JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Jesucristo es la palabra de Dios que se hizo carne y Su Espíritu (que está sobre El) es el Espíritu de Dios, porque Dios es Espíritu.

El Espíritu de Dios, es la invisible Voluntad de Dios y Jesús es la Palabra de Dios, la imagen visible de Dios para nosotros.

En un sentido figurado, no real.

Jesús es una divinidad espiritual. No se conforma por palabras y letras.

Es por esto que Dios es Uno. El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo son Uno.

No.

Es por esto que surgen las invenciones.

El verso que estás citando sin citarlo, es espúreo.

Como tú y como todos, muchas veces clamamos, alma mia.

Jesucristo, al decir Padre, está diciendo Espíritu mío, porque habla mediante el cuerpo de carne. Y le llama Padre porque por su voluntad (la Voluntad del Espíritu) y por medio de su Palabra (Jesús), se hizo toda la creación.

Le llama Padre porque en efecto, es SU PADRE. Y Jesús, es el HIJO DEL PADRE.

De manera literal.

Así tanto La Voluntad como la Palabra de son Uno ( como el Espíritu y el cuerpo son uno) Jesús es Dios, por cuánto es su Palabra, la Palabra de Dios, que se hizo carne.

En un sentido figurado, no real.

Jesús es una divinidad espiritual. No se conforma por palabras y letras.

Por ésto Dios (que es Espíritu) es Padre, y es también Hijo, por cuánto nació de mujer, en semejanza de carne, (Jesús). Así se hizo visible para nosotros.

Nos visitó:
1° para condenar al pecado en su carne y una vez condenado...
2° para que la Justicia de la Ley, tuviera cumplimiento, en los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Andar conforme al Espíritu es andar en la Ley de Dios, andar en la Ley de Dios es vivir como Jesús vivió y nos enseñó.

Sé que es complicado se entender, pero leed y meditad Romanos 7:21-25 y Romanos 8:1-15 y os ayudará a comprender ésto.

Nada de lo que dices, está escrito.

Quien vino a este mundo es el Hijo de Dios, ENVIADO del PADRE.

Proclamaré una y otra vez esta misma verdad. Porque ESTA es la verdad que proclamó JESÚS en esta tierra, el Hijo ENVIADO de DIOS.
 
En Juan 1:1 nos dice Dios que el Verbo era Dios. en el 1:14 nos dice Dios que el Verbo es Jesus.
Obviamente Juan va a ser lo que sea para mostrar a un nuevo dios igual o mas poderoso que el original para atraer adeptos
En Genesis 1:1 nos dice que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo están creando todo.
No, a menos que te guste inventar, Genesis no dice esp
Todo esto esta muy claro en la Escritura.
Claro, para los que inventan para acomodar las cosas si
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
En un sentido figurado, no real.

Jesús es una divinidad espiritual. No se conforma por palabras y letras.



No.

Es por esto que surgen las invenciones.

El verso que estás citando sin citarlo, es espúreo.



Le llama Padre porque en efecto, es SU PADRE. Y Jesús, es el HIJO DEL PADRE.

De manera literal.



En un sentido figurado, no real.

Jesús es una divinidad espiritual. No se conforma por palabras y letras.



Nada de lo que dices, está escrito.

Quien vino a este mundo es el Hijo de Dios, ENVIADO del PADRE.

Proclamaré una y otra vez esta misma verdad. Porque ESTA es la verdad que proclamó JESÚS en esta tierra, el Hijo ENVIADO de DIOS.
Vino Dios a estar entre su pueblo, pero no le recibieron ni le conocieron, porque no entendieron esto, como aún te sucede a ti y a muchos.

"O no creéis que el Padre está en mi y yo en el Padre".
"El que me ha visto a mi, a visto al Padre".
"El padre y yo uno somos"

Todo esto, también es invención mía...

Jesús como Hijo (Cuerpo visible), todo lo hacía para honra del Padre (Espíritu invisible). Para honra de su Espíritu Creador; al cual llama Padre y su Espíritu es El Padre de toda la creación.

Nos daba ejemplo, de como vivir.
 
Vino Dios a estar entre su pueblo, pero no le recibieron ni le conocieron, porque no entendieron esto, como aún te sucede a ti y a muchos.

"O no creéis que el Padre está en mi y yo en el Padre".
"El que me ha visto a mi, a visto al Padre".
"El padre y yo uno somos"

Todo esto, también es invención mía...

