JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Dejando a ún lado extremismos religiosos.

Si a alguien le vienes anunciando el evangelio (sea a tu vecino, o al panadero) y de repente ves que decide postrarse ante ti, ¿acaso no le dirías: qué haces?
Póstrate ante DIOS y no ante un común ser humano - Pues esto es lo que pasó con Pedro y Cornelio.

O que un ángel (suponiendo) quisiese venir a revelarte algo a ti, y tú quisieses postearte ante él, ¿no te diría de la misma forma? Levántate y póstrate SOLO ante DIOS.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR ESO... SIGUIENDO tu RAZONAMIENTO... JESÚS al ACEPTAR la ADORACIÓN que le DIERON... ESTABA DECLARANDO IMPLÍCITAMENTE... ANTE TODOS... que ÉL ERA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

POR ESO... SIGUIENDO tu RAZONAMIENTO... JESÚS al ACEPTAR la ADORACIÓN que le DIERON... ESTABA DECLARANDO IMPLÍCITAMENTE... ANTE TODOS... que ÉL ERA DIOS.

Fallas.

Al no entender que Jesús es el perfecto APODERADO de Dios.

Actúa en su nombre y en su poder.
Representa a Dios mismo.
Por eso era justo postrarse ante él. Porque era su representante en la tierra.

Y además de esto, Dios quiso honrarlo tanto como se le honra a Él mismo. "Para que todos honren al hijo cómo honran al Padre".

Si esa es la voluntad de Dios, ¿quienes somos nosotros para cuestionarla?

¿O acaso no ves que esto mismo es lo que hizo faraón con JOSÉ?

Saludos.

Sigues pervirtiéndolo todo.

¿Dije yo que NUNCA tenga iniciativa?

En verdad no entendiste.

Como todo lo entiendas igual de mal, te vas a convertir en satanizador mío. Satanizador mío.

Saludos.
Nou

Nadie te saraniza

Te estoy diciendo que claro que tiene iniciativa el Hijo.

La idea de un hijo criatura, sin iniciativa, sin opinión, es poco más que un títere y es totalmente equivocada 😑

El modelo del falso Cristo criatura es ajeno a las Escrituras y tomarle por un “dios” menor, no hace sino enturbiar.

Si partes de las falsas premisas del heterodoxo arrianismo, que postula que el Verbo “era un dios”, o “no es Dios” o “solo el Padre es Dios”. Llegarás a conclusiones equivocadas.

Fallas.

Representa a Dios mismo.

Y además de esto, Dios quiso honrarlo tanto como se le honra a Él mismo. "Para que todos honren al hijo cómo honran al Padre".

Saludos.
En donde dice que el Verbo de Dios sea “el perfecto apoderado” de Dios”????

@Miniyo

Entiende:

"El que no honra al hijo, no honra al Padre, que lo envió" Juan 5:23

¿Porqué? Pues por la sencilla razón de que, si Jesús es el APODERADO de DIOS (por tanto, le representa) - ésto significa, que si tú no honras a quien es puesto por DIOS como representante en la tierra, ¡lógicamente tampoco estás honrando a DIOS, que le envió!

¡Esto es demasiado simple de entender! Menos para los simples :unsure: ?

Saludos.

Nou

Nadie te saraniza

Claro que lo haces.

Te estoy diciendo que claro que tiene iniciativa el Hijo.

Si siempre se hace su voluntad, ¿porqué le dijo a DIOS que NO se hiciese su voluntad, sino la de Él?

Esto te demuestra que, aún Cristo en el último momento, NO QUERÍA ir hacia la cruz.

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú". Mateo 26:39,Marcos 14:36,Lucas 22:42

La idea de un hijo criatura, sin iniciativa, sin opinión, es poco más que un títere y es totalmente equivocada 😑

Me hace gracia la carita ...

Pero fuera de eso, nada más.

Yo no dije lo que estás diciendo. Lo siento.

El modelo del falso Cristo criatura es ajeno a las Escrituras y tomarle por un “dios” menor, no hace sino enturbiar.

Pues te equivocas. Pues no es "un modelo" sino que es la purita realidad.

Si partes de las falsas premisas del heterodoxo arrianismo, que postula que el Verbo “era un dios”, o “no es Dios” o “solo el Padre es Dios”. Llegarás a conclusiones equivocadas.

Parto de LA BIBLIA.

No me inmiscuyas con el "arrianismo" ni con ningún grupo religioso.

En donde dice que el Verbo de Dios sea “el perfecto apoderado” de Dios”????

En la BIBLIA. Así como tampoco aparece la palabra: "BIBLIA" en la "BIBLIA". Pero por entendimiento, sabes que ES CORRECTO.

Pues. De la misma manera:

Si un APODERADO, es:

9d89cdf0a7df0403a8948be0318e5a74.png

¿Cristo recibió poderes para representar a DIOS?

¿Cristo recibió ese poder, actuando en EL NOMBRE DE DIOS?

Responde HONESTAMENTE a estas cuestiones y te darás cuenta POR TÍ MISMO, si es que la "BIBLIA" es la que da por válida una palabra como ésa para CRISTO.

Saludos.

@OSO

y ¿Porqué es el PERFECTO apoderado DE DIOS?

"Yo siempre hago lo que le agrada". Juan 8:29

¡Alguien que SIEMPRE hace lo que le agrada ... esto es ... NO un ratito ... o a ratitos ... es ... SIEMPRE!!

¿Cómo no iba a ser de ésta manera el PERFECTO apoderado de DIOS??

Saludos.

Negar que Jesús es Dios mismo, es sinónimo de condenación eterna.

Tu porción es muerte y juicio, porque si no creéis que Jesús es Dios, en vuestros pecados moriréis.

Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luc_5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

QUEDA ADVERTIDO.

Fallas.

Representa a Dios mismo.

Saludos.
@Miniyo

Entiende:

"El que no honra al hijo, no honra al Padre, que lo envió" Juan 5:23

¿Porqué? Pues por la sencilla razón de que, si Jesús es el APODERADO de DIOS (por tanto, le representa) - ésto significa, que si tú no honras a quien es puesto por DIOS como representante en la tierra, ¡lógicamente tampoco estás honrando a DIOS, que le envió!

¡Esto es demasiado simple de entender! Menos para los simples :unsure: ?

Saludos.

JESÚS como MAESTRO de la PALABRA de DIOS... SABÍA que HACERSE PASAR por DIOS... SIN SERLO... ERA BLASFEMIA que NINGÚN HOMBRE PODÍA COMETER... SIN CAER en a CONDENACIÓN de DIOS y de los HOMBRES... ADEMÁS de que ESTARÍA MINTIENDO... LO QUE LE INCAPACITARÍA para SER el SANTO CORDERO de DIOS que QUITA el PECADO del MUNDO... y COSA que CRISTO NUNCA HIZO pues JESÚS NUNCA ENGAÑÓ (Isaías 53:9; 1 Pedro 2:22).

CUANDO el ESPÍRITU SANTO DECLARA que TODOS HONREN al HIJO COMO HONRAN al PADRE... TAMBIÉN ESTÁ DECLARANDO IMPLÍCITAMENTE que JESÚS ES DIOS... pues el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de la VERDAD que DA TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO.

EN TERCER LUGAR DIOS NO DA la GLORIA de DIOS a QUIEN NO ES DIOS (Isaías 42:8)... ASÍ que SI DIOS DA su GLORIA a CRISTO ES porque JESUCRISTO TAMBIÉN ES
YHWH.

JOSÉ NO SIRVE de SÍMIL... PUES NO ERA el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... A QUIEN DIOS PADRE ORDENA que TODOS LE ADOREN y LE HONREN como HONRAN al PADRE (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:13).

ASÍ que SI DIOS (el ESPÍRITU SANTO) DECLARA que JESUCRISTO ES DIOS (Filipenses 2:6 DECLARA que JESUCRISTO ERA IGUAL a DIOS)... ¿QUIÉN ERES TÚ para NEGAR el TESTIMONIO y la VERDAD de DIOS?

¿NO VES CÓMO el DIABLO TE ESTÁ UTILIZANDO para NEGAR a DIOS y a CRISTO... EXTRAVIANDO a la GENTE de la VERDAD QUE ES CRISTO... LO CUAL CONDENA MÁS y MÁS tu ALMA... pues SIN DIOS... ESTÁS MUERTO ESPIRITUALMENTE y CONDENADO ETERNAMENTE (Apocalipsis 21:8)?

JESÚS como MAESTRO de la PALABRA de DIOS... SABÍA que HACERSE PASAR por DIOS... SIN SERLO... ERA BLASFEMIA que NINGÚN HOMBRE PODÍA COMETER... SIN CAER en a CONDENACIÓN de DIOS y de los HOMBRES... ADEMÁS de que ESTARÍA MINTIENDO... LO QUE LE INCAPACITARÍA para SER el SANTO CORDERO de DIOS que QUITA el PECADO del MUNDO... y COSA que CRISTO NUNCA HIZO pues JESÚS NUNCA ENGAÑÓ (Isaías 53:9; 1 Pedro 2:22).

