JESUS ES DIOS. Definitivamente.

El apóstol Pablo llama inequívocamente "Dios sobre todas las cosas" a Jesucristo
Ro 9:5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
El apóstol Pablo llama inequívocamente "Dios sobre todas las cosas" a Jesucristo
Ro 9:5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

No. Así no le llama el apóstol.

Así le llama la Biblia Reina Valera. Ésa es su marca. Y el número de serie... la que tenga...
 
60682528_340411113338633_5452862574599077888_n.jpg


JESÚS NO ESTÁ SOBRE TODAS LAS COSAS COMO MENCIONA ROMANOS 9:5. UN TEXTO ADULTERADO DE LA BIBLIA VERSIÓN VALERA.
I CORINTIOS 15:27-28 REFUTA ESE TEXTO DONDE EXPLICA PABLO QUE EL MISMO HIJO DE DIOS SE SUJETARÁ A DIOS.

ROMANOS 9:5

Ro 9:⁠5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν

(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

c.1260

“e de los padres dellos uino Cristo segund la carne; Dios que es sobre todas cosas sea benito en los sieglos. Amen.”

El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

1935

“y de ellos también (en lo que tiene que ver con descendencia natural) es el Cristo. (¡Bendito para siempre jamás sea el Dios que está sobre todo! Amén.)”*

A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York y Londres.

1948

“y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén.”

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1960

“y de los cuales vino, según la carne, el Cristo. Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén.”

El Nuevo Testamento. La Versión Latinoamericana en Castellano. Sociedades Bíblicas en América Latina.

1963

“y de quienes [provino] Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.”

Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1978

“y de ellos es la descendencia natural del Mesías. El que está por encima de todas las cosas, Dios, sea bendito por los siglos. Amén.”

Nuevo Testamento, por Felipe de Fuenterrabía, Estella (Navarra), España.

1979

“y de ellos desciende, según la carne, el Mesías (¡Dios, que está sobre todo, [sea] bendito por los siglos! Amén).”

Sagrada Biblia, por F. Cantera Burgos y M. Iglesias González, Madrid.

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

 
60682528_340411113338633_5452862574599077888_n.jpg


JESÚS NO ESTÁ SOBRE TODAS LAS COSAS COMO MENCIONA ROMANOS 9:5. UN TEXTO ADULTERADO DE LA BIBLIA VERSIÓN VALERA.
I CORINTIOS 15:27-28 REFUTA ESE TEXTO DONDE EXPLICA PABLO QUE EL MISMO HIJO DE DIOS SE SUJETARÁ A DIOS.
La Biblia, no sé contradice, es nuestra falta de entendimiento, que aún no sabe armonizar sus palabras.

El autor de la Biblia es Dios y nuestro intérprete Su Espíritu Santo, (y no digo contradicción te lo digo ahora) el problema es solo de nuestro propio entendimiento.

Lo que dice Pablo en 1 de Corintios es sencillamente, que el cuerpo está sujeto al Espíritu.

El Espíritu de Jesús es el Padre
El Cuerpo de Jesús es el Hijo

Esto es lo que dice Pablo y es lo mismo que nos dice en Romanos 8.

Porque si vivís conforme a la carne moriréis, pero si por el espíritu hacéis morir la manera de vivir de la carne, seréis salvos.

La Biblia hermano no se contradice, siempre dice lo mismo, en cada Palabra.

Saludos y bendiciones
 
Yo no comulgo con ruedas de molino.

Y menos con esas nuevas ideas heréticas que algun forista está empeñado en traer al foro como una nueva revelación.

"El Espíritu de Jesús es el Padre
El Cuerpo de Jesús es el Hijo".


El Dios de Jesús es el Padre.
Y el Mesías de Dios es su Hijo.

Esta es la enseñanza bíblica... mas como dije en otra ocasión:

"los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". 2 Tim 3:13
 
Yo no comulgo con ruedas de molino.

Y menos con esas nuevas ideas heréticas que algun forista está empeñado en traer al foro como una nueva revelación.

"El Espíritu de Jesús es el Padre
El Cuerpo de Jesús es el Hijo".


El Dios de Jesús es el Padre.
Y el Mesías de Dios es su Hijo.

Esta es la enseñanza bíblica... mas como dije en otra ocasión:

"los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". 2 Tim 3:13
Yo, no dictare sentencia sobre ti llamándote malo, pues solo Dios sabe; quién es justo e injusto, solo Dios sabe; quien dice su Verdad y quien no.

Te diré, que el que dice lo que sabe, no puede decir más, y yo he dicho lo que sé, ahora tú, tómalo como quieras, más no soy ninguna autoridad en nada, y como yo hay muchos, a pesar de tantos como hay que saben, es por esto que lo que digo, es solo para los que son como yo, el resto...no lo puede entender.
 
Las Escrituras tienen la autoría de Dios.

Dan testimonio de Cristo.

Están inspiradas por el Espíritu Santo.

