JESUS ES DIOS. Definitivamente.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo = Jesús.

Jesús = Dios.

Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, es decir su Palabra, por medio de la cual fueron hechas todas las cosas.

Dios es Espíritu, Espíritu creador de todo cuanto existe, por cuánto es también Padre de todos los seres vivos, Jesús se llama así mismo, Hijo de Hombre, por cuánto siendo Dios se humilló a nacer de mujer, como uno más de nosotros, por tanto, también por ello el estatus de hijo.

Así tenemos que decir; Jesús, o decir; Padre, Hijo y Espíritu Santo, o decir; Dios, es lo mismo.

Los primeros en entender esto, fueron los Apóstoles y por ello bautizaban en el nombre de Jesús, porque es lo mismo, que hacerlo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Es por esto que tanto en el AT y en el NT dicen respectivamente:

Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Oye Israel. El Señor, nuestro Dios, el Señor uno es.

Saludos y bendiciones
Los cristianos del siglo I jamás creyeron en un Dios en trinidad y que por repetirlo millones de veces se va a convertir en verdad.

Los cristianos católicos han entendido la fe en la Trinidad como la forma más elevada del monoteísmo​

 
Dios envió a su hijo
a entregar su vida para que por medio de su sangre
tengamos vida e un paraíso en la tierra
Pues si, pero se trata de que es Jesus el que está diciendo que él es el que era el que es y el que ha de venir, el Todopoderoso. de esto es de lo que se está hablando. Jesus es el Todopoderoso, escrito está.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Gudelsa
Pues si, pero se trata de que es Jesus el que está diciendo que él es el que era el que es y el que ha de venir, el Todopoderoso. de esto es de lo que se está hablando. Jesus es el Todopoderoso, escrito está.
Me parece que NO. Si Jesús fuera el Todopoderoso no heredaría las naciones.

Salmos 2:7-8

Reina Valera Actualizada

7 Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,

y por posesión tuya los confines de
la tierra.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Pues si, pero se trata de que es Jesus el que está diciendo que él es el que era el que es y el que ha de venir, el Todopoderoso. de esto es de lo que se está hablando. Jesus es el Todopoderoso, escrito está.
Eso es lo que acordaron los "cristianos" apóstatas con el aval de Constantino en el concilio de Nicea (325)
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me parece que NO. Si Jesús fuera el Todopoderoso no heredaría las naciones.

Salmos 2:7-8​

Reina Valera Actualizada​

7 Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,

y por posesión tuya los confines de
la tierra.
Creo que te equivocas pues él es Todopoderoso por cuanto se convirtió en hombre para venir a la tierra sin destruirnos, y se despojo a si mismo, alguien que no fuera Todopoderoso le sería imposible hacer semejante cosa o cosas, esta persona [Jesucristo] tiene el valor suficiente para poder pagar el pecado del mundo desde el primer hombre hasta el ultimo que nazca en esta tierra y aun mas. Nadie que no fuera el Todopoderoso podría haber recibido toda la ira De Dios sobre él y salir airoso y vencedor de tal evento, nadie puede resistir la ira De Dios sino él mismo.
Jn 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jesucristo mismo dice que él es el Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Eso es lo que acordaron los "cristianos" apóstatas con el aval de Constantino en el concilio de Nicea (325)
Pues ni modo, o te arrodillas y confiesas que Jesus es el Señor [o sea Dios] o te rebelas contra lo que dice La Palabra De Dios porque escrito esta.
 
El tema verdadero es que Jesús se hizo hombre... NO DIOS...


El Verbo es el que se hizo hombre "y el Verbo era Dios" (Jn 1:1)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."..."14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Juan dio testimonio de que Jesucristo es Jehová Dios diciendo:

"Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías."(V.23) *

Isaías 40:3, dice claramente de Juan "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios."

Dios, nuestro Pastor vino en Persona no envió a otro distinto, el Buen Pastor Su Vida dio por Sus ovejas, nadie más lo hizo, Él lo hizo. Dios es nuestro Salvador.
 
Jesús no es todopoderoso,
no sabe lo que sabe Dios.

Por ejemplo,
Jesús no sabe el día no la ora del fin.
Jesús dijo que solo el padre lo sabe.

El hijo no lo sabe...
el espíritu santo no lo sabe...

Cristo dejó evidencias de cuándo NO volverá. Que, por cierto, no fue ni en 1914 ni en 1975.


Ya no dicen cuándo volverá Jesús para no volver a cagarla :ROFLMAO:

LA TRINIDAD NO ES CONSISTENTE CON LO QUE NOS ENSEÑA
LA BIBLIA DE [EL SEÑOR] DIOS TODOPODEROSO

De nuevo, este no es un foro catolicorromano.

Por cierto, Cristo nunca llamo "geobá" al Padre. ¿Sabrás por qué? :unsure:
 
El Verbo es el que se hizo hombre "y el Verbo era Dios" (Jn 1:1)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."..."14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Juan dio testimonio de que Jesucristo es Jehová Dios diciendo:

"Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías."(V.23) *

Isaías 40:3, dice claramente de Juan "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios."

Dios, nuestro Pastor vino en Persona no envió a otro distinto, el Buen Pastor Su Vida dio por Sus ovejas, nadie más lo hizo, Él lo hizo. Dios es nuestro Salvador.

Insisto:

Dios NO puede ser un ser no divino.

¿Tan difícil es de entender esto? Pregunto

:unsure:
 
Jesús no es todopoderoso,

"Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8)."

Y Quien ha de venir es JESUCRISTO, por tanto, Jesucristo es Dios.

Veamos:

"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:1

"Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios." Heb 3:4.

Si todas las cosas son hechas por el Verbo de Dios (Jn 1:1) y Dios es quien hace todas las cosas (Heb 3:4), significa que El Verbo de Dios, es Dios.
 
"Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8)."

Y Quien ha de venir es JESUCRISTO, por tanto, Jesucristo es Dios.

Veamos:

"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:1

"Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios." Heb 3:4.

Si todas las cosas son hechas por el Verbo de Dios (Jn 1:1) y Dios es quien hace todas las cosas (Heb 3:4), significa que El Verbo de Dios, es Dios.
Así es Oso.

Suscribo y creo lo mismo que tú, y con tu permiso, añadiré algo a "el que es, el que era y el que ha de venir".

Lo primero que dice el versículo es "el que es" porque Jesús, Dios está, presente para nosotros, cada día de nuestras vidas, en segundo lugar, el que era, porque es el Creador fundador, de todo cuanto existe, y en tercer lugar, el que ha de venir, porque así lo dijo, a sus discípulos, los que esperamos su pronto regreso.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues si, pero se trata de que es Jesus el que está diciendo que él es el que era el que es y el que ha de venir, el Todopoderoso. de esto es de lo que se está hablando. Jesus es el Todopoderoso, escrito está.


Así es

Y esto no lo pueden borrar los que solo quieren ver la humanidad del Señor, un Cristo humilde, humillado, que se anonadó a si mismo, solo creen en el Mesías sufriente y hasta ahí, pero son incapaces - en su incredulidad- de ver su deidad, su gloria y su eterno poder.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa