JESUS ES DIOSS ???

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ




4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)


Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES


Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)


Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><


me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><
 
Jesucristo es Dios

Jesucristo es Dios

Saludos amados hermanos. Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo, Dios bendito por los siglos de los siglos, les concedan bendiciones. Amén.

Al leer los evangelios encontramos que aquellos "conocedores" (así se estimaban a sí mismos) de las Escrituras (escribas, fariseos, gobernadores de Israel) encontraron muchos argumentos para rechazar a Jesús como el Mesías. Por supuesto que todos aquellos argumentos tenían "base bíblica". Aquellos incrédulos decían:

- Jesús no puede ser el Mesías, porque sabemos que el Cristo ha de nacer en Belén.

- Jesús no puede ser el Ungido, porque sabemos que este "impostor" es de Galilea, pero el verdadero Mesías vendrá de la tribu de Juda.

- Jesús no puede ser el Cristo, porque sabemos que este falso profeta es hijo nacido de fornicación, pero el Rey de reyes será descendiente del rey David, de linaje real.

- Jesús no puede venir de Dios, porque constantemente quebranta la ley de Moisés. Recoge espigas en día de reposo, y no solo eso, sino que se atreve incluso a hacer sanaciones y milagros imposibles para un hombre común y corriente en día de reposo. Y nosotros sabemos que si algún profeta hace alguna señal que nos tiente a "apartarnos de la ley" (quebrantar el día de reposo en este caso), aunque la señal o milagro se cumpla, se debe rechazar al falso profeta y liquidarlo.

- Jesús no puede ser el Mesías, porque está más que claro que es un loco y endemoniado, además de "samaritano", nosotros lo sabemos porque conocemos la Ley de Dios, a diferencia de todos esos "malditos" que han creído que ese impostor es el Hijo de Dios.


Podría continuar buscando otras opiniones de todos aquellos "conocedores" y "sabelotodo" en lo que a la Ley de Dios se refiere. A todos estos, y al pueblo en general, Jesús insistió en que creyeran en EL no solo por las palabras, sino también por las obras, que eran un testimonio ineludible de Dios Padre, testimonio que declaraba a Jesús como el único y verdadero Mesías. Pero para todos aquellos ni siquiera el testimonio de Dios Padre fue suficiente para creer. Creían saberlo todo, pero ignoraban por completo la verdad.

Jesús le dijo a Nicodemo:

"De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?"

Si todos aquellos hombres no pudieron creer que Jesús es el Cristo con todas las poderosas y contundentes pruebas que tenían ante sus ojos, con todos aquellos milagros que no podían ser negados por los presentes, con mucha mayor razón los "fariseos" (de ayer y de hoy) no puedan creer en la divinidad del Hijo de Dios (¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?), a pesar de las muchas y contundentes pruebas Escriturales que claramente confiesan y dan testimonio por la inspiración del Espíritu de Dios de que Jesucristo es el Dios Verdadero.

Jesús dijo: "Si no creen que YO SOY en sus pecados morirán"

Y el apóstol Juan, inspirado por el Espíritu de Dios:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


Hoy en día muchos tergiversan las Escrituras y predican a un cristo incompleto, un hombre, un "ángel", un "dios". Y deliberadamente ignoran las Escrituras que claramente nos enseñan que el Mesías es Dios Fuerte (Isaias 9:6); Dios con nosotros (Isaías 7:14); que sus salidas son desde la eternidad (cualidad única y exclusiva del Dios verdadero) (Miqueas 5:2); que el trono del Dios Mesías es por los siglos de los siglos (Salmo 45); que el Dios Mesías permanece para siempre, a diferencia de sus enemigos que perecen, envejecen y serán por EL mudados a nada (Salmo 102 comparar Hebreos 1:10-12). (¡Ojo, todas las citas son del Antiguo Testamento!)

Sin duda los fariseos tendrán "su verdad" (pues ellos "saben") para negar al unigénito Dios que nos da a conocer a Dios Padre, Al que nadie ha visto ni puede ver, pero este servidor prefiere creerle al Dios Vivo y a su testimonio Escritural, y como Tomás confieso:

Jesús es mi Dios y mi Señor. Amén.

Alejandro.
 
Por favor, lean y estudien la Biblia.

Por favor, lean y estudien la Biblia.

Señores, no crean todo lo que se les enseñe, si no lo han comprobado ustedes mismos con las Escrituras.

No utilicen para su estudio personal sólo una versión de la Biblia. La versión Reina-Valera revisión de 1960 no es buena para un estudio serio de las Escrituras. Usen una versión como la Reina-Valera Actualizada o la Versión Moderna.

Usen los diccionarios de griego y hebreo.

Oren a Dios, mediante Jesús, para que Él les de a conocer la Verdad.



Mateo 22:29 (NVI).- Jesús les contestó:-Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.


Mateo 15:8,9 (NVI).-Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


Hechos 17:10, 11 (NVI).- Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


Hechos 28. 24-27 (NVI):- Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer. No pudieron ponerse de acuerdo entre sí, y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración: "Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo:
"'Ve a este pueblo y dile:

"Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán." Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se le han tapado los oídos, y han cerrado los ojos. De lo contrario, podrían ver con los ojos, oír con los oídos, entender con el corazón y convertirse, y yo los sanaría.'
 
Re: Por favor, lean y estudien la Biblia.

Re: Por favor, lean y estudien la Biblia.

Originalmente enviado por: APELES
Señores, no crean todo lo que se les enseñe, si no lo han comprobado ustedes mismos con las Escrituras.

No utilicen para su estudio personal sólo una versión de la Biblia. La versión Reina-Valera revisión de 1960 no es buena para un estudio serio de las Escrituras. Usen una versión como la Reina-Valera Actualizada o la Versión Moderna.

Usen los diccionarios de griego y hebreo.

Oren a Dios, mediante Jesús, para que Él les de a conocer la Verdad.



Mateo 22:29 (NVI).- Jesús les contestó:-Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.


Mateo 15:8,9 (NVI).-Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


Hechos 17:10, 11 (NVI).- Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


Hechos 28. 24-27 (NVI):- Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer. No pudieron ponerse de acuerdo entre sí, y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración: "Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo:
"'Ve a este pueblo y dile:

"Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán." Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se le han tapado los oídos, y han cerrado los ojos. De lo contrario, podrían ver con los ojos, oír con los oídos, entender con el corazón y convertirse, y yo los sanaría.'
}


Dios lo bendiga sr. APELES.

¿Que comentarios hace de lo que escribí hacerca de Col 1,15 y Ap 1,8?


----------------------------
PARA SayPer:

Sr. SayPer, quiero comentarle que hemos malentendido las aportaciones del uno y del otro (nosotros dos). Me disculpo por haber comenzado a dialogar sin antes enterarme por completo de sus argumentos. Si hemos entendido mal el asunto es por mi culpa, primero, me doy cuenta de que ud. no negó en ningún momento la verdadera muerte de Jesús y por otro lado confieso haberme expresado de modo inadecuado en el texto que pongo a continuación

Alberto: La naturaleza divina es imortal, sin embargo Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana que es perfectamente mortal

En mi anterior aportación se aprecia lo que quize decir y que dije de manera por demás inadecuada:

Alberto:
...Puede ud. seguir en el epígrafe. Yo defiendo la 'no apariencia' en el padecimiento de Cristo.

Así, mi intervención debió haber sido como sigue:

Alberto:
La naturaleza divina es imortal, sin embargo Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana, y padeció verdaderamente por nosotros.

Por tanto, es comprensible que ud. haya entendido, culpa mía, mi aportación como si yo hubiese pretendido decir que al encarnarce el Verbo, este heredo de Maria algun tipod e corruptibilidad.

Aclaración hecha, podemos seguir el diálogo en torno a si verdaderamente el Verbo nació de mujer.

Bendiciones

Te amo y adoro, Cristo mi salvación.
 
Apeles

¿Crees que unas 70-80 versiones diferentes serán suficientes? :D


Sobre el Griego estudié tres años en el Bachillerato , y luego algo de griego del NT en el seminario evangélico.


Tengo el Interlineal NT de Lacueva, El Novum Testamentum Graece XXVI de Nestlé-Aland, más una excelente herramienta en CD, llamada Bible Works; aparte de la colección de CD'S de la ed. Caribe de Biblias electrónicas, comentarios, diccionarios, concordancias, y demás.................


Pero todo esto, DE NADA SERVIRIA, si no tuviera una relación personal con Cristo, por medio del Espíritu Santo.


Los libros te dan conocimientos humanos, pero el Espíritu Santo te guia a la Verdad, al conocimiento íntimo de Dios y de Su Poder.



Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Cor 2:1-5)
 
formados erráticos

formados erráticos

Originalmente enviado por: efgi
Dios desde los cielos aclaró: “«Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Jesús, por su parte, jamás aseguró ser Dios, sino el hijo de Dios


Juan 10,33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Lo que los judios comprendían bien es que, si Jesús es el Hijo de Dios, por lo tanto participa de la naturaleza divina de modo análogo, no idéntico, a como sucede con los hijos de hombres, heredamos de nuestros progenitores su naturaleza humana por su principio de origen. Por eso le dijeron 'te haces Dios'. Jesucristo relamente estaba afirmando ser Dios. Jesús es el hijo 'unigénito de Dios' Jn 3,16
 
"Y será Su nombre 'EMANUEL' (QUE SIGNIFICA: 'DIOS CON NOSOTROS')" Mateo 1:23

"Y será Su nombre 'EMANUEL' (QUE SIGNIFICA: 'DIOS CON NOSOTROS')" Mateo 1:23

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco

----------------------------

Hola Dn. Alberto Pacheco

Bendiciones
______________________________________________

DICE Alberto Pacheco

Sr. SayPer: Me disculpo por haber comenzado a dialogar sin antes enterarme por completo de sus argumentos.



DICE SayPer

Pasa 'Hasta en las mejores familias'. (Incluyendo la mía).
El problema de una equivocación, no es la equivocación; es no
tener el temple de reconocerla y la sabiduría de corregirla,
cuando se la descubre. Como usted ha sabido hacerlo.
______________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

Si hemos entendido mal el asunto es por mi culpa


DICE SayPer:

Es una verdadera lástima que hayamos malgastado nuestro
tiempo, pero nos gozamos en que Dios lo aparejó para bien.

En cuanto a 'su' culpa, en Cristo, está llena de mérito.
________________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

primero, me doy cuenta de que ud. no negó en ningún momento la verdadera muerte de Jesús


DICE SayPer:

Jamás podría hacerlo. Su muerte me ha dado vida eterna.
Es que además, Su sufrimiento se profundizó con dolor infinito,
pues no sólo 'murió', sino que también sintió el dolor de toda la humanidad pecadora (pasada, presente y futura), castigada sobre Sí Mismo. Y el Juicio de Dios ejecutado hasta la muerte sobre su Cuerpo Santo e Inocente. Todo el Misterio del Calvario.
Para los mortales: , SILENCIO. TINIEBLAS. CONMOCIÓN .

Dice la Escritura: , "Desde el mediodía y hasta las tres de la

tarde, 'toda la tierra quedó en oscuridad'. (.........).

Jesús dio otra vez un fuerte grito, y 'murió'. En aquel momento

'el velo del templo se rasgó en dos, DE ARRIBA ABAJO. LA TIERRA

TEMBLÓ, LAS ROCAS SE PARTIERON Y LOS SEPULCROS SE

ABRIERON; Y HASTA MUCHAS PERSONAS SANTAS, QUE HABÍAN

MUERTO, VOLVIERON A LA VIDA. ENTONCES SALIERON DE SUS

TUMBAS, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, y entraron en

la santa ciudad de Jerusalén, donde mucha gente los vio.

Cuando el capitán y los que estaban con él vigilando a Jesús

vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron

de miedo y dijeron: -¡DE VERAS ESTE HOMBRE ERA HIJO DE DIOS!"

(Mateo 27: 45-54)
_________________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

y por otro lado confieso haberme expresado de modo inadecuado en el texto que pongo a continuación
"... Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana que 'es'
perfectamente mortal."


