCES DALE CONTESTA???

2.SI TU RAZONAMIENTO DE 1 COR. 15:28 ES CIERTO ¿ACEPTARIAS LA INTERPRETACION QUE ES EXACTA A LA DE 1 COR. 15:28 QUE ES LUCAS 2:51 ENTONCES LOS PADRE DE JESUS ES JEHOVA??¿SI NO LA ACEPTAS DIME POR QUE !!! NO !!! Y LA ACEPTAS EN 1 COR. 15:28????

BUENO AQUI ESTAN TU ASIGNACION Y NO TE PREOCUPES QUE TE LA DE UN NENITO DE 22 ANOS SOLAMENTE. BYEEEE Y SONRIE QUE CRISTO TE AMA Y YA SABES DAME MAS TEXTOS QUE REFUTEN LA DIVINIDAD DE JESUS POR QUE ESO ME AGRADA REFUTAR LOS TESTOS DE BEBE QUE TIENES BUENO BYEEEEEEEE Y RECUERDA YA EL APOCALIPSIS PASO Y SI LO QUIERES DEBATIR QUE ES UN TEMA MAS PARA MI NIVEL VE ALLA. TE DARE UN PROVERBIO ACERCA DE MI APOCALIPSIS Y LO QUE CREO DE EL .

. AQUE NIEVES EL QUE CREE QUE JESUS ESTA REINANDO HOY.. YO TE GARANTIZO QUE NINGUNO DE LOS QUE ESTAN EN ESTE FORO CONCUERDADN CONTIGO.......

POR FAVOR NIEVES JESUS REINANDO EN LA MALDAD.. SI JESUS ESTA REINANDO QUIEN ES SU COLABORADOR SATANAS? POR FAVOR MIRA TE DIRE ALGO PARA QUE LO VEAS DESDE EL PUNTO BIBLICO Y NO MIO.. EL QUE SE ENSALZA SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENSALZADO... DIME JACKE MATTE A CUAL DE LOS 2 TE PARECES?

TE DIRE ALGO HAZ TODO LO POSIBLE POR PROBAR QUE JESUS ES DIOS.... Y HAZ TODO LO POSIBLE A LA MISMA VEZ QUE JESUS ESTA REINANDO.. JEHOVA SABE QUE NI UNA NI OTRA .. POR QUE TODO DEBE DE TENER BASE BIBLICA SI LA BIBLIA DICE QU EJESUS ES EL HIJO DE DIOS ... Y EN OTRO LA DO DICEN USTEDES QUE JESUS ES DIOS.. LA PREGUNTA ESTA EN EL AIRE .. NO SE HAN PREGUNTADO USTEDES COMO LA BIBLIA LLAMA A JESUS EL HIJO DE DIOS..
1HAN ANALIZADO EL SIGNIFICADO
2 POR QUE DIOS AMO AL MUNDO Y DIO A SU HIJO... A QUI DICE QUE DIOS AMO AL MUNDO Y SE DIO EL...(SE HAN PREGUNTADO REALMENTE A QUIEN SE REFIERE DIOS CON ENVIAR A SU HIJO ALA TIERRA A DIOS MISMO?

ME LLAMA LA ATENCION UNA COSA. NIEVES SI DIOS DICE EN UNAS PARTES DE LA BIBLIA ESTE ES MI HIJO EL AMADO. PUEDE AMARSE ASI MISMO DIOS? POR QUE SI DIOS CREO A LOS ANGELES LA TIERRA LAS GALAXIAS... TENDRIA QUE VENIR EL MISMO ALA TIERRA .
QUIEN FUE EL QUE PECO . DIOS? PARA DEJAR DE SER UN DIOS Y VENIR A HUMILLARSE A SU CREACION? PODRIA JEHOVA DIOS A VENIR A LA TIERRA . A SABER LO QUE ES EL DOLOR , LA MUERTE? QUIEN CREO TODO? AHORA . GENESIS 3:22 DIME A QUIEN LE DIJO JEHOVA ESTAS PALABRAS (QUE POR CIERTO DICE A LLEGADO A SER COMO UNO DE NOSOTROS.. AQUIEN NIEVES?) Y DIJO JEHOVA DIOS : HE A QUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO BIEN Y EL MAL.... ES POR ESO QUE DIOS SE HIZO HOMBRE Y BAJO NIEVAS? NO.

NIEVES NIEVES HASAT QUE NO ACEPTES LA VENIDA DE JESUS PREICHA EN APOCALIPSIS , TODO LO QUE DIGAS SERA EN VANO , POR QUE JESUS DIJO QUE TUVIERAMOS CUIDADDO .. CUANDO DIJO Y MUCHOS DIRAN SE APARECIO EL CRISTO ES TA A QUI NO. NO AQUI .. HACI ESTAS TU ALDECIR QUE CRISTO VINO EN EL 70... FALSO COMPLETAMENTE FALSO... LA PROMESA DE DIOS UN REINO LIBRE DE MALDAD..... NIEVES SE EQUIVOCO DIOS? AL PERMITIR QUE SU HIJO REINE EN LA MALDAD. DIME NIEVES EN QUE PARTE DE LA BIBLAI CUANDO DIOS CREO A ADAN Y EVA SE HABLADA DE DINERO.... SE HABLARA DE DINERO EN EL REINO DE DIOSS..NO.NO .NO... ISAIAS 65:21 Y EDIFICARAN CASAS, Y MORARAN EN ELLA. PALNTARAN VINAS, Y COMERAN SU FRUTO DE ELLAS. 22 NO EDIFICARAN PARA QUE OTRO HABITE, NI PLANTARANN PARA QUE OTRO COMA: POR QUE SEGUN LOS DIAS DE LOS ARBOLES SERAN LOS DIAS DE MI PUEBLO, Y MIS ESCOGIDOS DISFRUTARAN LA OBRA DE SUS MANOS..25 EL LOBO Y EL CORDERO SERAN APASENTADOS JUNTOS Y EL LEON COMRA PAJA COMO EL BUEY; Y EL POLVO NO SERA ALIMENTO DE LA SERPIENTE. NO AFLIJIRAN NI HARAN MAL ENTODO MI SANTO MONTE , DIJO EJHOVA....... NIEVES DIME EN DONDE ESTA ESE LUGAR POR QUE A MUCHOS DE LAS PERSONAS DE ESTE FORO LE INTERESARA SABER DONDE ESTA.

"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12

BYEEEEEEEE RECUERDA TU ASIGNACION :cool: :cool: :cool:
:denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado