JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No.

Eso es QUE TE PARECE A Ti que esa expresión la dijese Tomás referida a Cristo.

Mezclas la realidad, con tus deseos.
-Es que ese diálogo (Jn 20:27-29) no era con los demás apóstoles sino entre Jesús y Tomás. Por eso, la afirmación del Señor "Porque me has visto, Tomás, creíste" responde a su reacción al verle y oírle: -"¡Señor mío y Dios mío!".

A mí no me replicaste nada. Reduces la exclamación de Tomás a un simple "my god". Inverosímil.

• Like
Reacciones: OSO
Pues aunque hubiese visto al Señor, seguía siendo tan hombre como cualquier otro. Y ante la aparición del Señor, a lo más que acertó a decir, lleno de asombro, es: ¡Mi señor, y mi Dios!. Esto es similar a lo que haría cualquier hombre (COMO LO ERA TOMÁS EN ESE MOMENTO: CUALQUIER HOMBRE) ante la aparición de algo extraordinario como lo era, presenciar al Cristo Resucitado: "¡DIOS MÍO!".

¿Cualquier hombre?

Está muy equivocado forista Antisistema.

CUALQUIER HOMBRE NO.

Un religioso puede exclamar como enseña el romanismo católico:

¡Ave María purísima!!

Ante cualquier circunstancia de asombro.

Bueno, esto es lo mismo que usted pretende hacer con el reconocimiento de Tomás ante la Presencia de Cristo resucitado.

¿No siente temor de Dios?

¿No le da vergüenza entrar al foro para atacar la Altísima Dignidad del Creador de todo cuanto existe?

TOMÁS NO ERA CUALQUIER HOMBRE

Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

TOMÁS SABÍA MUY BIEN QUIEN ERA EL QUE ESTABA FRENTE A ÉL RESUCITADO

De manera que su reacción concluyente no es de asombro, sino de reconocimiento y puedo asegurar que esta expresión:

¡Señor mío, y Dios mío!

LA HIZO DE RODILLAS COMO CORRESPONDE A UN REDIMIDO POR SU SANGRE.

• Like
-Es que ese diálogo (Jn 20:27-29) no era con los demás apóstoles sino entre Jesús y Tomás. Por eso, la afirmación del Señor "Porque me has visto, Tomás, creíste" responde a su reacción al verle y oírle: -"¡Señor mío y Dios mío!".

A mí no me replicaste nada. Reduces la exclamación de Tomás a un simple "my god". Inverosímil.

Como Tomás "no era gringo" no actuaba en él la común naturaleza humana que nos es común a todos los hombres ....

Consultando las herramientas de los "avances tecnológicos" de hoy en día mira qué es lo que dicen:

24c9a4e66d4cff21d7afb66e5ab2e061.png

Pero esto no lo creen. Por su amor desmedido por las fábulas religiosas humanas.
Hipocresía barata, pura y dura.

Saludos.

Ah , claro.

Como Tomás "no era gringo" no actuaba en él la común naturaleza humana que nos es común a todos los hombres .... tus argumentos sí que parecen sacados de un "reality show".

Los "avances científicos" de tu ciencia oficial mira qué es lo que dicen:

Pero esto no lo creerás. Por tu amor a tus fábulas religiosas humanas.

Saludos.
7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

• Like
...

De manera que su reacción concluyente no es de asombro, sino de reconocimiento y puedo asegurar que esta expresión:

¡Señor mío, y Dios mío!

-Como siempre te excedes, poniendo de lo tuyo innecesariamente. La exclamación de Tomás seguía siendo válida tanto si hubiera permanecido sentado como parado. No puedes asegurar lo que no viste.

¡Señor mío, y Dios mío!

Usted convierte a la naturaleza humana en un asunto de doctrina. Usted está igual de mal que sus compañeros.

Tomás, era un hombre cualquiera, como cada uno de nosotros. Tanto es así, que se ESCONDIÓ de PURO MIEDO metido en una casa, AÚN LUEGO
de decir y escuchar estas palabras del mismo SALVADOR:

Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mira lo que hizo TOMÁS tiempo después de oír esas palabras:

560904e9426092e8b4ec8244ba04db0f.png

Y eso mismo hizo PEDRO, tiempo después de declarar con su boca que Jesús era EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Mateo 16:16

Y ASI, cada uno de sus discípulos. Debido a su NATURALEZA HUMANA.

Pero usted debe venir DE MARTE y no tiene emociones HUMANAS.

Saludos.

Ah , claro.

Como Tomás "no era gringo" no actuaba en él la común naturaleza humana que nos es común a todos los hombres .... tus argumentos sí que parecen sacados de un "reality show".

Los "avances científicos" de tu ciencia oficial mira qué es lo que dicen:

Pero esto no lo creerás. Por tu amor a tus fábulas religiosas humanas.

Saludos.
Ja!

Sobretodo en la cultura judía de hace dos mil años, como no.

“Ohhhh God!!!”

Sigue creyendo que esa hollywoodiense expresión y no la conversión de Tomás es lo que quedó escrito para la eternidad!

Todo un teatro para ti

Para Tomás ni para Cristo lo fue, ni para los cristianos. Sino una conversión

UN CIEGO ESPIRITUAL

No puede discernir, está imposibilitado por el diablo, para reconocer que Dios no tiene impedimentos de muros, o de puertas cerradas, para hacerse presente.

Así como Dios está en el cielo, también Jesús lo está.

Ese versículo que el forista Antisistema presenta es una evidencia de la OMNIPRESENCIA de Jesús, tal como lo dijo en su Ministerio, y pocos lo disciernen:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Está hablando aquí en la tierra, y afirma que al mismo tiempo está en el cielo.

De manera que cuando afirma:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos.

Se está cumpliendo allí en el aposento alto, y se cumple espiritualmente en cualquier reunión de asamblea hoy día por su Iglesia.

Porque una reunión donde no esté Cristo presente es una reunión ajena a su Iglesia.

El Espíritu Santo nos da la certeza de su Presencia en nuestras vidas:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

EL PROBLEMA SUYO, FORISTA ANTISISTEMA, ES LA AUSENCIA DE CRISTO EN SU VIDA.

Y si muere en esas condiciones, no crea que su destino eterno es agradable, por blasfemo.

• Like
Reacciones: Mightor
La exclamación "Mi Dios" (o sus diferentes variantes según la cultura) no es algo simplemente que pertenezca a una "cultura de Hollywood".

Parece mentira que se hagan "pasar por eruditos y doctos" cuando con sus palabras lo que hacen mas bien es reafirmar que son auténticos neófitos.

Saludos.

UN CIEGO ESPIRITUAL

No puede discernir, está imposibilitado por el diablo, para reconocer que Dios no tiene impedimentos de muros, o de puertas cerradas, para hacerse presente.

Así como Dios está en el cielo, también Jesús lo está.

Ese versículo que el forista Antisistema presenta es una evidencia de la OMNIPRESENCIA de Jesús, tal como lo dijo en su Ministerio, y pocos lo disciernen:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Está hablando aquí en la tierra, y afirma que al mismo tiempo está en el cielo.

De manera que cuando afirma:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos.

Se está cumpliendo allí en el aposento alto, y se cumple espiritualmente en cualquier reunión de asamblea hoy día por su Iglesia.

Porque una reunión donde no esté Cristo presente es una reunión ajena a su Iglesia.

El Espíritu Santo nos da la certeza de su Presencia en nuestras vidas:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

EL PROBLEMA SUYO, FORISTA ANTISISTEMA, ES LA AUSENCIA DE CRISTO EN SU VIDA.

Y si muere en esas condiciones, no crea que su destino eterno es agradable, por blasfemo.

Sigo esperando una respuesta coherente con lo que le escribí.

Lamentablemente, esta no resulta ser.

Saludos,

Usted convierte a la naturaleza humana en un asunto de doctrina. Usted está igual de mal que sus compañeros.

Tomás, era un hombre cualquiera, como cada uno de nosotros. Tanto es así, que se ESCONDIÓ de PURO MIEDO metido en una casa, AÚN LUEGO
de decir y escuchar estas palabras del mismo SALVADOR:

Y eso mismo hizo PEDRO, tiempo después de declarar con su boca que Jesús era EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Mateo 16:16

Y ASI, cada uno de sus discípulos. Debido a su NATURALEZA HUMANA.

Pero usted debe venir DE MARTE y no tiene emociones HUMANAS.

Saludos.
En donde dice que se encerraron por miedo a creer?

Estaban siendo perseguidos, asunto muy distinto

En donde dice que el miedo sea signo de incredulidad?

Incredulidad es tu problema, fue alguna vez el problema de Tomás pero luego Tomás creyó y no fue problema para Pedro

El miedo, no es problema para entrar a la vida eterna. La incredulidad si, pues “sin fe es imposible agradar a Dios”

Tomás no tenía miedo sino falta de fe.

Así tú, solo que Tomás creyó para ser salvo, tu no.

Última edición:

¡Señor mío, y Dios mío!

Hay evidencia en los evangelios donde se relata la resurrección, que los discípulos se postraron y adoraron a Jesus, así que bien pudo haber sido así pues ellos como judios eran muy propensos a postrarse [humillarse, tenderse en el suelo boca abajo, arrodillarse, inclinarse], y quien podría quedar de pie ante semejante presencia?. Estoy seguro que al poderoso mightor le habrían temblado las piernitas y sus rodillas caerían hasta el suelo! y se desharía pidiendo perdón. :)

Sigo esperando una respuesta coherente con lo que le escribí.

Lamentablemente, esta no resulta ser.

Saludos,

¿Pero es que no entiende qué lugar ocupa usted en la estimación que Dios hace de su Hijo?

¿No entiende la estimación de sus enemigos al Hijo de Dios?

Aquí le ayudamos, para que ocupe su lugar:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Qué significa no amar al Señor Jesucristo?

1. Darle tratamiento de criatura.
2. Darle tratamiento de un dios inferior.
3. Hacer estatuillas o estatuas de cualquier material y enseñar que representa a Jesucristo.
4. Colocar a Jesucristo dentro de un panteón de deidades.
5. Excluirlo de la Adoración.

Cualquier forista que traiga una enseñanza al foro, con cualquiera de estas abominaciones, es anatema.

La buena noticia es que puede reconocer su error y acudir contrito y humillado a los pies del Señor, arrepentido, y así, una vez perdonado, iniciar un nuevo comienzo con Cristo y en Cristo.

• Like
Reacciones: Mightor
-Como siempre te excedes, poniendo de lo tuyo innecesariamente. La exclamación de Tomás seguía siendo válida tanto si hubiera permanecido sentado como parado. No puedes asegurar lo que no viste.

¿Cómo siempre?

Saca la viga de tu ojo.

Porque siempre estás aliándote con los enemigos de Cristo.

No te basta este discernimiento de Mightor:

Hay evidencia en los evangelios donde se relata la resurrección, que los discípulos se postraron y adoraron a Jesús, así que bien pudo haber sido así pues ellos como judios eran muy propensos a postrarse [humillarse, tenderse en el suelo boca abajo, arrodillarse, inclinarse], y quien podría quedar de pie ante semejante presencia?.

Entonces aquí tienes la Escritura:

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

FORISTA RICARDO, YA ESTA BUENO, NO SIGAS ATACÁNDOME, DEJA LA ENVIDIA.

Tener conocimiento sin amar no vale nada.

1Corintios 13.

Si amaras a Jesús vería que su Iglesia es muy pecadora , mala y falsa y otros te testifican que Jesucristo se manifiesta fuera de ella y usted no lo conoce por su Iglesia, tendrías que pensar un poco, porque lo suyo no es amor sino solo membresía, porque bien que la Palabra de Dios dice que lo que son engañados como usted, los son por que no recibieron el amor de la verdad para ser salvo, por lo tanto me engañas cada vez que dices que tienes amor y sí lo tuvieras saldría a buscar la verdad, que es solo Jesucristo salva , ni María , ni José , ni el Papa.​

En donde dice que se encerraron por miedo a creer?

Tu mismo.

Estaban siendo perseguidos, asunto muy distinto
En donde dice que el miedo sea signo de incredulidad?

El asunto aqui son las EMOCIONES HUMANAS.

Incredulidad es tu problema, fue alguna vez el problema de Tomás pero luego Tomás creyó y no fue problema para Pedro

El miedo, no es problema para entrar a la vida eterna. La incredulidad si, pues “sin fe es imposible agradar a Dios”

Tomás no tenía miedo sino falta de fe.

Así tú, solo que Tomás creyó para ser salvo, tu no.

Me río de cómo lo perviertes todo.

Estábamos hablando que los apóstoles, por más creyentes que fuesen , no estaban exentos de las emociones humanas: ni de sentir temor, ni de sentir ASOMBRO.

Ésto mismo (SENTIR ASOMBRO) es de lo que yo estoy hablando. Y ESTO es lo que manifestó TOMÁS con su exclamación: "¡Mi Dios!"

Saludos,

Nunca.

da95f8fa23aa3a0dc1dd1952d73b3f8f.png

Saludos.
Las obras que no salvan son los 613 mitzvots de la antigua ley: lavacros, rituales de purificación, sacrificios y holocaustos, pero cumplir el primer mandamiento QUE ES CARIDAD si salva.

Este es el juicio de las almas, se hace por obras:Screenshot_20230701111206.png

¿Oveja o cabrito?

Si amaras a Jesús vería que su Iglesia es muy pecadora , mala y falsa y otros te testifican que Jesucristo se manifiesta fuera de ella y usted no lo conoce por su Iglesia, tendrías que pensar un poco, porque lo suyo no es amor sino solo membresía, porque bien que la Palabra de Dios dice que lo que son engañados como usted, los son por que no recibieron el amor de la verdad para ser salvo, por lo tanto me engañas cada vez que dices que tienes amor y sí lo tuvieras saldría a buscar la verdad, que es solo Jesucristo salva , ni María , ni José , ni el Papa.​

Jesucristo reclutó a uno que lo traicionaría eso no significa que los otros 11 sean malos.