DICE SayPer:

Aquí había comenzado mi verdadero desacuerdo. Jesús no era
mortal. Si bien era Hombre. Con todo lo q' ello implica. Pero no era
pecador. Ni tenía ninguna relación con el pecado. Él era y 'Es' la
Vida. Señor de La Vida. Con poder para ponerla por nosotros y
con poder para volverla a tomar. Como lo hizo. Nadie, jamás,
hubiera podido matar a Jesús si Él no lo hubiese permitido.
A veces una expresión desafortunada nos complica un poco.
Pero en esto estamos ambos de acuerdo. ¡Gracias a Dios!
_______________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

En mi anterior aportación se aprecia lo que quize decir y que dije de manera por demás inadecuada:
Puede ud. seguir en el epígrafe. Yo defiendo la 'no apariencia' en
el padecimiento de Cristo.


DICE SayPer:

Por supuesto. Todo ello se entiende.
_______________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

Así, mi intervención debió haber sido como sigue:
La naturaleza divina es inmortal, sin embargo Jesucristo hizo suya
igualmente la naturaleza humana, y padeció verdaderamente por
nosotros.


DICE SayPer:

Creo que, si Ud. me permite, debo añadir aquí, que Jesús Hombre,
era 'perfectamente inmortal'; para decirlo con la mejor calificación.
El fue el segundo y postrer Adán. Por lo tanto, ERA INMORTAL.
El primer Adán pecó, y como consecuencia, murió.
El segundo Adán no pecó, sólo pudo morir, cuando Él lo decidió.
Cuando "SE HIZO PECADO POR NOSOTROS".
Bueno, todo esto está desarrollado en mis anteriores aportes.
________________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

Por tanto, es comprensible que ud. haya entendido, culpa mía, mi aportación como si yo hubiese pretendido decir que al encarnarce el Verbo, este heredo de Maria algun tipo de corruptibilidad.


DICE SayPer:

Así fue. Jesús nació de María virgen. No pudo heredar nada de
María mujer. De haberlo hecho, no hubiera servido como
El Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo.
María fue sólo el vaso que Dios usó, para que Dios Espíritu Santo, en forma 'sobrenatural', engendrase al Mesías; el Salvador del mundo. El 'postrer' Adán. Verdadero Hombre. Verdadero Dios.
El Hombre Nuevo. Nada que ver con el Viejo Hombre (devenido de Adán). Una Nueva Creación. "No engendrado de sangre, ni de
voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:13). Comienzo y modelo
de una Nueva Raza Celestial.
___________________________________________

DICE Alberto Pacheco:

Aclaración hecha, podemos seguir el diálogo en torno a si verdaderamente el Verbo nació de mujer.
Bendiciones
Te amo y adoro, Cristo mi salvación.


DICE SayPer:

Ciertamente, dn. Pacheco; todo ha redundado para bien.
Yo creo, sinceramente, por que la Biblia así lo dice, que el Verbo,
nuestro Señor Jesucristo, nació de María mujer. Ella fue 'el vaso'
que Dios santificó para hacer nacer a Su Hijo.

Y seguimos dialogando, con mucho gusto.
Nuestra diferencia en esta cuestión de María, y sobre todo este
asunto, entre su punto de vista y el mío, de seguro será, que no creo que María haya nacido Inmaculada. El concepto de que María
fue concebida 'sin pecado' de manera 'inmaculada', y que vivió
'sin pecado', no se enseña en las Escrituras. (cf.Ro. 3:9, 23).
En Lucas 1: 47 María exclama: "DIOS MI SALVADOR" Con esas
palabras María reconoce su propia necesidad de 'salvación'.

Era una pecadora, descendiente de Adán, que necesitaba a
Cristo como 'Su Salvador Personal'.
María desciende de Adán, como lo manifiesta la genealogía de Lucas; según explique en mis aportes anteriores.
______________________________________________


Un gran saludo Dn. Alberto Pacheco.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:angel:
 
apelles y a quien interese:

me hace un favor y lee fil 2:11:cuadrado:
gracias.

Leo

PD: Después cualquier testigo puede embolatar el significado.
Testigos, por favor oren que eso tambien es importante. y más cuando no se ha conocido la verdad.

¡Amén!.
 
vida nueva

vida nueva

Saludos SayPer:

DICE SayPer:
Así fue. Jesús nació de María virgen. No pudo heredar nada de
María mujer. De haberlo hecho, no hubiera servido como
El Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo.
María fue sólo el vaso que Dios usó, para que Dios Espíritu Santo, en forma 'sobrenatural', engendrase al Mesías; el Salvador del mundo.

Personalmente creo que Jesús asumió verdaderamente su carne de María (Gal 4,4) y siendo que el nacimiento de Jesús es obra del Espíritu Santo (Mt 1,18); este, por el poder vivificante de Dios (Rom 8,11), concibió sin corrupción la naturaleza perfectametne humana <<semejante a nosotros en todo menos en el pecado>> (cf. Rom 8,3). Dígame por favor sr. SayPer, ¿Donde dice la Biblia que María fué 'solo el vaso'. Lo que la Biblia dice es lo siguiente:

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Fíjese cómo era necesario a los judios que Jesús naciera bajo la ley para que 'recapitulara' sobre sí mismo dicha condición del pueblo judio con fines de redimir a aquel que estaba 'bajo la ley'. Igualmente nos fué necesario a nosotros que el Cristo naciera de (ek) mujer [es decir, como pricipio de origen] para que experimetara todo lo que es de acuerdo a nuestra naturaleza, incluso la muerte "se enseñoreó de el" (cf. Rom 6,9) no por culpa propia sino llevando sobre sí las nuestras para cumplir con toda justicia (2Cor 5,21), no fué concebido 'en pecado', y su nacimiento, no por voluntad humana, sino por obra del Espíritu Santo es garantía de ello buscando que recapitulara sobre sí todo lo nuestro con miras así de que nos redimiera completamente mediante la fe en El que produce "la abundancia de la gracia y del don de la justicia" (Rom 5,17) y la atención a sus enseñanzas (Mt 7,21; Sant 2).

Dice SayPer
El 'postrer' Adán. Verdadero Hombre. Verdadero Dios.
El Hombre Nuevo. Nada que ver con el Viejo Hombre (devenido de Adán). Una Nueva Creación. "No engendrado de sangre, ni de
voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:13). Comienzo y modelo
de una Nueva Raza Celestial.

Si tiene que ver, debido a que en miras de redimir la naturaleza corrompida que heredamos del primer Adan, Cristo la asume, la hace suya y la santifica. Nos era necesario que Cristo, nuestro modelo a seguir fuera naturaleza humana, del Espíritu Santo engendrado para no siendo de voluntad humana sino obra de Dios, fuese el perfecto hombre a ser imitado, sin mancha alguna. Digamos por ejemplo: 'Los antiguos pensaban que el pecado era heredado por el semen, y siendo Cristo engendrado del Espiritu Santo, sin acción alguna de Jose, entendían en esto la inmaculada naturaleza semejante a la nuestra menos en el pecado de Cristo'. Sin embargo, no ponían en duda el que Cristo hubiese tomado de (ek) María su naturaleza humana; siendo obra del Espíritu Santo tenemos garantía de que dicha obra esta bien hecha, sin mancha alguna, por mas que naciera de María (Gal 4,4), como pricipio de origen [ek], no podría resultar en corrupción, pues el Espíritu Santo es eficáz (Rom 8,11) en restaurar nuestras 'naturalezas caidas', como ud. dice.

Así que análogamente al poema de 'semana de la Creación' el evangelio de Juan nos narra precísamente 'en una semana' la creación nueva, de la cual Jesús es el Hombre Nuevo, "de modo que todos los que en El están son nuevas criaturas" (2Cor 5,17) así que como todos los que estaban en la manera vieja de Adan perecían en condenación, así todos los que estemos en la nueva manera de Cristo tengamos vida en abundancia mediante El por la acción del Espíritu Santo que envia a nosotros si creemos (Rom 5,21; Jn 10,10).

Te adoro oh Cristo, mi Roca.
 
Jesucrsito no es una Nueva Creación en el sentido de que esté completamente ajeno a nuestra naturaleza humana, sino en el sentido de que asumiendo nuestra naturaleza de [ek] Maria segun las escrituras (Gal 4,4) fué concebido sin mancha alguna, en el sentido de que se mantuvo en obediencia total al Padre en todo momento, a diferencia del primer Adan que obró en desobediencia.

El nacimiento de Cristo de (ek) Mujer nos garantiza su consubstancialidad a nosotros; 'solo concebido de mujer es como no es consubstancial' es de naturaleza humana, en naturaleza humana; "es naturaleza humana".

Si Gálatas 4 dijera 'a través de mujer' realmetne consideraríamos lo del 'vaso'. Sin embargo, el artículo "ek" supone pricipio de origen .
 
Ser creyente, no es ser crédulo

Ser creyente, no es ser crédulo

Hola a todos:

He llegado muy tarde a esta conversación, y no he podido ni leer todas las intervenciones, pero no puedo quedarme sin dar mi propio punto de vista sobre este tema, precisamente por la importancia del mismo.

Las diferentes corrientes de opinión en el seno del Cristianismo, empezaron muy pronto, y la propia Biblia nos habla de un par de ellas, y el propio Jesús las anunció.

(Mateo 10:34-35)
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

La “espada” que anuncia Jesús, no es de un país contra otro país, ni de una religión contra otra religión, sino en el seno de la misma familia, siendo del mismo país y religión.

Un mito que se extendió desde muy temprano, fue el de la divinidad de Jesús, posiblemente motivado por ciertas expresiones Bíblicas, de las cuales la más significativa sería la de (Tito 2:13)

(Tito 2:13)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Hoy, cualquiera que lea este versículo, solo lo puede interpretar de una forma, pero seguramente, en su origen se debía de poder interpretar de otra forma.

Posiblemente esta frase, creara mucha controversia en el seno de la iglesia, y Pedro también hace referencia a ella en su segunda carta.

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Al igual que la de Tito, esta expresión hoy en día tampoco se puede interpretar de otra forma, sin embargo Pedro en esa misma carta, nos informa de lo contrario.

(2 Pedro 3:15-16)
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿De que cosas difíciles de entender nos habla Pedro? No me cabe duda de que se está refiriendo a la misma frase de Pablo, que Pedro ha citado al inicio de su propia carta. Yo me he de reconocer como indocto, pues es una expresión, que hoy en día no le caben segundas interpretaciones.

¿Pero quiere decir que Pedro y Pablo creían en lo que hoy interpretamos de esa frase? Pues no, en absoluto es así, pues si así lo fuese, tampoco leeríamos la siguiente cita de Pablo.

(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esta cita es muy importante, pues nos informa de varias cosas al mismo tiempo, la primera es que Dios es una sola persona y no tres, y la segunda es que solo el Padre es Dios, y no Jesucristo.

No es tampoco una cita aislada, ni la más importante tampoco, pues para mí, como Cristiano lo más importante son las palabras de Cristo, y no las de Pedro, Pablo o de cualquier otro, como también nos lo indica el propio Pablo.

(1 Corintios 1:12-13)
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Pablo no fue crucificado por nosotros, ni somos bautizados en nombre de Pablo. Las palabras importantes no son las que dicen Pedro o Pablo, sino las mismas palabras de Cristo. Y Cristo nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La cita de Pablo en (1 Corintios 8:6) está totalmente en armonía con las palabras del mismo Cristo en (Juan 17:3), mientras que las de (Tito 2:13) y (2 Pedro 1:1) tal y como las interpretamos, están en total desavenencia con las palabras de Cristo.

Es el mismo Cristo quien nos informa de que Dios es una sola persona, y que esa persona es su Padre, y no él.

Muchos son los que me han dicho que Jesús en esos versículos hablaba como hombre desposeído de su divinidad, para excusar sus palabras y no creer en ellas.

Por un momento, aceptemos ese argumento como válido. El Padre es Dios, y nadie lo duda, si el Hijo, momentáneamente estuviera privado de su divinidad, sería en cierta forma correcto que no se incluyera en esa divinidad, pero en el caso de ser cierta la hipótesis de la trinidad, Jesús nunca se hubiera olvidado de citar a esa tercera persona que formara a Dios, y sin embargo, no lo cita en absoluto, y nos asegura que solo la persona de su Padre es el único Dios, con lo cual no solo se excluye a él mismo de la divinidad, sino que también excluye a cualquier hipotética tercera persona.

Además, Jesús nunca hablaba como hombre, ni tan siquiera decía lo que quería, pues solo decía aquello que Dios, su Padre, le indicaba decir.

(Juan 8:28)
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Juan 7:16)
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

(Mateo 24:35)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Las palabras de Jesús, son palabras de Dios. ¡Ojo! y no por que Jesús sea Dios, sino por que las palabras que dice Jesús, son las mismas palabras que Dios, su Padre, le ha indicado decir. Las palabras de Jesús en (Juan 17:1-3) o en cualquier otro versículo, no son palabras de hombre.

Una vez la duda germinó, se empezaron a buscar pruebas que validaran esa hipótesis, y cualquier cosa que remotamente pudiera apoyar esa idea, incluso teniendo que hacer oscuras interpretaciones, se usaban para dar validez a esa teoría.

(Juan 10:30)
30 Yo y el Padre uno somos.

Este versículo se usa frecuentemente para intentar demostrar que Jesús y el Padre forman parte del mismo Dios. Si yo dijera: “Yo y mi padre uno somos” a parte de que en mi caso eso sería una gran mentira, todos entenderían perfectamente lo que yo había querido decir con esas palabras, pero cuando esas palabras están en boca de Jesús, se quieren interpretar de otra forma mucho más fantástica, cuando tanto mi frase como la de Jesús, tendrían el mismo significado.

Hay muchos versículos que pueden demostrarnos lo que Jesús quería decir en realidad.

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. “, “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;”, ”Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.”, ”y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.”, ”Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”, ”Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago”, ”las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago,”

Si Jesús hacia las obras que su Padre hubiera hecho, si decía las mismas palabras que su Padre hubiera dicho, y tenía la misma voluntad que su propio Padre, es muy correcto y normal que pueda decir con toda justicia “Yo y el Padre uno somos”, sin que con ello se tenga que interpretarse nada fantástico y antinatural.

Más de lo mismo, y mucho más notorio pasa con el famoso “YO SOY” de Éxodo, donde en ese versículo está sustituyendo al nombre de Dios, o haciendo el papel del mismo, y se quiere hacer creer que cuando Jesús dice “yo soy” se está identificándose como el “YO SOY” de Éxodo, veámoslo pues.

(Éxodo 3:14)
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

En este versículo podemos sustituir el “YO SOY” por el nombre propio de Dios, y obtendremos el mismo significado, quedando la frase con el mismo sentido.

“Así dirás a los hijos de Israel: Jehová me envió a vosotros.”

Ni falta, ni sobra nada, pero eso no pasa con las citas de Jesús:

(Mateo 14:27)
27Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

“¡Tened ánimo; Jehová, no temáis!”

(Marcos 14:61-62)
61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

“Y Jesús le dijo: Jehová; y veréis al Hijo del Hombre”

Además de quedar sin sentido, hago constar que Jesús está respondiendo a una pregunta sobre si él era el Cristo, el Hijo de Dios, y con el “yo soy”, Jesús está confirmando esas preguntas, y no negándolas diciendo que él mismo es el propio Dios.

(Juan 8:18)
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Jehová el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

(Juan 8:24)
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Jehová, en vuestros pecados moriréis.

(Juan 8:56-58)
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

“De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Jehová.”

Además de perder todo sentido, el contexto nos habla de los años de existencia de Jesús, por eso podríamos traducir la frase de Jesús por esta otra:

“De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham existiese, yo existo.”

Sin que el “yo soy” tenga nada que ver con el de Éxodo.

(Juan 18:4-8)
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

“Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Jehová.”

Otra frase que queda totalmente sin sentido, es más, por dos veces preguntan por Jesús nazareno, y por dos veces responde Jesús que es él.

Si alguien pregunta por Catalá, y yo respondo: “yo soy” ¿Me llamaréis blasfemo por haber dicho que soy Dios?

Mucho se ha hablado de la manipulación de la Biblia por los Testigos de Jehová, y me parece claramente notoria, pero no es la única que contiene modificaciones substanciales a la misma, y en cuanto a que Jesús sea el Alfa y la Omega, y el Todopoderoso, solo se puede entender así, en la Reina-Valera.

(Apocalipsis 1:8) Reina-Valera
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Como con anterioridad a este versículo, se está hablando de Jesús, es muy lógico que estas palabras parezcan estar dichas por el propio Jesús, como eso no me sonaba de haberlo leído yo así, tuve que consultar otras Biblias, encontrando lo siguiente:

(Apocalipsis 1:8) Versión San Pablo
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

(Revelación 1:8) Versión del Nuevo Mundo
Yo soy el Alfa y la Omega -dice Jehová Dios-, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Podría haber incluido otras, pero como para muestra vale un botón, esto ya es suficiente, y el motivo de la confusión queda patente, en la versión Reina Valera, no se ha incluido la palabra Dios en la frase, dando pie a esa confusión, mientras en las otras, queda claro que no es Jesús quien la dice, y si por este simple detalle no se quiere entender que exista un intento de manipulación en este versículo, examinemos el siguiente donde queda mucho más evidente esa intención.

(Apocalipsis 1:11) Reina-Valera
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

En un versículo donde es el propio Jesús quien habla, y dice que él, es el Alfa y la Omega, para el lector que solo haya leído esta Biblia, estará muy claro que el Alfa y la Omega es Jesús, pero no es así en las otras Biblias consultadas

(Apocalipsis 1:11) Versión San Pablo
11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

(Revelación 1:11) Versión del Nuevo Mundo
11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

Ahora es cuando la intención de hacer creer que Jesús es el Alfa y la Omega, queda muy clara, pues en las otras Biblias, las frases "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" no existen en ese versículo Bíblico.

Además de las citadas, también he consultado la Castillian, la Biblia de las américas, y la nueva versión internacional.

En el tercer versículo, o segundo según que Biblia, no existe ningún problema por parte de nadie que yo sepa, en aceptar que es dicho por Dios, y no por Jesús, pero a pesar de que no se den dudas al respecto, incluiré todo lo que pueda certificarlo así.

(Apocalipsis 21:5-6)
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
(Apocalipsis 4:8-11)
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

(Apocalipsis 5:6-7)
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

A pesar de que no suela haber discrepancias en cuanto a quien dice ser el Alfa y Omega en Apocalipsis 21:6, he incluido también Apocalipsis 4:8-11, para demostrar que es Dios quien está sentado en el trono, y he resaltado el versículo 11, para quien quiera lo compare con (Juan 1:1-3) del mismo autor que Apocalipsis, y si por este versículo, se les ocurre pensar que quien está sentado en el trono es Jesús, para eso he incluido también (Apocalipsis 5:6-7) donde claramente se puede ver, que el Cordero que es Jesús, y que está de pie ante el trono, tomo el rollo de manos del que está sentado en el mismo trono, que no cabe duda de que es Dios, y no Jesús.

Después de esto y para terminar este tema, queda por ver el último versículo donde se cita al "Alfa y Omega", donde vuelven a haber discrepancias sobre quien dice esa famosa frase, como el capítulo 22 es un verdadero galimatías, he incluido un mayor trozo de texto para que se pueda valorar si alguien es capaz de afirmar quien es el autor de dicha frase.

(Apocalipsis 22:6-16)
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Al principio, Juan está hablando con un ángel, y solo reconocemos a Jesús a partir del versículo 16, ¿Pues entonces quien dice esa famosa frase en el versículo 13? En el versículo 12, puede imaginarse un cambio de interlocutor, o bien el ángel anterior estaría hablando en nombre de Dios, o bien podría haber intervenido el propio Dios en la conversación, sin que Juan lo especifique así, o también cabe la posibilidad, de que fuera Jesús quien lo dijera, sin que Juan lo diga así, las posibilidades están muy abiertas, y tengo que reconocer que no puedo probar de ninguna forma, que esta frase de (Apocalipsis 22:13) fuera dicha por Dios, y no por Jesús, pero también hago constar, que nadie puede probar tampoco que esa frase corresponda a Jesús. Pero... Si en las anteriores si que se ha podido probar que es Dios quien la dice, y no Jesús, ¿Porqué habría de creerse esta vez, que es Jesús quien la cita? Solo hay un Alfa y Omega, solo hay un Todopoderoso.

Una vez que el error se escampó, se encontraron con otra paradoja, pues todos saben que Dios solo hay uno, y ellos se encontraban con dos, fue una gran solución para ellos el inventarse un Dios compuesto de varias personas, y así debió de nacer la teoría de la trinidad.

A muchos les gustará fomentar los mitos y las leyendas, pero no a mí. Yo no me trago los camellos, al menos, no con facilidad.

Que hace mil y tantos años, se pudiera creer que un ser puede estar formado por tres personas distintas, no es de extrañar, tan solo hace trescientos años atrás, tampoco sería imposible de creer, pero que hoy en día, en pleno siglo XXI, se siga creyendo eso, me parece del todo irracional. Pero por irracional que así sea, si en la Biblia, Dios o Jesús así lo hubieran dicho, yo lo creería, pero por el contrario, la trinidad es solo una conjetura de hombres y tardía, además, se defiende como se haría en una secta cualquiera, “O crees en el mito, o ni eres Cristiano, ni puedes salvarte”. Dios nos dice que es un solo Dios, y tanto Jesús como Pablo nos dicen que Dios es UNA SOLA PERSONA, el Padre.

Jesús dice: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
 
Re: Jesucristo es Dios

Re: Jesucristo es Dios

Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos amados hermanos. Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo, Dios bendito por los siglos de los siglos, les concedan bendiciones. Amén.

Al leer los evangelios encontramos que aquellos "conocedores" (así se estimaban a sí mismos) de las Escrituras (escribas, fariseos, gobernadores de Israel) encontraron muchos argumentos para rechazar a Jesús como el Mesías. Por supuesto que todos aquellos argumentos tenían "base bíblica". Aquellos incrédulos decían:

- Jesús no puede ser el Mesías, porque sabemos que el Cristo ha de nacer en Belén.

- Jesús no puede ser el Ungido, porque sabemos que este "impostor" es de Galilea, pero el verdadero Mesías vendrá de la tribu de Juda.

- Jesús no puede ser el Cristo, porque sabemos que este falso profeta es hijo nacido de fornicación, pero el Rey de reyes será descendiente del rey David, de linaje real.

- Jesús no puede venir de Dios, porque constantemente quebranta la ley de Moisés. Recoge espigas en día de reposo, y no solo eso, sino que se atreve incluso a hacer sanaciones y milagros imposibles para un hombre común y corriente en día de reposo. Y nosotros sabemos que si algún profeta hace alguna señal que nos tiente a "apartarnos de la ley" (quebrantar el día de reposo en este caso), aunque la señal o milagro se cumpla, se debe rechazar al falso profeta y liquidarlo.

- Jesús no puede ser el Mesías, porque está más que claro que es un loco y endemoniado, además de "samaritano", nosotros lo sabemos porque conocemos la Ley de Dios, a diferencia de todos esos "malditos" que han creído que ese impostor es el Hijo de Dios.


Podría continuar buscando otras opiniones de todos aquellos "conocedores" y "sabelotodo" en lo que a la Ley de Dios se refiere. A todos estos, y al pueblo en general, Jesús insistió en que creyeran en EL no solo por las palabras, sino también por las obras, que eran un testimonio ineludible de Dios Padre, testimonio que declaraba a Jesús como el único y verdadero Mesías. Pero para todos aquellos ni siquiera el testimonio de Dios Padre fue suficiente para creer. Creían saberlo todo, pero ignoraban por completo la verdad.

Jesús le dijo a Nicodemo:

"De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?"

Si todos aquellos hombres no pudieron creer que Jesús es el Cristo con todas las poderosas y contundentes pruebas que tenían ante sus ojos, con todos aquellos milagros que no podían ser negados por los presentes, con mucha mayor razón los "fariseos" (de ayer y de hoy) no puedan creer en la divinidad del Hijo de Dios (¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?), a pesar de las muchas y contundentes pruebas Escriturales que claramente confiesan y dan testimonio por la inspiración del Espíritu de Dios de que Jesucristo es el Dios Verdadero.

Jesús dijo: "Si no creen que YO SOY en sus pecados morirán"

Y el apóstol Juan, inspirado por el Espíritu de Dios:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


Hoy en día muchos tergiversan las Escrituras y predican a un cristo incompleto, un hombre, un "ángel", un "dios". Y deliberadamente ignoran las Escrituras que claramente nos enseñan que el Mesías es Dios Fuerte (Isaias 9:6); Dios con nosotros (Isaías 7:14); que sus salidas son desde la eternidad (cualidad única y exclusiva del Dios verdadero) (Miqueas 5:2); que el trono del Dios Mesías es por los siglos de los siglos (Salmo 45); que el Dios Mesías permanece para siempre, a diferencia de sus enemigos que perecen, envejecen y serán por EL mudados a nada (Salmo 102 comparar Hebreos 1:10-12). (¡Ojo, todas las citas son del Antiguo Testamento!)

Sin duda los fariseos tendrán "su verdad" (pues ellos "saben") para negar al unigénito Dios que nos da a conocer a Dios Padre, Al que nadie ha visto ni puede ver, pero este servidor prefiere creerle al Dios Vivo y a su testimonio Escritural, y como Tomás confieso:

Jesús es mi Dios y mi Señor. Amén.

Alejandro.


AMEN, AMEN, AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias al Señor por ti y por tu vida, hermano Alejandro!!!
Que lindo es tener la completa seguridad de que lo que el Espíritu Santo ha mostrado a nuestro espíritu es la "UNICA VERDAD" "EL CAMINO" "JESUS".... "EL UNICO CAMINO" " LA UNICA VERDAD"... "JESUS"!! GLORIA A
DIOS!! Porque nosotros no tenemos más verdades que buscar, porque ya la encontramos en Nuestro Divino Señor y Salvador JESUS!!!!!!!!! EL VERBO HECHO HOMBRE, SIENDO DIOS!

Doy gracias al Señor por respuestas como la tuya y la de Maripaz que no tiene nada que añadierle, porque está completa como la tuya!, solo, AMEN!!

Dios te siga bendiciendo siempre!

Graciayfe
:cuadrado: :corazon:
 

Adjuntos

  • como cordero con verso.jpg
    como cordero con verso.jpg
    20,7 KB · Visitas: 0
Hola mi querida hermana Maripaz,
Dios te siga dando tanta sabiduría en la palabra y tanta elocuencia para exponer por escrito la verdad!
Te contesto aquí, para no tomar tanto espacio al foro, porque tu respuesta es larga y si lo hago desde ella, es muy largo.
Solo para decirte que le doy gracias al Señor por haberte conocido y por que te usa de esa forma extraordinaria.
Muchas bendiciones del Señor!

Gracaiyfe :beso:
 
Re: Digo lo mismo..

Re: Digo lo mismo..

Originalmente enviado por: Graciayfe
Originalmente enviado por: Bart


1 CRISTO MURIO POR CADA UNO DE NOSOTROS . NO DIOS? 2 DIOS LEVANTO A SU HIJO NO JESUS MISMO. 3 SI JESUS ES DIOS POR QUE JESUS SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS
DIOS SENTADO AL LADO DE DIOS? SALMOS 110:1 JEHOVA DIJO A MI SR SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO A TUS PIES. PREGUNTA LE DIJO A JESUS COMO CARNE O COMO ESPIRITU?
MARCOS 16:19 ES LA RESPUESTA Y EL SENOR(JESUS).DESPUES QUE LES HABLO, FUE RECIBIDO ARRIBA EN EL CIELO. Y SESENTO ALA DIESTRA DE DIOS.

¡ Amén !


Dios te bendiga CatólicoPalermo

Bart

HERMANO BART, NO HAY MUCHO QUE AÑADIR A LO QUE HA EXPUESTO EL HERMANO CATOLICOPALERMO, CON TANTA SABIDURIA! BENDITO DIOS! Y BENDITA SU PALABRA!
ALELUYA!!!!!

Graciayfe



:corazon: :beso:
 
Re: Re: Jesucristo es Dios

Re: Re: Jesucristo es Dios

Originalmente enviado por: Graciayfe

AMEN, AMEN, AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANALIZNDO BIEN LA BIBLIA LA CONCLUSION ALA QUE PUEDEN LLEGAR ES QUE NI JESUS NI SUS DICIPULOS MENCIONARON NI MUCHO MENOS ACEPTARON LA TRINIDAD JESUS LE PREGUNTO A PEDRO EN MATEO 16:13 VINIENDO JESUS ALA REGION DE CESARIA DE FILIPO, PREGUNTO A SUS DISIPULOS, QUIEN DICEN LOS HOMBRE QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?14ELLOS DIJERON UNOS JUAN EL BAUTISTA OTROS,ELIAS Y OTROS JEREMIAS O ALGUNO DE LOS PROFETAS . ANTES DE CONTINUAR UNA PREGUNTA NO HUBIERA SIDO UNA OPORTUNIDAD PARA HABERLE DICHO A PEDRO QUE EL ERA DIOS? 15Y EL LES DIJO :Y VOSOTROS QUIEN DECIS QUE SOY YO? 16 RESPONDIENDO SIMON PEDRO :(TU ERES DIOS NOOOOOO) TU ERES EL CRISTO , (EL DIOS MISMO NOOOO)EL HIJO DE DIOS VIVIENTE Y FIJENSE COMO JESUS ALEGRE Y CON GOZO LO QUE LE DIJO A PEDRO . 17ENTONCES LE RESPONDIO JESUS : BIEN AVENTURADO ERES, SIMON HIJO DE JONAS POR QUE NO TE LO REVELO (YO DIOS NO) CARNE NI SANGRE , SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. ES IMPORTANTE ANALIZAR LA BIBLIA PARA PODER DAR UN BUEN TESTIMONIO DE ELLA . Y NO ENSENAR ALAS PERSONAS COSAS PERSONALES POR QUE LA BIBLIA JAMAS DEBERIA DE TENER OTRA IMPRETACION SINO LA CORRECTA. JESUS TIENE SU DIOS Y NO ES EL MISMO 1CORINTIOS 11:31 PABLO NO LE JUBIERA GUSTADO CONFUNDIR ALAS PERSONAS AL DECIR ESTAS PALABRAS SABEN POR QUE POR QUE DIOS INSPIRO LA BIBLIA Y DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSION. SINO UN DIOS DE VERDAD
Gracias al Señor por ti y por tu vida, hermano Alejandro!!!
Que lindo es tener la completa seguridad de que lo que el Espíritu Santo ha mostrado a nuestro espíritu es la "UNICA VERDAD" "EL CAMINO" "JESUS".... "EL UNICO CAMINO" " LA UNICA VERDAD"... "JESUS"!! GLORIA A
DIOS!! Porque nosotros no tenemos más verdades que buscar, porque ya la encontramos en Nuestro Divino Señor y Salvador JESUS!!!!!!!!! EL VERBO HECHO HOMBRE, SIENDO DIOS!

Doy gracias al Señor por respuestas como la tuya y la de Maripaz que no tiene nada que añadierle, porque está completa como la tuya!, solo, AMEN!!

Dios te siga bendiciendo siempre!

Graciayfe
:cuadrado: :corazon:
 
JANDO...

JANDO...

Bendiciones del Señor!
Estoy un poco bastante confundida con tu respuesta, sitando la mia, donde creo no fué hecha????

Si estoy confundida, please sacame de la duda...¿Cres tú que Jesús es Dios? ¿ o no lo crees como yo?, porque yo no tengo dudads de que Él lo es, y es más, sé que Él ES DIOS!!
Él Señor te bendiga!

Viva Cristo Rey! al cual toda rodilla se doblará! Amén!

Graciyfe:angel:
 
LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y NO DIOS MISMO. PABLO PEDRO HACEN UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y JESUS POR EJEMPLO A ESTE JESUS DIOS LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS EN HECHOS 2:23Y24 2CORINTIOS1:3 BENDITO SE EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SR JESUCRISTO. UNA PRUEBA MAS DE QUE JESUS NO ES DIOS . FILIPENSES 2:5Y6 HAYA PUES EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS ... NOTA 6 EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS , NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE ESTARIA MAL ESPIRITU SANTO PARA QUE INSPIRARA A PABLO ESTOS VERSICULOS. CUAL ERA EL MOTIVO DE PABLO AL DECIR QUE HUBIERA ENTRE NOSOTROS EL MISMO SENTIR. QUE ERA DIOS DICE PABLO O QUIEN SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS . POR LO TANTO JESUS SEGUN PABLO INSPIRADO POR ESPIRITU SANTO NO ES DIOS. TE ANIMO QUE LEAS TODAS LAS 14 CARTAS DE PABLO CAPITULO 1:1-3 TODAS Y DESPUES ME DICES A QQUE CONCLUSION TE LLEVO LA BIBLIA YO PENSABA LO MISMO QUE TU PERO COMO DICE JUAN 8:32 LA VERDAD ME LIBERTO DE TANTAS MENTIRAS. Y NO JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16 Y NO DIOS SALMOS 83:18 TE DIRA QUIEN ES DIOS JESUS TAMBIEN TE LO DIRA EN JUAN 17:3 JESUS ES CONSIENTE DE QUE TENEMOS QUE CONOCER AL UNICO DIOS VERDADERON Y TA,MBIEN DE EL A QUIEN DIOS ENVIO JUAN3:16
 
No creemos...

No creemos...

Originalmente enviado por: JANDO18
LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y NO DIOS MISMO. PABLO PEDRO HACEN UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y JESUS POR EJEMPLO A ESTE JESUS DIOS LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS EN HECHOS 2:23Y24 2CORINTIOS1:3 BENDITO SE EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SR JESUCRISTO. UNA PRUEBA MAS DE QUE JESUS NO ES DIOS . FILIPENSES 2:5Y6 HAYA PUES EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS ... NOTA 6 EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS , NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE ESTARIA MAL ESPIRITU SANTO PARA QUE INSPIRARA A PABLO ESTOS VERSICULOS. CUAL ERA EL MOTIVO DE PABLO AL DECIR QUE HUBIERA ENTRE NOSOTROS EL MISMO SENTIR. QUE ERA DIOS DICE PABLO O QUIEN SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS . POR LO TANTO JESUS SEGUN PABLO INSPIRADO POR ESPIRITU SANTO NO ES DIOS. TE ANIMO QUE LEAS TODAS LAS 14 CARTAS DE PABLO CAPITULO 1:1-3 TODAS Y DESPUES ME DICES A QQUE CONCLUSION TE LLEVO LA BIBLIA YO PENSABA LO MISMO QUE TU PERO COMO DICE JUAN 8:32 LA VERDAD ME LIBERTO DE TANTAS MENTIRAS. Y NO JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16 Y NO DIOS SALMOS 83:18 TE DIRA QUIEN ES DIOS JESUS TAMBIEN TE LO DIRA EN JUAN 17:3 JESUS ES CONSIENTE DE QUE TENEMOS QUE CONOCER AL UNICO DIOS VERDADERON Y TA,MBIEN DE EL A QUIEN DIOS ENVIO JUAN3:16

Igual y por favor te ruego que no me confundas con una que cree igual que tu, ni pogas mis aportaciones donde no fueron puestas, porque yo si sé que Jesús es Dios y que en Él habita la plenitud de la deidad Dios!
No trates de confundir a los demas con mis creencias, porque ya yo encontré LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA!
QUE ES JESÚS, DIOS HECHO CARNE, EL CUAL DEJÓ SU TRONO DE GLORIA PARA DAR SU VIDA POR TUS PECADOS Y LOS MIOS. NADIE LE QUITÓ NI LE DIÓ LA VIDA, PORQUE ÉL DIJO, YO DE MI MISMO LA PONGO Y DE MI MISMO LA VUELVO A TOMAR, NADIE ME QUITA LA VIDA YO DE MI MISMO LA PONGO Y DE MI MISMO LA VUELVO A TOMAR!

Tu tienes tu derecho y livertad de creer y escoger un camino o una forma de hacerte tu dios para ti, pero no trates de ponerme a mí en tu plano de creencia, porque merezco el mismo respeto, ya que yo respeto aunquie no esté de acuerdo, asi que de nuevo... no pongas mis aportaciones donde no las puse yo.
Creo que podemos debatir, sin causar molestias a otros y respetandonos.
Gracias por respetarme de ahora en adelante.

Dios el verdadero Dios, te ilumine con la ayuda del Espíritu Santo.

Graciayfe:cuadrado:
 

Adjuntos

  • mateo-17.gif
    mateo-17.gif
    26,3 KB · Visitas: 0