Luego no preguntes el porqué me haces gracia.Ad ídem
...para unas cosas es lenguaje figurado menos para las que no te interesa...
Luego no preguntes el porqué me haces gracia.Ad ídem
Luego no preguntes el porqué me haces gracia.
...para unas cosas es lenguaje figurado menos para las que no te interesa...
Hablo en serio, no me burlo ni hago mofas.
Así sucede con el lenguaje bíblico, es muy rico, pero hay que entenderlo.
Yo hablo completamente en serio. Me río de que ahora los trinitarios DE REPENTE aceptéis que EXISTE EL LENGUAJE FIGURADO en las Escrituras...
Por poner un ejemplo, el forista @León-El todo lo cree literalmente (dijo el)... y la mayoría de vosotros entendéis las Escrituras literalmente.
En nuestros debates ha quedado patente eso.
No creo que sea así.
¿Quién niega el lenguaje figurado?
La Escritura no es de interpretación privada.
Llamas "debate" al empecinamiento de negar que Jesucristo sea Dios, negar la Trinidad, creer tener la razón siempre, creer que los demás son esto o aquellos...en fin, eso no es un "debate", eso son ideas fijas. Asunto muy distinto.
Tu mismo, entre otros.
"Yo y el Padre uno somos". No hay nada figurado aquí.¿No niegas que exista el lenguaje figurado en Juan 10:30?
Falso
"Yo y el Padre uno somos". No hay nada figurado aquí.
Falso. "Yo y el Padre uno somos". No hay nada figurado aquí.
"Yo y el Padre uno somos". No hay nada figurado aquí.
Vamos @OSO que no sea tu única respuesta a mi ofrecimiento dar "likes".No dices querer debatir en serio, debatamos pues.
¿Porqué segun tu es imposible que Juan 10:30 sea en sentido figurado?
Asi es hermanoApreciado hermano en Cristo.
En los intercambios con estos "anticristos", cobra vigencia aquella advertencia de no darle las perlas preciosas, ni "lo santo" a esta cuadrilla de malignos.
Ellos están habituados, en su alimentación espiritual, a las algarrobas que les ofrece el alimentador de sus vidas y los engorda, para aquel día (Jer 12:3).
Nosotros sabemos muy bien, lo que significa el Hijo para el Padre, no bajo los parámetros humanos que acostumbran a usar estos "anticristos".
Esta cuadrilla de malignos, hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a nuestra santísima Fe, una vez dada a los santos en Cristo, presentan "otro Jesús", otro evangelio y, por lo tanto, la escritura los considera anatemas (2Co_11:4; Gál_1:8).
Ojalá que alguno de ellos, siquiera uno, abandonara su despiadado ataque, contra la altísima dignidad (Ap.5:3-4) de Aquel, a quien la misma escritura lo señala como 3 veces santo en Isaías 6 cuando este profeta vio su gloria y habló acerca de Jesús, antes de venir a la tierra como Emanuel.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Para nosotros, sus redimidos, el amor a Cristo nos constriñe.
Para nosotros, Él es precioso.
Los cielos cuentan la gloria de Jesús y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Si miro hacia el sol, tan inmenso, sé que más inmenso es quien lo hizo, Jesús, mi Señor y Dios.
Si le veo, lavando los pies de sus discípulos, y escucho el reclamo de Pedro:
Jua 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
Discierno que hay una lección preciosa aquí.
Era costumbre lavar los pies de los visitantes, pero aquí se trata de la Cena Pascual y es la última que el Señor celebró aquí en la tierra, por lo tanto, es muy significativa.
Mat 26:17 El primer día de la víspera de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Mat 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
"EN TU CASA"
La "casa" es Israel, pero no hay nadie quién atienda la llegada de Aquel que los libertó de la esclavitud en Egipto, si precisamente la conmemoración de la Pascua es para hacer memoria del día de su liberación.
No conocieron el día de su visitación.
A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo?
1. Su Cetro (Gén 49:10; Eze_21:10)
2. Su Trono en Jerusalén (Jer 3:17)
3. Su Reino (Luc_1:33; Apo_19:6)
La mujer es figura de la Iglesia de Cristo.
A Israel se le dio carta de repudio, en el reino dividido (Isa_50:1;Jer_3:8)
LA IGLESIA ES LA ESPOSA FIEL
Su fundamento es Cristo (1Co 3:11)
La contemplamos lavando los pies del Señor;
Luc 7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
El fariseísmo es la representación más vívida de la mala práctica de la ley.
El fariseo lo invita para despreciarlo, así como hacen los anticristos del foro.
La ley condena a esta mujer de antemano;
Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Es muy probable, que esta mujer sea la misma de Juan 8:1-11, completamente restaurada, porque el Espíritu Santo da testimonio de su cambio:
Luc 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
Y a ella la vemos haciendo lo que no hizo Israel con la visita de Emanuel, el Rey de reyes, a su territorio:
Luc 7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
Luc 7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
Luc 7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Luc 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Luc 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Los anticristos del foro, poco aman al Señor, porque piensan que es el Padre, quien se lleva todos los méritos en la Obra de la Redención.
Por esto no pueden entender estas Escrituras:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Piensan que el corazón del Padre no se conmovió cuando le contemplo siendo el objeto de nuestro odio y maldad, en su camino a la Cruz, y una vez allí, todo el fuego de la ira de Dios descendió sobre el inocente Cordero hasta consumar el Holocausto.
Estos pobres miserables anticristos, piensan que el Sacrificio del Señor fue una obra obligada de Dios al orgullo y soberbia de la criatura, que razona:
¿Para qué nos creó entonces? ¿Para mandarnos al infierno?
Ignoran que la unión del Padre con el Hijo, y el Espíritu Santo, nos hablan de la Igualdad en la Deidad, aunque sus oficios sean distintos.
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Este último versículo, nos da la plena certeza, que estos foristas "Aire Nuevo", Miguel Servet, Juan* pocamonthas, y demás semejantes a ellos, van a morir en sus pecados, por su incredulidad, al rechazar a Jesús como el Jehová del A.T., como el Creador, como Tomás lo afirmó:
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Apreciado Hermano Oso, no dejemos de orar, por la salvación del alma de estos infelices foristas, alimentados con las algarrobas, que les brinda quien los viene apacentando, mediante el engaño, porque no ignoramos sus maquinaciones. A ellos, no les es dado, aprovechar las perlas preciosas y lo Santo de Aquel a quien estamos esperando, a quien pronto le veremos, tal como él es, rodeado de Gloria y Majestad Suprema, para continuar amándolo y sirviéndole eternamente y para siempre.
El Señor viene.
Asi es hermano
Totalmente de acuerdo contigo
Bendiciones
contra la altísima dignidad
mira que no, simplemente el señor dignidad no existe.
El mismo que te dió like dijo unas páginas atras esto:
Oye, espíritu inmundo, no sabes que estás haciendo algo que el alma de Cristo abomina:
"El que siembra discordia entre hermanos".
Qué pena, pero ni siquiera a ciudadano celestial, llegas, pues el Señor hizo una separación muy clara, acerca de aquellos, moradores de la tierra, que rechazaron que él y el Padre UNO SON, (Jn.8:44).Y tú estás pecando contra tu hermano y pecando contra Dios al utilizar tales palabras.
¿Dije falsedad haciéndote notar que quien te apoya en realidad no cree que "la dignidad" sea una persona en las Escrituras?
Así que, si el sujeto fuese "dignidad" pues mira que no, simplemente el señor dignidad no existe.
Lo que si existe es un Principal un gobernante cuyo atributo es la dignidad, aunque hay gobernantes que pueden no ser dignos.
Lamentablemente los anticristos salieron de nosotros, esto es conocieron el Camino, pero por querer ser sabios se hicieron necios, y ahora desde su incredulidad pretenden ir letra, tras letra, tilde tras tilde para rearmar su historia, se trata de una historia que fortalezca su convicción de que Dios no se hizo hombre, que Jesucristo no es Dios.La explicación es muy clara y no trae enredos:
"NO EXISTE EL SEÑOR DIGNIDAD"
Es un atributo que lo posee una persona:
AQUÍ EN LA TIERRA
"Lo que si existe es un Principal, un gobernante cuyo atributo es la dignidad, aunque hay gobernantes que pueden no ser dignos."
Y EN EL CIELO Y LA TIERRA SOLO UNO= CRISTO
2 - Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 - Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 - Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
8 - Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
ASÍ QUE DEJA DE ESTAR SEMBRANDO DISCORDIA ENTRE HERMANOS.