No.

No entiendes lo que es ser un APODERADO. DE DIOS.

CUANDO el ESPÍRITU SANTO DECLARA que TODOS HONREN al HIJO COMO HONRAN al PADRE... TAMBIÉN ESTÁ DECLARANDO IMPLÍCITAMENTE que JESÚS ES DIOS...

No.

Esto es únicamente lo que tú entiendes y nada mas-

pues el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de la VERDAD que DA TESTIMONIO VERDADERO de JESUCRISTO.

No se niega esto.

EN TERCER LUGAR DIOS NO DA la GLORIA de DIOS a QUIEN NO ES DIOS (Isaías 42:8)... ASÍ que SI DIOS DA su GLORIA a CRISTO ES porque JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH.

No.

Las palabras de Dios tienen validez HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Hasta el momento, Dios había dicho que "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". ¿Se guarda la LEY luego de recibir a Cristo para "prosperar tu camino y que todo te salga bien? ¿Es necesario seguir meditando en la ley? Efectivamente, NO.

De la misma manera: si Dios había dicho en Isaías 42:8 que no daba su gloria a nadie ... era aplicable en ese contexto y en ese marco de tiempo histórico ...
pero si Dios decide cambiar de opinión y demostrar lo contrario, LO HACE.

ADEMÁS.

Técnicamente, Dios NO DIO DE SU GLORIA a CRISTO.

APRENDE a leer correctamente las Escrituras: dice que LE GLORIFICÓ.

"Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios". Juan 8:54

Que DIOS glorificase a su Hijo, NO SIGNIFICA que compartiese LA GLORIA DE DIOS con la DE SU HIJO.

Y ya, de paso, por finiquitar el asunto: en ése mismo versículo, AFIRMA que quien le glorifica, ES DIOS. (y NO una "primera persona de una "trinidad"):

LEE BIEN. DIOS LE GLORIFICA.

--

JOSÉ NO SIRVE de SÍMIL... PUES NO ERA el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... A QUIEN DIOS PADRE ORDENA que TODOS LE ADOREN y LE HONREN como HONRAN al PADRE (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:13).

No importa que José no fuese igual a Jesús ... lo que vale aquí es el acto de POSTRARSE ... Faraón mandó que todos se postraran ante José ...
¿porqué, si ni era Faraón ni siquiera era egipcio?

Cuando lo entiendas lo que quiero decir, verás las cosas con claridad. Mientras te perderás.

ASÍ que SI DIOS (el ESPÍRITU SANTO) DECLARA que JESUCRISTO ES DIOS (Filipenses 2:6 DECLARA que JESUCRISTO ERA IGUAL a DIOS)... ¿QUIÉN ERES TÚ para NEGAR el TESTIMONIO y la VERDAD de DIOS?

Y yo me pregunto, @Miniyo : ¿y QUIÉN serás tu, para citar una porción de la Escritura donde en NADA se dice lo que tú falsamente AFIRMAS?

¿NO VES CÓMO el DIABLO TE ESTÁ UTILIZANDO para NEGAR a DIOS y a CRISTO... EXTRAVIANDO a la GENTE de la VERDAD QUE ES CRISTO... LO CUAL CONDENA MÁS y MÁS tu ALMA... pues SIN DIOS... ESTÁS MUERTO ESPIRITUALMENTE y CONDENADO ETERNAMENTE (Apocalipsis 21:8)?

Súmate a la cola de @OSO .

Otro más que me sataniza. Ya , total :ROFLMAO:

Saludos.

Tu porción es muerte y juicio, porque si no creéis que Jesús es Dios, en vuestros pecados moriréis.

Venga otro satanizador.

¿Dónde dice en LA BIBLIA lo que tu con falsedad AFIRMAS?

Luc_5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

QUEDA ADVERTIDO.

¿Me ADVIERTES citando las PALABRAS de unos INCRÉDULOS E INCIRCUNCISOS JUDÍOS??

¡A dónde iremos a parar, con esta locura!!!

Saludos.

Claro que lo haces.

Si siempre se hace su voluntad, ¿porqué le dijo a DIOS que NO se hiciese su voluntad, sino la de Él?

Esto te demuestra que, aún Cristo en el último momento, NO QUERÍA ir hacia la cruz.

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú". Mateo 26:39,Marcos 14:36,Lucas 22:42

Me hace gracia la carita ...

Pero fuera de eso, nada más.

Yo no dije lo que estás diciendo. Lo siento.

Pues te equivocas. Pues no es "un modelo" sino que es la purita realidad.

Parto de LA BIBLIA.

No me inmiscuyas con el "arrianismo" ni con ningún grupo religioso.

En la BIBLIA. Así como tampoco aparece la palabra: "BIBLIA" en la "BIBLIA". Pero por entendimiento, sabes que ES CORRECTO.

Pues. De la misma manera:

Si un APODERADO, es:

Responde HONESTAMENTE a estas cuestiones y te darás cuenta POR TÍ MISMO, si es que la "BIBLIA" es la que da por válida una palabra como ésa para CRISTO.

Saludos.
Podrías ser paranoico quizás eso si, pero nada que ver con satanismo. Lo siento, no te tires al drama ni te victimíces.

Por qué te extrañas que el Hijo haya confirmado hacer la voluntad de su Padre?

Lo presentas como duda o debilidad pero no es así,

El Hijo se ofreció a Si mismo desde antes de la fundación del mundo. No lo entiendes???

Mira la determinación del Hijo, por amor al Padre:

“ NBLA
Sucedió que cuando se cumplían los días de Su ascensión, Jesús, con determinación, afirmó Su rostro para ir a Jerusalén.” Luc 9:51

Sabía que se cumpliría lo que estaba escrito de él rn la ley, los profetas y los salmos y, sabía que iría como cordero al matadero,

Niegas tener nexos con cualquier grupo religioso y quizás eso quieras entender, pero la realidad es que eres tan arriano como cualquier “testigo” de “Jehová”.

Tu modelo de un dios menor y otro mayor es la misma novela que la de Arrio. Te la creíste toda.

De ahí eres. Tan incrédulo como él.

Última edición:
Podrás ser paranoico eso si, pero nada que ver con satanismo. Lo siento, no te tires al drama ni te victimíces.

Dicen las Escrituras que todo el que miente, es hijo de su padre el diablo ... y a mí no paráis de decirme que miento ... que no estoy en el espíritu de la VERDAD ... así que si me están satanizando.

Por qué te extrañas que el Hijo haya confirmado hacer la voluntad de su Padre.

¿Quién se extraña dices?

Lo presentas como duda o debilidad pero no es así,

No.

El Hijo se ofreció a Si mismo desee antes de la fundación del mundo. No lo entiendes???

Mira la determinación del Hijo, por amor al Padre:

“ NBLA
Sucedió que cuando se cumplían los días de Su ascensión, Jesús, con determinación, afirmó Su rostro para ir a Jerusalén.” Luc 9:51

Todo esto lo tengo entendido. ¿Y?

Niegas tener nexos con cualquier grupo religioso y quizás eso quieras entender, pero la realidad es que eres tan arriano como cualquier “testigo” de “Jehová”.

Tu modelo de un dios menor y otro mayor es la misma que la de Arrio.

De ahí eres. Tan incrédulo como él.

La verdad es que me conozco tus trucos de escapismo. Te incomoda responder a lo que se te inquiere. Peor aún: COMPROMETE "TU VERDAD":

DE NUEVO te doy la OPORTUNIDAD para demostrar TU HONESTIDAD (será mejor que la aproveches)

Si un APODERADO, es:

Saludos.

No.

No entiendes lo que es ser un APODERADO. DE DIOS.

No.

Esto es únicamente lo que tú entiendes y nada mas-

No se niega esto.

No.

Las palabras de Dios tienen validez HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Hasta el momento, Dios había dicho que "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". ¿Se guarda la LEY luego de recibir a Cristo para "prosperar tu camino y que todo te salga bien? ¿Es necesario seguir meditando en la ley? Efectivamente, NO.

De la misma manera: si Dios había dicho en Isaías 42:8 que no daba su gloria a nadie ... era aplicable en ese contexto y en ese marco de tiempo histórico ...
pero si Dios decide cambiar de opinión y demostrar lo contrario, LO HACE.

ADEMÁS.

Técnicamente, Dios NO DIO DE SU GLORIA a CRISTO.

APRENDE a leer correctamente las Escrituras: dice que LE GLORIFICÓ.

"Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios". Juan 8:54

Que DIOS glorificase a su Hijo, NO SIGNIFICA que compartiese LA GLORIA DE DIOS con la DE SU HIJO.

Y ya, de paso, por finiquitar el asunto: en ése mismo versículo, AFIRMA que quien le glorifica, ES DIOS. (y NO una "primera persona de una "trinidad"):

LEE BIEN. DIOS LE GLORIFICA.

--

No importa que José no fuese igual a Jesús ... lo que vale aquí es el acto de POSTRARSE ... Faraón mandó que todos se postraran ante José ...
¿porqué, si ni era Faraón ni siquiera era egipcio?

Cuando lo entiendas lo que quiero decir, verás las cosas con claridad. Mientras te perderás.

Y yo me pregunto, @Miniyo : ¿y QUIÉN serás tu, para citar una porción de la Escritura donde en NADA se dice lo que tú falsamente AFIRMAS?

Súmate a la cola de @OSO .

Otro más que me sataniza. Ya , total :ROFLMAO:

Saludos.

NO PIENSAS... NI ATIENDES a RAZONES... SÓLO NIEGAS... NO... NO... NO... POR ESO el HIJO de DIOS TAMBIÉN TE NIEGA a TI... y ASÍ TE PERDERÁS MURIENDO en tus PECADOS (Juan 8:24).

TÚ SÓLO TE SATANIZAS... CADA VEZ que NIEGAS a CRISTO... TE HUNDES MÁS y MÁS en tu CONDENACIÓN pues CRISTO NO MIENTE (Mateo 10:33).

NO PIENSAS... NI ATIENDES a RAZONES... SÓLO NIEGAS... NO... NO... NO... POR ESO el HIJO de DIOS TAMBIÉN TE NIEGA a TI... y ASÍ TE PERDERÁS MURIENDO en tus PECADOS (Juan 8:24).

TÚ SÓLO TE SATANIZAS... CADA VEZ que NIEGAS a CRISTO... TE HUNDES MÁS y MÁS en tu CONDENACIÓN pues CRISTO NO MIENTE (Mateo 10:33).

@Miniyo:

No me vas a engañar con tu verborrea. Pues la verdad ha sido dicha ... y ha quedado patente delante de todos, la manera en que HUYES y rehúsas responder conforme a lo QUE TE HE ESCRITO.

#3.293

Saludos.

@Miniyo:

No me vas a engañar con tu verborrea. Pues la verdad ha sido dicha ... y ha quedado patente delante de todos, la manera en que HUYES y rehúsas responder conforme a lo QUE TE HE ESCRITO.

#3.293

Saludos.

Yo SÓLO TE PUEDO DAR TESTIMONIO del CRISTO que CONOZCO y QUE TENGO por CIERTO QUE ES VERDAD... y LO HE HECHO... y LO HE RESPALDADO CON la ESCRITURA para que SE SEPA que ES PALABRA de DIOS y NO MÍA... pero SI PARA TI la ESCRITURA ES VERBORREA... QUE DIOS SEA QUIÉN TE JUZGUE... yo YA HICE lo que DIOS me MANDA... y LIMPIO SOY de tu SANGRE (Ezequiel 33:8-9).

Última edición:

Yo SÓLO TE PUEDO DAR TESTIMONIO del CRISTO que CONOZCO y QUE TENGO por CIERTO QUE ES VERDAD... y LO HE HECHO... y LO HE RESPALDADO CON la ESCRITURA para que SE SEPA que ES PALABRA de DIOS y NO MÍA... pero SI PARA TI la ESCRITURA ES VERBORREA... QUE DIOS SEA QUIÉN TE JUZGUE... yo YA HICE lo que DIOS me MANDA... y LIMPIO SOY de tu SANGRE (Ezequiel 33:8-9).

@Miniyo:

Ésto que vienes haciendo no es debatir ... es decir simplemente que "te he dicho la verdad" ...

Pues. Para hacer eso. No se necesita participar en un FORO de DEBATES.

Saludos.

¡A dónde iremos a parar, con esta locura!!!
Nadie puede perdonar pecados sino solamente Dios... Porque se requiere que quién lo haga esté sin pecado.

De lo contrario, su perdón es transitorio y no eterno.

Por cuanto los pecados que se nos mandan que nos perdonemos unos a otros, solo tiene como propósito, la paz, la reconciliación entre la familia de Dios.

Pero cuando el Señor perdona pecados y afirma "tu fe te ha salvado" sus palabras tienen efectos eternos por cuanto Jesús es Dios.

Cuando usted rechaza a Jesús como Dios manifestado en carne ...

Tienes que arrepentirte, espíritu inmundo.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?