Jesús: ¿es Dios?

Lo de “mismo” no está en el texto. Es parte de la traducción al español. En el versículo Dios no promete convertirse en ser humano.

Isa 35:4 אִמְרוּ֙ H559 'im·Ru Say לְנִמְהֲרֵי־ H4116 le·nim·ha·rei- to them [that are] of a fearful לֵ֔ב H3820 Lev, heart חִזְק֖וּ H2388 chiz·Ku Be strong אַל־ H408 'al- nay תִּירָ֑אוּ H3372 ti·Ra·'u; fear הִנֵּ֤ה H2009 hin·Neh Behold אֱלֹֽהֵיכֶם֙ H430 'e·lo·hei·Chem not behold your God נָקָ֣ם H5359 na·Kam [with] vengeance יָב֔וֹא H935 ya·Vo, will come גְּמ֣וּל H1576 ge·Mul [with] a recompence אֱלֹהִ֔ים H430 E·lo·Him, [even] God ה֥וּא H1931 hu he יָב֖וֹא H935 ya·Vo he will come וְיֹשַׁעֲכֶֽם׃ H3467 ve·yo·sha·'a·Chem. and save

הוּא
ju
del cual el femenino (después del Pentateuco) es הִיא jí; palabra primaria, pronombre tercera pers. singular, el (ella o ello); solo expresado cuando es énfasis o sin verbo; también (intensivo) él mismo, o (específicamente con el artículo) lo mismo; a veces (como demostr.) éste o ese; ocasionalmente (en vez de la cópula) como o son:- a él, aquel, aquella, este, -a, ese, -a, con que, el cual, la cual, él (mismo), ella, mismo, no [está] esto, no limpio, que, también.

Cómo traduces ese énfasis en el contexto?

Y tienes razón: DIOS no promete ser humano, sino semejante...como un misterio solucionado por DIOS en un Plan que escapa de la mente del hombre judío y gentil.
Y dirigirán su mirada hacia mí, por los apuñalados. El verbo es “דקר”:
Correcto:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav, al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.

דָּקַר
dacár
raíz primaria; apuñalar; por analogía morirse de hambre; figurativamente injuriar:- alancear, atravesar, escarnecer, herir, traspasar.

Qué posee la punta de una lanza? moharra. La misma que traspasó a Jesús en la Cruz.

Lo más significativo de este versículo es el llamado nota acusativi (את) Alef-Tav, que DICE tantas cosas como que responde directamente la pregunta del tema actual.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que ALGUIEN COMO TÚ... que NO TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... PUEDA TRADUCIR CORRECTAMENTE las ESCRITURAS SAGRADAS... pues la REVELACIÓN de DIOS ES por el ESPÍRITU SANTO (y SE NECESITA ESTA LUZ DIVINA para ENTENDER y TRADUCIR CORRECTAMENTE)... y NO ES POR SABIDURÍA HUMANA
No es por sabiduría humana como muy bien apunta. El pueblo de Israel posee discernimiento espiritual, como un legado, una herencia, que los cristianos tomamos y le devolvemos. Ellos por FE, nosotros POR MEDIO de la FE. De hecho, Ari Ben Canaan, usando ese acervo lingüístico me refuerza mi FE acerca de la Venida de Jesús, como hombre, totalmente hombre, cumpliendo la Naturaleza del Mesías. Sus traducciones son correctas y apuntan contra lo que él MISMO interpreta y lee.
 
En conclusión, el autor de la Epístola de los Hebreos, aunque está exaltando la figura de Jesucristo al máximo, no está pidiendo a los hebreos que confiesen que Jesús es Dios. En todo caso, les está convenciendo de que es muy superior a los ángeles. Y al hacerlo, está tomando como punto de partida a Dios como ente distinto y fuente de tal exaltación.
EXACTO, pues el SEÑOR JESUCRISTO vino a mostrarse como HOMBRE... aunque ÉL EXISTÍA antes de las cosas creadas en "FORMA" de DIOS...
 
... No es por sabiduría humana como muy bien apunta. El pueblo de Israel posee discernimiento espiritual, como un legado, una herencia, que los cristianos tomamos y le devolvemos. Ellos por FE, nosotros POR MEDIO de la FE. De hecho, Ari Ben Canaan, usando ese acervo lingüístico me refuerza mi FE acerca de la Venida de Jesús, como hombre, totalmente hombre, cumpliendo la Naturaleza del Mesías. Sus traducciones son correctas y apuntan contra lo que él MISMO interpreta y lee.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI FUESE COMO DICES... el JUDAÍSMO de HOY DÍA CREERÍA y SEGUIRÍA el TESTIMONIO del ANTIGUO TESTAMENTO... ¡PERO NO ES ASÍ... SIGUEN DOCTRINAS de HOMBRES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EXACTO, pues el SEÑOR JESUCRISTO vino a mostrarse como HOMBRE... aunque ÉL EXISTÍA antes de las cosas creadas en "FORMA" de DIOS...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y TÚ CREES que DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS EN ALGÚN MOMENTO? ¡!CUANDO el NOMBRE YHWH... SIGNIFICA=YO SOY (EXISTO) ETERNAMENTE... es decir... ¡QUE NUNCA PUEDE DEJAR de SER... AUNQUE CAMBIE de FORMA!

¿CONTESTA una PREGUNTA SENCILLA... DICE la ESCRITURA que JESUCRISTO CREÓ TODO lo que EXISTE... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era CRISTO.

Otra vez Pablo les enseña, ahora a los gentiles, que la Roca que bebieron los israelitas en el Éxodo era Cristo, que esa Roca es DIOS:

Éxo 17:6 He aquí Yo estoy delante ti, allí en la peña de Horeb, y golpearás la roca, y saldrán aguas de ella, así beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así ante la vista de los ancianos de Israel.

Y muy interesante: Aunque es YHVH quien habla a Moisés, pone el Yo SOY en presente para que te des cuenta que se refiere a Jesús (El es el YO SOY. No es el YHVH del AP que significa: Yo seré el que siendo, como traduce Ari ben Canaan).
No he estudiado el tema sobre el significado de YHVH, querido amigo. Por eso no opinaré.
Por lo demás, 1 Corintios 10:4 nos habla de cómo diferentes eventos de la historia del Israel antiguo prefiguraban la obra de Cristo.
  • La nube y el mar Rojo prefiguraban el bautismo.
  • El maná prefiguraba a Cristo, seguramente porque sus Palabras son el Pan que descendió del Cielo y nos dan vida.
  • La roca prefiguraba a Cristo, porque Él prometió darnos un agua que calmaría nuestra sed permanentemente, y porque es la fe en Cristo el fundamento en el que el creyente construye su casa (su vida) para que resista los vientos y tempestades de la vida.
Pero la roca literal, física, que fue golpeada, ni era Dios, ni era Cristo. La roca era una roca, con toda la simbología asociada.
Dios iba delante de su pueblo, a través de Moisés, su Enviado. Moisés mismo era un Cristo para Israel.

Conclusión: En ningún momento en esta cita de 1 Corintios Pablo le pide a sus lectores que crean que Cristo es Dios para poder considerarse seguidores de Cristo o para salvarse.


10 No quiero, hermanos, que olviden que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y que todos atravesaron el Mar Rojo. 2 De ese modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar. 3 Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual 4 y tomaron la misma bebida espiritual. Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo. 5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto

Y Ud, como Moisés, golpea la roca y NO lo santifica.
Querido amigo: dejemos ese tipo de acusaciones de que "usted no adora", "usted no santifica", "usted... "
Una cosa es que yo no comparta un concepto profundamente teológico o metafísico, y otra cosa que yo no intente santificar a Dios y a su Cristo en mi vida diaria. ¿Te parece que dejemos a un lado este tipo de declaraciones? Por mi parte, yo sí creo que tú santificas a Dios y que eres un hombre de Dios.
 
¿Y TÚ CREES que DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS EN ALGÚN MOMENTO? ¡!CUANDO el NOMBRE YHWH... SIGNIFICA=YO SOY (EXISTO) ETERNAMENTE... es decir... ¡QUE NUNCA PUEDE DEJAR de SER... AUNQUE CAMBIE de FORMA!
Pues estás mostrando en qué radica el ERROR de los trinitarios...

EL HOMBRE NO SERÁ COMO DIOS, seguirá SIENDO HOMBRE, pero SU FORMA CAMBIARÁ...

LA FORM,A no es ALGUIEN, LA FORMA es el estado del SER, en la NATURALEZA que VIVE...

Juan 1:14
Y el LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Es por eso que se dice que EL UNIGÉNITO DIOS...tuvo sus días como HOMBRE...

Hebreos 5:7
El cual en los días de SU CARNE, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.


¿CONTESTA una PREGUNTA SENCILLA... DICE la ESCRITURA que JESUCRISTO CREÓ TODO lo que EXISTE... SÍ o NO?
¿Qué dicen las ESCRITURAS...?

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Siguiendo el hilo del debate y apoyándome en la Escritura:

Rom 10:9 Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.
Pues entonces atengámonos a tal confesión.
No importa si se es unitario o trinitario: hay que confesar que Jesús es el Señor.
 
Mi tesis es que jamás se le pidió a una persona para convertirse en cristiano o para ser salvo, creer que Jesús es Dios.
Es una tesis falsa demostrada por las citas bíblicas que ya le he puesto
En la Epístola a los Hebreos el autor no le está pidiendo a los hebreos que acepten a Jesucristo como Dios.
Se lo está pidiendo a unos destinatarios que habían sido iluminados por muchos siglos.
Para comenzar, el autor inicia estableciendo como DIFERENTES ENTES a Dios y el Hijo, y subordinando el Hijo a Dios cada que puede.
No son diferentes entes porque existe UN SOLO DIOS.
Cuando pone lado a lado ambos entes (Dios y el Hijo), así es como los ordena:
Voy a citar sus propias conclusiones, suprimiendo siempre la segunda parte que te confunde y lea lo que Ud mismo escribió del análisis a la Carta a los Hebreos:

DIOS habla por medio de Jesús. Hizo la Creación por medio de Jesús, Quien es heredero de todo lo creado. Quien posee el resplandor y ES la imagen de DIOS. Porque Es Diestra de DIOS. Y Tiene un NOMBRE que no lo tenía el DIOS del AP, sino el DIOS del NP.

Te puedo agregar que DIOS habla hoy por medio del Espíritu Santo. DIOS, Jesús y el Espíritu Santo es la misma FUENTE, la misma Herencia, la Misma Sustancia, La misma Imagen y por ende el Mismo SER.

Y ese mismo SER engendra al Hijo (nada que ver con Maria), presenta el Hijo (Nada que ver con David) y le da la misma potestad de SER adorado (prerrogativa SOLO de DIOS).

Además, lo presenta como el Ungido (Mesías), pero antes, y lo que NO puedes tapar: lo presenta como DIOS, en el versículo anterior, porque es DIOS Quien se presenta ante Israel como oleo de alegría, superior a los compañeros.

Por último, Nadie puede ocupar el lugar de DIOS, su Diestra: ni hombres, ni ángeles, porque DIOS es Celoso. Igualmente, debes leer las citas enunciadas por Pablo, para que te lleves una conclusión completa de su deseo de presentar a DIOS a sus hermanos:

Sal 2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

2Sa 7:14 Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.

Deu 32:43 ¡Alegraos, oh Cielos, junto con Él!, Y adórenlo todos los ángeles de DIOS. ¡Alegraos, gentiles, con su pueblo! Y fortalézcanse en Él todos sus hijos. Porque se vengará la sangre de sus siervos, Él tomará venganza y retribuirá con sentencia a sus enemigos, Adonai expiará la sangre de su pueblo.

Sal 104:4 Que hace de los vientos sus mensajeros, Y de las flamas del fuego sus servidores.

Sal 45:6 ¡Oh Elohim, tu trono es eterno y para siempre! Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Sal 102:25 Tú desde el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Sal 102:26 Ellos ciertamente perecerán, pero Tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como una vestidura, Como vestido los cambiarás, y desaparecerán.
Sal 102:27 Pero Tú eres el mismo, Y tus años no se acaban.

Por orden y hasta donde dejas la carta a los Hebreos.
 
Pues estás mostrando en qué radica el ERROR de los trinitarios...

EL HOMBRE NO SERÁ COMO DIOS, seguirá SIENDO HOMBRE, pero SU FORMA CAMBIARÁ...

LA FORM,A no es ALGUIEN, LA FORMA es el estado del SER, en la NATURALEZA que VIVE...

Juan 1:14
Y el LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Es por eso que se dice que EL UNIGÉNITO DIOS...tuvo sus días como HOMBRE...

Hebreos 5:7
El cual en los días de SU CARNE, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.



¿Qué dicen las ESCRITURAS...?

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUCHO BLA-BLA-BLA... pero TE VAS por las RAMAS para EVITAR CONTESTAR y QUE SE VEA LA VERDAD... y el HECHO PROBADO ES QUE NO CONTESTAS... CON CLARIDAD... NI al RAZONAMIENTO... NI a la PREGUNTA... porque NO QUIERES VENIR a la LUZ.

Juan 3:20

Porque TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS.

