JESUS ES DIOSS ???

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios lo bendiga APELES



Alberto: La naturaleza divina es imortal, sin embargo Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana que es perfectamente mortal
________________________________________________

Hola Alberto Pacheco

Me permite unas preguntitas.

¿Cómo es eso?

¿Jesús era mortal?

, Jesús asumió de la Vrigen Maria su naturaleza humana, "Jesús es de ambas naturalezas, es en ambas naturalezas y es ambas naturalezas" (cf. San Máximo confesor "disputa con Pirro"; Símbolo del Concilio III de Constantinopla)
__________________________________________________

Hola
 
JESUCRISTO ¿MITAD DE MARÍA MITAD DE DIOS???

JESUCRISTO ¿MITAD DE MARÍA MITAD DE DIOS???

Originalmente enviado por: SayPer
Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios lo bendiga APELES



Alberto: La naturaleza divina es imortal, sin embargo Jesucristo hizo suya igualmente la naturaleza humana que es perfectamente mortal
________________________________________________

Hola Alberto Pacheco

Me permite unas preguntitas.

¿Cómo es eso?

¿Jesús era mortal?

Tal vez haya muchos hnos. cristianos en el foro que crean esa

terrible mentira; especialmente cuando, como dice dn. Apeles, se

usa un lenguaje 'teológico', y tal vez, no tan 'bíblico'.

Ud. nos dice que Jesucristo es un 'engendro'; pues, si no

¿cómo se puede uno digerir una María asunta?

Sí, es verdad, nuestro Señor Jesucristo es Verdadero Dios y

Verdadero Hombre.

Sin embargo nada que ver con su inusitado argumento.

Él Es una NUEVA CREACIÓN.

Dios no necesitó a la virgen María más que como un envase; un

vaso. Nada de la naturaleza humana de María usó Dios para

encarnarse como el 'Segundo' y 'Postrer' Adan; a saber:

Segundo, porque el primero había caído, y a través de éste

segundo Adán, vendrían los descendientes de una Nueva Raza de

hombres, creados según Dios, y no por voluntad de 'hombre'. Ah,

éste 'hombre', esta usado en forma genérica, incluye a la mujer.

Postrer o último Adán, porque no habrá otro; esta es la

última oportunidad que Dios otorga a la raza humana caída

descendiente del primer Adán.

Del primer Adán no sirve nada. Debe morir todo lo que sea del

primer Adán. Incluyendo a María. (Que murió, sin dudas).


Como está escrito: No hay justo,

ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga

lo bueno, no hay ni siquiera uno."
(Romanos 3:10-12).

La palabra 'inútil' del griego, significa 'podrido'. No sirve más.

"Ninguno sirve para nada, ni siquiera María" ¡NINGUNO!

_____________________________________________

Perdón, pero se me escapó el aporte antes de tiempo.

Sobre la naturaleza humana de Cristo tiene mucho que ver la

interpretación que hagamos del primer Adán.

Por ello, le agradeceré mucho que responda a la siguiente

pregunta: ¿Adán era mortal, o inmortal?

Y si su respuesta dice que era mortal ¿Por qué?

Y si su respuesta dice que era inmortal ¿Por qué murió?

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado: :confused: :cuadrado:
 
Jesús, ¿es DIOS?

Que lo expliquen las Escrituras y el mismo Señor Jesús.

1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” (Mt.1.1-17).
Si Jesús es Dios, pues, Dios tiene genealogía. El Creador es por linaje “hijo del rey David”, un mortal, e “hijo de Abraham”, otro mortal. Entonces los católicos tienen la razón, que María es la madre de Dios y Dios tiene hermanos.

El mensajero del Altísimo le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.

José también fue hijo de David, por lo tanto hermano de Dios. Por otra parte el mensajero le advirtió a José, hijo de David, por lo tanto hermano de Dios: “…porque lo que en ella es engendrado”. Tamaña advertencia: “es engendrado”. ¿Qué significa “engendrado”? ¿Quién lo engendró? “…del Espíritu Santo es”. El Espíritu Santo, ¿engendró a Dios en el vientre de la mujer?

Ya lo se, “¡para Dios nada es imposible!”, clamarán algunos, pero con esa verdad no han quedado despejadas las inquietudes.

El Espíritu Santo engendró un ser en el vientre de la mujer judía virgen, la “madre de Dios”, si aceptamos que quien nació fue Dios hecho carne.

Pero aparece una contradicción, porque quien nació fue el Ungido (Mesías) del Dios viviente (Mt 16.16; Jn 6.69). “El que había de venir” (Gen. 49.10, Mt 11.3 <Imanuel>(Mt 1.23), el “Escogido por Dios” (Lc 9.35; Heb 1.9), la “Estrella de Jacob, cetro de Israel” (Nm 24.17), el “Hijo”(Mt 2.15); “Hijo de Dios” (Lc 1.35), “Hijo del Altísmo” (Lc 1.329, “Hijo del Bendito” (Mr. 14.61), “Hijo del hombre” (Mt 24.27), “Hijo del Padre” (2 Jn 3), “Imagen del Dios invisible” (Col 1.15), el “Ungido”, en griego el “Cristo”, en hebreo “Mashiaj” (Mt 22.41-46; Lc 2.26; Jn 1.41; 4.25; 7.25-27; 9.22), el “Mesías príncipe” (Dn 9.25).

Dios desde los cielos aclaró: “«Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Jesús, por su parte, jamás aseguró ser Dios, sino el hijo de Dios o Hijo del Hombre.

Satanás quiso convencerse de que estaba realmente frente al Hijo de Dios (Mt. 4.3-6).

Algunos demonios reconocieron en Jesús al Hijo del Altísimo (Mt.8.29).

Con base en que Jesús siempre aclaró que era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, fue que aquellos se burlaron:

39Los que pasaban lo insultaban meneando la cabeza 40y diciendo: «Tú, el que derribas el Templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz» (Mt. 27).

Si Jesús es Dios, ¿dónde dejamos esta aclaración?: 27»Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Mt.11).

Jesús no se clamó a sí mismo: “… a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?») (Mt. 27.45).

Los discípulos israelitas se convencieron quién era Jesús: “33Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo:
-Verdaderamente eres Hijo de Dios” (Mt. 14.33).

13Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
-¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14Ellos dijeron:
-Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
15Él les preguntó:
-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
-Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús:
-Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt. 16. 13-17).

Marcos escribió: “1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2Como está escrito en el profeta Isaías…”.

Juan escribió: “16»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

¿ A sí mismo se envió Jesús al mundo?

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo” (He. 1.1).

“5¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí»?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»” (He. 1.5).

¿Se constituyó Dios a sí mismo el heredero de todo?

Dios, ¿para sí mismo hizo el universo?

Dios no puede ser tentado y Jesús fue tentado, más no pecó (Sa. 1.13).

Los israelitas mesiánicos de aquellos días aclararon: “6para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos” (1ªCor. 8.6).

Jesús mismo aclaró a su Padre, su Dios: “3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17.3).

“… el único Dios verdadero”, aclaró Jesús, el hijo unigénito de ese “único Dios verdadero”.

Juan también aclaró: 18A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer” (Jn. 1.18).

“3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,” (Jn. 13).

“porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje?” (Jn. 8. 42).

“Dios es la cabeza de Cristo” (1ªCor. 11).

¿Qué significa la palabra DIOS?
Su origen se remonta al griego THEOS y al latín DEUS. Por fonética decimos en español DIOS. La palabra DIOS define por si misma un singular. Un plural dice DIOSES. La perspectiva del monotheos se enfrenta al politeísmo. Mono es uno y poli muchos. Es Abram quien conoció al MONOtheos (único “theos”). La palabra griega THEOS significa “el que todo lo ve” como THEA significa “vista” en el orden de “panorama” (desde “arriba”, voz griega). Pero Abram conoce a ELH (fonéticamente ELOAH) en su condición de UNA sola persona. La voz Eloah en plural se dice ELOHIM (la terminación IM es el equivalente al plural S en español). ELH se identificó con nombre propio: YHVH (Yehovah). La pronunciación del nombre de ELH (fonéticamente ELOAH) se conoce gracias a los “nakdaním” (“punteadotes”), eruditos lingüistas judíos que en el siglo XII se dieron a la tarea de hacer visibles las vocales del idioma hebreo mediante puntos, “resucitando” la el idioma hebreo. Yehovah fue siempre tajante al advertir que solo El era ELoaH. Que ese reconocimiento (su “gloria”) no se lo daría a nadie. Con esa advertencia resaltó la problemática en la cual está sumida la humanidad, el gobierno de Satanás, quien se hace pasar por ELOaH. Eloah es el Padre de toda la creación sana (santa) mientras que Satán es el “padre” de toda creación “mentirosa”. Eloah UNO es.

¿Es Jesús ELOAH (Theos, Deus, Dios)?

Y si lo es, ¿quién, pues, es el Hijo de Dios?

Efgi
 
Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Dios lo bendiga APELES

Dice:
3º. Dice usted que Cristo es todopoderoso...yo digo que no.

a)El poder de Jesús viene de Dios, a quien está sujeta su voluntad:

Juan 5: 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Ya he mencionado que Cristo tiene dos voluntades (thélema) y dos operaciones (enérgeia) distintas, divina y humana. Es de (ek) las dos naturalezas, engendrado del Padre en la eternidad (Jn 1,1; Prov 8,22-25), y de la Santa Virgen en el tiempo; en las dos naturalezas: consubstancial (homoousios) al Padre por su principio de origen y a nosotros por su encarnación verdadera (no en apariencia como algunos pretenden) en el seno de la virgen Maria en aras de que se cumpliera la Escritura que profetiza su verdadera decendencia de David. Pues bien, como posee verdadera voluntad (thélema) humana por su verdadera encarnación, es que puede hablarse de "obediencia al Padre". Sobre un ser irracional, no se puede hablar de obediencia, si acaso de reflejo condicionado (o instinto) pero no de obediencia. Ahora bien, sobre la naturaleza divina de Jesús tampoco se puede hablar de obediencia dado que dicha naturaleza es la misma y única del Padre, con la misma operación (enérgeia) y voluntad (thélema) del Padre por su nacimiento del Padre en la eternidad. Por ende, solo se puede hablar de obediencia con respecto a la naturaleza humana en su racionalidad asumida por Jesucristo, de la Virgen como principio de origen.

Dice:
...1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Y por esta obediencia al Padre dado las distintas operaciones (Mt 26,39) y voluntades (en comunión, sin embargo, por la unión hypostática en una sola persona), considerando la naturaleza humana de Cristo es que la Escritura dice que la cabeza de Cristo es Dios.

La Escritura hace perfecto discernimiento entre las dos voluntades y operaciones de Cristo como usted podrá ver en los versiculos que cita con frecuencia:

b) Jesús llama a Jehová “mi Dios”, luego él mismo no es todopoderoso; hay alguien, Jehová, que es “su Dios”, es decir, más poderoso que él y a quien está sujeto y adora:

Mateo 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



Sin embargo en las manos de Jesucristo há sido encomendada la creación (Col 1,15). ¿Acaso una creatura es creadora a la vez? ¿o tiene la facultad de ser la verdad y la Vida? ¿puede ser juez de todos los hombres (Mt 10,30; 16,27; Mc 8,38)? ¿o puede conocer los pensamientos de los hombres (Mt 9,4; 16,17)? ¿conoce el futuro (Mc 9,29-30 Mt 23,35)? ¿o puede ser eterno con su Padre (Mt 21,33-41; Lc 10,18; Mc 12,1-9) ¿o es llamado Altísimo Lc 1,32) ¿o es llamado Hijo por el mismo Dios Padre desde el cielo (Mt 3,17)? ¿o conoce los secretos de Dios (Mt 11,25-29; Lc 10,21-23)? ¿a la pregunta del sumo sacerdote su contestación es afirmativa (Mt16,16)? ¿no son estos claros alusivos a la naturaleza divina?

Si usted traduce cada texto alusivo a la divinidad de Jesucristo en el espíritu de la tradición de la Iglesia bíblica y apostólica entonces llegará a una bellísima conclusión y verdaderamente exclamará con respecto a Jesucristo: "Señor mio y Dios mio". Volverá de su letargo, lleno de gozo:

Lucas 24:52
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Jn 1,1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 10
Yo y el Padre uno somos.

Juan 8,58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 17:10
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(1) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Efesios 1:22
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

continuamos otro dia.

Bendiciones.
 
Re: Re: Re: Re: Principe de Paz

Re: Re: Re: Re: Principe de Paz

Originalmente enviado por: talcual
Querido/a hermano/a:

Mi intención al iniciar este epígrafe era el de obtener respuestas como la tuya. De alguna manera u otra que nos obliguen a pensar que és lo que Dios en Cristo Jesús, ha hecho por nosotros.
Yo estoy de acuerdo con lo que expones.

Saludos.

Soy hermana, sierva del Señor Jesucristo, "DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y SOBRE TODOS".
Yo soy de la opión de que Maria, solo fué la incubadora humana del cuerpo de carne de Jesús, pero creo firmemente que la sangre del Señor era y es sangre de Dios, pura inmaculada y salvadora, porque ninguna sangre contaminada podía salvar ni limpiar. Solo la sangre de Dios creada por el Espíritu Santo al engendrar al Señor podía y puede salvar.

Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, COMFORME A NUESTRA SEMEJANZA...PLURAL... TRES, PADRE, VERBO (Hijo) ESPIRITU SANTO.

UNO, UN SOLO DIOS, (pero trino)...

Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LOS CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA.
( porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna LA CUAL ESTABA CON EL PADRE, Y SE NOS MANIFESTÓ;)

Lo que hemos visto y oído eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea CUMPLIDO.
1 DE jUAN 1: 1-4

Amados, no creáis a todo espíritu, sino "PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS"; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 de Juan 4: 1-3

¿Jesús vino en la carne? ¿ no quiere decir esto que ya era ? ¿ no dice aquí, que HA VENIDO EN CARNE?

Está bién claro, Él era, exatamente como le contestó a los fariseos, antes que Abraham fuese, "YO SOY"... notar que no dijo, "YO ERA"... porque 'El es, era y será siempre, ya que Él ES DIOS!!!! ALELUYA!!!!! AMÉN!!!!

Graciayfe

:angel: :corazon: :angel:
 
"AL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, ... (JUDAS 25)

"AL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, ... (JUDAS 25)

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios lo bendiga APELES



Ya he mencionado que Cristo tiene dos voluntades (thélema) y dos operaciones (enérgeia) distintas, divina y humana. Es de (ek) las dos naturalezas, engendrado del Padre en la eternidad (Jn 1,1; Prov 8,22-25), y de la Santa Virgen en el tiempo; en las dos naturalezas: consubstancial (homoousios) al Padre por su principio de origen y a nosotros por su encarnación verdadera (no en apariencia como algunos pretenden) en el seno de la virgen Maria en aras de que se cumpliera la Escritura que profetiza su verdadera decendencia de David. Pues bien, como posee verdadera voluntad (thélema) humana por su verdadera encarnación, es que puede hablarse de "obediencia al Padre". Sobre un ser irracional, no se puede hablar de obediencia, si acaso de reflejo condicionado (o instinto) pero no de obediencia.
___________________________________________________

Hola a todos

No vaya a ser cosa que porque don Pacheco no responda a mis

preguntas, se suponga que pasarlas por alto no conllevan la

necesaria importancia para poner luz a este medular asunto.

Es, más que nada, para dejar sentado el principio 'NUEVA VIDA',

en Cristo, por el Milagro poderoso del 'NUEVO NACIMIENTO' del

'AGUA' (Palabra de Dios - Regeneración) y del 'ESPÍRITU'. (Juan 3)

Al no tener claro el problema adámico, no es posible comprender

cabalmente la encarnación de Dios. Bien dice GraciayFe, que si la

Sangre del Señor hubiera sido la de Adán-María, hubiera sido

ineficaz para lavar y quitar el pecado de la humanidad. Apenas

hubiera podido morir por él mismo, por 'su propio pecado' en su

naturaleza. Ocurre, que la consabida 'obediencia' de Jesús, no

era justificada por haber nacido con la 'naturaleza dividida', según

pretende el argumento de Pacheco.

Pacheco dice, que si Jesús hubiera sido un nuevo Adán, como dice

la Escritura, ello sería 'vestirse de apariencia humana' para una

pretendida obediencia, pues para que sea verdadera obediencia,

Jesús debió tener la 'mitad de su ser proveniente de María'.

Fantástico argumento!!!!

Como no se sabe explicar la naturaleza adámica, tampoco se

puede entender correctamente la Encarnación Divina del Señor.

Y si no se entiende correctamente el Misterio de la Encarnación

uno puede promover ídolos, semidioses, dioses (mitad espíritu y

mitad barro); ascenciones por decreto, nuevos sacrificios,

salvación por obras, pretensiones 'corredentoras', etc., etc., etc..

Sucede que si Jesús no tenía sed, no se cansaba y sudaba, no

tenía las urgencias fisiológicas de todo hombre, no le atraían las

mujeres, no sufría el dolor físico, etc., etc., etc.; como cualquiera

de nosotros. Era como Adán. Pero, SIN PECADO. Adán, pecó y

murió. Cristo no pecó, aunque fue tentado en todo. Adán fue

tentado y cayó. Cristo no cayó.

"Así también está escrito: Fue hecho el primer

hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

EL PRIMER HOMBRE ES DE LA TIERRA, TERRENAL; EL SEGUNDO

HOMBRE (JESUS), QUE ES EL SEÑOR, ES DEL CIELO. CUAL EL

TERRENAL, TALES TAMBIÉN LOS TERRENALES (incluyendo a María);

Y CUAL EL CELESTIAL, TALES TAMBIÉN LOS CELESTIALES. Y ASÍ

COMO HEMOS TRAÍDO LA IMAGEN DEL TERRENAL, TRAEREMMOS

TAMBIÉN LA IMAGEN DEL CELESTIAL. PERO ESTO DIGO,

HERMANOS: QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR

(leer Juan 3) EL REINO DE DIOS, NI LA CORRUPCIÓN HEREDA LA

INCORRUPCIÓN"
(I Corintios 15: 45-50).

Bendiciones a todos

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:corazon:
 
ATENCIÓN CRISTIANOS JESÚS ES DIOS Y NACIDO DE DIOS SIN RELACIÓN CON EL PECADO.

ATENCIÓN CRISTIANOS JESÚS ES DIOS Y NACIDO DE DIOS SIN RELACIÓN CON EL PECADO.

Hola a todos

ATENCIÓN CRISTIANOS!!!!

En razón de la insistencia en el error, en cuanto a la Naturaleza

Divina de nuestro Señor Jesucristo, escribo a todos los hermanos;

especialmente, a los que se ven envueltos en alguna duda sobre

este fundamento esencial de la doctrina cristiana.

Jamás nuestro Señor tuvo relación con 'el pecado'. Salvo cuando

debió enfrentar el sacrificio, confirmando la Voluntad del Padre en

el Monte Getsemaní.

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo

pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en

Él."
(II Corintios 5: 21).

En la Nueva Versión Internacional(N.V.I.) Se sugiere la alternativa

"ofrenda por el pecado". En este tema podemos aceptar que Dios

hizo a Cristo una inconmensurable ofrenda celestial por el pecado

por nosotros. Así, se haría o cumpliría el tipo de la ofrenda por el

pecado que se halla en el Antiguo Testamento.

Se hace imprescindible reconocer la infinita diferencia entre el tipo

que es sólo una débil sombra de lo que había de venir, de lo real.

Ese tipo no se ajusta ni por las tapas a lo que realmente ocurrió

en la experiencia del Cordero de Dios, JESUCRISTO.

Todos los estudiosos y principales comentaristas del texto

convergen en que la importancia de las palabras

"por nosotros lo hizo pecado" (II Co. 5:21)

es mucho más profunda que la relación implicada por el tipo de

ofrenda por el pecado.

Jesucristo es nuestra ofrenda por 'el pecado', como dice Hebreos:

"Que no tiene necesidad cada día, como aquellos

sumos sacerdotes, de OFRECER PRIMERO SACRIFICIOS POR SUS

PROPIOS PECADOS, Y LUEGO POR LOS DEL PUEBLO; porque esto

lo hizo una vez para siempre, OFRECIÉNDOSE A SÍ

MISMO."
(Hb. 7: 27).

Pero Él hizo algo que ninguna ofrenda por el pecado podría hacer

jamás: Él se convirtió en el único sustituto; pero ¡ojo! no sólo por

tomar 'el pecado' sobre sí mismo, sino llevar nuestro pecado en sí

mismo. La victoria sobre el pecado, la muerte y el poder de

Satanás fue efectuada por Él. ¡Fue lograda 'en' Él!

Por supuesto, esto trasciende toda especulación humana. Este

hondo pasaja Bíblico contiene todo el misterio y la maravilla del

Calvario.

¿Cómo el hombre puede comprender, con qué herramientas podrá

jamás entender, lo que Dios hizo por nosotros, en la muerte de
'
Su Hijo?

Nunca un cristiano verdadero, a pesar de las 'modas', puede

equivocarse, por subestimar esto.

Algunos pasajes son indispensables para arrojar la luz que nos

ayudarán a ver la maravilla y el poder que tan trascendental

asunto encierra.

Cristo cargó la penalidad de nuestro pecado y no el castigo del

pecado. Él 'no fue castigado por algún pecado propio' -Él llevó en

Su cuerpo el castigo por los pecados nuestros-. Otra vez Hebreos

aporta luz, y en más de una porción nos dice que el Señor Jesús

se ofreció a Sí mismo como 'sacrificio perfecto' sin mancha ni

contaminación.

"¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante

el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,

limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis

al Dios vivo?"
(Hebreos 9:14).

¿QUÉ QUEREMOS DECIR, FINALMENTE?

Dios no trató con el asunto del pecado meramente por observar la

muerte de Su Hijo (Como bien nos dice el Dr. Gordon) ¡NO! ¡Jesús

entró en esa muerte! La muerte física es la consecuencia del

pecado y la desobediencia del hombre, pero no su único efecto.

Juicio divino y abandono por parte de Dios son el resultado del

pecado. Muerte eterna, separación de Dios, es la máxima

consecuencia del pecado. La opresión y esclavitud por parte de

Satanás son resultados del pecado. Para que el hombre pudiera

ser librado de la 'causa' y los 'efectos' de 'su pecado', fue

necesario que el Hijo tomara 'todo este pecado' en sí mismo.

Esta es la realidad más humillante de esta necesidad. No es de

extrañarse que seamos renuentes a llevar estas enseñanzas

hasta su conclusión. ¡Cuán horrenda declaración repecto al Hijo

de Dios! ¡Él fue hecho pecado! Debemos acercarnos con temor

reverente al Calvario, quitar el calzado de nuestros pies, porque

el lugar en que estamos es santo.

Hasta aquí por ahora, .......

Seguimos en el otro aporte sobre este asunto

para ver la diferencia esencial entre 'lo humano y lo mortal'.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:corazon:
 
JESÚS NACIÓ DE DIOS NO DE ADÁN. NI UNA CÉLULA DE LA VIEJA CREACIÓN. PURO Y SANTO.

JESÚS NACIÓ DE DIOS NO DE ADÁN. NI UNA CÉLULA DE LA VIEJA CREACIÓN. PURO Y SANTO.

Hola a todos

Seguimos

Como dice el doctor Gordon debemos ver y conocer "la diferencia

entre lo humano y lo mortal". Cuando nos referimos a temas como

el que nos ocupa, parte del problema es que no nos detenemos a

considerar el verdadero significado de las palabras que usamos.

Es así, que, los términos, 'humano' y 'mortal' se confunden.

Por simple implicancia y hasta donde nos atañe, ser humano, es

ser mortal. Pero, ¿qué dice Dios sobre el tema? Cuando Dios creó

al hombre, ¿lo creó para que fuese mortal, es decir, sujeto a

muerte? La respuesta, claramente, es que NO.

Génesis como Romanos ofrecen con claridad meridiana, respuesta

en cuánto al origen de la muerte. Génesis 3. 22 deja claro que

Dios expulsó al hombre del huerto de Edén, para prevenir que

éste comiera del árbol de la vida, con lo cual habría vivido para

siempre. A partir de aquí, el hombre estuvo sujeto a la muerte

como un juicio de Dios. Pablo en su carta a los romanos dice:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por

un hombre, y por el pecado la muerte, ASÍ LA MUERTE PASÓ A

TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON."


(Romanos 5: 12).

AQUÍ ENTRAMOS MÁS EN EL TEMA PROPIAMENTE DICHO!!

Lo notable, para el caso, es que nuestro amado Señor Jesús, NO

ESTUVO SUJETO A LA MUERTE MIENTRAS NO TOMÓ EL PECADO DEL

HOMBRE EN SÍ MISMO, PORQUE LA MUERTE ES CONSECUENCIA

DEL PECADO. Cuando alguien como estas personas que incurren

en aportes "cristianos" en este foro, y malentienden, y peor

explican temas como el de 'La Encarnación de Dios en Jesucristo'.

Hacen más daño y traen más confusión que aquellos que parecen

oponerse. ¡Abramos los ojos!--¿Cómo que María lo hizo mortal?-

Jesús no era, en forma alguna, pecaminoso; ni por herencia, ni

por acción, ni por omisión. Él no vivió en ninguna manera bajo la

amenaza de la muerte, ya que esta es una consecuencia única y

necesaria del pecado.

Nuestro Señor habló sobre este punto fijando claramente Su real

posición al respecto. Como hombre fue el único que vivió con toda

autoridad la vida en sí mismo; meditemos esta porción; Él habla:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi

vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí

mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para

volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."


(Juan 10: 17-18)

Apreciados hermanos, el Misterio Maravilloso del Calvario nos dice

que, aquel que jamás habría muerto, ni física ni espiritualmente,

murió, aunque ésto parezca una paradoja, para destruir el poder

de la muerte. Veamos este exquisito pasaje que nos fortalece:

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne

y sangre, Él también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR POR

MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE,

ESTO ES AL DIABLO, Y LIBRAR A TODOS LOS QUE POR EL TEMOR

DE LA MUERTE ESTABAN DURANTE TODA LA VIDA SUJETOS A

SERVIDUMBRE."
(Hebreos 2: 14-15).

Nuestro amado y esforzado hermano Carlos Wesley escribe:

"¡Todo esto es un misterio! el inmortal muere:

¿Quién puede explorar su extraño designio? Trata en vano el

primero de los serafines de sondar las profundidades del Amor

Divino. ¡Todo esto es misericordia! Que la tierra adore, y las

angélicas mentes cesen de inquirir."


¡Qué insondable verdad! En el Calvario 'El Eterno', 'El Inmortal',

FUE ÉL QUIEN SE METIÓ A LA MUERTE PARA DESTRUIRLA ¡Aleluya!

Hermanos del foro. JESÚS, SÍ, FUE HUMANO; PERO INMORTAL!!

PARA CONCLUIR CON ESTE APORTE POR EL MOMENTO

JESÚS ES NACIDO DE DIOS INTEGRALMENTE.

NI UNA SOLA CÉLULA HABÍA EN JESUCRISTO DE ADÁN/MARÍA.

Así, también Juan relata el nacimiento de Jesús en su propia

y singular manera, en particular, cuando habla de lo que Dios

hace en las vidas de aquellos que llegan a conocer a Jesús

mediante la fe, él está describiendo la verdad acerca del

nacimiento de Jesús mismo:

"LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE,

NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE

DIOS."
(Juan 1:13).

Todo esto es medular para la correcta interpretación y clara

comprensión de la vida de Jesús, como para la comprensión de Su

Muerte. La vida que Jesús vivió fue vivida en un cuerpo de carne y

hueso. Jesús entró en la historia de la humanidad hecho hombre.

Sin ninguna duda, Jesús sufrió auténticas tentaciones y apetitos.

Nada de ello fue simulado. (Dios nos libre de pensar así).

Los intrínsecos fundamentos de su propia humanidad fueron tales

cuales son los nuestros. Con sus mismas implicaciones.

Es maravilloso poder ahondar en la siguiente porción; a saber:

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no

pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue

tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN

PECADO."
(Hebreos 4: 15).