¡Ésto nada tiene que ver el monstruo del ropero que algunos llaman "trinidad"!
 
Las Escrituras tienen la autoría de Dios.

Dan testimonio de Cristo.

Están inspiradas por el Espíritu Santo.

¡Ésto nada tiene que ver el monstruo del ropero que algunos llaman "trinidad"!
Este, tema sí es más apropiado, yo también rechazo la trinidad como tres personas distintas de la Deidad es decir, de Dios.

Pues tanto en el AT como en el ZT se nos dice, que Dios es solo uno.

En mi opinión y aunque encuentro mucha oposición Jesús es, de la Único Dios, como es el único nombre bajo el sol dado a los hombres para su salvacion.

Entiendo que lo que pondré a continuación no se entiendan y unos lo rechacen y otros incluso se molestan conmigo, lo entiendo, porque a mí me ha llevado mucho tiempo, entenderlo y sobre todo aceptarlo, comprendo que en poco tiempo se piense como yo.

Esto es lo digo que:
El Padre es el Espíritu de Jesús
El Hijo es el Cuerpo de Jesús.

Asi, Jesús y el Padre son una misma persona. Y el Espíritu de Jesús, es Padre por cuánto es el creador de todo cuanto existe.

Jesús es la el Verbo, la Palabra de Dios.
Su Espíritu (el Padre) es la voluntad de Dios.

Con este entendimiento tienen para mí sentido muchos versículos como:

- Yo y el Padre uno somos.
- El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.
- Creed que el Padre está en mi y Yo en el Padre.

Bueno espero, nadie se rasge la vestiduras, quizás, no me exprese bien o esté en error, ya me dirás, tú opinión.

Saludos y bendiciones.
 
No. Así no le llama el apóstol.

Así le llama la Biblia Reina Valera. Ésa es su marca. Y el número de serie... la que tenga...
Pues a esta Biblia debes apegarte y si no, pues, debes citar la Biblia que lees en tu casa. No debes enredar con diferentes Biblias y decir que es espurio lo que no te gusta, pues no tienes manera de certificar ni una ni la otra.
 
Aparece o ono aparece...
Completamente falso.

Ni siquiera sabes ubicarte en el tiempo.

El nombre de Jesús no aparece hasta el NT. Y el episodio que relaté sucede en el AT. Nuevamente te digo: ubícate.
¿A que sí? Exactamente aparece. Aparte de ser el Ángel de YHVH, de encontrarse dentro Simbolismos, en las Tipologías, en las Teofanias, Encriptado (Is 53:8-10), APARECE expresamente DECLARADO:

Gén 49:18 Esperando ansiosamente la salvación de Adonai!

Para poder VER allí el Nombre de JESÚS debes digerir el siguiente verso:

Pro 25:2 Gloria de DIOS es encubrir un asunto, Pero honra del rey es escudriñarlo.

Te voy a dar una pista: aparece allí, por primera vez porque se le está dando una profecía a Dan, de cuyo linaje viene el inicuo. Por eso, Dan se queda esperando por su Yeshua.
Originalmente el alfabeto hebreo no tenía vocales. Este tu argumento me parece de lo más chabacano.
Tú lo has dicho: te parece ORIGINAL.
Eso sucede con muchas versiones de la Biblia.

Ya sabes; "marcas" y " números de serie" y todo eso,,,
Entonces, deberás cambiar de método y escudriñar un poco más.
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
Este comentario que pegaste no parece correcto:

LXX Sal 68:17 εισακουσονG1522 V-AAD-2S μουG1473 P-GS κυριεG2962 N-VSM οτιG3754 CONJ χρηστονG5543 A-NSN τοG3588 T-NSN ελεοςG1656 N-NSN σουG4771 P-GS καταG2596 PREP τοG3588 T-ASN πληθοςG4128 N-ASN τωνG3588 T-GPM οικτιρμωνG3628 N-GPM σουG4771 P-GS επιβλεψονG1914 V-AAD-2S επG1909 PREP εμεG1473 P-AS

Aparece antes del sujeto Kurios, Adonai, por lo cual refiere al Señor.
 
Pues a esta Biblia debes apegarte y si no, pues, debes citar la Biblia que lees en tu casa. No debes enredar con diferentes Biblias y decir que es espurio lo que no te gusta, pues no tienes manera de certificar ni una ni la otra.

No marees la perdiz. Te demostré con hechos y con la misma Escritura, que ese verso que citastes es espureo.

Tómalo o déjalo...
 
Aparece o ono aparece...

¿A que sí? Exactamente aparece. Aparte de ser el Ángel de YHVH, de encontrarse dentro Simbolismos, en las Tipologías, en las Teofanias, Encriptado (Is 53:8-10), APARECE expresamente DECLARADO:

Gén 49:18 Esperando ansiosamente la salvación de Adonai!

Para poder VER allí el Nombre de JESÚS (...)

Para ver allí el nombre de Jesús. Tienes que tener muuuuuucha pero que mucha imaginación ...

Tú lo has dicho: te parece ORIGINAL.

No no dije eso.

Sino que me parece CHABACANO.

Entonces, deberás cambiar de método y escudriñar un poco más.

Oh si lo cambié hace tiempo.

Dejé de tomar la Valera como infalible palabra de Dios... en algunos aspectos...

Este comentario que pegaste no parece correcto:

LXX Sal 68:17 εισακουσονG1522 V-AAD-2S μουG1473 P-GS κυριεG2962 N-VSM οτιG3754 CONJ χρηστονG5543 A-NSN τοG3588 T-NSN ελεοςG1656 N-NSN σουG4771 P-GS καταG2596 PREP τοG3588 T-ASN πληθοςG4128 N-ASN τωνG3588 T-GPM οικτιρμωνG3628 N-GPM σουG4771 P-GS επιβλεψονG1914 V-AAD-2S επG1909 PREP εμεG1473 P-AS

Aparece antes del sujeto Kurios, Adonai, por lo cual refiere al Señor.

¿Y?

¿No sabes que hay muchos señores?
 
Mt14 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mt 28 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mt 28 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Las cartas que hemos leido
demuestran que para los cristianos hay un solo Dios
EL PADRE

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.

Mateo 14:33
Dios Habla Hoy

33 Entonces los que estaban en la barca
se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:​

Mateo 14:32-34
Nueva Biblia Viva​

32 Cuando subieron a la barca, los vientos cesaron.
33 Los otros discípulos, maravillados,
se arrodillaron y le dijeron:
―¡No cabe duda de que eres el Hijo de Dios!​

​Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo
que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo.
En ella aparece dicho verbo griego;
al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que
“aquel siervo, postrado [ante el rey],
le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo:
Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”
(Mateo 18:26;).
¿Cometió este hombre un acto idólatra?
De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia
y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.
 
Las cartas que hemos leido
demuestran que para los cristianos hay un solo Dios
EL PADRE

Y un solo Señor: Jesús. Por el Espíritu Santo, el testimonio de Cristo da gloria al Padre; todo probado con las Escrituras.

El que es poderoso para salvar, ejerció Su voluntad: así demostró Su deidad, cumpliendo el oráculo.

No hay manera de quebrar el testimonio de Cristo con un mero conocimiento intelectual e imperfecto, limitado por el entendimiento humano y no espiritual.
 
El que es poderoso para salvar, ejerció Su voluntad: así demostró Su deidad

Bajo tu razonamiento; ¿el que exhorta a su hermano, demuestra su deidad?

¿Quién dá el poder para exhortar? ¿Y para salvar?

Y ¿quién dio el poder a Jesús para salvar?

Algunas preguntas...
 
Para ver allí el nombre de Jesús. Tienes que tener muuuuuucha pero que mucha imaginación ...
No es imaginación. Hay que tener Fe. Esa Fe proviene de DIOS, de escudriñar Su Escritura.
No no dije eso.

Sino que me parece CHABACANO.
Escribiste que ORIGINALMENTE ¨el alfabeto hebreo no tenía vocales¨. Vale eso mucho más que el resto de tu mensaje.
Dejé de tomar la Valera como infalible palabra de Dios... en algunos aspectos...
Siempre acudes a ella...Sigue siendo infalible, pero con variantes que no han querido restaurar.
¿Y?

¿No sabes que hay muchos señores?
Y un Sólo Rey.
 
No es imaginación. Hay que tener Fe. Esa Fe proviene de DIOS, de escudriñar Su Escritura.
No claro...

Lo mismo dirán los creyentes en Krishna...

No es imaginación, es mucha fe...

Escribiste que ORIGINALMENTE ¨el alfabeto hebreo no tenía vocales¨. Vale eso mucho más que el resto de tu mensaje.

Dije muchas cosas, que como viene siendo normal en tus réplicas, obvias y saltas por alto.

Ahora dime, respecto a lo que citas: ¿que es lo que está mal?

Siempre acudes a ella...Sigue siendo infalible, pero con variantes que no han querido restaurar.
Ah ya...

Como el papá Francisco y la infabilidad papal...

Y un Sólo Rey.

¿Ese es tu flow?

¿Responder a preguntas con cosas que no vienen a cuento?
 

Mateo 14:33​

Dios Habla Hoy​

33 Entonces los que estaban en la barca​

se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:​


Mateo 14:32-34​

Nueva Biblia Viva​

32 Cuando subieron a la barca, los vientos cesaron.​

33 Los otros discípulos, maravillados,​

se arrodillaron y le dijeron:​

―¡No cabe duda de que eres el Hijo de Dios!​

Así se adora a Dios.
La Biblia dice que solo Dios puede apaciguar el mar y callar el viento, los discípulos lo vieron con sus propios ojos, y se arrodillaron para adorarlo.