LOS QUE LEEN... SAQUEN sus PROPIAS CONCLUSIONES y NO SE DEJEN ENGAÑAR con la PALABRERÍA que NIEGA TERGIVERSANDO el TESTIMONIO CLARO y VERDADERO de la ESCRITURA... YA la SERPIENTE ANTIGUA... el DIABLO... UTILIZÓ ÉSTA ESTRATAGEMA para ENGAÑAR a EVA y LLEVARLA al PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MUCHO BLA-BLA-BLA... pero TE VAS por las RAMAS para EVITAR CONTESTAR y QUE SE VEA LA VERDAD... y el HECHO PROBADO ES QUE NO CONTESTAS... NI al RAZONAMIENTO... NI a la PREGUNTA... porque NO QUIERES VENIR a la LUZ.

Juan 3:20
Porque TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS.

LOS QUE LEEN... SAQUEN sus PROPIAS CONCLUSIONES y NO SE DEJEN ENGAÑAR con la PALABRERÍA que NIEGA TERGIVERSANDO el TESTIMONIO CLARO y VERDADERO de la ESCRITURA... YA la SERPIENTE ANTIGUA... el DIABLO... UTILIZÓ ÉSTA ESTRATAGEMA para ENGAÑAR a EVA y LLEVARLA al PECADO.
Si necesitas de alguna explicación .. SOLO AVISAS.

Juan 1:2-3
Él estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Si necesitas de alguna explicación .. SOLO AVISAS.

Juan 1:2-3
Él estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ LA NECESITO... EXPLÍCAME... ¿LAS COSAS HECHAS PUDIERON HACERSE SIN JESUCRISTO... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SÍ LA NECESITO... EXPLÍCAME... ¿LAS COSAS HECHAS PUDIERON HACERSE SIN JESUCRISTO... SÍ o NO?
La RESPUESTA a esa PREGUNTA no está en el EVANGELIO...
LO QUE ESTÁ, es esto:

Juan 1:2-3
Él estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas FUERON hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


CLARÍSIMO...
 
La RESPUESTA a esa PREGUNTA no está en el EVANGELIO...
LO QUE ESTÁ, es esto:

Juan 1:2-3
Él estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas FUERON hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


CLARÍSIMO...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES ESCONDIÉNDOTE EN las TINIEBLAS y DESOBEDECIENDO el EVANGELIO de JESUCRISTO (1 Pedro 3:15)... pero YA QUE TE OBSTINAS... TE DIRÉ que ESE TEXTO que CITAS... CONFIRMA que JESUCRISTO ES DIOS ETERNAMENTE... y QUE SIN ÉL... DIOS NADA HUBIESE PODIDO CREAR.

¡ASÍ QUE YA VES que DIOS ES UNA UNIDAD PLURAL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SÍ LA NECESITO... EXPLÍCAME... ¿LAS COSAS HECHAS PUDIERON HACERSE SIN JESUCRISTO... SÍ o NO?
Según la Biblia cristiana: sí.
Porque se llamó Jesús cuando estaba siendo gestado, o cuando nació (no lo recuerdo). Y fue “Cristo” cuando recibió algún ungüento que lo hizo ungido.
Antes de eso, no se habla de ningún Jesús, ni Jesucristo.
 
Según la Biblia cristiana: sí.
Porque se llamó Jesús cuando estaba siendo gestado, o cuando nació (no lo recuerdo). Y fue “Cristo” cuando recibió algún ungüento que lo hizo ungido.
Antes de eso, no se habla de ningún Jesús, ni Jesucristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MUY GRANDE ES tu ERROR por IGNORAR lo que ENSEÑA la BIBLIA... JESUCRISTO ES ETERNO (Hebreos 13:8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MUY GRANDE ES tu ERROR por IGNORAR lo que ENSEÑA la BIBLIA... JESUCRISTO ES ETERNO (Hebreos 13:8)!
Ayer es un día antes de hoy, y después de anteayer.

Lo que entiendo es que: Jesús, desde que es, se mantiene siendo el mismo.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Es una tesis falsa demostrada por las citas bíblicas que ya le he puesto
Hermano: Ninguna de las citas que has puesto demuestra que Jesús o sus apóstoles hayan pedido confesar que Jesús es Dios.
Algo tan sencillo, tan puntual, tan trascendente para la conversión y salvación, habría sido enseñada en los términos más inequívocos posibles
Algo tan sencillo como: "Confesad que Jesús es Dios, y seréis salvos" hubiera bastado.