Las últimas tres palabras de este versículo nos dicen que había

algo en Jesús que lo hacía diferente de todos los demás hombres.

Jesús no tenía ninguna relación con el pecado. El pecado no tenía

ningún poder sobre Él. Jesús tenía el poder de vencer cualquier

tipo de pecado y de tentación que lo viniera a desafiar. En el

capítulo cuatro de Lucas tenemos una excelente demostración.

Lo cierto y lo más maravilloso queridos hnos. es que JESÚS NO

NACIÓ DE ADÁN. JESÚS NACIÓN POR OBRA Y MILAGRO DEL

ESPÍRITU SANTO. Este no es el caso de los hombres que nacen en

el mundo. Los hombres toman para multiplicarse de la naturaleza

de Adán las debilidades pecaminosas del viejo Adán (primer Adán)

JESÚS ES EL POSTRER ADÁN(como ya lo he explicado en un aporte

anterior). JESÚS ES EL HOMBRE PROCEDENTE DEL CIELO.

Ver I Corintios 15: 45-49.

Los hombres que quieren pertenecer a esta Nueva Raza Divina,

deben Nacer de Dios. Nacer de Nuevo. Experimentar el Nuevo

Nacimiento.

JESÚS NACIO DEL ESPÍRITU Y VIVIÓ EN EL PODER DEL ESPÍRITU.

Realmente, Jesús vivió en el nivel de 'LA VERDADERA HUMANIDAD'

La humanidad que Dios creó para el primer Adán, y en la cual ese

Adán vivió hasta que cayó por la desobediencia.

La humanidad de Jesús fue como la nuestra, que su cuerpo fue

un verdadero cuerpo de carne y hueso. Fue como nosotros al ser

tentado. Pero fue distinto a nosotros en que fue dirigido por el

Espíritu Santo, y NUNCA tuvo relación con el pecado, ni conoció la

realidad del pecado hasta el fin.

Hnos. es aquí, justo en este punto, donde contemplamos la gran

profundidad e inmensidad de Su Ofrenda; allí, en la Cruz.

Entonces es cuando 'Él se hizo pecado'. Algo que jamás había

experimentado; allí Él se abrió a esa dimensión oscura y a los

efectos terribles del pecado dentro de Su propio cuerpo Santo.

No 'Su' pecado, sino el pecado de todos nosotros; de toda la

humanidad, y dentro de Sí mismo experimentó todos los efectos

dolorosos y las horribles consecuencias y todos los juicios.

RECORDEMOS: "Al que no conoció pecado, por

nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos

justicia de Dios en Él."
(II Corintios 5: 21).

Seguimos

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:corazon:
 
Re: "AL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, ... (JUDAS 25)

Re: "AL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, ... (JUDAS 25)

Originalmente enviado por: SayPer
Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios lo bendiga APELES



Ya he mencionado que Cristo tiene dos voluntades (thélema) y dos operaciones (enérgeia) distintas, divina y humana. Es de (ek) las dos naturalezas, engendrado del Padre en la eternidad (Jn 1,1; Prov 8,22-25), y de la Santa Virgen en el tiempo; en las dos naturalezas: consubstancial (homoousios) al Padre por su principio de origen y a nosotros por su encarnación verdadera (no en apariencia como algunos pretenden) en el seno de la virgen Maria en aras de que se cumpliera la Escritura que profetiza su verdadera decendencia de David. Pues bien, como posee verdadera voluntad (thélema) humana por su verdadera encarnación, es que puede hablarse de "obediencia al Padre". Sobre un ser irracional, no se puede hablar de obediencia, si acaso de reflejo condicionado (o instinto) pero no de obediencia.
___________________________________________________

Hola a todos

No vaya a ser cosa que porque don Pacheco no responda a mis

preguntas, se suponga que pasarlas por alto no conllevan la

necesaria importancia para poner luz a este medular asunto.

Es, más que nada, para dejar sentado el principio 'NUEVA VIDA',

en Cristo, por el Milagro poderoso del 'NUEVO NACIMIENTO' del

'AGUA' (Palabra de Dios - Regeneración) y del 'ESPÍRITU'. (Juan 3)

Al no tener claro el problema adámico, no es posible comprender

cabalmente la encarnación de Dios. Bien dice GraciayFe, que si la

Sangre del Señor hubiera sido la de Adán-María, hubiera sido

ineficaz para lavar y quitar el pecado de la humanidad. Apenas

hubiera podido morir por él mismo, por 'su propio pecado' en su

naturaleza. Ocurre, que la consabida 'obediencia' de Jesús, no

era justificada por haber nacido con la 'naturaleza dividida', según

pretende el argumento de Pacheco....

Ya anteriormente dije que las dos naturalezas de Jesucristo ni estan mutadas (como extrañamente a la sana doctrina y tradición de la Iglesia ud. pretende convencer) ni contrarias, ni confundidas, ni tapoco divididas. ¿porque dice ud señor SayPer que dije "con la 'naturaleza dividida'". Es ud. muy injusto. Cuando hable de mi por favor lease bien mis aportaciones.

Hablar de naturalezas divididas en Jesus es igual de errático que afirmar una clase de mutación en Cristo, como usted pretende, una mutación que no tiene nada que ver con la naturaleza humana. Jesus no es una especie de mutación sin relación con la naturaleza humana, es verdaderamente hombre, como usted y como yo. Ya diria San Justino que "solamente se puede salvar lo asumido". ¿Acaso Jesús es una especie de ser impasible? No!!!. Jesus es nuestro modelo a seguir precisamente porque realmente asumió nuestra naturaleza tal y como la conocemos, sin mutación alguna, y realmente sufrio de nuestros sufrimientos, realmente nació y tomo su carne de una Virgen Mujer por acción del Espíritu Santo en su vientre padeció realmente y resucito verdaderamente de entre los muertos. Y esa es nuestra esperanza: que si morimos con el resucitaremos igualmente con el. Tampoco habia división entre naturalezas por la unión en una sola persona.

Lo de la sangre es absurdo. Una sangre o naturaleza distinta a la nuestra es la que realmente hubiese resultado ineficaz para la obra de Dios.

Ningún Padre de la Iglesia duda de la eficacia de la obra salvífica de Jesús tomando su carne de la Virgen. quien es llamada verdaderamente "Madre del Señor". Lso Padres de la Iglesia ven en los evangelios claras alusiones a la verdadera decendencia de David del Mesias:

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo 1:6
Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Mateo 1:17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Mateo 9:27
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
 
Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Dios lo bendiga APELES:

Jesús es ciertamente Todopoderoso. El análisis que ud. ha hecho de Apoc. 1,8 resulta ciertamente ambiguo y algo tendencioso;
fíjese que realmente el texto se está refiriendo a Jesucristo:

Apocalipsis 1


La revelación de Jesucristo

1 LA REVELACION DE JESUCRISTO, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


¿podemos hasta aquí afirmar que es de Jesucristo de quien se está hablando?

Salutaciones a las siete iglesias

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,(1) y de los siete espíritus que están delante de su trono;(2) 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(3) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,



¿y hasta aquí podemos afirmar que es de Jesucristo de quien se está hablando?


6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;(4) a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes,(5) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(6) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(7) Sí, amén.

¿y hasta aquí podemos afirmar que es de Jesucristo de quien se está hablando?

8 Yo soy el Alfa y la Omega,(8) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(9) el Todopoderoso

Sin embargo, desde su punto de vista en lo referente a este texto ya no se refiere a Jesucristo sin al Padre ¿Me equivoco?

¿El versículo 1 habla de la revelación de quien Sr. APELES?

Para aclararlo basta considerar los versículos siguientes:


Una visión del Hijo del Hombre

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


¿y quien resulta ser este Alfa y Omega que se le manifiesta a Juan? Para contestar a la pregunta basta leer el siguiente texto:

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,

Entoces sr. APELES ¿quien es el Alfa y el Omega según el texto de Apoc 1,13?

Jesucristo, quien es consubstancial al Padre por su principio de origen, de la única y misma naturaleza del Padre, igualmente es Todopoderoso.

Con respecto a Col 1,15 podemos decir que primogénito, como ud. dice, se refiere al primero en una serie cuando se habla de criaturas, pero Jesucristo no es criatura, <<es el resplandor de la luz eterna>> (Cf. libro de la Sabiduría) y por consecuencia igualmente eterno, es engendrado, no creado desde antes de todos los siglos y <<Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. >> (Juan 1,3), absolutamete todo lo hecho por El fué, y nada de lo hecho fué hecho sin El, no como dice la Versión del Nuevo Mundo: "todas [las otras] cosas" y todavía lo ponen entre corchetes porque saben que no lo dice. Se lo digo con todo respeto y si ningún ánimo de ofenderlo, simplemente me es necesario decir la verdad. El texto en cuestión enseña:

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Respóndame sr. APELES ¿por que Jesucristo es el primogénito de toda creación?

"Porque en él fueron creadas todas las cosas"

El texto continua explicando lo que acaba de decir y termina con una expresión equivalente a la anterior:

"todo fue creado por medio de él y para él. "

Jesucristo es el primogénito pues <<todo fue creado por medio de él y para él>> En tal contexto el vocablo "primogénito" lleva implícito significado de preminencia, superioridad y trascendencia.

En Romanos 11,36 dicha particularidad es atribuida al Padre:

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

y esto debido a la igualdad de naturalezas a la naturaleza divina del Hijo, la misma y única que es del Padre al mismo tiempo.

Alberto.
 
RAYANDO LA APOSTASÍA PERSONAL. LA SANGRE DE CRISTO ES PURA, SANTA, PODEROSA Y EFICAZ.

RAYANDO LA APOSTASÍA PERSONAL. LA SANGRE DE CRISTO ES PURA, SANTA, PODEROSA Y EFICAZ.

Hola Alberto Pacheco

Es un gustazo dialogar con usted.

__________________________________________________


Originalmente enviado por: Alberto Pacheco

Lo de la sangre es absurdo. Una sangre o naturaleza distinta a la nuestra es la que realmente hubiese resultado ineficaz para la obra de Dios.


Responde SayPer:

Ineficaz hubiera sido si fuera sangre proveniente de Adán - María.

La Preciosa Sangre de Mi Salvador, es la Sangre que limpió mi

pecado y pagó el precio por mí, al ser derramada en la Cruz del

Calvario. ¡Cuidado con 'tener por inmunda la Sangre de Cristo'

"¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE

PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE

DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL

ESPÍRITU DE GRACIA?" (Hebreos 10:29)
____________________________________________________

Dice Pacheco:

Ningún Padre de la Iglesia duda de la eficacia de la obra salvífica de Jesús tomando su carne de la Virgen. quien es llamada verdaderamente "Madre del Señor". Lso Padres de la Iglesia ven en los evangelios claras alusiones a la verdadera decendencia de David del Mesias:

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo 1:6
Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Mateo 1:17
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Mateo 9:27
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! [/B][/Q




Responde SayPer:

Le aseguro que siendo integérrimos en la interpretación bíblica,

Jesús jamás podría haber nacido con las características que

usted, tan trabajosamente, quiere imponerle.

Le agradezco, sinceramente, su aporte incluyendo los pasajes de

Mateo sobre la genealogía de Jesucristo.

Espero, tenga a bien, considerar mis aportes como razonables,

ya que es demasiado 'injusto', calificarlos de injustos. Se suma a

esa 'razonabilidad', la razonable cantidad de porciones bíblicas

que los acompañan. Certificando, por las escrituras, que en la

Naturaleza del Señor Jesucristo no pudo haber ningún vestigio

de la naturaleza caída del viejo Adán; de la cual, María, recibió la

suya como herencia. Para demostrarlo con la Palabra de Dios, le

ruego que me permita, en primer lugar, remitirme a la genealogía

que nos entrega el capítulo uno de Mateo; genealogía que Ud. ha

elegido como referencia, para demostrarnos que Jesús tomó Su

parte 'humana' de María. Este tan conocido como especialísimo

pasaje del Evangelio según San Mateo, nos entrega en forma

introductoria la genealogía que sigue 'el legítimo' linaje ancestral

de Jesús de Nazareth. Esta genealogía nos lleva por toda la

descendencia "PATERNAL" (ASCENDENCIA DE JOSÉ). Cumpliendo,

así, con la costumbre de los judíos (vr. 16). Aunque José no era el

verdadero padre 'natural' de Jesús (vr. 20), fue su padre 'legítimo'

Como Dios había prometido que el Mesías sería un descendiente

de Abraham (Gén. 12:3; 22:18; Gál. 3:16) y David (II S. 7:12-19;

Jer. 23:5). Aquí, como dice el Dr. Donald C. Stamps, en su Biblia

anotada, "Mateo reconstruye el 'linaje legítimo' de Jesús hasta

esos dos hombres (Abraham y David), a fin de demostrarles a los

judíos que Jesús tenía la genealogía 'apropiada' para llenar los

requisitos como el Mesías. Mateo establece que Jesús fue

descendiente legítimo de David al seguir la genealogía de José,

que era de la casa de David. Aunque Jesús fue concebido por el

Espíritu Santo, estaba formalmente registrado como hijo de José y

era, por lo tanto, hijo legítimo de David.

Antes de continuar con la genealogía de Jesús a través del árbol

genealógico de María, su madre, quisiera detenerme en uno de

los aspectos significativos de esta genealogía que nos aporta

Mateo. Nótese que en esta genealogía se protege el nacimiento

virginal de Jesús. Podemos observar que las palabras 'engendró a

se emplean en todos los nombres hasta llegar a José, pero

entonces se altera la declaración. No se dice que José 'engendró

a' Jesús, sino 'marido de María, de la cual nació Jesús"(vr. 16).

Como podemos ver, la genealogía por Ud. citada no cambia nada

acerca de lo que estamos discutiendo. Se trata de José, padre

'legítimo', para llenar los requisitos judaicos.

Pero vayamos ahora a la genealogía de María según San Lucas,

en este caso, Lucas sigue el linaje de Jesús a través de los

varones de la ascendencia de María; ella también era de la

descendencia davídica.

De esa manera, los escritores del Evangelio afirman el derecho

natural y legítimo de Jesús para ser el Mesías.

Le ruego, dn. Alberto Pacheco, ponga Ud. especial atención al leer

el aporte de Lucas sobre la genealogía de nuestro Señor Jesús.

Es notable que comienza con la edad en que Jesús comienza Su

ministerio (Lucas 3:23) a los 30 años apróximadamente, y nos

dice: "hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, etc."

En esta genealogía de Jesús a través del árbol genealógico de

María, por los varones de su ascendencia, nos encontramos con

Adán en el extremo final de sus raíces. (vr. 38).

María, la bienaventurada, fue el 'vaso' que Dios usó como un

precioso instrumento para llevar a cabo Su Plan de Salvación.

El Dr. Donald C. Stamps nos dice:

"María se sometió completamente a la voluntad de

Dios y confió en Su Mensaje. Consintió en aceptar la honra y el

reproche que vendrían como resultado de ser la madre del Santo

Niño. Las jóvenes creyentes deben seguir el ejemplo de María en

cuanto a la castidad, el amor a Dios, la fidelidad a Su Palabra y la

disposición a obedecer al Espíritu Santo. ('hágase conmigo

conforme a Tu Palabra'). María declara por el Espíritu Santo "DIOS

MI SALVADOR" (Lc. 1:47) Con estas palabras María reconoce su

propia necesidad de salvación. Era una pecadora que necesitaba

a Cristo como 'Salvador'. El concepto de que María fue concebida

de manera inmaculada y vivió sin pecado no se enseña

en las Escrituras (cf. Romanos 3: 9, 23)"


Finalmente, quisiera que usted me demuestre, después de mis

aportes, la 'naturaleza mortal' del Señor. Si lo hace, entonces mis

consideraciones, acerca de su exposición sobre la naturaleza del

Señor, pudieron ser, en cierta forma, injustas.

Dios lo bendiga

Seguimos

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:angel:
 
RE:RAYANDO LA APOSTASÍA PERSONAL. LA SANGRE DE CRISTO ES PURA, SANTA, PODEROSA Y EFIC

RE:RAYANDO LA APOSTASÍA PERSONAL. LA SANGRE DE CRISTO ES PURA, SANTA, PODEROSA Y EFIC

Originalmente enviado por: SayPer
Lo de la sangre es absurdo. Una sangre o naturaleza distinta a la nuestra es la que realmente hubiese resultado ineficaz para la obra de Dios.


Responde SayPer:

Ineficaz hubiera sido si fuera sangre proveniente de Adán - María.

La Preciosa Sangre de Mi Salvador, es la Sangre que limpió mi

pecado y pagó el precio por mí, al ser derramada en la Cruz del

Calvario. ¡Cuidado con 'tener por inmunda la Sangre de Cristo'

"¿CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE

PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE

DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL

ESPÍRITU DE GRACIA?" (Hebreos 10:29)

Tanto amor que ud. le tiene a la Biblia, tanto que la guarda en su :corazon:, y tanto que la lee, y al instante, la quebranta, la tergiversa y la niega:

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

En el texto de Gal 4,4 vemos claramente que Jesucristo "nace de (ek) mujer" y bajo la ley, y esto por el principio de recapitulación que San Ireneo explica (Adv. Haer. V): 'Solo se puede salvar lo asumido'. Jesús verdaderamente se sometio a la ley y a todo lo que esta implicaba para verdaderamente salvar, primeramente a los que estaban sometidos bajo la ley (Gal 4,4.5.7) para que así 'ya no fueran esclavos' de la ley, sino hijos, <<y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo>> (Gal 4,7) para que dejaran de ser niños y madurasen en la fe. Igualmente que se sometió a todo lo que la ley implicaba para salvar a aquellos que estaban sometidos a la ley, así asumió igualmente todo lo que de nosotros era, menos el pecado, para poder salvarnos y para que pudieramos llegar a ser hijos de Dios, pues 'solo se puede salvar lo asumido' y es por esto que Cristo toma de (ek) Maria, su verdadera carne, solo así se podía garantizar su verdadera naturaleza humana, consubstancial a la nuestra, haciéndose a nosotros 'en todo semejante menos en el pecado', solo así:


¿Era posible que la carne que Jesús tomo 'de (ek) Maria' (Gálatas 4) resultase corrompida?


Lucas 1,
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.(8) 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Mateo 1,18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Es evidente que la encarnación del Logos (Juan 1,14) por obra del Santo Espíritu fue, considerando esto, ¿es posible que la encarnación del Logos experimentara cualquier tipo de corrupción?. La afirmación 'y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra' es considerada por Padres de la Iglesia como indicadora de que el poder de Dios realizó el milagro librando la verdadera carne, consubstancial a la suya sr. SayPer, de cualquier tipod e corrupción.

¿Es posible que la acción del Espíritu Santo terminase en algo corrompido?

¿Como afirman ustedes entonces que la encarnación de Cristo pudiese terminar corrompida si es obra del Espíritu Santo?

El Verbo verdaderamente se encarno (Juan 1,14) y tomo su carne de (ek) Maria (Gal 4,4) por principio de recapitulación antes mencionado, pues solo así podía salvarnos y librarnos de la 'esclavitud' (Gal 4,7) del pecado, solamente asumiendo Cristo nuestra verdadera carne es como nos salva.

___________________
"no podría creer en los evangelios si la Iglesia no me los propusiera": San Agustín.

Te amo Cristo, te amo.
 
Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Originalmente enviado por: APELES

Argumentando contra el sentido de “comienzo de la creación de Dios, el primero en ser creado” de la palabra “principio” en Ap 3:14, usted alega:


Juan 2:11 dice lo siguiente:

Juan 2:11 Jesús ejecutó esto en Caná de Galilea como principio de sus señales, y puso de manifiesto su gloria; y sus discípulos pusieron su fe en él.

Perdone que discrepe de usted, pero el uso de arque en Juan 2:11 apoya extraordinariamente mi afirmación de que “principio” en el contexto de Apo 3:14 significa “el primero en un orden, en una serie” es decir, el primero, en el tiempo, en ser creado. El milagró de Caná fue el primero que Jesús hizo en el tiempo. El primero que demostró que él era el Hijo de Dios.

Y no soy el único que piensa así:

La Sagrada Escritura, Texto y comentario por profesores de la Compañía de Jesús tiene la siguiente nota a Juan 2:11:

“Principio: parece que tiene sentido absoluto. El primer milagro. Podría referirse al primero obrado “en Caná de Galilea” (cf. 4,54).”


El libro “El Griego del Nuevo Testamento, Tomo I, Escritos Juaninos”, por Enrique Martorell (CLIE, 1998) hace el siguiente comentario a Juan 2:11:

“De una forma cronológica ésta fue la primera señal. [...]”
 
Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Re: ¡SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS!

Originalmente enviado por: APELES

Argumentando contra el sentido de “comienzo de la creación de Dios, el primero en ser creado” de la palabra “principio” en Ap 3:14, usted alega:


Juan 2:11 dice lo siguiente:

Juan 2:11 Jesús ejecutó esto en Caná de Galilea como principio de sus señales, y puso de manifiesto su gloria; y sus discípulos pusieron su fe en él.

Perdone que discrepe de usted, pero el uso de arque en Juan 2:11 apoya extraordinariamente mi afirmación de que “principio” en el contexto de Apo 3:14 significa “el primero en un orden, en una serie” es decir, el primero, en el tiempo, en ser creado. El milagró de Caná fue el primero que Jesús hizo en el tiempo. El primero que demostró que él era el Hijo de Dios.

Y no soy el único que piensa así:

La Sagrada Escritura, Texto y comentario por profesores de la Compañía de Jesús tiene la siguiente nota a Juan 2:11:

“Principio: parece que tiene sentido absoluto. El primer milagro. Podría referirse al primero obrado “en Caná de Galilea” (cf. 4,54).”


El libro “El Griego del Nuevo Testamento, Tomo I, Escritos Juaninos”, por Enrique Martorell (CLIE, 1998) hace el siguiente comentario a Juan 2:11:

“De una forma cronológica ésta fue la primera señal. [...]”

Te presento una contestación que le dí a Pilin hace algunos ayeres:

---------------------------
Bueno Pilin antes que nada quiero mostrarte algo que probablemente no consideraste antes de escribir tu aportacion y de leer ese libro que mencionas.

Hagamos un análisis serio de los textos que mensionas:
(Jn 2:3-4)
3. Y, habiendo faltado vino,
la Madre de Jesus le dice:
"No tienen vino"
4. Le dice Jesús:
"¡Que hay entre tu y yo, Mujer!
¡Todavía no llega mi hora!"

v3. El evangelista hace a un lado todas las demás consideraciones y fija su atención en el vino. El vino se había acabado. Maria ace participe a Jesús del embarazo de los esposos, no pidiendo un milagro de manera explícita, sino mostrando cierta esperanza cf. Jn 11:3. Si la palabra de Maria de que el vino se ahbia termnado hacia referencia al vino de las bodas, el evangelista va mas alla y quiere contemplar en ese vino que se acaba el término de la antigua alianza.


v4. Esta parte del texto consta de tres elementos :

1º ¡Que hay entre tu y yo Mujer! Literalmente ¡que a ti y a mi! Para entender este texto a la perfecciónes menester que recurramos a todo el evangelio y que nos saquemos conclusiones no fundamentadas y antojadizas. Debemos recurrir a la tradición bíblica del AT testamento para entender bien este mensaje. En Jueces se Lee: ¿Que hay entre tu y yo para que me vangas a atacar a mi propio país?: 11:12; cfr. 2S 16:10;19:23; 1R 17:18.- Marcos escribe: "¿Que hay entre nosotros y tu Jesus Nazareno?": 1:24; cfr. Mc 5:7; Lc 4:34; 8:28.

Con esta expresion se manifiesta que hasta cierto punto habia una relación de armonia y paz entre dos partes pero que con una accion o una palabra de una de las partes ese estado se rompe. Ante tal amenaza la otra parte expresa el: ¿Que hay entre tu y yo?
Así pués vemos que entre Jesus y su Madre una oposición empieza a surgir por algo dicho por ella. ¿Por que? La razon se encuentra en la parte tres del texto.

2º Mujer. La parte segunda no nos ocupa.

Despues seguimos

Se me olvidó hacer referencia de algunos texos del AT relacionados al vino; que bueno que me lo recuerdas hno. Pilin.
Mira. Dada la gran importancia del vino en las culturas orientales, los profetas le dan el significado de un gozo futuro: Am 9:14; Os 2:24; Jr 31:12; Is 25:6; Jl 2:19; Za 9:17.
¿Que te parece hno.?
Ahora, no creo que tenga que decirte que el vino nuevo es símbolo de la era mesiánica en los evangelios: Mc 2:22; Mt 26:29; Lc 22:18. ¡Que festín para aquellos que creemos que Jesús es el Mesias!
El significado que se le da al vino en Juan es sumamente relevante para aquellos que estudien este texto de manera seria y no antojadiza.
Cuidate pues tu Pilin de como estudias el texto y de como lo estudian los que escribieron el libro que dices.

Fijate Pilin que Jesus y Maria estaban en una boda. Esto a todas luces en los evangelios e signo de los tiempos mesianicos: Mt 22:1-14; 25:1-13; Lc 12.35-38 (Cfr. Ap 19:7-9) Para el estudio que hacemos esto no deja de tener relevancia como lo veras a continuación.

3º La repuesta de Jesus consta de tres partes como ya lo dijimos. La parte 3 tiene la respuesta del por qué de lo planteado en la parte 1. ¡Todavía no llega mi hora!
Para el evangelista y para los evangelios en general la hora de alguien es el momento del cumplimiento de su obra. Por ejemplo la hora de la muje cuendo va a dar a luz Jn 16:21; la hora para los judios sera cuando persigan y den muerte a los discipulos Jn 16:2-4.

¿Y la hora de Jesus cuando va a ser? QUE FACIL EL MOMENTO DE SU EXALTACION Y GLORIFICACION EN LA CRUZ. Jn 7:30; 8:20; 12:23.27; 13:1; 17:1.

Todo se ve mas claro ahora ¿verdad Pilin? Al momento de Maria hacer participe del embarazo de los esposos Jesus transporta las palabras de Maria a otro plano, tal como si le sugiriese dar un vino que solo podra dar en el momento de "su Hora", el de su pasion-resurrecion. la respuesta, pues, de Jesus es como si dijera "Que me piedes Mujer, ¿te das cuenta?"
Ahora vistas las cosas desde este punto de vista la peticion de Maria es como la súplica del pueblo de Israel que desea participar del banquete Glorioso prometido. Pero la respuesta de Jesus es comprensible ya que el hacer eso en el momento de las bodas iría en contra de la voluntad de Dios.

¿Te das cuenta de la maestria con que Juan escribia Pilin? Es hermoso como utilizaba los signos y sus significados en aras de la enseñanza de la verdad. Juan nos muestra la multiplicacion de los panes, signo del pan de vida (Jesus), en el capitulo Seis de su libro. Capitulo que la Iglesia a interpretado siempre como signo eucaristico y son varios los ejemplos como este Pilin. Juan da las enseñansaz siempre enmarcadas en grandes discursos.

La Iglesia pues asistida por el Espiritu tiene potestad de interpretar la Sagradas escrituras, Mt 16:17, Y a ella se le dió el mandato de la evangelización (Mt 28:19-20).

Como conclusion podemos decir que Jesus transporta las palabras de Maria al plano del vino dado en la Exaltacion y Glorificacion del Hijo y del Padre por el Hijo crucuficado, muerto y sepultado y que resucito al tercer día. y en la sana lógica la Iglesia interpreta a la luz de las Escrituras que el signo de las bodas de Cana es resplandor de la glorificacion y exaltacion del Señor.

Te recomiendo que medites esto sin prejuicios, que habras mente y corazon y respondas a ti mismo si realmente la interpretacion del texto es la que tu dices o la que le da la Iglesia. Ora para qu3e Jesus te de la rspuesta.

Como ya lo analisamos anteriomente, el vino es simbolo, en el AT, de un gozo futuro: Am 9:14; Os 2:24; Jr 31:12; Is 25:6; Jl 2:19; Za 9:17.
De la era mesiánica: Mc 2:22; Mt 26:29; Lc 22:18.
Y pasa lo mismo con las bodas Pilin: Mt 22:1-14; 25:1-13; Lc 12.35-38 (Cfr. Ap 19:7-9) Para el estudio que hacemos esto no deja de tener relevancia
La Iglesia, pues concluye que el signo de las bodas de Cana esta enmarcado en un ambiente sumamente mesiánico, de gozo porque el Cordero Jn 1:29 Is 42:1; 53:6,12; Lv 14:12; Jr 31:31; al fín a bajado de cielo para darnos la Vida Eterna Jn 10:10; 8:12; 9:5; etc. Es pues el mas grande acontecimiento de la historia: Dios baja del cielo y da su vida por sus amigos Jn 15:13. ¿Como no estar gozando?
La tercera parte de la respuesta de Jesús no hace mas que ratificar esto:
¡Aun no ha llegado mi hora!
Dice el Señor Dios del universo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Pilin:
¿Porque forzada? porque si bien el vino es simbolo de doctrina, pero no por eso se debe de aplicar asi cada vez que se menciona esa palabra vino.

Bendiciones de su Hermano en Cristo[/quote]

Alberto: ¿Por qué dices que el vino es símbolo de doctrina? explícame eso.

Estoy de acuerdo contigo en que puede tener diversas aplicaciones y eso se plasma en el versiculo que mencionaste del Apocaplipsis:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice:
Pero si le hallo aplicación al vino también pero para otra cosa vea esto

Ap. 14: 8
Un segundo ángel lo siguió, diciendo:"¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".[/quote]


Pero en el texto de Juan se refiere a su Glorificación y Exaltación por la cruz no a doctrinas o fornicaciones como vez. Pues Jesus le dice ¿como me pides eso? si aún no ha llegado mi hora. Y que tomo las palabras de Maria en el plano del vino que dara en el momento de su Glorificación.

Y esta es la relación que me pides.

Por lo de que ore por nosotros ni te preocupes. Lo hare!!!!!

Alberto Pacheco

NOTAS:
Salvador Carrillo ALday
"El Evangelio de SAn Juan"
---------------------------------------

Y en tal contexto es que digo que el signo de las bodas de Caná es preeminente, de primer orden, pues es escatológico.
 
DLB

DLB

Originalmente enviado por: APELES
Usted disculpe, señor Pacheco, pero si la Didaché era una lista con las cosas que debía saber el que quería hacerse cristiano...

¿Donde dice en la Didaché que Jesús es Dios? ¿Y que el espíritu es una persona y, además, que es Dios?

Quizás yo no haya encontrado el versículo adecuado. Le ruego que me diga donde dice en la Didaché que Jesús es Dios, o cualquier otra definición trinitaria.

Respecto a los “Padres Apostólicos” y los demás teólogos antiguos llamados “Padres de la Iglesia”, no dudo que, si se dedica tiempo a separar el grano de la paja y se contrastan en varias fuentes sus afirmaciones, sus escritos pueden tener cierto valor histórico, pero no dogmático (por lo menos para mi).


Los escritos de estos “Padres” no son inspirados, pues están llenos de anacronismos, inexactitudes, contradicciones, enseñanzas contrarias a la letra o el espíritu de las Santas Escrituras, e incluso, de verdaderos disparates .

Yo no dudo que los llamados Padres de la Iglesia se equivoquen en cuestiones de cronología, geografía, historia, o incluso en doctrina, en casos particulares. Cuando menciono Padres de la Iglesia, no sugiero un enfoque reduccionista sino global. Estudie el conjuto de los Padres de la Iglesia, receptores inmediatos algunos de la primera predicación apostólica, se lo recomiendo, en el desarrollo en la comprensión de la fe (Dei Verbum 8) han desmpeñado un papel inestimable.
 
"NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD SINO POR LA VERDAD"

"NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD SINO POR LA VERDAD"

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

En el texto de Gal 4,4 vemos claramente que Jesucristo "nace de (ek) mujer" y bajo la ley, y esto por el principio de recapitulación que San Ireneo explica (Adv. Haer. V): 'Solo se puede salvar lo asumido'. Jesús verdaderamente se sometio a la ley y a todo lo que esta implicaba para verdaderamente salvar, primeramente a los que estaban sometidos bajo la ley (Gal 4,4.5.7) para que así 'ya no fueran esclavos' de la ley, sino hijos, <<y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo>> (Gal 4,7) para que dejaran de ser niños y madurasen en la fe. Igualmente que se sometió a todo lo que la ley implicaba para salvar a aquellos que estaban sometidos a la ley, así asumió igualmente todo lo que de nosotros era, menos el pecado, para poder salvarnos y para que pudieramos llegar a ser hijos de Dios, pues 'solo se puede salvar lo asumido' y es por esto que Cristo toma de (ek) Maria, su verdadera carne, solo así se podía garantizar su verdadera naturaleza humana, consubstancial a la nuestra, haciéndose a nosotros 'en todo semejante menos en el pecado', solo así:


¿Era posible que la carne que Jesús tomo 'de (ek) Maria' (Gálatas 4) resultase corrompida?




Responde SayPer:

Quisiera Ud. ser tan amable de responder a mis preguntas,

POR FAVOR, señor Pacheco.

Cuando Ud. dice que Jesús era mortal, (ES LO QUE DIJO ¿NO?)

usted mismo es el que ha dicho que Jesús tomó de María la

naturaleza humana que lo hizo mortal, en base a esa afirmación

suya he decidido intervenir en este debate. Pero si usted dice

que no lo afirmó, y que no argumentó esa afirmación; es decir:

si usted, señor Pacheco SE RETRACTA de lo dicho, mi intervención

en este asunto pierde casi todo mi interés.

POR FAVOR PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA:

¿PUEDE UD. EXPLICARNOS COMO ES QUE JESÚS ERA MORTAL POR

HABER NACIDO CON ESA CONDICIÓN HUMANA DE MARÍA?

____________________________________________________


DICE ALBERTO PACHECO:

Es evidente que la encarnación del Logos (Juan 1,14) por obra del Santo Espíritu fue, considerando esto, ¿es posible que la encarnación del Logos experimentara cualquier tipo de corrupción?. La afirmación 'y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra' es considerada por Padres de la Iglesia como indicadora de que el poder de Dios realizó el milagro librando la verdadera carne, consubstancial a la suya sr. SayPer, de cualquier tipod e corrupción.

¿Es posible que la acción del Espíritu Santo terminase en algo corrompido?

¿Como afirman ustedes entonces que la encarnación de Cristo pudiese terminar corrompida si es obra del Espíritu Santo?



Responde SayPer:

Señor Pacheco, permítame insistir. Como buen cristiano y como

persona coherente, quisiera que lo que estamos discutiendo se

entienda. No beneficia a nadie en el foro hablar sin decir nada

que ayude a la mutua edificación. En mi anterior respuesta le he

'rogado', después de haberle entregado amplios aportes sobre lo

que afirmo, que nos fundamente con la Palabra de Dios como

explica usted la naturaleza mortal de nuestro Señor Jesucristo.

Perdone mi insistencia, pero ....

¿PUEDE USTED SEÑOR PACHECO EXPLICARNOS

CÓMO ES QUE JESÚS ERA MORTAL POR HABER NACIDO CON ESA

CONDICIÓN HUMANA DE LA VIRGEN MARÍA? ¿SERÍA UD. TAN

AMABLE DE FUNDAMENTAR ÉSTO CON LA PALABRA DE DIOS?

Quedo, atento y espectante, a su apreciada respuesta.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado: :D :cuadrado:
 
Re: "NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD SINO POR LA VERDAD"

Re: "NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD SINO POR LA VERDAD"

Originalmente enviado por: SayPer

Responde SayPer:

Quisiera Ud. ser tan amable de responder a mis preguntas,

POR FAVOR, señor Pacheco.

Cuando Ud. dice que Jesús era mortal, (ES LO QUE DIJO ¿NO?)

usted mismo es el que ha dicho que Jesús tomó de María la

naturaleza humana que lo hizo mortal, en base a esa afirmación

suya he decidido intervenir en este debate. Pero si usted dice

que no lo afirmó, y que no argumentó esa afirmación; es decir:

si usted, señor Pacheco SE RETRACTA de lo dicho, mi intervención

en este asunto pierde casi todo mi interés.

POR FAVOR PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA:

¿PUEDE UD. EXPLICARNOS COMO ES QUE JESÚS ERA MORTAL POR

HABER NACIDO CON ESA CONDICIÓN HUMANA DE MARÍA?

¿PUEDE USTED SEÑOR PACHECO EXPLICARNOS

CÓMO ES QUE JESÚS ERA MORTAL POR HABER NACIDO CON ESA

CONDICIÓN HUMANA DE LA VIRGEN MARÍA? ¿SERÍA UD. TAN

AMABLE DE FUNDAMENTAR ÉSTO CON LA PALABRA DE DIOS?

Quedo, atento y espectante, a su apreciada respuesta.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado: :D :cuadrado:

Respóndame ud. sr. SayPer, ¿es Jesús verdaderamente consubstancial a ud?, es decir, ¿participa verdaderamente de la humanidad de la cual ud. participa?, ¿realmente asumió igualmente todo lo que de nosotros era, menos el pecado, para poder salvarnos así como nuestra naturaleza es?, ¿nació realmente de (ek) mujer?

O bien sr. SayPer ¿todo esto fué EN APARIENCIA?

Diríamos entonces que en apariencia tuvo sed y que en apariencia camino y que en apariencia deseó 'que pasare de El el caliz', y que en apariencia deseó ir "de aquí para alla" y que en apariencia lloró por Lázaro, y que en apariencia tuvo hambre (Mt 4,2), y que en apariencia 'quizo', acción propia de naturaleza humana, y que en apariencia llevó a cabo todas las cosas que los evangelios narran con respecto a su humanidad, no verdaderamente sucedieron sino solo en apariencia incluso su muerte en la cruz fué solo en apariencia.

Filipenses 2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Marcos 8:31
Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres dias.

¿Es la muerte de Cristo apariencia? Si es así, la resurreción también lo es y nuestra esperanza de resucitar con Cristo es vana dado que su resurrección es apariencia, y como nuestra naturaleza es distinta a la de Cristo ciertamente estamos envanecidos.

Yo mas bien pienso que el que niegue la veradera muerte de Jesucristo 'él mismo es la apariencia', no el evangelio, porque el evangelio es verdad y poder de Dios y que nos da vida eterna, aunque el mensaje de la cruz sigua significando escándalo para muchos:

1Cor 1,
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Gálatas 6:14
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

La cruz simbolizaba ciertamente, para el antiguo mundo, muerte. Sin lugar a dudas, cuando alguno escuchaba o leia la palabra 'cruz', su impresión era la de suplicio y padecimiento, y si decimos que Cristo no 'murió' VERDADERAMENTE en la cruz, entonces el mensaje de los apóstoles apariencia es. Ud. tambien debiera escandalizarse de que Jesús experimeto sed, de que Jesús deseó ir a ciertos lugares, de que Jesús obedeció al Padre, de que Jesús se entregó 'a la muerte y muerte de cruz', de que Jesus lloró y de que Jesús deseó que pasara de El el caliz, ya que todas estas manifestaciones corresponden a la naturaleza humana, no divina, igual que la muerte a la cual ud. y yo estamos sometidos, igual que Jesús, hombre verdadero.

Sr. SayPer:
Su horror por la frase 'muerte de Cristo' conlleva la escencia que escandalizaba a los gentiles, ciertamente matizada por nuevos argumentos filosóficos pero conservando la escencia misma.

Por otra parte, ud. ha ignorado, argumentando que desea leer mis respuestas, el principio de recapitulación que le he explicado: verdaderamente el Señor asumió de Maria nuestra naturaleza humana, con todo lo que esta implica, con miras a redimir a aquellos que estan bajo dicha naturaleza, igualmente que nació bajo la ley con miras de redimir, primeramente, a los que estaban bajo la ley (Gal 4,4.5.7).

Puede ud. seguir en el epígrafe. Yo defiendo la 'no apariencia' en el padecimiento de Cristo.


Te adoro y amo Señor mio y Dios mio.

Alberto Pacheco
 
Bendiciones..

La deidad de nuestro( no se si todos)Senior Jesucristo, no es dificil entenderla, si se toma la palabra como un todo, y no se sacan versiculos fuera de contexto.

hasta cierto punto se puede pasar la ignorancia de algunos, pero en ocaciones ya es mas terquedad, filosofia, religion y doctrina humana, la que se quiere imponer y no el verdadero entendimiento y el hambre de conocer realmente quien es Dios, el Unico Dios.

Dios es Uno, quien dice que no.


Bendiciones en Cristo :radiante:
 
Jesús, ¿es DIOS?

Que lo expliquen las Escrituras y el mismo Señor Jesús.

1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” (Mt.1.1-17).
Si Jesús es Dios, pues, Dios tiene genealogía. El Creador es por linaje “hijo del rey David”, un mortal, e “hijo de Abraham”, otro mortal. Entonces los católicos tienen la razón, que María es la madre de Dios y Dios tiene hermanos.

El mensajero del Altísimo le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.

José también fue hijo de David, por lo tanto hermano de Dios. Por otra parte el mensajero le advirtió a José, hijo de David, por lo tanto hermano de Dios: “…porque lo que en ella es engendrado”. Tamaña advertencia: “es engendrado”. ¿Qué significa “engendrado”? ¿Quién lo engendró? “…del Espíritu Santo es”. El Espíritu Santo, ¿engendró a Dios en el vientre de la mujer?

Ya lo se, “¡para Dios nada es imposible!”, clamarán algunos, pero con esa verdad no han quedado despejadas las inquietudes.

El Espíritu Santo engendró un ser en el vientre de la mujer judía virgen, la “madre de Dios”, si aceptamos que quien nació fue Dios hecho carne.

Pero aparece una contradicción, porque quien nació fue el Ungido (Mesías) del Dios viviente (Mt 16.16; Jn 6.69). “El que había de venir” (Gen. 49.10, Mt 11.3 <Imanuel>(Mt 1.23), el “Escogido por Dios” (Lc 9.35; Heb 1.9), la “Estrella de Jacob, cetro de Israel” (Nm 24.17), el “Hijo”(Mt 2.15); “Hijo de Dios” (Lc 1.35), “Hijo del Altísmo” (Lc 1.329, “Hijo del Bendito” (Mr. 14.61), “Hijo del hombre” (Mt 24.27), “Hijo del Padre” (2 Jn 3), “Imagen del Dios invisible” (Col 1.15), el “Ungido”, en griego el “Cristo”, en hebreo “Mashiaj” (Mt 22.41-46; Lc 2.26; Jn 1.41; 4.25; 7.25-27; 9.22), el “Mesías príncipe” (Dn 9.25).

Dios desde los cielos aclaró: “«Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Jesús, por su parte, jamás aseguró ser Dios, sino el hijo de Dios o Hijo del Hombre.

Satanás quiso convencerse de que estaba realmente frente al Hijo de Dios (Mt. 4.3-6).

Algunos demonios reconocieron en Jesús al Hijo del Altísimo (Mt.8.29).

Con base en que Jesús siempre aclaró que era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, fue que aquellos se burlaron:

39Los que pasaban lo insultaban meneando la cabeza 40y diciendo: «Tú, el que derribas el Templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz» (Mt. 27).

Si Jesús es Dios, ¿dónde dejamos esta aclaración?: 27»Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Mt.11).

Jesús no se clamó a sí mismo: “… a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?») (Mt. 27.45).

Los discípulos israelitas se convencieron quién era Jesús: “33Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo:
-Verdaderamente eres Hijo de Dios” (Mt. 14.33).

13Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
-¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14Ellos dijeron:
-Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
15Él les preguntó:
-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
-Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús:
-Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt. 16. 13-17).

Marcos escribió: “1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2Como está escrito en el profeta Isaías…”.

Juan escribió: “16»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

¿ A sí mismo se envió Jesús al mundo?

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo” (He. 1.1).

“5¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí»?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»” (He. 1.5).

¿Se constituyó Dios a sí mismo el heredero de todo?

Dios, ¿para sí mismo hizo el universo?

Dios no puede ser tentado y Jesús fue tentado, más no pecó (Sa. 1.13).

Los israelitas mesiánicos de aquellos días aclararon: “6para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos” (1ªCor. 8.6).

Jesús mismo aclaró a su Padre, su Dios: “3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17.3).

“… el único Dios verdadero”, aclaró Jesús, el hijo unigénito de ese “único Dios verdadero”.

Juan también aclaró: 18A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer” (Jn. 1.18).

“3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,” (Jn. 13).

“porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje?” (Jn. 8. 42).

“Dios es la cabeza de Cristo” (1ªCor. 11).

¿Qué significa la palabra DIOS?
Su origen se remonta al griego THEOS y al latín DEUS. Por fonética decimos en español DIOS. La palabra DIOS define por si misma un singular. Un plural dice DIOSES. La perspectiva del monotheos se enfrenta al politeísmo. Mono es uno y poli muchos. Es Abram quien conoció al MONOtheos (único “theos”). La palabra griega THEOS significa “el que todo lo ve” como THEA significa “vista” en el orden de “panorama” (desde “arriba”, voz griega). Pero Abram conoce a ELH (fonéticamente ELOAH) en su condición de UNA sola persona. La voz Eloah en plural se dice ELOHIM (la terminación IM es el equivalente al plural S en español). ELH se identificó con nombre propio: YHVH (Yehovah). La pronunciación del nombre de ELH (fonéticamente ELOAH) se conoce gracias a los “nakdaním” (“punteadotes”), eruditos lingüistas judíos que en el siglo XII se dieron a la tarea de hacer visibles las vocales del idioma hebreo mediante puntos, “resucitando” la el idioma hebreo. Yehovah fue siempre tajante al advertir que solo El era ELoaH. Que ese reconocimiento (su “gloria”) no se lo daría a nadie. Con esa advertencia resaltó la problemática en la cual está sumida la humanidad, el gobierno de Satanás, quien se hace pasar por ELOaH. Eloah es el Padre de toda la creación sana (santa) mientras que Satán es el “padre” de toda creación “mentirosa”. Eloah UNO es.

¿Es Jesús ELOAH (Theos, Deus, Dios)?

Y si lo es, ¿quién, pues, es el Hijo de Dios?

Efgi
 
Hermanos, me da la sensacion que asisto a una discusion bizantina.
Se pueden dar tantas definiciones teologicas y basadas en textos biblicos como querais. Pero una cosa simpre sera absolutamente inalcanzable para la mente humana. El insondable misterio de Dios.
¿Como Jesus Cristo puede ser a la vez hombre y Dios? ¿Como es posible que Dios en Cristo muriese?
Solo el dualismo griego del psico-soma le da una explicacion culturalmente posible, pero, ¿es este el pensamiento genuinamente biblico?
Seguro que esto nos sera revelado en el futuro, pero no en nuestro presente. Ahora solo tenemos el maravilloso don de la FE y por su medio creemos aquello que no podemos entender.
Bendiciones a todos.