Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


  • Votantes totales
    22
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

raul, en que parte dela biblia dice que Dios es Padre, Hijo y ES, buscame el verso y renuncio al monoteismo y me convierto en tri-teista romano

acepto todos los concilios ecumenicos paganos, que dicen que cristo es homousios con el padre, que maria es madre de Dios,que Cristo tiene 2 voluntades humana y divina etc etc , dime un solo verso que enzene esa barbaridad, y me creo todos los concilios papales, pero eso si...por la biblia no por el catecismo romanista :biggrinbo


 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

A su vez, ya dije que creo plenamente en estos dos dogmas, a tal cual los padres (para los que no lo aceptan, doctores) de la Iglesia de los primeros siglos. Y los cuales les traigo de nuevo:

ACERCA DE DIOS (dogma I)

4. A modo de fundamento, establézcase firmemente en vuestra alma la verdad acerca de Dios. A saber, un Dios que es solamente uno, no engendrado por otro, y sin nadie que vaya a sucederle, que no tuvo principio ni tendrá nunca fin, y que es él mismo bueno y justo. Si alguna vez oyes a un hereje que diga que hay algún otro que sea bueno o justo, dándote cuenta al punto de la herejía, reconoce el dardo envenenado. Algunos se atrevieron, mediante un discurso malévolo, a dividir al Dios único: y unos dijeron que el autor y dueño del alma es otro que el de los cuerpos, enseñándolo necia e impíamente. Pues, ¿cómo es posible que un único hombre sea siervo de dos señores si dice el Señor en el Evangelio: «Nadie puede servir a dos señores» (Mt 6, 24)? Por consiguiente, sólo hay un Dios, autor a la vez de las almas y los cuerpos. Uno es el creador del cielo y de la tierra, hacedor de los ángeles y de los arcángeles, artífice de las múltiples realidades, Padre desde la eternidad de su único Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por quien hizo todo (cf. Jn 1, 3) lo visible y lo invisible (Col 1, 16).

5. El Padre de Nuestro Señor Jesucristo no está circunscrito a un lugar ni es menor que el cielo, pero los cielos son obra de sus dedos (cf. Sal 8, 4) y toda la tierra se contiene en su puños. Está a la vez en el interior y fuera de todas las cosas. Y no creas que el sol le supera a él en luminosidad o es siquiera igual. Pues quien hizo el sol debe ser sin comparación mucho mayor y luminoso(6). Tiene conocimiento previo de las cosas futuras y es más potente que todas ellas, todo lo sabe y todo lo hace según su voluntad: no está sujeto a la sucesión de las cosas ni a lo que marcan los astros, al azar o a la necesidad del hado. Es perfecto en todas las cosas y posee por igual toda clase de virtud. Ni disminuye ni se agranda, sino que se mantiene siempre igual y del mismo modo. Ha preparado castigo a los pecadores y la corona a los justos.

6. Ahora bien, puesto que muchos se han apartado de modos diversos del único Dios: algunos hicieron Dios al sol para permanecer sin Dios durante la noche; otros a la luna para no tener Dios durante el día; otros hicieron Dios a otras partes del mundo; algunos a las artes y otros a los alimentos o a sus pasiones. Unos enfermaron por el amor de las mujeres, otros consagraron a Venus una imagen solemnemente colocada y, bajo esta apariencia visible, prestaron adoración a los vicios y afectos de su alma. Hubo quienes, atónitos ante el fulgor del oro, juzgaron que éste y otros materiales eran dioses(7) . Pero si alguno graba bien en su interior la doctrina de que Dios es el principio único y cree en él de corazón, impedirá el atropello y el ímpetu de los vicios de la idolatría y del error de los herejes(8). Por tanto, pon por la fe este primer dogma (9) en tu alma.

ACERCA DE CRISTO (dogma II)

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre(10), que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar. El es la sabiduría, el poder de Dios y la justicia en persona(11), y está sentado a la derecha del Padre antes de todos los siglos. Pues no fue coronado por Dios, como algunos pensaron después de su pasión ni se sentó a su derecha como premio a su paciencia. En realidad tiene la dignidad regia desde el comienzo de su existencia (aunque ha sido engendrado desde toda la eternidad): siendo Dios, su sabiduría y su potestad, se sienta junto al Padre, como ya se ha dicho; reina juntamente con el Padre y lo gobierna todo con él. Nada absolutamente le falta de la dignidad divina(12) y tiene un conocimiento perfecto de aquel por quien ha sido engendrado como él es a su vez conocido por quien le engendró (cf. Jn 10,15). Para decirlo en resumen, recuérdese lo escrito en los Evangelios: «Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo» (Mt 11,27).

8. Pero no separes al Hijo del Padre ni creas, al relacionarlos, en una «filio-paternidad» como mezcla de uno y otro. Cree, en cambio, en que es el Hijo unigénito de Dios, Dios-Palabra antes de todos los siglos(13). Pero no es palabra que, una vez pronunciada, se perdió en el aire ni semejante a las palabras que carecen de consistencia sólida y propia: es la Palabra-Hijo, creador de quienes se sirven de la palabra y de la razón; es la Palabra que escucha al Padre y habla él mismo. Si Dios lo permite, hablaremos de estas cosas en su momentos, pues no nos olvidamos de nuestro plan, que es ahora enumerar sólo los temas de una necesaria introducción a la fe.


Por lo tanto, ya saben cual es mi Fe, y ahora, ustedes, sigan llamándome hereje, contradictorio, y demás lindezas. Pero un servidor, sabe en quien Cree, y quien es SU SEÑOR Y SU DIOS.

Ver fuente aquí...


Estos dos dogmas, EL DE DIOS, Y EL DE CRISTO, los suscribo ENTERAMENTE, Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO DIGO. Por lo tanto, y como bien he dicho YA SABEN CUAL ES MI FE, y ahora, si lo desean, sigan llamandome hereje, ante ello, siempre LES BENDECIRÉ.

Que Mi Señor y Mi Dios, tenga compasión de todos ustedes.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

raul, en que parte dela biblia dice que Dios es Padre, Hijo y ES, buscame el verso y renuncio al monoteismo y me convierto en tri-teista romano

No antes de que usted antienda a ciertas cuestiones que tiene pendientes para con un servidor en ya demasiados debates, incluido este. Y a la vez, lo siento, usted niega que Cristo es Divino, y ante ello, pues a la verdad, lo siento, nada le debo. Pero primero responda, y un servidor le dará debido sustento.

Un saludo, y que le vaya bien.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

No antes de que usted antienda a ciertas cuestiones que tiene pendientes para con un servidor en ya demasiados debates, incluido este. Y a la vez, lo siento, usted niega que Cristo es Divino, y ante ello, pues a la verdad, lo siento, nada le debo. Pero primero responda, y un servidor le dará debido sustento.

Un saludo, y que le vaya bien.

jajaja no respondes,porque la palabra de Dios te derrotara cada vez que quieras, INTENTAR probar el mito griego del cristo divino , el dios solar apollos hellios

o que crees que era el emperador constantino que dirigio el concilio de nicea, un adorador del sol invicto, hmmm que le paso a rauli se le trabo la carabina? , no hay ni un solo verso en los 66 libros dela biblia que hable sobre el dios trino? jejeje

 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

jajaja no respondes,porque la palabra de Dios te derrotara cada vez que quieras, INTENTAR probar el mito griego del cristo divino , el dios solar apollos hellios


No, es que verá, cuando usted me responda ante el JAQUE MATE QUE TIENE ENCIMA, y por ello me omite dar respuesta en varios debates, cuando usted responda, justamente LE SERÁ DADA LA RESPUESTA. Pues es al intentar demostrarlo y por su parte, que a a la vez, hallará la respueta, debida respuesta. Pero claro, mientras no reconozca que Cristo es DIVINO, bien, por mi parte sería un perder el tiempo con quien no es uno de los míos.

Un saludo, y esperando, que tenga un buen día.

PD. Es usted quien está en jaque, mueva pieza.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????



evasivas y mas evasivas, el catecismo de san cirilo si que no lo va sacar del aprieto, a ver un texto que diga que Dios es Padre, Hijo y ES, a que no se anima

no puedes rauli, la carabina no funciona contra la palabra de Dios jejeje

adorar a Cristo es un terible pecado de idolatria ,

que dice el santo mandamiento

a YHVH tu Dios adoraras y a el solo(mono) serviras(latreuseis)




 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

[

a YHVH tu Dios adorarás y a el solo serviras


[/SIZE]

Verá, complicado tiene de adorar al Dios de Israel, complicado lo tiene, sin el Hijo. ¿no sabe que nadie puede llegar al Padre, sin el Hijo?, No sabe que está Jesús es quien le dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS????...
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

no puedes rauli, la carabina no funciona contra la palabra de Dios jejeje

¿Le falto yo al respeto cuando cito su nick????... no, verdad?, bien, pues aprenda, ¿y me rio yo burlonamente cuando usted una vez y otra omite dar respuesta porque bien sabe que de hacerlo no tendrá más remedio que reconocer que CRISTO ES DIVINO?... bien, pues aprenda. Y responder con más preguntas, ello, es una total falta de etiqueta, razones, y demás carencias ante la EVIDENCIA ...

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Ahora, Obi, es a usted a quien le toca responder, pues aun estando en jaque mate, aun así, le deje mover.

Esperando ...
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

CON TODO MI SER!!!!!!

entonces violas el santo mandamiento, enzenado por el mismo Cristo en el desierto contra satanas

solo YHVH recibe adoracion(latreuo), no su hijo Jesus mesias, tus otras crencias son relativas, eres trinitario no monoteista

recuerda , la idolatria es un pecado de muerte

la trinidad no existe en la biblia, o sino adonde esta el pasaje que dice que Dios es 3 personas divinas...hmmmm

por el contrario Cristo mismo enzeno literalmente que el Padre, es el UNICO DIOS VERDADERO(Jn 17:3), ergo cualquier otro dios que quiera levantarse e un dios falso

Palabra de Dios, sencilla y contundente, la Biblia no se contradice, por lo que tu no tienes Escritura(ni la tendras) para probar el dios trino

jaque mate
rauli, no tienes escritura, por queres segir las doctrinas de los concilios ecumenicos

 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


entonces violas el santo mandamiento, enzenado por el mismo Cristo en el desierto contra satanas


Verá, lo único que vemos ES QUE SE NIEGA A RESPONDER, claro, es normal, porque de hacerlo no tendrá más remedio que RECONOCER LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO. Y no se preocupe tanto, a fin de cuentas DIOS ES QUIEN ME HA DE JUZGAR.

Esperando que ya de respuesta, pues un servidor le responde. Bien, empiece ya...

Un saludo.

PD. Y por cierto, veo que sigue con la falta de respeto.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Venga, Obi, ya me voy a dormir, pues aquí ya es tarde, pero bueno, le dejo la tarea que tiene pendiente, y se lo pido amablemente:

Por favor, Obi, sería tan amable de explicarnos como es posible que Cristo, no siendo Divino a tal cual sus pretendidos (QUE SI LO ES); pueda habitar en todos, estar en todos, atender a todos, dar a todos, y por sobre todo: SER UNO EN/CON TODOS ???? ... y como no; como es posible que no siendo Divino, a tal cual usted pretende, la Iglesia sea su Cuerpo y Él su Cabeza, ÚNICA CABEZA QUE DIRIGE A TODO SUS MIEMBROS ?????? ...

Y como no sin olvidar QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO.

Tan simple como responder. Esperando...

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Venga, Obi, ya me voy a dormir, pues aquí ya es tarde, pero bueno, le dejo la tarea que tiene pendiente, y se lo pido amablemente:

Por favor, Obi, sería tan amable de explicarnos como es posible que Cristo, no siendo Divino a tal cual sus pretendidos (QUE SI LO ES); pueda habitar en todos, estar en todos, atender a todos, dar a todos, y por sobre todo: SER UNO EN/CON TODOS ???? ... y como no; como es posible que no siendo Divino, a tal cual usted pretende, la Iglesia sea su Cuerpo y Él su Cabeza, ÚNICA CABEZA QUE DIRIGE A TODO SUS MIEMBROS ?????? ...

Y como no sin olvidar QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO.

Tan simple como responder. Esperando...

Un saludo.


muy facil

Cristo[sin ser Dios] habita por LA FE en los corazones delos creyentes(Ef 3:17), dela misma manera

que los mandamientos[sin ser Dios] pueden habitar en la mente y en los corazones de los creyentes (Heb 1:16)


Cristo es uno con el Padre, y los creyentes , en proposito, no ontologicamente ,porque Dios es Dios, y Cristo y sus hermanos los creyentes son seres humanos , ademas el espiritu que habita en Cristo y en los creyentes los une espiritualmente EN UN MISMO SENTIR[de nuevo proposito]

Cristo es cabeza de la iglesia, porque es autoridad superior sobre los creyenes, el varon es cabeza sobre la mujer, y el varon no es Dios(1 Cor 11:3)


Cristo conoce a los creyentes, porque el Padre se lo revela,

Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti Jn 17:7

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.Jn 15:15


como ve mi querido raul, nada de dios de carne y hueso, las obras sobrenaturales que Cristo hace, es Dios actuando a traves de Jesus, no porque Jesus sea Dios!!


 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es logico que el es Dios y Senor amigos.......................

La pregunta seria, Es JESUS tu Senor?

Senor siginifca el que senorea, o sea el que gobierna en tu vida....ES?

Otra pregunta seria, Es JESUS tu Dios?
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

como ve mi querido raul, nada de dios de carne y hueso, las obras sobrenaturales que Cristo hace, es Dios actuando a traves de Jesus, no porque Jesus sea Dios!!

Claro, habita en nuestros corazones, claro, de por ello nos es dicho QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO. Claro. Y por sobre todo, sin ser Divino, aun así y según usted, la Iglesia es Su Cuerpo, y aun así, EL ES LA CABEZA, ÚNICA CABEZA QUE LO ALIMENTA, DA ENTENDIMIENTO, SANA, DA DE BEBER, ATIENDE, Y POR SOBRE TODO VA UNIENDO EN UN SOLO SER A TODOS Y CADA UNO DE SUS MIEMBROS... claro, y todo ello SIN SER DIVINO. Y claro, sin ser Divino, ES EL BUEN PASTOR, Y SIN SER DIVINO SUYAS SON LAS OVEJAS, Y CLARO... TODO ELLO, SIN OLIVIDAR QUE QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO...

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Y que curioso, nos dice "si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros", y que curioso para decirnos de seguido QUE QUIEN NO TIEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO...

Pues vaya, para no ser Divino, ES CURIOSO QUE AL IGUAL QUE EL PADRE, EL, EL HIJO, Y A TAL CUAL LA PROMESA, VENDRÁ A MORAR EN NOSOTROS...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Sí, es curioso que sin ser Divino, a tal cual sus pretendidos, HOY, ya ascendido al cielo, hoy, SIGA SIENDO QUIEN DA A CONOCER AL PADRE, QUIEN LLEVA AL PADRE, QUIEN...

Verá, Obi, buen intento, pero claro, se ha quedado EN JAQUE METE IRREMEDIABLE.

Que tenga suerte en el próximo intento.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y claro, a ver como es posible QUE PUEDA HACER TODO CUANTO LE PIDAN, y como NO, OÍR A TODOS, ATENDER A TODOS, ESTAR ATENTO A TODOS... y todo ello, sin ser DIVINO...

Jn. 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Vaya, aquí está siendo Él y por si mismo QUIEN PUEDE ESCUCHAR A TODOS, QUIEN PUDE ATENDER A TODOS, QUIEN PUDE DAR A TODOS... y en Su PROPIO NOMBRE Y POR SI MISMO...

Vaya, es curioso que sin ser Divino y a tal cual usted pretende, aun así PUEDA SER TODO EN TODOS...

Venga, Obi, trate de salir DEL JAQUE MATE.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Vaya, aquí está siendo Él y por si mismo QUIEN PUEDE ESCUCHAR A TODOS, QUIEN PUDE ATENDER A TODOS, QUIEN PUDE DAR A TODOS... y en Su PROPIO NOMBRE Y POR SI MISMO...

Fe de erratas, donde dice PUDE, HA DE DECIR PUEDE. Y como no, Obi, es curioso que sin ser Divino, TODOS VAN SIENDO HECHOS A SU MISMA IMAGEN...

En fin, que no ha dado resultado su intento de meter el farol.