Jesús como Hijo (Cuerpo visible), todo lo hacía para honra del Padre (Espíritu invisible). Para honra de su Espíritu Creador; al cual llama Padre y su Espíritu es El Padre de toda la creación.

Nos daba ejemplo, de como vivir.

Primeramente, antes de la "huída hacia delante"
convendría o sería conveniente que intentases responder (a darme o no la razón, pero con razones)
a todo cuanto he ido diciendo en mis réplicas.

No me gusta andar a contracorriente de nadie con el paso cambiado por estas "huídas hacia delante".
 
Para honra de su Espíritu Creador; al cual llama Padre y su Espíritu es El Padre de toda la creación.

Esto con el debido respeto. Es de lo mas disparatado que he oido nunca.

Ahora llamar a Dios, Padre, no era más que una forma de Jesús de referirse "a su propio espíritu creador"...

Estáis rozando enseñanzas de la nueva era. Porque decís cosas muy raras.

Aviso.
 
Esto con el debido respeto. Es de lo mas disparatado que he oido nunca.

Ahora llamar a Dios, Padre, no era más que una forma de Jesús de referirse "a su propio espíritu creador"...

Estáis rozando enseñanzas de la nueva era. Porque decís cosas muy raras.

Aviso.
Entiendo y comprendo, te resulte de momento disparatado, pero veo has entendido bien, aunque aún tu mente se resista. Yo te insisto de nuevo; lee y medita los versículos de Romanos, antes indicados.

No seas prepotente y pases tu mirada por encima de ellos un par de veces y ya está, leelos un tiempo, unos días o semanas, seguidamente y busca respuesta en ellos a lo que no entiendes, pues ellos te darán mejor respuesta que yo.

Te aconsejo los leas también en más de una versión.
 
Primeramente, antes de la "huída hacia delante"
convendría o sería conveniente que intentases responder (a darme o no la razón, pero con razones)
a todo cuanto he ido diciendo en mis réplicas.

No me gusta andar a contracorriente de nadie con el paso cambiado por estas "huídas hacia delante".
No te he hecho ninguna huida hacia adelante, he comenzado centrando el tema del cual hablo: Jesús es nuestro Dios que nos visitó.

No quiero tampoco ponerte a contracorriente, no estoy hablando de otro tema más que de éste:
Decir Jesús es igual que decir, El Padre el Hijo y el Espíritu Santo.

Ni he hablado, ni hablo de otro tema que no sea este.
 
Entiendo y comprendo, te resulte de momento disparatado, pero veo has entendido bien, aunque aún tu mente se resista. Yo te insisto de nuevo; lee y medita los versículos de Romanos, antes indicados.

No seas prepotente y pases tu mirada por encima de ellos un par de veces y ya está, leelos un tiempo, unos días o semanas, seguidamente y busca respuesta en ellos a lo que no entiendes, pues ellos te darán mejor respuesta que yo.

Te aconsejo los leas también en más de una versión.
No te he hecho ninguna huida hacia adelante, he comenzado centrando el tema del cual hablo: Jesús es nuestro Dios que nos visitó.

No quiero tampoco ponerte a contracorriente, no estoy hablando de otro tema más que de éste:
Decir Jesús es igual que decir, El Padre el Hijo y el Espíritu Santo.

Ni he hablado, ni hablo de otro tema que no sea este.


Me parece falaz esta forma de debatir.

Como dije, no me gusta ir a remolque de nadie. Dí mis argumentos y no fueron ni atendidos ni respondidos.

Por tanto: "con la misma medida con que medís, os será medido". Mt 7:2
 
"Los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". 2 Tim 3:13

Esta es la verdad de Dios:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino (QUE LO ENVIÓ) para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:17

Todo lo que se salga de esto, es un mensaje anticristiano y nacido del mismo averno.
 
¿Si Jesús, es el Dios todopoderoso, porque se habrá escrito lo siguiente?

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mt. 27: 46

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe. 2: 3, 17.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 2Cor. 1: 3.

"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn 20: 17.

”’Al que venza.⁠.⁠. lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. Apo 3: 12
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Creo que debemos conocer primeramente que significa "primogénito" y en el mismo contexto nos lo dice pues dice que él es la imagen de Dios invisible, y en seguida dice el porque es el primogénito de toda la creación, "16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
Jesus no es la primera creación, Jesus es Dios.
Mightor, creo que has confundido ciertos textos de la Biblia, Dios es uno solo, hizo primero a su Hijo después llamado Jesús, y Dios mediante él creó todas las demás cosas en el cielo y en la tierra, y mencione en otro pos que a Jesús se le dice en la Biblia entre otros nombres que es un dios poderoso, pero con respecto a su Padre se dice que es Un Dios Todo Poderoso, de hay la gran diferencia.

Muchas personas consideran a la Trinidad es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”. ¿Por qué cuesta tanto comprender la Trinidad?
Cierta obra especializada declara lo siguiente: “La doctrina trinitaria no se encuentra como tal en las Escrituras” (Diccionario crítico de Teología, ediciones Akal). Debido a ello, muchos de sus partidarios han buscado desesperadamente en la Biblia versículos con los que respaldar su teoría, aunque eso haya supuesto tergiversarlos.

SALUDOS
 
Creo que te equivocas pues él es Todopoderoso por cuanto se convirtió en hombre para venir a la tierra sin destruirnos, y se despojo a si mismo, alguien que no fuera Todopoderoso le sería imposible hacer semejante cosa o cosas, esta persona [Jesucristo] tiene el valor suficiente para poder pagar el pecado del mundo desde el primer hombre hasta el ultimo que nazca en esta tierra y aun mas. Nadie que no fuera el Todopoderoso podría haber recibido toda la ira De Dios sobre él y salir airoso y vencedor de tal evento, nadie puede resistir la ira De Dios sino él mismo.
Jn 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jesucristo mismo dice que él es el Todopoderoso.
Te olvidas de un pequeño matiz, fue enviado por Dios.

Juan 3:16

Traducción en lenguaje actual

16 »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.
Por tanto, los que no crean en él morirán.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Creo que debemos conocer primeramente que significa "primogénito" y en el mismo contexto nos lo dice pues dice que él es la imagen de Dios invisible, y en seguida dice el porque es el primogénito de toda la creación, "16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
Jesus no es la primera creación, Jesus es Dios.
Primogénito se usa sobre todo para referirse al primer hijo varón de un hombre.

En tiempos bíblicos, el primogénito tenía un puesto de honor en la familia. Cuando el padre moría, el primogénito se convertía en el líder de la familia. Este término también se usa para la primera cría macho de los animales. Gn 25: 33
Ex 11: 5; 13:12; Col. 1: 15.
 
¿Si Jesús, es el Dios todopoderoso, porque se habrá escrito lo siguiente?

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mt. 27: 46

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe. 2: 3, 17.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 2Cor. 1: 3.

"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn 20: 17.

”’Al que venza.⁠.⁠. lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. Apo 3: 12
En la primera, Jesús habla como hombre, de carne a su Espíritu, pues el cuerpo de carne de pecado a de morir.

En las dos restantes, Jesús (el Verbo, la Palabra) desde el cuerpo alaba al Espíritu. Dios es Espíritu y la voluntad invisible de Dios, Jesús es la Palabra, creadora, el Verbo de Dios, la imagen visible de Dios para nosotros.

Pues como sino explicamos:
El Padre y yo somos uno.
El Padre está en mi, y yo en el Padre.
El qué me tiene o me recibe a mi, también tiene o recibe al Padre.

Jesús (Hijo) y el Padre (Espíritu) son Uno; Dios= el Padre y Espíritu es lo mismo. El Padre y el Hijo: Uno son.

Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. AT.
Oye Israel, El Señor nuestro Dios, El Señor uno es. NT.

El en AT se le llama Jehová Dios, porque obra Dios su Voluntad por medio del Espíritu y así se comunica con los hombres, inspirando a hombres escogidos para que dijeran sus Palabras a su pueblo.

El el NT, se comunica Dios con su Palabra desde la carne, en la persona de Jesús, cumpliendo su promesa "y el Verbo se hizo carne) Jesús es la Palabra, el Verbo de Dios. Y así de directamente se comunicó Dios con su pueblo y se dirigió también a los gentiles, al resto de todo el mundo.

Así lo entiendo yo, se que no es fácil, y de verdad no pretendo molestarle ni incomodarle, solo darle mi conocimiento.
 
"Los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". 2 Tim 3:13

Esta es la verdad de Dios:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino (QUE LO ENVIÓ) para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:17

Todo lo que se salga de esto, es un mensaje anticristiano y nacido del mismo averno.
Si dices esto por mi, te aseguro que yo no me salgo en mis comentarios de este versículo, es Max lo confirmo y corroboro íntegramente.

Pero mi comprensión es distinta quizás de la tuya de ahora. Recordando la promesa de Dios, también interpreto que me dice;
yo no me haré carne para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo, porque condenare al pecado en su carne y el crea en mi será salvo.

Insisto, suscribo tú creo entender, este versículo.
 
En la primera, Jesús habla como hombre, de carne a su Espíritu, pues el cuerpo de carne de pecado a de morir.
Mirá, lo que dice Los Sagrados Escritos, y que trato en apegarme a ello, siempre.

La Biblia dice, en Gál. 4: 4, que cuando El Dios Supremo, decidió enviar a su Hijo, lo hizo y este fue un ser humano como cualquier otro.

El apóstol Juan dice de Él vino a ser carne, no dice se encarnó, sino que fue un humano completo.F Jn. 1: 14.

Además, en ningún lugar se hace esa aclaración, de Él hablara a su espíritu.
En las dos restantes, Jesús (el Verbo, la Palabra) desde el cuerpo alaba al Espíritu. Dios es Espíritu y la voluntad invisible de Dios, Jesús es la Palabra, creadora, el Verbo de Dios, la imagen visible de Dios para nosotros.
Parecer que tienes un concepto erróneo, en cuanto lo que significa la expresión "La Palabra".

En Apo. 19: 13, se nos informa que el nombre de Jesús es La Palabra, lo que significa que Jesús en su existencia celeste, es el vocero, el heraldo por medio de quién Él Omnipotente da sus mensajes ya sea al ejército celestial como a su creación humana.
Pues como sino explicamos:
El Padre y yo somos uno.
Son uno en propósito, es por tal motivo que en Jn. 17: 21, 22, se aclara lo que eso significa.
El Padre está en mi, y yo en el Padre.
El qué me tiene o me recibe a mi, también tiene o recibe al Padre.
En Hch. 10: 38, nos dice, que Dios estaba con El, Jn. 3: 2.
Jesús (Hijo) y el Padre (Espíritu) son Uno; Dios= el Padre y Espíritu es lo mismo. El Padre y el Hijo: Uno son.

Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. AT.
Oye Israel, El Señor nuestro Dios, El Señor uno es. NT.

El en AT se le llama Jehová Dios, porque obra Dios su Voluntad por medio del Espíritu y así se comunica con los hombres, inspirando a hombres escogidos para que dijeran sus Palabras a su pueblo.

El el NT, se comunica Dios con su Palabra desde la carne, en la persona de Jesús, cumpliendo su promesa "y el Verbo se hizo carne) Jesús es la Palabra, el Verbo de Dios. Y así de directamente se comunicó Dios con su pueblo y se dirigió también a los gentiles, al resto de todo el mundo.

Así lo entiendo yo, se que no es fácil, y de verdad no pretendo molestarle ni incomodarle, solo darle mi conocimiento.
Sobretodo, agradezco su gentil deferencia, y no, no me molesta, al contrario me sirve para ampliar mi conocimiento.
 
Si dices esto por mi, te aseguro que yo no me salgo en mis comentarios de este versículo, es Max lo confirmo y corroboro íntegramente.

Pero mi comprensión es distinta quizás de la tuya de ahora. Recordando la promesa de Dios, también interpreto que me dice;
yo no me haré carne para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo, porque condenare al pecado en su carne y el crea en mi será salvo.

Insisto, suscribo tú creo entender, este versículo.

Pues sí dices no salirte pero sí dices por otro lado que tú comprensión es distinta...

A buen entendedor, pocas palabras.
 
¿Si Jesús, es el Dios todopoderoso, porque se habrá escrito lo siguiente?

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mt. 27: 46

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe. 2: 3, 17.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 2Cor. 1: 3.

"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn 20: 17.

”’Al que venza.⁠.⁠. lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. Apo 3: 12

La misma Escritura lo aclara:

Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

"...Y le rodearon los judíos y le dijeron:
- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les preguntó:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios..."

Estas cosas ya se han explicado antes Y MUCHAS VECES. Sin embargo, la incredulidad de esos que dicen servir al Dios único, les impide comprender el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa