JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Te olvidas de un pequeño matiz, [El Señor Jesucristo] fue enviado por Dios.

Y claro que fue enviado para salvar antes que para condenar... En eso se echa de ver que Cristo es Dios porque, como está escrito, Él no quiere que ninguno muera.

Por eso, en otra Escritura, se nos hace hincapié en que Dios haría morada con los seres humanos. Fue una pena que los judíos no pudiesen comprender la visitación de Dios en ellos. En la actualidad, la incredulidad ante la deidad de Cristo, obedece a un malentendido con la idea del monstruo del ropero que dizque dicen se llama trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
La misma Escritura lo aclara:

Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

"...Y le rodearon los judíos y le dijeron:
- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les preguntó:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios..."

Estas cosas ya se han explicado antes Y MUCHAS VECES. Sin embargo, la incredulidad de esos que dicen servir al Dios único, les impide comprender el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.

Me resulta curiosa la interpretación de la última frase que colocas aquí de los judíos hacia Jesús.

Porque es una blasfemia decir que Jesús es Dios, apoyándote en el cargo de blasfemia de los judíos hacia Jesús; que no era otro que el de hacerse divino (según ellos) siendo solamente un HOMBRE (según ellos).

Pero bueno. Por más que se explique, veo que los que tienen el entendimiento nublado por el "Dios de 3 personas" con eso chocan y no hay manera de hacerles ver otra cosa...
 
Y claro que fue enviado para salvar antes que para condenar... En eso se echa de ver que Cristo es Dios porque, como está escrito, Él no quiere que ninguno muera.

Por eso, en otra Escritura, se nos hace hincapié en que Dios haría morada con los seres humanos. Fue una pena que los judíos no pudiesen comprender la visitación de Dios en ellos. En la actualidad, la incredulidad ante la deidad de Cristo, obedece a un malentendido con la idea del monstruo del ropero que dizque dicen se llama trinidad.

Ah claro. Y te saltas por alto la palabra clave: ENVIADO.

¿Conoces a alguien que SE ENVÍE a sí mismo? Porque, que yo sepa, ni una sencilla carta de Correos se envía a sí misma.

Pero bueno... se entiende lo que se quiere entender al final....
 
¿Si Jesús, es el Dios todopoderoso, porque se habrá escrito lo siguiente?

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mt. 27: 46
Porque estaba en mi lugar pagando por mis pecados ya que él no tenía ninguno.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe. 2: 3, 17.
Dios y Señor es lo mismo. Sin embargo él vino a enseñarnos como debemos dirigirnos a él despues de la resurrección. Con todo respeto. Él es nuestro ejemplo.
"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn 20: 17.
Otra ves, hasta ese día nadie llamaba Padre a Dios sino Señor. Jesus vino a enseñarnos y mostrarnos a Dios como el Padre, y dice que nadie conoce al Padre ni al Hijo sino solo aquellos a quien el Hijo les quiera revelar. Yo soy uno de ellos.
”’Al que venza.⁠.⁠. lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. Apo 3: 12
Nadie que no sea Dios puede hacer columna ni nada de lo que dice aqui, solo Dios tiene ese poder porque él es Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Que películas se montan con la gramática Dios mio... ahora resulta que "uno" es más de uno.

Pues nada. Cuando el esposo engañe a su esposa diciéndole: "cariño, si solo tengo a una mujer" en realidad le estará diciendo la verdad: tiene a una de muchas...
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
y mencione en otro pos que a Jesús se le dice en la Biblia entre otros nombres que es un dios poderoso, pero con respecto a su Padre se dice que es Un Dios Todo Poderoso, de hay la gran diferencia.
Pues si, y en seguida de lo que apuntas dice Padre Eterno [ Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.]
¿Que dices de esto?
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Muchas personas consideran a la Trinidad es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios como “la doctrina central de la religión cristiana”.
Tal ves si conocieras lo que encierra la palabra ELOHIM, o sea DIOS en plural, cambiarías de forma de pensar o de ver de manera mas amplia.
 
Primogénito se usa sobre todo para referirse al primer hijo varón de un hombre.

En tiempos bíblicos, el primogénito tenía un puesto de honor en la familia. Cuando el padre moría, el primogénito se convertía en el líder de la familia. Este término también se usa para la primera cría macho de los animales. Gn 25: 33
Ex 11: 5; 13:12; Col. 1: 15.
En Genesis 1:1 dice que Jesus creó los cielos y la tierra.
 
Porque estaba en mi lugar pagando por mis pecados ya que él no tenía ninguno.
No, no mi estimado, Él habló de esa manera, porque es el primogénito de toda la creación Apo 3: 14; Col. 1: 15.

Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. Pro. 8: 22.
Dios y Señor es lo mismo. Sin embargo él vino a enseñarnos como debemos dirigirnos a él despues de la resurrección. Con todo respeto. Él es nuestro ejemplo.
Tanto "Dios" como "Señor", solo son títulos.

Esto lo puedes observar en Ex 3: 15, "...Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.
Que la gente sepa que tu nombre es Jehová
,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Otra ves, hasta ese día nadie llamaba Padre a Dios sino Señor. Jesus vino a enseñarnos y mostrarnos a Dios como el Padre, y dice que nadie conoce al Padre ni al Hijo sino solo aquellos a quien el Hijo les quiera revelar. Yo soy uno de ellos.

Nadie que no sea Dios puede hacer columna ni nada de lo que dice aqui, solo Dios tiene ese poder porque él es Todopoderoso.
 
Que películas se montan con la gramática Dios mio... ahora resulta que "uno" es más de uno.

Pues nada. Cuando el esposo engañe a su esposa diciéndole: "cariño, si solo tengo a una mujer" en realidad le estará diciendo la verdad: tiene a una de muchas...

He tenido que hacer este "meme"...

Ahora resulta que las palabras "único" o "uno" significan multitud... (según el trinitario claro)

Sin título.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
En Genesis 1:1 dice que Jesus creó los cielos y la tierra.
No mi estimado, el Creador fue su Padre, el solo fue el medio por el cual Él Omnipotente creo todo.

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Gn 1: 1.

Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas llegaron a existir por medio de él.
Jn. 1: 2, 3.
 
El que no cree ni entiende que Dios nos creo siendo tres en uno, ¿como podrá entender los de mas?
Todo aquel no se aprende las vocales y luego todo el alfabeto, no puede pasar de año o grado, tendrá que seguir en el mismo nivel.
 
El que no cree ni entiende que Dios nos creo siendo tres en uno, ¿como podrá entender los de mas?

Pues tienes razón. Ni lo creo ni lo entiendo.

Ni creo que Dios pueda ser 3 ni entiendo que tú digas que Dios son 3. Porque no sé donde has leído eso... en la Biblia seguro que no (no me refiero a la Valera).
 
Última edición: