JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Y yo estoy de acuerdo en el sentido de la pluralidad de DIOS en UNO.

Expresamente, por su nombre, sólo aparece, en hebreo, cuando se nombra a Josué en símbolo:

Zac 3:8: "Escucha ahora Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti: Son varones simbólicos, porque he aquí Yo traigo a mi Siervo, el Renuevo."
Zacarias 3 habla sobre la profecía del Mesías mas nunca se menciona a Jesus de manera explicita.
Implícitamente, ya lo vemos de forma reiterada. Por ejemplo:

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

No era tiempo para que Moisés y su pueblo vean el rostro de JESÚS.
Claro que no, tu interpretacion de se versiculo es equivocado. A menos que manipules a tu antojo, ese versículo esta hablando del Señor(Lord)/Adonai de los judíos no de Jesus. Claro que si acomodamos las cosas a nuestro gusto pues podemos poner a Jesus en cualqueir lado y lo que menos nos va a importar es si estamos en lo correcto o no
Seguramente, los libros de Historia secular de otras naciones, pueden darte esos criterios, pero la Escritura te ofrece un anticipo que los padres de ISRAEL negaban de dichos dioses:

Gn 35:2: "Y dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros, purificaos y mudad vuestras ropas."

Y hace un solo altar:

Gn 35:3: "Levantémonos y subamos a Bet-El, y haré allí un altar a Elohim, que me respondió en el día de mi angustia y encaminó mi senda."

Porque sabe de su bisabuelo que ha salido de Babilonia por causa de un topónimo:

Gn 11:31: "Y tomó Taré a Abram su hijo, a Lot su nieto, hijo de Harán, y a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram, y a causa de una luminaria de los caldeos los sacó para ir a la tierra de Canaán, pero cuando llegaron a Harán, habitaron allí."

Todo esto, Jacob lo asocia a un Dios El Cana.
Claro si se ve todo desde dentro de la biblia y se omiten los hechos históricos pues que mas da....
 
Zacarias 3 habla sobre la profecía del Mesías mas nunca se menciona a Jesus de manera explicita.
¿Por qué sale el Nombre de un simbólico Josué y no otro? Si la Escritura te dijera explicitamente "JESÚS", tu fe nunca se activaría.
Claro que no, tu interpretacion de se versiculo es equivocado. A menos que manipules a tu antojo, ese versículo esta hablando del Señor(Lord)/Adonai de los judíos no de Jesus. Claro que si acomodamos las cosas a nuestro gusto pues podemos poner a Jesus en cualqueir lado y lo que menos nos va a importar es si estamos en lo correcto o no
Si prefieres que sea Adonai YHVH, no puedes acusarme de acomodar la Escritura. Al contrario, el título de Señor lo comparte el Texto en el NP para JESÚS:

Mt 22:45: "Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo?"
Claro si se ve todo desde dentro de la biblia y se omiten los hechos históricos pues que mas da..
Veo todo desde dentro de la Biblia. Sus hechos históricos resultan mucho más exactos, que cualquier otro libro histórico que manipule las fechas.
 
Todo aquel que dice que Jesus es Señor sin creer que es Dios, Miente, esta engañado y nada sabe.
No está esa cita en ninguna parte.

Ergo es invento que ha subido al corazón del forista @Mightor.

Y si eso no está escrito; entonces ten cuidado de hablar falsamente en nombre de Dios:

"Pero todo profeta que falsamente afirme hablar en mi nombre o hable en nombre de otro dios, tendrá que morir” Deut 18:20
 
No está esa cita en ninguna parte.

Ergo es invento que ha subido al corazón del forista @Mightor.

Y si eso no está escrito; entonces ten cuidado de hablar falsamente en nombre de Dios:

"Pero todo profeta que falsamente afirme hablar en mi nombre o hable en nombre de otro dios, tendrá que morir” Deut 18:20
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Eso es citar la Escritura.

Lo que venías haciendo en #2.321 y en #2.325, no.

Considera lo que te dije como una advertencia venida del cielo si quieres; porque ya sabes lo que está escrito en Deut 18:20.
 
Eso es citar la Escritura.

Lo que venías haciendo en #2.321 y en #2.325, no.

Considera lo que te dije como una advertencia venida del cielo si quieres; porque ya sabes lo que está escrito en Deut 18:20.
Todo lo que digo es basado en la Escritura y traducido bajo el conocimiento que se ma ha impartido por mi maestro el Espíritu Santo. Si llegara a equivocarme, él me lo diría inmediatamente y yo me retractaría y diría lo que se me diga. Pues deberías leer bien y no he dicho: "Asi dice el Señor".
Te equivocas en gran manera pues cuando el Señor dice que nadie puede llamar Señor a Jesucristo sino por el Espíritu Santo; no se esta refiriendo a cualquier señor sino al unico y verdadero Señor de señores, es por eso que indica que solo por medio del Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, es que se puede confesar que Jesucristo es Dios, el cual es Señor. No trates de enseñarme lo que no sabes ni comprendes pues tu no crees que el Santo Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, es Dios.
 
Todo lo que digo es basado en la Escritura y traducido bajo el conocimiento que se ma ha impartido por mi maestro el Espíritu Santo. Si llegara a equivocarme, él me lo diría inmediatamente y yo me retractaría y diría lo que se me diga. Pues deberías leer bien y no he dicho: "Asi dice el Señor".
Te equivocas en gran manera pues cuando el Señor dice que nadie puede llamar Señor a Jesucristo sino por el Espíritu Santo; no se esta refiriendo a cualquier señor sino al unico y verdadero Señor de señores, es por eso que indica que solo por medio del Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, es que se puede confesar que Jesucristo es Dios, el cual es Señor. No trates de enseñarme lo que no sabes ni comprendes pues tu no crees que el Santo Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, es Dios.
Cuando alguien "machuca" o deforma una cita bíblica a conciencia, entiendo que si dice ser cristiano, entonces debe atenerse a las consecuencias.

Recuerda que la conciencia se puede cauterizar, de tal manera que ni siquiera los avisos que Dios te dá te puedan afectar.

Talvez, y sólo talvez, Dios me usase para advertirte con mis palabras de lo mal que lo estabas haciendo.

Talvez, y sólo talvez, Dios tiene en este momento esa forma de hablarte a través de mi escrito, pero decides no escucharle.
 
tu no crees que el Santo Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, es Dios.
Sí. Lo creo.

Dios tiene otras varias formas de llamársele en las Escrituras:

-"La Majestad".
-"El espíritu santo".
-"El Altísimo".
-"Padre Celestial".
-"El Eterno".
-"El Omnipotente".

Esto solo son unos pocos ejemplos alternativos conque poder llamársele a Dios, además de por su propio nombre: JEHOVÁ-- Éxodo 3:15
 
Cuando alguien "machuca" o deforma una cita bíblica a conciencia, entiendo que si dice ser cristiano, entonces debe atenerse a las consecuencias.

Recuerda que la conciencia se puede cauterizar, de tal manera que ni siquiera los avisos que Dios te dá te puedan afectar.

Talvez, y sólo talvez, Dios me usase para advertirte con mis palabras de lo mal que lo estabas haciendo.

Talvez, y sólo talvez, Dios tiene en este momento esa forma de hablarte a través de mi escrito, pero decides no escucharle.
Te lo esta diciendo a ti pues eres tu quien no le crees a lo que El Espíritu Santo inspiro y esta escrito en la Escritura. Tu no puedes llamar Dios [Señor] a Jesucristo pues el Espíritu Santo el cual es Dios no mora en ti. Asi que lee lo que has escrito mirándote al espejo a ver si logras escucharlo.
 
Te lo esta diciendo a ti pues eres tu quien no le crees a lo que El Espíritu Santo inspiro y esta escrito en la Escritura. Tu no puedes llamar Dios [Señor] a Jesucristo pues el Espíritu Santo el cual es Dios no mora en ti. Asi que lee lo que has escrito mirándote al espejo a ver si logras escucharlo.
No puedes defender tus añadiduras a base de ad hominems.

La cosa no funciona así...
 
Eres el hermano pala.
Ojala tu fueses mi hermano PALAnte, o sea que veo que avanza.

Pero siempre te veo defendiendo los mismos versos adulterados trinitarios.

Y cuando no te es suficiente, entonces decides hacerles algunos retoques "estéticos". A la carta...
 
Ojala tu fueses mi hermano PALAnte, o sea que veo que avanza.

Pero siempre te veo defendiendo los mismos versos adulterados trinitarios.

Y cuando no te es suficiente, entonces decides hacerles algunos retoques "estéticos". A la carta...
¿Adulterados? dime, en que afecta al contexto?
 
Hay que tomar leche no adulterada...
Verdad que no afecta nada el evangelio de Cristo? por lo tanto no esta adulterada pues si lo estuviera afectaría todo y no habría salvación.
La leche a la que tu te refieres es la que menosprecia la acción redentora del unico Salvador, Jesucristo, y niega que él es Dios.
 
¿Por qué sale el Nombre de un simbólico Josué y no otro? Si la Escritura te dijera explicitamente "JESÚS", tu fe nunca se activaría.
No, Zacarias habla sobre el mesias que los Judios han estado esperando no de Jesus.
Si prefieres que sea Adonai YHVH, no puedes acusarme de acomodar la Escritura. Al contrario, el título de Señor lo comparte el Texto en el NP para JESÚS:
Nada que ver.Acomodas todo a tus gustos personales.
Mt 22:45: "Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo?"
Claro hombre, Mateo va a decir eso porque es un discípulo de Jesus. A el no le interesa para nada lo escrito antes de Jesus.
Veo todo desde dentro de la Biblia. Sus hechos históricos resultan mucho más exactos, que cualquier otro libro histórico que manipule las fechas.
Esta muy bien que seas fiel a tus convicciones, pero lo tuyo es como vivir en un pequeño pueblo en la cima de una montaña y creer que conoces todo el mundo.
 
Verdad que no afecta nada el evangelio de Cristo? por lo tanto no esta adulterada pues si lo estuviera afectaría todo y no habría salvación.
Esa no es la leche adulterada a la que se refería Pablo.

Lo que tú nombras son los rudimentos de la doctrina de Cristo.

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno". Hebreos 6:3
La leche a la que tu te refieres es la que menosprecia la acción redentora del unico Salvador, Jesucristo, y niega que él es Dios.
No, yo me la bebo muy a gusto y es sabrosa.

Esa leche no adulterada es la verdadera bebida de Cristo y no la de Tres personas.
 
La Biblia no esta adulterada, Dios no lo permitió nunca.
La ICAR tuvo la oportunidad de cambiarla a su antojo pero no le fue permitido, y no me refiero a verdaderos cristianos en ella sino a los que nunca se convirtieron y compraban los puestos de liderazgo, estos lo que querían era el poder y las riquezas, y los religiosos tampoco lo hicieron pues si así lo hubieran hecho la Biblia diría que Maria esta sentada a la diestra del Padre y hubiera libros dedicados a ella en la Biblia, y muchísimas cosas mas, pero no, y la única razón que hay es que DIOS NO LO PERMITIÓ.
Así que La Palabra De Dios es verídica y eficaz.