JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Las obras que no salvan son los 613 mitzvots de la antigua ley: lavacros, rituales de purificación, sacrificios y holocaustos, pero cumplir el primer mandamiento QUE ES CARIDAD si salva.

Este es el juicio de las almas, se hace por obras:Ver el archivo adjunto 3326164

¿Oveja o cabrito?

El joven rico SABÍA que la SIMPLE CARIDAD NO LE ERA BASTANTE PARA LA VIDA ETERNA:

871e4ca2f37efa8e11d2676f3841e094.png

¿Te piensas que Jesús de verdad le dijo que, lo que en realidad le faltaba era, vender todas sus posesiones, A PESAR de "AMAR AL PRÓJIMO"?

¿Según tu, entonces ningún rico será salvo?

Saludos,

Jesucristo reclutó a uno que lo traicionaría eso no significa que los otros 11 sean malos.

A usted nadie lo recluto del Reino de Dios , más bien del otro lado de la vereda con su falso espíritu de adivinación y por favor no menosprecie el poder de Dios porque aun hoy elige a sus ministros y son fieles a Jesucristo y no al diablo siguiendo a la falsa madre de Jesús, ahora llamada falsamente Virgen María.​

El joven rico SABÍA que la SIMPLE CARIDAD NO LE ERA BASTANTE PARA LA VIDA ETERNA:

871e4ca2f37efa8e11d2676f3841e094.png

¿Te piensas que Jesús de verdad le dijo que, lo que en realidad le faltaba era, vender todas sus posesiones, A PESAR de "AMAR AL PRÓJIMO"?

¿Según tu, entonces ningún rico será salvo?

Saludos,
"Anda vende lo que tienes y dalo a los pobres"

Tu mismo.

El asunto aqui son las EMOCIONES HUMANAS.

Me río de cómo lo perviertes todo.

Estábamos hablando que los apóstoles, por más creyentes que fuesen , no estaban exentos de las emociones humanas: ni de sentir temor, ni de sentir ASOMBRO.

Ésto mismo (SENTIR ASOMBRO) es de lo que yo estoy hablando. Y ESTO es lo que manifestó TOMÁS con su exclamación: "¡Mi Dios!"

24c9a4e66d4cff21d7afb66e5ab2e061.png

Saludos,
Jaaaaa!

Toda una historia de vida y de conversión, reducida a una hollywoodiense expresión “oh God”

El detalle es deshacerse lo que compite con Dios en el primer lugar de tu vida. Parece que sus posesiones competían con su amor a Dios.

Ser rico no es malo.

El detalle es deshacerse lo que compite con Dios en el primer lugar de tu vida. Parece que sus posesiones competían con su amor a Dios.

Ser rico no es malo.

Entonces, debes reconocer forzosamente que, a pesar de que el rico guardaba el mandamiento de "amar a Dios y al prójimo" NO CALIFICÓ
para la vida eterna.

Ninguna obra salva. Ninguna.

Saludos,

Jaaaaa!

Toda una historia de vida y de conversión, reducida a una hollywoodiense expresión “oh God”

La exclamación es solo eso: una exclamación.

Su REAL conversión no tiene NADA QUE VER con una exclamación dicha en un momento de profundo asombro.

Deja de pervertirlo todo.

Saludos,

Su REAL conversión no tiene NADA QUE VER con una exclamación dicha en un momento de profundo asombro.

Saludos,
El que pervierte los hechos eres tú

Verso tras verso, dialogo, necesito de pruebas, deferencia para cumplirlas, amonestación. Toda una enseñanza biblica …

Y la reduces a una expresión hollywoodiense

Ahi si que, no lo puedo creer

• Haha
Reacciones: AntiSistema

Saludos,

Verso tras verso, dialogo, necesitad de pruebas, deferencia para cumplirlas, amonestación. Toda una enseñanza bíblica para el incrédulo

Ja!

Eso si que ni tú te lo crees.

• Haha
Reacciones: AntiSistema

No.

Verso tras verso, dialogo, necesito de pruebas, deferencia para cumplirlas, amonestación. Toda una enseñanza biblica …

No entiendo lo que dices

Ahi si que, no lo puedo creer

Hasta una herramienta de inteligencia artificial (IA) es más honesto que tu.

27017bb4b1c168a67a08e6015d9fe2eb.png

Aunque dice creer en la "trinidad", reconoce que tiene sus raíces en: "LA TRADICIÓN CRISTIANA y ... está basada en LA INTERPRETACIÓN de la Biblia".

b8b213ca2692ff1ab25c7f15ad52a8d5.png

Saludos.

Pues adelante.

DEMUESTRA con enseñanza Bíblica todo lo que dices. Adjunta verso a verso que respalde lo que TÚ dices.

Saludos.
Ya se hizo.

Relee mis mensajes y punto, pero si no le es suficiente, te añado este:

Tetra.jpg
Ya los hermanos han explicado la añadidura de vocales para hacer del tetragrámaton una expresión pronunciable, la cual derivó en varios nombres como Jehová entre ellos.

Hay un pasaje que puede darte confianza por cuanto es una revelación que mayormente no es considerada en su amplio significado, y es esta:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Generalmente nosotros colocamos nuestros ojos en el primer versículo, que habla sobre Jesús antes de su encarnación, como Hijo del Hombre, en su estado de humillación conforme a las profecías de Isaías 53.

Y es allí en el versículo uno, que hallamos un mismo nivel de Deidad Eterna, como lo subrayo aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esto significa que Jesús es Dios en el mismo nivel de Deidad Eterna, que el Espíritu Santo.

Aquí presento la evidencia:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

EN LA ETERNIDAD LOS CONTEMPLAMOS COMO SERES SIMULTÁNEOS SIN PRINCIPIO NI FIN FORMANDO UNA SOLA UNIDAD DIVINA

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS OMNIPOTENTE.

Sus oficios son distintos, aquí presento la evidencia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

De manera que Juan 1:18 nos revela que Jesús, antes de su encarnación es Dios mismo, en su Ministerio de la Creación, leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Espíritu Santo con el cual es dotado todo creyente genuino en Cristo, capacita con discernimiento Espiritual para considerar esta expresión:

"TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL"

Como el clímax de la revelación divina a los hombres, esta es una revelación Cristo céntrica inamovible.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Grupos religiosos, o sistemas de captación humana, mediante el uso de la Biblia, donde la PREEMINENCIA DE CRISTO sea substituida por otra cosa, llámese dioses, o diosas, o profetas, son falsos.

Por tal motivo se nos manda a estar llenos del Espíritu Santo, a no contristarlo, abriendo el oído a mensajes extraños que presentan un "cristo criatura", o colocado dentro de un panteón de varios dioses, donde su "Preeminencia" es socavada.

Toda esa armazón de estructuras religiosas es obra del mismo diablo.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPÍRITU SANTO YA ESTÁ EN LA TIERRA DESDE PENTECOSTÉS

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto es clave, determinante, donde no se glorifica a Cristo, donde se reduce o se ataca su Deidad o su Honra, por debajo del Padre, allí no está presente el Espíritu Santo:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Veamos el siguiente texto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO.

Esta es la más contundente explicación de sus Palabras, que fueron rechazadas por sus enemigos, hasta el día de hoy, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ANTIGUO TESTAMENTO

Le contemplamos con el nombre de Jehová.

Tengo pruebas indubitables, aquí presento la primera en el escenario del Templo de Jerusalén en los días del profeta Isaías, leemos:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

La identidad del que vio Isaías, es Jesús, y es revelada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Aquí presento otra evidencia igual de contundente:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿Quién es Jehová, y fuera de él no hay quien salve?

La respuesta es dada nuevamente por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

FORISTA ANTISISTEMA:

CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO.

Al Señor nadie le vio jamás, el Hijo le ha dado a conocer tanto en el AT como en el NT

A Israel lo sacó de Egipto y los acompañó durante el trayecto en el desierto, bajo el título de la Roca inconmovible de los siglos, leemos:

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Que el Señor JESUCRISTO sea glorificado, para la complacencia de Dios Padre.

Ya se hizo.

Relee mis mensajes y punto, pero si no le es suficiente, te añado este:

Tetra.jpg
Ya los hermanos han explicado la añadidura de vocales para hacer del tetragrámaton una expresión pronunciable, la cual derivó en varios nombres como Jehová entre ellos.

Hay un pasaje que puede darte confianza por cuanto es una revelación que mayormente no es considerada en su amplio significado, y es esta:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Generalmente nosotros colocamos nuestros ojos en el primer versículo, que habla sobre Jesús antes de su encarnación, como Hijo del Hombre, en su estado de humillación conforme a las profecías de Isaías 53.

Y es allí en el versículo uno, que hallamos un mismo nivel de Deidad Eterna, como lo subrayo aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esto significa que Jesús es Dios en el mismo nivel de Deidad Eterna, que el Espíritu Santo.

Aquí presento la evidencia:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

EN LA ETERNIDAD LOS CONTEMPLAMOS COMO SERES SIMULTÁNEOS SIN PRINCIPIO NI FIN FORMANDO UNA SOLA UNIDAD DIVINA

Sus oficios son distintos, aquí presento la evidencia:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

De manera que Juan 1:18 nos revela que Jesús, antes de su encarnación es Dios mismo, en su Ministerio de la Creación, leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Espíritu Santo con el cual es dotado todo creyente genuino en Cristo, capacita con discernimiento Espiritual para considerar esta expresión:

"TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL"

Como el clímax de la revelación divina a los hombres, esta es una revelación Cristo céntrica inamovible.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Grupos religiosos, o sistemas de captación humana, mediante el uso de la Biblia, donde la PREEMINENCIA DE CRISTO sea substituida por otra cosa, llámese dioses, o diosas, o profetas, son falsos.

Por tal motivo se nos manda a estar llenos del Espíritu Santo, a no contristarlo, abriendo el oído a mensajes extraños que presentan un "cristo criatura", o colocado dentro de un panteón de varios dioses, donde su "Preeminencia" es socavada.

Toda esa armazón de estructuras religiosas es obra del mismo diablo.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPÍRITU SANTO YA ESTÁ EN LA TIERRA DESDE PENTECOSTÉS

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto es clave, determinante, donde no se glorifica a Cristo, donde se reduce o se ataca su Deidad o su Honra, por debajo del Padre, allí no está presente el Espíritu Santo:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Veamos el siguiente texto:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO.

Esta es la más contundente explicación de sus Palabras, que fueron rechazadas por sus enemigos, hasta el día de hoy, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ANTIGUO TESTAMENTO

Le contemplamos con el nombre de Jehová.

Tengo pruebas indubitables, aquí presento la primera en el escenario del Templo de Jerusalén en los días del profeta Isaías, leemos:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

La identidad del que vio Isaías, es Jesús, y es revelada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Aquí presento otra evidencia igual de contundente:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿Quién es Jehová, y fuera de él no hay quien salve?

La respuesta es dada nuevamente por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

FORISTA ANTISISTEMA:

CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO.

Al Señor nadie le vio jamás, el Hijo le ha dado a conocer tanto en el AT como en el NT

A Israel lo sacó de Egipto y los acompañó durante el trayecto en el desierto, bajo el título de la Roca inconmovible de los siglos, leemos:

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Que el Señor JESUCRISTO sea glorificado, para la complacencia de Dios Padre.

No te creerás que te voy a leer todo ese soliloquio.

Saludos.

Entonces, debes reconocer forzosamente que, a pesar de que el rico guardaba el mandamiento de "amar a Dios y al prójimo" NO CALIFICÓ
para la vida eterna.

Ninguna obra salva. Ninguna.

Saludos,
No calificó a la vida eterna porque no pudo hacer caridad. Primero estaba la avaricia como idolo que el amor a Dios.

No calificó a la vida eterna porque no pudo hacer caridad. Primero estaba la avaricia como idolo que el amor a Dios.

El asunto aqui es: estuviese en PRIMER LUGAR o en ÚLTIMO LUGAR, el hecho es que el rico dijo "cumplir TODOS los mandamientos desde su JUVENTUD".

Así que no le bastó la "caridad" para obtener la salvación. Punto.

Saludos.

El asunto aqui es: estuviese en PRIMER LUGAR o en ÚLTIMO LUGAR, el hecho es que el rico dijo "cumplir TODOS los mandamientos desde su JUVENTUD".

Así que no le bastó la "caridad" para obtener la salvación. Punto.

Saludos.
Screenshot_20230701120249.png

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. Jn. 1: 18; Dt. 4: 12.

Al discípulo felipe se le disculparía su incredulidad... Cristo hablaba así:

- Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

• Like
Reacciones: OSO
La Escritura dice que todo fue hecho por Él y para Él, y que nada existiría sin Su intervención.

O mientes, o estás equivocado. Prefiero creer lo segundo.

La Escritura dice que todo fue hecho A TRAVÉS de él. Y, EN EL.

O mientes, o estás equivocado. Prefiero creer lo segundo.

0b65a28596a79dadb38c7609bd95b2d7.png

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NUNCA HE LEÍDO en la BIBLIA de que JESÚS REPROCHARA o ENSEÑASE a ALGUIEN a NO ADORARLE... SINO que por el CONTRARIO SIEMPRE ACEPTÓ la ADORACIÓN... y ESTO SON HECHOS COMPROBABLES en la ESCRITURA.

¡PERO SÍ HE LEÍDO... en la MISMA ESCRITURA o BIBLIA... que los ÁNGELES y APÓSTOLES NUNCA ACEPTARON ACTITUDES de ADORACIÓN HACIA ELLOS... los CUALES HICIERON ENTENDER que SÓLO SE DEBE ADORAR a DIOS!

¿SERÁ que JESÚS NO RECHAZA la ADORACIÓN porque DIOS NO PUEDE RECHAZAR la ADORACIÓN que SE LE DEBE? Y ESTO porque ADORAR a DIOS ES BUENO y BENDICIÓN para el ADORADOR... y NO porque DIOS NECESITE ALGO de NOSOTROS... pues DIOS ES QUIEN NOS DA TODO a NOSOTROS para NUESTRO BIEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe