Preguntitas sencillas. Para ALTERU12 Y para edu.
Preguntitas sencillas. Para ALTERU12 Y para edu.
Señores Testigos de Arrio: tengo dos cuestionamiesntos relativamente sencillos que hacerle:
Primero:
Sobre la eternidad de Jesús
Veamos el texto de Juan 1,3:
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Le ruego que considere bien este texto y que no 'heche en saco roto' lo que le diré sobre el mismo.
Si Jesús es un ser creado entonces, lógicamente, no es eterno sino que hubo un momento en el tiempo en que no existía. Sin embargo lo que nos narra el texto es que ¡TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS!, ¿que más podríamos desear para entender el mensaje bíblico de que Jesucristo es el creador de todo creado?. El Cristo es preexistente a las cosas 'hechas', porque es su creador, luego, el no es una cosa hecha.
El texto continua con un eco cadencioso de lo anteriormente dicho: ¡Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO!, lo que subraya la preexistencia definitiva del Verbo. No hay lugar a dudas; el Verbo es anterior a todo lo hecho, y más aun, es el 'principio' de la creación, el que ocupa el lugar preeminente, pues el ha creado todo lo hecho. Es el primogénito de toda la creación y el Hijo Unigénito de Dios.
Preguntita: ¿Cómo dice ud. que Jesús es un ser creado, cómo interpreta (2Pe 1,20; 3,16) el texto de Jn 1,3?
Segundo:
Sobre la omnipotencia de Jesús
Veamos el texto de Apocalipsis 1,8:
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Desde su punto de vista en lo referente a este texto no hace referencia a Jesucristo sino al Padre ¿Me equivoco?
¿El versículo 1 habla de la revelación de quien sr. jando?
Para aclararlo basta considerar los versículos siguientes:
Una visión del Hijo del Hombre
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
¿y quien resulta ser este Alfa y Omega que se le manifiesta a Juan? Para contestar a la pregunta basta leer el siguiente texto:
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
Entoces sr. jando ¿quien es el Alfa y el Omega según el texto de Apoc 1,13?
Jesucristo, quien es consubstancial al Padre por su principio de origen, de la única y misma naturaleza del Padre, igualmente es Todopoderoso.
Preguntilla: ¿Cómo dice ud. que jesús no es Todopoderoso, cómo interpreta (2Pe 1,20; 3,16) el texto de Ap 1,8?
Personalmente no conozco mucho hacerca de cuestiones relativas a los códices antiguos de la Escritura, aclaro esto porque el sr. Catalá me dice que en su Biblia no aparece la frase siguiente en Ap 1,11: <<Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último>>. Confieso que al momento de elaborar defensa de la Omnipotencia del Maestro, bsándome en dicho libro, tenía en mis manos la Reina-Valera y en tal versión el texto si aparece.
Sería bueno aclarar las razones de tal divergencia, así que ruego a los expertos en códices antiguos que aclaren la cuestión . Sinceramente, no creo que los editores de la Valera se hubiesen sacado de la manga dicho texto, considero que debieron basarse en algo, en algún codice que lo respalde.
Además de todo esto considero que no es necesario basarse en Ap 1,11 para demostrar que Jesucristo es <<el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último>>, simplemente remitámonos a Apocalipsis 22,13 y 22,16; y las cosas salen a la luz.
Apocalipsis 22,
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Seguramente vendrá alguno a decir (ya lo han hecho anteriormente APELES y Catalá) que hasta el versículo 15 el que habla es el Padre, pero ¿a quien espera la esposa según el versículo 17? La Biblia, según mi perspectiva, no deja dudas de quien es este al que la Esposa esperará. Anteriormente el Apocalipsis dijo:
21,9:
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Es lógico pensar que la Esposa espera al Cordero ¿No lo cree ud así sr. arrianista?
El que viene dará al que clama por su venida <<del agua de la vida gratuitamente>>, y por otro lado, el que dá el agua de la vida es <<el Alfa y la Omega, el principio y el fin>> según Ap 21,6:
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida
¿Y quien es del que saldrán rios de Agua Viva según el mismo Juan?
Juan 4,10.13.14:
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. [...] Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna
¿Quien es el que ha de venir entonces; el que viene pronto 22,12; al cual el Espíritu y la Esposa le dicen: Ven 22,17?
¿Que dice la Biblia de esto?
Ap 22,20.21:
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús[/b[COLOR=redLa gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.[/i]
Creo que las cosas quedaron claras por fin. Dios mediante. Dios nos ayude y bendiga.
Bendiciones.
Te adoro y amo oh Cristo Dios mi salvador.
ven, Señor Jesús