JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Qué pena, pero ni siquiera a ciudadano celestial, llegas, pues el Señor hizo una separación muy clara, acerca de aquellos, moradores de la tierra, que rechazaron que él y el Padre UNO SON, (Jn.8:44).

¿De veras crees que nos fusionaremos con tu trinidad? Juan 17:21

¿Tan buen escritor que eres y no te dá para entender que está escrito en sentido figurado?
 
La explicación es muy clara y no trae enredos:

"NO EXISTE EL SEÑOR DIGNIDAD"

Es un atributo que lo posee una persona:

AQUÍ EN LA TIERRA

"Lo que si existe es un Principal, un gobernante cuyo atributo es la dignidad, aunque hay gobernantes que pueden no ser dignos."

Y EN EL CIELO Y LA TIERRA SOLO UNO= CRISTO

2 - Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 - Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 - Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
8 - Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

ASÍ QUE DEJA DE ESTAR SEMBRANDO DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

Gracias por hacerle saber al forista OSO que deje de estar sembrando discordia entre hermanos. Pues no es bueno que los de un "mismo sentir" se descubran y se contradigan unos a otros.

Aprovecho este comentario para decirte, aunque no fuese dirijido tu aporte hacia mí, que no es bueno ser dogmáticos.

Dignidad es un atributo que lo poseemos todos los seres vivos, por ser creaciones DE DIOS.
 
No seas ingenuo, mi hermano Oso conoce bien quién es el único Digno entre el cielo y la tierra;

Apocalipsis 5 [RVR60]:

2 - Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 - Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 - Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
8 - Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

NO SAQUES DE CONTEXTO LAS PALABRAS DE MI HERMANO OSO.

Para nada. No las saco de contexto. Él dijo LITERALMENTE que no existe el sr dignidad; que no existe tal persona.

Yo os hago saber que es un recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN; en suma una figura retórica.

Me parece mentira que un buen escritor como tú, no esté al tanto de lo que el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN signifique.
 
Gracias por hacerle saber al forista OSO que deje de estar sembrando discordia entre hermanos.
Vaya cizaña

No he sembrado absolutamente ninguna discordia entre mis hermanos, entre mi hermano Natanael y yo no hay discordia, te equivocas ni tampoco con otro hermano

Yo a ti no te conozco, no eres mi hermano.
 
Vaya cizaña

No he sembrado absolutamente ninguna discordia entre mis hermanos, entre mi hermano Natanael y yo no hay discordia, te equivocas ni tampoco con otro hermano

Yo a ti no te conozco, no eres mi hermano.

No es cizaña. Natanael fué el que te respondió a tu mensaje. #1.299

¿Y porqué quieres hacerme a mí responsable de lo que solo vosotros sois culpables? ¿Soy yo el culpable de que afirmases con ésa rotundidad de que el sr dignidad no existiese ni fuese una persona, y que el forista @Natanael1 te contradijese en su mensaje #1.289?

¿Soy yo el culpable de hacer notar vuestras contradicciones?

Si lo que os molesta es que os haya descubierto en una flagrante contradicción, no reside en mí la culpa.
Demostráis que estáis así conmigo sólo por vuestra rabia contra mi de no creer en el dogma de la trinidad.
 
No es cizaña. Natanael fué el que te respondió a tu mensaje. #1.299

¿Y porqué quieres hacerme a mí responsable de lo que solo vosotros sois culpables? ¿Soy yo el culpable de que afirmases con ésa rotundidad de que el sr dignidad no existiese ni fuese una persona, y que el forista @Natanael1 te contradijese en su mensaje #1.289?

¿Soy yo el culpable de hacer notar vuestras contradicciones?

Si lo que os molesta es que os haya descubierto en una flagrante contradicción, no reside en mí la culpa.
Demostráis que estáis así conmigo sólo por vuestra rabia contra mi de no creer en el dogma de la trinidad.
No existe tal contradicción,

No insistas
 
Después de demostrar en mi mensaje #1.293 cómo dos partidarios de la doctrina de la trinidad se contradijesen, y lejos de arreglar el entuerto se apoyan mutuamente, he tenido una idea.

Ya que no me quieren dar razones del porqué no puede haber sentido figurado en Juan 10:30, he pensado en hacer algo.

Pero será mas tarde que ahora debo ocuparme de otras cosas.
 
Yo hablo completamente en serio. Me río de que ahora los trinitarios DE REPENTE aceptéis que EXISTE EL LENGUAJE FIGURADO en las Escrituras...

Por poner un ejemplo, el forista @León-El todo lo cree literalmente (dijo el)... y la mayoría de vosotros entendéis las Escrituras literalmente.

En nuestros debates ha quedado patente eso.
Todavía te sigue picando la Escritura. Quieres entenderla, pero le atribuyes de antemano características fantasiosas. Así el LOGOS no te habla. Tampoco la Sabiduría te da de sus riquezas y la Dignidad te rechaza.

Vamos parte:
Date ahora cuenta en qué posición aparece tu acepción "predilecta"; EN ANTEPENÚLTIMO LUGAR.
Muy convencido estaba que la Palabra ¨En Principio¨, de Juan 1:1, no reflejaba tiempo. Simplemente, porque su Paralela, Gn 1:1, Bereshit, tampoco lo hace, pues, esta última nos muestra al Hijo (Ber), al Espíritu (esh) y a DIOS (it) (por ese orden). Sólo la primera Palabra de la Escritura bastaría para CREER.
Lo que se está diciendo ahí es un concepto abstracto en que alguien se "inicia" o se convierte concretamente en:

"dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento".

Lo que se está dando a entender, es que, abstractamente, "se inició" la dignidad del Hijo junto a Dios.
¡Qué raro! La palabra griega αρχη no aparece NUNCA traducida como Dignidad de las 59 veces que se utiliza en el NP. Sin embargo, vale todas sus acepciones para llenar Gn 1:1

Col 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, En los Cielos y en la Tierra, Las visibles y las invisibles: Tronos o dominios o principados o potestades, Todas las cosas han sido creadas por Él y para Él,

JESÚS es Digno por CREAR Todo.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,

JESÚS es Digno por su Justicia.

Hch 10:11 Observa que el cielo se abre y que desciende un objeto, como un gran lienzo, que es descolgado a la tierra por las cuatro puntas,

JESÚS es Digno de abrir y cerrar los cielos.

Efe 1:21 muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no sólo en esta edad, sino también en la venidera,

JESÚS es Digno de estar POR ENCIMA de todo principado.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, teniendo en poco una salvación tan grande?, la cual, comenzando a ser proclamada por el Señor, nos fue confirmada por los que lo oyeron,

JESÚS es Digno de no ser DESPRECIADO.

Mar 13:8 Porque será levantada nación contra nación, y reino contra reino, y habrá terremotos en todas partes y habrá hambres. Estos son principios de dolores de parto.

JESÚS es Digno porque HAY dolores de parto.

Luc 12:11 Y cuando os hagan comparecer ante las sinagogas y los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo os defenderéis o qué diréis;

JESÚS es Digno porque El es Su Majestad. Definitivamente, JESUS es Digno por ser DIOS.
Dios siguió siendo PADRE de Cristo AÚN cuando estuvo 3 días y 3 noches muerto... Dios "no se despadró".
Isa 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este verso no habla del Padre, sino de un Niño Rey que es Padre Eterno:

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el nacido Rey de los judíos? Porque vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo.

Ningún niño nace Rey, excepto JESÚS. Los otros nacen como príncipes. ¿Podrás entender Quién es el Niño? ¿Si o No?
"La Majestad" no es un título; es una forma poética de referirse a Dios para ensalzarlo.

Seguís atrapados en vuestro laberinto de literalidad.
Ya veo que sigues con tus ¨poesías¨ para alejarte de la Verdad. Los recursos literarios bíblicos sirven para dar una LITERALIDAD de la DIGNIDAD.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todavía te sigue picando la Escritura. Quieres entenderla, pero le atribuyes de antemano características fantasiosas.

Vaya. Has descrito a las mil maravillas justamente lo que yo creo de un trinitario.

Así el LOGOS no te habla. Tampoco la Sabiduría te da de sus riquezas y la Dignidad te rechaza.

No, ese tema es sensible. Tu colega OSO NIEGA que exista la persona llamada "la Dignidad".

No siembres discordias con eso.

Vamos parte:

Muy convencido estaba que la Palabra ¨En Principio¨, de Juan 1:1, no reflejaba tiempo. Simplemente, porque su Paralela, Gn 1:1, Bereshit, tampoco lo hace, pues, esta última nos muestra al Hijo (Ber), al Espíritu (esh) y a DIOS (it) (por ese orden). Sólo la primera Palabra de la Escritura bastaría para CREER.

Cortas en pedazos un pastel y le llamas a uno "pastel de cereza"; al otro "de arándanos" y al otro "de fresa"; tan sólo porque el pastel completo contenga esos 3 ingredientes.

¡Qué raro! La palabra griega αρχη no aparece NUNCA traducida como Dignidad de las 59 veces que se utiliza en el NP. Sin embargo, vale todas sus acepciones para llenar Gn 1:1

Col 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, En los Cielos y en la Tierra, Las visibles y las invisibles: Tronos o dominios o principados o potestades, Todas las cosas han sido creadas por Él y para Él,

No es extraño señor ilustrado.
A cada palabra le pertence la acepción apropiada.
En ese texto no pega "ni con cola" la acepción principal de arjé "dignidad" como "dignidades":

1668880678197.png
JESÚS es Digno por CREAR Todo.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,

JESÚS es Digno por su Justicia.

Hch 10:11 Observa que el cielo se abre y que desciende un objeto, como un gran lienzo, que es descolgado a la tierra por las cuatro puntas,

JESÚS es Digno de abrir y cerrar los cielos.

Efe 1:21 muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no sólo en esta edad, sino también en la venidera,

JESÚS es Digno de estar POR ENCIMA de todo principado.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, teniendo en poco una salvación tan grande?, la cual, comenzando a ser proclamada por el Señor, nos fue confirmada por los que lo oyeron,

JESÚS es Digno de no ser DESPRECIADO.

Mar 13:8 Porque será levantada nación contra nación, y reino contra reino, y habrá terremotos en todas partes y habrá hambres. Estos son principios de dolores de parto.

JESÚS es Digno porque HAY dolores de parto.

Luc 12:11 Y cuando os hagan comparecer ante las sinagogas y los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo os defenderéis o qué diréis;

JESÚS es Digno porque El es Su Majestad. Definitivamente, JESUS es Digno por ser DIOS.

Isa 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este verso no habla del Padre, sino de un Niño Rey que es Padre Eterno:

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el nacido Rey de los judíos? Porque vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo.

Ningún niño nace Rey, excepto JESÚS. Los otros nacen como príncipes. ¿Podrás entender Quién es el Niño? ¿Si o No?

Ya veo que sigues con tus ¨poesías¨ para alejarte de la Verdad. Los recursos literarios bíblicos sirven para dar una LITERALIDAD de la DIGNIDAD.

Qué equivocado que estás. Tan culto que pareces ser.
El recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN consiste en representar una cosa en forma de persona, generalmente de un sentimiento o de otra cosa abstracta o inmaterial. "La dignidad" es algo INMATERIAL, ABSTRACTO. Si yo digo de alguien que es "La Dignidad" estoy representando a algo inmaterial y abastracto como el atributo dignidad, en forma de persona; en suma : NO ES LITERAL.


Y sobre lo demás: Yo no niego LA DIGNIDAD del HIJO DE DIOS. Si hasta en Juan 1:1 se le atribuye al Hijo de Dios llamándole figurativamente "LA DIGNIDAD".
 
Después de demostrar en mi mensaje #1.293 cómo dos partidarios de la doctrina de la trinidad se contradijesen, y lejos de arreglar el entuerto se apoyan mutuamente, he tenido una idea.

Ya que no me quieren dar razones del porqué no puede haber sentido figurado en Juan 10:30, he pensado en hacer algo.

Pero será mas tarde que ahora debo ocuparme de otras cosas.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.

No hay ¨sentido figurado¨ en dicho verso, (dolor de tu vientre y de vuestra cabeza). HAY LITERALIDAD.

EXISTE una SOLA Sustancia, Imagen y SER. En realidad, el verso significa: Yo y el Padre EXISTO.

Por este Foro y en este tema, algún usuario explicaba que YHVH se define como ¨Yo EXISTO¨. ¿No fue ud?
 
La explicación es muy clara y no trae enredos:

"NO EXISTE EL SEÑOR DIGNIDAD"

Es un atributo que lo posee una persona:

AQUÍ EN LA TIERRA

Falso.
AÚN JUNTO A DIOS, a CRISTO se le es llamado LA DIGNIDAD Juan 1:1

contra la altísima dignidad (Ap.5:3-4)

No existe en toda la Escritura el término "la ALTÍSIMA DIGNIDAD"; menos aparece escrito así en AP 5:3-4. DEJA DE MENTIR.

de Aquel, a quien la misma escritura lo señala como 3 veces santo en Isaías 6 cuando este profeta vio su gloria y habló acerca de Jesús, antes de venir a la tierra como Emanuel.

Isaías no habla nada acerca de que viera la gloria de Jesús en ISAÍAS 6 sino la GLORIA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS; DEJA DE MENTIR TANTO.
 
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.

No hay ¨sentido figurado¨ en dicho verso, (dolor de tu vientre y de vuestra cabeza). HAY LITERALIDAD.

EXISTE una SOLA Sustancia, Imagen y SER. En realidad, el verso significa: Yo y el Padre EXISTO.

Por este Foro y en este tema, algún usuario explicaba que YHVH se define como ¨Yo EXISTO¨. ¿No fue ud?

Pues si según un trino como usted, Juan 10:30 significa : "Jesús existe y Dios existe" yo también estoy de acuerdo.
 
OSO NIEGA que exista la persona llamada "la Dignidad".


Yo no dije eso,

Dique que no existe el señor dignidad, no "la dignidad" sino "dignidad" No es lo mismo.


Demuéstrame que existe el sujeto o persona "dignidad"....jmmmmm.....

Quizás quieras referirte a "digno", así que, escribes el nombre y luego el atributo. V,gr, el Señor fulano de tal es digno o es un dignatario, o bien, todos conoce su dignidad, etc....

Dado que la dignidad es un atributo, puede ser usado como adjetivo, quedando la oración debidamente adjetivada y de fácil comprensión para el lector.

Te explico

"dignidad" es un atributo, una adjetivo calificativo en un momento dado; en cambio "La dignidad" puede ser un título o apelativo, pues bien, yo me he referido al atributo.

Ciertamente alguien puede ser la personificación de dicho atributo, sea el caso del Señor Jesucristo así que es correcto entender que si Jesucristo dice ser la Verdad, simplemente lo es, pero no nos referimos a él como "verdad" sino con la personificación de dicho atributo en él, quedando pues como título o bien como apelativo: "La Verdad".

Ahora trae acá el mismo ejercicio pero ahora con la palabra "dignidad", anda, te espero.
Falso.
AÚN JUNTO A DIOS, a CRISTO se le es llamado LA DIGNIDAD Juan 1:1
Observa que ahora has puesto un artículo definido: "La"

Por tanto, se usa como título o bien, como apelativo no como adjetivo.
 
Última edición:
Vaya. Has descrito a las mil maravillas justamente lo que yo creo de un trinitario.
No. Puse dos definiciones diferentes: a Unos les pica la Escritura (mis colegas y yo); a otros, los unitarios, el LOGOS lo ven fantasioso, llenos de recursos literarios.
No, ese tema es sensible. Tu colega OSO NIEGA que exista la persona llamada "la Dignidad".

No siembres discordias con eso.
El usuario OSO insiste, con toda razón, que está traducida: ¨En el Principio¨. Niega que sea Dignidad. Le apoyan todas la versiones bíblicas existentes.
Pero, como ud insistió y yo me apoyo en Gn 1:1 (que no puedes refutar), αρχη se convierte en tema CENTRAL de la BIBLIA: JESÚS.
Cortas en pedazos un pastel y le llamas a uno "pastel de cereza"; al otro "de arándanos" y al otro "de fresa"; tan sólo porque el pastel completo contenga esos 3 ingredientes.
Si el pastel COMPLETO está SABROSO, ES UNO y seguirá siendo UNO.
A cada palabra le pertence la acepción apropiada.
En ese texto no pega "ni con cola" la acepción principal de arjé "dignidad" como "dignidades":
¿Por qué no? Porque no te habías dado cuenta, no significa que no sirva. El Espíritu Santo da como EL Quiere. Hoy dice: ¨En principio¨. Mañana puede rezar: ¨En Dignidad era el LOGOS. Y el LOGOS estaba ante DIOS, y DIOS ERA el LOGOS¨
El recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN consiste en representar una cosa en forma de persona, generalmente de un sentimiento o de otra cosa abstracta o inmaterial. "La dignidad" es algo INMATERIAL, ABSTRACTO. Si yo digo de alguien que es "La Dignidad" estoy representando a algo inmaterial y abastracto como el atributo dignidad, en forma de persona; en suma : NO ES LITERAL.
Para la Literatura, la personificación puede poseer cierto valor. Para el LOGOS, el recurso literario se convierte en una LITERALIDAD. JESÚS es la DIGNIDAD, por no ser traducida En Principio.
Y sobre lo demás: Yo no niego LA DIGNIDAD del HIJO DE DIOS. Si hasta en Juan 1:1 se le atribuye al Hijo de Dios llamándole figurativamente "LA DIGNIDAD".
Ud no lo niega. ud lo minimiza. ¿Qué te parece peor: negar o restar?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues si según un trino como usted, Juan 10:30 significa : "Jesús existe y Dios existe" yo también estoy de acuerdo.
Estas pelao. Nunca dije eso. Todo lo contrario. Yo puse:

Por este Foro y en este tema, algún usuario explicaba que YHVH se define como ¨Yo EXISTO¨. ¿No fue ud?
Hay una Sola EXISTENCIA. No es como escribes: ¨Jesús existe y Dios existe¨.

YO SOY EXISTO.
¿No fuiste tú quien trajo esta frase?

Pero, además, el Tetragrama se debe dar en FUTURO: Yo seré el que seré. Y, ¿Quién es? Definitivamente: JESÚS.
 
Isaías no habla nada acerca de que viera la gloria de Jesús en ISAÍAS 6 sino la GLORIA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS; DEJA DE MENTIR TANTO.
Isa 6:1 Y aconteció en el año de la muerte del rey Uzías, que vi a YHVH sentado sobre un trono alto y sublime, y la Casa llena de su gloria.

¿Ud no ha repetido encarecidamente que el Ángel de YHVH es JESÚS y que este Ángel aparece a ISRAEL desde Ex 23:21?

Éxo 23:20 He aquí, Yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él.

¿Qué ha cambiado?
 
No. Puse dos definiciones diferentes: a Unos les pica la Escritura (mis colegas y yo); a otros, los unitarios, el LOGOS lo ven fantasioso, llenos de recursos literarios.

El Logos es simplemente un recurso literario. Igual que La Majestad o El Altísimo.

Son maneras de personificar a cosas inanimadas que son ideas abstractas o inmateriales como lo es "la palabra", "la majestad" o "el altísimo".

El usuario OSO insiste, con toda razón, que está traducida: ¨En el Principio¨. Niega que sea Dignidad. Le apoyan todas la versiones bíblicas existentes.

Ja! "traducciones bíblicas existentes" TRADUCCIONES DE HOMBRES, corruptos de entendimiento, en muchos casos, como los traductores trinitarios; donde por apego a su dogma se inventan versículos y añaden espureos, etc.

1668893701126.png
Esa es la primera acepción según el diccionario bíblico.
No según las filosofías humanas.

Pero, como ud insistió y yo me apoyo en Gn 1:1 (que no puedes refutar), αρχη se convierte en tema CENTRAL de la BIBLIA: JESÚS.

Hay muchos temas en la Biblia. No se habla de un sólo tema en las Escrituras.
Pero hay que reconocer que el plan de salvación para el hombre juega un papel preponderante.

Si el pastel COMPLETO está SABROSO, ES UNO y seguirá siendo UNO.

Usted es como Dios que: "llama a las cosas que no son, como si fuesen".

¿Por qué no? Porque no te habías dado cuenta, no significa que no sirva. El Espíritu Santo da como EL Quiere. Hoy dice: ¨En principio¨. Mañana puede rezar: ¨En Dignidad era el LOGOS. Y el LOGOS estaba ante DIOS, y DIOS ERA el LOGOS¨

La Palabra de Dios no cambia a los caprichos de los hombres.
Aunque se esfuerzan por hacerlo.

Para la Literatura, la personificación puede poseer cierto valor. Para el LOGOS, el recurso literario se convierte en una LITERALIDAD. JESÚS es la DIGNIDAD, por no ser traducida En Principio.

Yo no conozco a la persona de nombre "La dignidad".

El que te dió like dijo lo mismo.

Ud no lo niega. ud lo minimiza. ¿Qué te parece peor: negar o restar?
Ninguna de las dos. Le devuelvo su verdadera gloria.
Donde debe estar.
 
Estas pelao. Nunca dije eso. Todo lo contrario. Yo puse:


Hay una Sola EXISTENCIA. No es como escribes: ¨Jesús existe y Dios existe¨.

YO SOY EXISTO.
¿No fuiste tú quien trajo esta frase?

Pero, además, el Tetragrama se debe dar en FUTURO: Yo seré el que seré. Y, ¿Quién es? Definitivamente: JESÚS.

Nunca dije semejante "bajanada" (català).

1668894105433.png

La palabra para "UNO" en Juan 10:30 se traduce mejor como UNA COSA.

A continuación muestro el verdadero significado completo de Juan 10:30

1668894210662.png

Así que viendo cómo se traduce la palabra "UNO", el dicho de Jesús en realidad queda así:

YO Y EL PADRE UNA COSA ESTAMOS SIENDO.

Pero y te preguntarás: ¿y qué cosa están siendo?

PADRE E HIJO.
 
Isa 6:1 Y aconteció en el año de la muerte del rey Uzías, que vi a YHVH sentado sobre un trono alto y sublime, y la Casa llena de su gloria.

¿Ud no ha repetido encarecidamente que el Ángel de YHVH es JESÚS y que este Ángel aparece a ISRAEL desde Ex 23:21?

Éxo 23:20 He aquí, Yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él.


¿Qué ha cambiado?

Otro trinitario que me pregunta ¿qué ha cambiado?

¿Y qué respondí?

Puse de manifiesto que el "ángel" (Jesus) que Jehová Dios envió a los israelitas tenía poder para retener y perdonar pecados; y que ese "ángel" no se hizo carne en el desierto, y que , por tanto, tampoco es "otra manifestación" de Dios... eso lo deja bien claro el texto.