JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Si a ti te suena ridículo para mi tiene todo el sentido que yo como ser humano este compuesto de espírtu, alma y cuerpo,

Veamos:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 tes 5:23

De los perros, no lo se, de ellos solo se que regresan a su vómito.

Demostrado.
Luego no te quejes de que os acuse de tener "personalidad múltiple". Porque decís ser "como el Dios DE 3 PERSONAS".

Ahora entiendo la razón de vuestros desvaríos.
Cuando negáis las evidencias y la misma Escritura, lo hace una de vuestras 3 personas, la "negacionista".

No dije eso, dije eso si que fui hecho a Su imagen y semejanza. Pero Dios es una pluralidad (El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo)[, yo no


Aunque es verdad que El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo moran en mi.

Y esto, parece enfadarte mucho y a millones de otros seres también.








¿Quien dijo que no?


Eso lo dices tú, no yo.




¿Cual?

Que soy un ser humano compuesto de espíritu, alma y cuerpo y que fui hecho conforme a la imagen y semejanza de mi Creador?

Eso no es ridículo sino es la verdad.



Dios si, es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, yo no, yo solo soy un ser humano.

Veo que sigues la táctica de hacerte el loquito. Perfecto.

Decís ser "como el Dios trino de 3 personas".

Mejor te fuese reconocer TODO lo que subyace tras esa afirmación...

Implica NECESARIAMENTE creer que sois 3 personas en 1, como el Dios trino...

No lo creo, he sido muy puntual contigo evitando laaaargas parrafadas, pero parece que te incomodo.

Me incomoda mucho la hipocresía. Siempre lo he dicho y lo dire.

Solo se que en el principio estaba con Dios y era Dios

No no; no puedes decir ahora que eso es lo único que sabes no...

Porque incluso en eso mientes... EN DIGNIDAD era el Verbo... recuerda que te lo demostré antes...

recuerda que todo fue creado por el Verbo, esto incluye el tiempo, la materia, la energía y todo lo que hay.

¿Y?

Eso no elimina de la ecuación que sea un dios creador y engendrado literalmente de Dios; con un PRINCIPIO (origen) CELESTIAL,
DESCENDIENTE directo DE DIOS.

Salmos 2:7

De hecho Jesucristo es El Hijo de Dios, por tanto es Dios

Eso es tu sofisma que reciclas aquí cada vez te ves contra las cuerdas.

Como está escrito: "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida,..." Heb 7

Y, es también

El Hijo del Hombre, por lo tanto es hombre y si, desciende de David en su parte humana

No hay "DÍAS" en la eternidad.

Tu mala comprensión te juega muy malas pasadas.

Porque además de lo señalado, dice: "sino hecho semejante al Hijo de Dios" Hebreos 7:3

HECHO.

DEL VERBO: HACER


¿Tu Dios fué "HECHO"?

EL MÍO NO.
NO TIENE ORIGEN.
NO FUE HECHO.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
La confusión en cuanto a quien es Dios
es extensa en las iglesias de la cristiandad.


¿Creían los primeros cristianos
que Dios consistiera de tres?

¡Jamás y nunca!!

Ellos fueron impulsados
por el espíritu santo a escribir..


Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo
nota que no dan gracias a Dios Jesús, y el espíritu santo
brilla por su ausencia aquí .

Si Jesús hubiera enseñado una trinidad a los Judíos
que adoraban a solo un Dios indivisible,
se hubiera visto envueltos en una polémica
que no es hubiera permitido la predicación del reino.
 
La confusión en cuanto a quien es Dios
es extensa en las iglesias de la cristiandad.


¿Creían los primeros cristianos
que Dios consistiera de tres?


¡Jamás y nunca!!

Ellos fueron impulsados
por el espíritu santo a escribir..


Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo
nota que no dan gracias a Dios Jesús, y el espíritu santo
brilla por su ausencia aquí .

Si Jesús hubiera enseñado una trinidad a los Judíos
que adoraban a solo un Dios indivisible,
se hubiera visto envueltos en una polémica
que no es hubiera permitido la predicación del reino.

De hecho,
creo que uno de los primeros cargos contra Jesús, debió ser el de presentar "un Dios de 3 personas"
algo inconcedible para los hebreos; creo que le hubiesen apedreado a la primera, con tan sólo enseñarlo.

Pero aquí vemos cristianos, que se dicen trinitarios, cómo gustosamente abrazan esa torcida enseñanza de hombres
ajenas a las Escrituras.

A la verdad ya me estoy aburriendo de debatir con ellos. Como ya dije, me molesta bastante la hipocresía.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
Demostrado.
Luego no te quejes de que os acuse de tener "personalidad múltiple". Porque decís ser "como el Dios DE 3 PERSONAS".

Ahora entiendo la razón de vuestros desvaríos.
Cuando negáis las evidencias y la misma Escritura, lo hace una de vuestras 3 personas, la "negacionista".



Veo que sigues la táctica de hacerte el loquito. Perfecto.

Decís ser "como el Dios trino de 3 personas".

Mejor te fuese reconocer TODO lo que subyace tras esa afirmación...

Implica NECESARIAMENTE creer que sois 3 personas en 1, como el Dios trino...

¿Niegas que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios?

¿Niegas que los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo?

Solo dilo porque eso es exactamente lo que he dicho.

Ahora ¿Qué tiene que ver con la Trinidad?

Bueno, que hay una trinidad divina que es El Padre y El Hijo y El Espírtu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos. Si tienes otra opinión, es muy tu asunto, pero es algo que no se puede negar.

Dime ¿en que Nombre fuiste bautizado?


Me incomoda mucho la hipocresía. Siempre lo he dicho y lo dire.

¿Cuál hipocresía?

No inventes
No no; no puedes decir ahora que eso es lo único que sabes no...

Porque incluso en eso mientes... EN DIGNIDAD era el Verbo... recuerda que te lo demostré antes...

No, lo único que mostraste es tu sesgada preferencia por determinada acepción por convenir a tus propias ideas, asunto muy distinto.

Y, si en dignidad era el Verbo, ¿el Padre no?, ¿ysi en dignidad era el verbo eso significa que no lo era asi desde el princio? o ¿significa que para ti el Hijo no es el Principio y el Fin de las cosas?


¿Y?

Eso no elimina de la ecuación que sea un dios creador y engendrado literalmente de Dios; con un PRINCIPIO (origen)

Principio es a partir de un momento dado. Pues bien, en el Principio era el Verbo y estaba con Dios, de ser así ambos estaban desde el principio ¿por que quieres decir uno si y el otro no?

No es posible

Están unidos desde la eternidad ¿Cómo pretendes disociarlos, dime?

No se puede.

Si el Hijo no es desde la eternidad, entonces no existe el Padre desde la eternidad ¿"Padre" de quien sería?

¿Pretendes decir que Dios alguna vez estuvo solo y mudo, sin el Verbo, sin Su Palabra?, ¿o que creó su Palabra?

Explícame ¿Cómo un dios solitario y mudo puede hacer algo, lo que sea?

¿No lo entiendes?

Sin la pluralidad de Dios no hay orden, sujeción ni amor. Sin orden no hay creación, sin sujeción no hay salvación para el hombre ni redención, sin amor no hay propósito en el Dios de amor y sería el amor algo ajeno a su naturaleza.

¿A quien amaría desde la eternidad Aquel que es amor, sino es al Hijo?, mira que para ser amor, se requiere amar ¿o crees que un solitario dios que no era padre y que era mudo se creó a alguien y entonces, luego lo amó?
 
No hay "DÍAS" en la eternidad.

Hasta donde te han llevado tus prejuicios.

Te pasas.

De ser cierta tu falacia, Dios no existiría. Veamos:

Daniel 7:9
Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, {y} sus ruedas, fuego abrasador.

Daniel 7:13
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.

Daniel 7:22
hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.

Salmos 90:2
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Nota que la palabra "desde" indica un origen, un punto de partida.

Te explico el por qué de tu confusión perpetua:

"Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Ecl 3:11



Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Nota que Dios es el primero y el último, Principio y Fin, Alfa y Omega...así el Hijo también, pues es desde el Principio con Dios y es Dios..
 
Última edición:
Luego no te quejes de que os acuse de tener "personalidad múltiple".

Ahora entiendo la razón de vuestros desvaríos.
Cuando negáis las evidencias y la misma Escritura, lo hace una de vuestras 3 personas, la "negacionista".
Veo que sigues la táctica de hacerte el loquito. Perfecto.

Me incomoda mucho la hipocresía. Siempre lo he dicho y lo dire.

Porque incluso en eso mientes...

Eso es tu sofisma
que reciclas aquí cada vez te ves contra las cuerdas.

Tu mala comprensión te juega muy malas pasadas.

...y siguen tus descalificativos.

Yo me gozo.
 
¿Niegas que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios?

Nunca dije eso.

¿Niegas que los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo?

Nunca dije eso.

Solo dilo porque eso es exactamente lo que he dicho.

ES MÁS IMPORTANTE LA PARTE QUE OMITES DE TU CREENCIA SOBRE UN DIOS "DE 3 PERSONAS"
que lo que alcanzas a reconocer, de manera parcial.

Ahora ¿Qué tiene que ver con la Trinidad?

Créeme. En este asunto ES MAS IMPORTANTE LA PARTE QUE OMITES
que la que declaras.

Bueno, que hay una trinidad divina que es El Padre y El Hijo y El Espírtu Santo, en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos. Si tienes otra opinión, es muy tu asunto, pero es algo que no se puede negar.

Niego que el bautismo que enseñaron los apóstoles fuese "en el nombre del Hijo, el Padre y el Espíritu Santo".

Dime ¿en que Nombre fuiste bautizado?

En el nombre DE JESÚS.

Cuál hipocresía?

No inventes

La que mostráis.

Dime si por fin te queda claro que el Hijo TUVO UN ORIGEN CELESTIAL
y que además ES DESCENDIENTE DE DIOS:
No, lo único que mostraste es tu sesgada preferencia por determinada acepción por convenir a tus propias ideas, asunto muy distinto.

Tomar como acepción LA PRIMERA y no la antepenúltima, como es el caso que tú haces,
ESO ES HONESTIDAD.

1668566415146.png
Lo tuyo efectivamente es sesgo para convenir a tus propias ideas.

Y, si en dignidad era el Verbo, ¿el Padre no?, ¿ysi en dignidad era el verbo eso significa que no lo era asi desde el princio? o ¿significa que para ti el Hijo no es el Principio y el Fin de las cosas?

El capítulo primero de Juan (como casi todo el libro) pone su foco sobre la figura de CRISTO, no de Dios.

La idea es clara: presentar la dignidad del Hijo que tenía junto a Dios, desde el principio del libro.

Principio es a partir de un momento dado. Pues bien, en el Principio era el Verbo y estaba con Dios, de ser así ambos estaban desde el principio ¿por que quieres decir uno si y el otro no?

Quedó claro que tú prefieres quedarte con tu antepenúltima acepción de la palabra griega "arjé".

Quédate con ella si así tu conciencia está mas tranquila.

1668566719437.png
No es posible

Están unidos desde la eternidad ¿Cómo pretendes disociarlos, dime?

Te dije que tú pretendes quedarte con la antepenúltima acepción para la palabra "arjé".

Será que eso es ser muy honesto intelectualmente hablando. Supongo.

No se puede.

Si el Hijo no es desde la eternidad, entonces no existe el Padre desde la eternidad ¿"Padre" de quien sería?

Te invierton la pregunta: Si el Hijo es Dios, ¿Hijo de quién seria?

Pero, yo no dije que el Hijo fuese desde la eternidad. Eso es algo que TÚ dices, y debes hacerte responsable.

Miqueas 5:2 habla de los ORÍGENES CELESTIALES DEL HIJO DE DIOS:

1668567072663.png

Mientras tú inventas teorías, vericuetos que encajen con tu dogma trinitario, e intentas razonar en torno a éllos (que nacen desde premisas equivocadas)
yo me quedo con lo que dice la Escritura.

Mira qué diferencia.

¿Pretendes decir que Dios alguna vez estuvo solo y mudo, sin el Verbo, sin Su Palabra?, ¿o que creó su Palabra?
Explícame ¿Cómo un dios solitario y mudo puede hacer algo, lo que sea?

¿No lo entiendes?

Pretendes decir que el significado del "Verbo de Dios" significa LITERALMENTE que "sin él, es un Dios mudo".

Ésa es tu falacia. Y la mayor parte de trinitarios justifican su doctrina en torno al literalismo.

La hubieseis pasado canutas de estar junto a Cristo. Porque él casi nunca hablaba literalmente.

Especulo que le hubieseis querido apedrear de vivir en los tiempos de su advenimiento, por NO enseñar el dogma trinitario.

Sin la pluralidad de Dios no hay orden, sujeción ni amor. Sin orden no hay creación, sin sujeción no hay salvación para el hombre ni redención, sin amor no hay propósito en el Dios de amor y sería el amor algo ajeno a su naturaleza.

Ya hiciste sacar el arsenal trinitario.

Expresiones como "pluralidad de Dios" no existen en las Escrituras.

Es pura literatura trinitaria solamente.

¿A quien amaría desde la eternidad Aquel que es amor, sino es al Hijo?, mira que para ser amor, se requiere amar ¿o crees que un solitario dios que no era padre y que era mudo se creó a alguien y entonces, luego lo amó?

Blasfemias dices. Dios ES EL TODOPODEROSO.

NO NECESITA DE NADIE. Ni tan siquiera de su Hijo.

LO ENGENDRÓ DE PURO AMOR.

AL IGUAL QUE NOS CREÓ Y ENVIÓ A SU HIJO EN RESCATE DE TODOS NOSOTROS POR LO MISMO: POR AMOR
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo

¿Sólo de eso tomas nota?

Por eso dije que cada vez más me aburre debatir con trinos.

Los rebato simplemente por gusto de defender la verdad.
 
...y siguen tus descalificativos.

Yo me gozo.

1-Es justo acusarte de algo que es cierto, pero que te empecinas en negar.

2-Es justo llamar desvaríos a lo que parece tonto o alocado, y que no está en las Escrituras.

3-Es justo decir que hay una parte vuestra que se muestra negacionista en este debate;
pues si clamáis ser "como el Dios de 3 personas"; en consecuencia sois 3 personas en 1.

Sed responsables con lo que creéis.

4-Es justo decirle a alguien que se hace el loquito cuando obvia los argumentos en base a las Escrituras
que se le presentan en su contra.

5-Es justo manifestar el sentimiento que me produce cuando alguien se muestra con hipocresía. Me molesta.

6-Es justo señalar a los sofismas que usa el contrario, que en efecto lo sean.

7-Es justo apelar a la mala comprensión lectora del contrario, cuando así se manifiesta.


Y como dice cierto adagio:

"Cuando se dice lo que no se debe, se oye lo que no se quiere".
 
¿Sólo de eso tomas nota?

Por ahora si,

Tengo varias anotadas, solo te doy cuerda, tu solito te ahorcas.


Por eso dije que cada vez más me aburre debatir con trinos.

Es que no debates, lo tuyo es un soliloquio de descalificativos hacia otros, triunfalismo hacia tu persona, descalificativos primeramente para el Señor Jesucristo y, por tanto, hacia sus seguidores.
Los rebato simplemente por gusto de defender la verdad.

Solo eres un claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger ¿Cuál verdad?
 
Por ahora si,

Tengo varias anotadas, solo te doy cuerda, tu solito te ahorcas.


Es que no debates, lo tuyo es un soliloquio de descalificativos hacia otros, triunfalismo hacia tu persona, descalificativos primeramente para el Señor Jesucristo y, por tanto, hacia sus seguidores.

Solo eres un claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger ¿Cuál verdad?

Ni siquiera te contestaré a este puro ataque personal.

Me dedico a rebatir tus ideas, no los basureros.
 
Hasta donde te han llevado tus prejuicios.

Te pasas.

De ser cierta tu falacia, Dios no existiría. Veamos:

Daniel 7:9
Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, {y} sus ruedas, fuego abrasador.

Daniel 7:13
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.

Daniel 7:22
hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.

Es simplemente un símil humano, que no tiene porqué indicar una realidad eterna.

En otras palabras: otro recurso literario. Parece que no aprendes.

Salmos 90:2
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Nota que la palabra "desde" indica un origen, un punto de partida.

¿Ésa es tu interpretación; que Dios tuvo un origen? Me parece una idea alocada.

En vez de considerarlo como simplemente poesía.

Viene a decir simplemente: Tú eres desde siempre el Dios eterno. El autoexistente.

Te explico el por qué de tu confusión perpetua:

"Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Ecl 3:11

Dios vive fuera del tiempo.

Él vive y se rodea de ETERNIDAD.

Isaías 44:6
Así dice JEHOVÁ, el Rey de Israel, y su Redentor, JEHOVÁ de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

El sentido de las palabras cambia según la intención del mensaje que quiere transmitírsele al interlocutor.

Jehová Dios le quiso enfatizar a Isaías que Él era el "Primero y el Último"; un recurso literario para expresar que Él es el Dios verdadero.

En boca de cualquier otra persona, ésa expresión utilizada sonaría demasiado soberbia; menos en Dios.

Nota que Dios es el primero y el último, Principio y Fin, Alfa y Omega...así el Hijo también

DE NUEVO;

El sentido de las palabras cambia según la intención del mensaje que quiere transmitírsele al interlocutor.

Aquí la intención de Cristo era transmitirle la idea a Juan de que él tenía la preeminencia como primongénito sobre todo (excepto sobre DIOS)

El significado de unas mismas palabras cambia según sea el contexto, y el mensaje que se quiera transmitir.

Esa ideología de asociar unas mismas palabras pronunciadas bajo diferentes seres y contextos, sólo puede llevar al fanatismo, como el de las creencias que tienen las sectas.

pues es desde el Principio con Dios y es Dios..

Hoy vas a soñar con la palabra "arjé".
1668570188125.png
Déjalo. No tienes hoy tu día.
Prueba mañana mejor suerte.
 
Última edición:
Los trinitarios tienen un GRAN PROBLEMA con la LITERALIDAD.

NUNCA hubiesen entendido a CRISTO.

Como los judíos que le rechazaron y que tampoco le entendieron.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Este bocón no deja de apostatar de Cristo.

Perdone usted.
Me olvidé que era trinitario
y que todo lo toma LITERALMENTE.

De la misma manera que Pablo "no fué (literalmente) JUNTAMENTE CRUCIFICADO con CRISTO" (Gál 2:20)
de la misma forma, tampoco el serafín quitó el pecado de Isaías (literalmente).

Creyendo que son cristianos maduros
veo que necesitan de tomar leche todavía...
 
Apostata eres tu que viste el texto en tu biblia y aun asi lo niegas.

No te equivoques, un apóstata:

1. Rechaza al Hijo como igual al Padre (Jn.10:30;1Jn 5:20).
2. Lo presenta como un ángel.
3. Todo sus alegatos, están dentro del contexto de su encarnación, NO ANTES.
4. Rechaza que el Hijo sea el Creador.
5. Solo aceptan al Padre como Dios.
6. No pueden "estar en Cristo" y se presentan como estando "en el Padre", cosa que no existe en la Biblia.
 
La falsa premisa "sólo Dios tiene poder para perdonar pecados" al garete...

Otro lugar en que el "ángel" que Dios envía, tiene poder para retener pecados; por ende también para perdonar
2Cr_7:14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los Cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Sal_25:11
ל
Por amor de tu Nombre, oh YHVH, Perdonarás mi iniquidad, que es grande.

Isa_55:7 ¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Elohim, que es grande en perdonar!

Dan_9:9 De YHVH, nuestro Elohim, es el tener misericordia y el perdonar, aunque nosotros nos hemos rebelado contra Él,


Sólo DIOS PUEDE perdonar pecados porque Su Nombre es JESÚS.
us acusaciones me traen sin cuidado.

Yo atiendo a lo que dice la palabra de Dios.

Y en élla, escrito está que un serafín Isaías 6:6-7 quitó el pecado de Isaías por medio de un carbón;
No fue el serafín quien limpió los labios de Isaias en la visión, fue la Piedra CANDENTE (ascua) que saca del ALTAR de DIOS.
Pero tu pusiste en duda de que yo no lo creyera.
Aclarando nuevamente: El Hijo de DIOS es Quién retarda la Ira del Padre. El Hijo del Hombre lleva a cabo dicha Ira. Entonces, te apresuraste en poner en mi boca palabra no escrita, insinuando de que yo decía que no son la misma Persona. Te repito: Es la Misma Persona, como que la Ira de DIOS y la del Hijo es la MISMA.
Si estaba hablando sobre un tema, no me salgas con otra cosa
que es lo que hiciste.
No cargo con tus propias debilidades.
Yo dije que una de las pruebas de que la trinidad no existe,
consiste en que tanto el Padre como el Hijo tienen distintos temperamentos.
Esto es otra prueba de que son 2 seres totalmente diferentes.
DIOS es Creador de todos los temperamentos y TIENE PODER para Usar todos los temperamentos.
Todas las personas tenemos diferentes temperamentos, y no somos el mismo ser.

Y lo único que "reza" la Escritura, de una forma poética, es que Cristo es "la imagen" de Dios.

Lo que él hacía, era como un reflejo, una imagen, siendo Cristo EL ESPEJO, de lo que su Padre es.
Todas las personas HUMANAS tienen temperamentos diferentes. pero no estamos hablando de seres humanos.
Responde la siguiente pregunta: Si JESÚS es la imagen de DIOS, ¿Quién está en el ESPEJO?
No estuvo jamás en discusión.
Por cierto.
Aprovecho para decir que yo también siempre trabajo
No siempre tú trabajas, porque DIOS hizo el día de reposo por causa de los humanos.
Te equivocas. No salió de Jehová Dios.
Porque eso demostraría que Dios miente cuando dijo ser "lento para la ira y grande en misericordia".
DIOS no necesita, para ejercer el misterio de la piedad, de SER un Ángel para realizar Su Voluntad. Allí no lo fue. El contexto inmediato no lo ofrece. No hubo ángel abriendo la boca de la tierra.
Aún no has entendido, que el ángel de Jehová, actuaba EN NOMBRE DE DIOS:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está
Mi nombre" Éxodo 23:21

El verso anterior ES LA LLAVE que te permite conocer a Jesucristo en todas sus apariciones en las que se presentó con el nombre de Dios, JEHOVÁ,
durante todo el Antiguo Testamento.
¿Qué Nombre cargaba dicho Ángel? YHVH. Dicho Nombre se nos dio a conocer. Mirad la Mano, Mirad el Gancho. Entonces, conocerás su Nombre. Te lo presento: JESÚS.
Pues si citas Deuteronomio 10:17, debes creer que Jehová Dios es Dios de dioses; EL GRAN DIOS.
Te citaré lo que le dice DIOS a unos unitarios:

Jua_10:34 JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

En realidad, ud NO es un unitario (como los judíos), porque tiene a Cristo como un ¨dios¨. Ud es un idolatra.
Te aconsejo te pases por mi tema y verás el paralelismo existente entre el Dios Supremo de la cultura caldea (EL GRAN DIOS)
y Jehová, el Dios supremo; EL GRAN DIOS VERDADERO:
No vale la pena revisar una de las ¨copias¨ de un ÚNICO Original, cuando con uno de miles de versículos bíblicos, te destruye tu tema:

Ose_13:4 Sin embargo, desde la tierra de Egipto Yo soy YHVH tu Elohim: No tendrás otros dioses aparte de mí, Ni otro Salvador, sino a mí.

No hay otro Salvador ni desde Egipto, ni desde Estados Unidos, ni de los caldeos
Oh sí, claro que la tienes. Cosmovisión trinitaria.
Así hablas, y así te conduces en este asunto.
Una acusación falsa que no puedes probar. El Misterio de la Piedad no se puede descifrar, por su Grandeza, hasta que veamos FRENTE a FRENTE. El Espiritu lo dice claramente:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu expresamente dice que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
Pero antes de tomar Jesús su forma humana de ungido, esto es DE CRISTO, EL YA EXISTÍA EN LOS CIELOS;
y fue allí, junto a Dios, que él nació de Dios, dándole allí su naturaleza divina: Salmos 2:7
EXISTE ANTES que los Cielos creados por El. Dejó su Forma de DIOS por amor a ti.
JESÚS NO FUÉ CRISTO HASTA NACER DE MARÍA POR EL PODER DE DIOS.
Solamente lo dudas tú. No fue anunciado al nacer de una mujer. Fue mucho antes:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de su muslo. Hasta que venga Siloh, Expectación de las naciones.
De hecho, ni siquiera FUÉ JESÚS como lo conocemos hoy en día, sino que simplemente era EL HIJO DE DIOS.
Se llamaba JESÚS, cuyo Nombre no se lo dio María:

Mat 1:21 y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Sólo DIOS limpia, carga, quita y SALVA de pecados. Eso es lo que significa el Nombre de DIOS.
Tu cita, y la cita de Salmos 2:7, HABLAN DE DOS NACIMIENTOS COMPLETAMENTE DISTINTOS.
¿Te parece? O sea que JESÚS nació dos veces. No seas ingenuo.
FALSO. DIOS NO NACE.
PORQUE ÉL ES EL ETERNO, SIN FIN NI PRINCIPIO DE DÍAS.
¡Qué casualidad! Igual que el Logos:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.
El contexto te dá la diferencia entre el espíritu del hombre y el espíritu de Dios, que es santo.
No estamos hablando del espíritu del hombre, sino del Espíritu de DIOS, el cual minimizas a un espíritu humano. Es el Espíritu de DIOS Quien conoce a DIOS.
¿Estás de broma?

Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
"Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy" Salmos 2:7
Sube a DIOS porque es DIOS. De donde salió. Jn 20:17
Al templo de su DIOS porque Quién habla, el Espíritu Santo, mora en DIOS. Ap 3:12
Si DIOS lo engendra, de DIOS sale. A mi y a ti nos engendraron nuestros papá y mamá. Nuestro soplo es de DIOS.
Usted sigue la doctrina monstruosa de Nicea, heredada del paganismo y adaptada por los católico romanistas.
Dale con Nicea. Parece que estuvisteis, lamentablemente, representado allí.
Sino lo hicieron, es porque no le aman.
No lo hicieron, porque no era necesario. Conocen la Palabra y tienen el Espíritu Santo como un sello.
El carbón tomado por el ángel fué efectivo para quitar el pecado DE ISAÍAS.
Ese carbón se llama Piedra Angular, Candente, del Altar de DIOS. Esa es la posible traducción para ascuas en Is 6;6.