No son diferentes entes porque existe UN SOLO DIOS.
Pues el texto que nos traes los trata como dos entes distintos. El ente A le da al ente B tal cosa.
Pero no solo el texto que nos traes. Esto es algo que se repite una y otra vez en las Escrituras, hasta el cansancio.
El ente A, Dios, se presenta otorgando cosas al ente B, Jesús.. o bien, actuando por medio del ente B, Jesús.

Voy a citar sus propias conclusiones, suprimiendo siempre la segunda parte que te confunde y lea lo que Ud mismo escribió del análisis a la Carta a los Hebreos:

DIOS habla por medio de Jesús. Hizo la Creación por medio de Jesús, Quien es heredero de todo lo creado. Quien posee el resplandor y ES la imagen de DIOS. Porque Es Diestra de DIOS.
Yo estoy de acuerdo con la forma en que me has citado hasta ese punto. Y como podrás ver, ninguna parte de tu párrafo parafraseado dice que Jesús es Dios. Mucho menos que hay que confesar tal cosa para salvarse.

Te puedo agregar que DIOS habla hoy por medio del Espíritu Santo. DIOS, Jesús y el Espíritu Santo es la misma FUENTE, la misma Herencia, la Misma Sustancia, La misma Imagen y por ende el Mismo SER.
Bien has dicho que Dios habla hoy por medio del Espíritu Santo. Por medio.
Porque la misma Escritura dice que el Espíritu Santo es enviado del Padre y no habla por sí mismo sino lo que le manda el Padre.

En cuanto a la substancia, le recuerdo que el texto sagrado dice que el Hijo es "la imagen de su substancia". Es imagen, porque siendo imposible para el hombre tocar, escuchar o ver al Padre, quien toca, escucha o ve al Hijo es como si tocara, escuchara o viera al Padre.
En cuanto a que "son la misma fuente", la Escritura es más que clara que la Fuente del Hijo y del Espíritu Santo es el Padre. El Padre, en cambio, no proviene de nadie ni tiene Fuente alguna.
En cuanto a la "herencia", la Escritura es más que clara en que uno es el que otorga la herencia y otro el que la recibe.

Dime tú Quién es Mayor:
El que habla, o el que actúa como medio para El que habla.
El que es la substancia, o El que es la imagen de la substancia.
El que no proviene de nadie, o el que es Enviado.
El que otorga la heredad, o El que la hereda.
 
  • Like
Reacciones: Titan
El forista Daniel de Dios no cree que los escritos de Pablo sean dignos de verdad entonces que le haría pensar que el resto del NT sería cierto? Jesucristo no escribió nada. La creencia a la carte no se sustenta con la Biblia. Si Pablo es falso entonces el NT es falso y si el NT es falso entonces el cristianismo es falso. Lo mismo con el forista MiguelR.

Hola Nicolas30:

Yeshúa nos dice "Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida". Es Él la VERDAD, no dice que la verdad sea la Biblia, ni el Antiguo Testamento, ni el Nuevo Testamento. Ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo.

Cuando alguien contradice las palabras de Yeshúa, ya no es fiable para mí, por mucho que esté escrito en la Biblia.

También dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Yo soy libre incluso de la propia Biblia. No soy un esclavo de un libro, sino de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Nicolas30:

Yeshúa nos dice "Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida". Es Él la VERDAD, no dice que la verdad sea la Biblia, ni el Antiguo Testamento, ni el Nuevo Testamento. Ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo.

Cuando alguien contradice las palabras de Yeshúa, ya no es fiable para mí, por mucho que esté escrito en la Biblia.

También dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Yo soy libre incluso de la propia Biblia. No soy un esclavo de un libro, sino de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Como sabes que lo dijo?
 
Ayer es un día antes de hoy, y después de anteayer.

Lo que entiendo es que: Jesús, desde que es, se mantiene siendo el mismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES a TODOS los que ENTIENDEN... CÓMO TÚ... LES PREGUNTO para que me EXPLIQUEN... ¿SI JESUCRISTO NO ES DIOS ENCARNADO... CÓMO EXPLICAN la ESCRITURA (QUE NO PUEDE SER QUEBRANTADA)...y AFIRMA por el ESPÍRITU SANTO... QUE YHWH ES VARÓN? ¿ALGUIEN QUE NIEGUE la DEIDAD de JESUCRISTO... o QUE DIOS SE HAYA ENCARNADO... ME LO PUEDE EXPLICAR?

¡Y TÚ SABES que la EXPRESIÓN de HEBREOS 13:8... SE REFIERE a la ETERNIDAD de JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad