La falsa premisa "sólo Dios tiene poder para perdonar pecados" al garete...
Otro lugar en que el "ángel" que Dios envía, tiene poder para retener pecados; por ende también para perdonar
2Cr_7:14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los Cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Sal_25:11
ל
Por amor de tu Nombre, oh YHVH, Perdonarás mi iniquidad, que es grande.
Isa_55:7 ¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Elohim, que es grande en perdonar!
Dan_9:9 De YHVH, nuestro Elohim, es el tener misericordia y el perdonar, aunque nosotros nos hemos rebelado contra Él,
Sólo DIOS PUEDE perdonar pecados porque Su Nombre es JESÚS.
us acusaciones me traen sin cuidado.
Yo atiendo a lo que dice la palabra de Dios.
Y en élla, escrito está que un serafín Isaías 6:6-7 quitó el pecado de Isaías por medio de un carbón;
No fue el serafín quien limpió los labios de Isaias en la visión, fue la Piedra CANDENTE (ascua) que saca del ALTAR de DIOS.
Pero tu pusiste en duda de que yo no lo creyera.
Aclarando nuevamente: El Hijo de DIOS es Quién retarda la Ira del Padre. El Hijo del Hombre lleva a cabo dicha Ira. Entonces, te apresuraste en poner en mi boca palabra no escrita, insinuando de que yo decía que no son la misma Persona. Te repito: Es la Misma Persona, como que la Ira de DIOS y la del Hijo es la MISMA.
Si estaba hablando sobre un tema, no me salgas con otra cosa
que es lo que hiciste.
No cargo con tus propias debilidades.
Yo dije que una de las pruebas de que la trinidad no existe,
consiste en que tanto el Padre como el Hijo tienen distintos temperamentos.
Esto es otra prueba de que son 2 seres totalmente diferentes.
DIOS es Creador de todos los temperamentos y TIENE PODER para Usar todos los temperamentos.
Todas las personas tenemos diferentes temperamentos, y no somos el mismo ser.
Y lo único que "reza" la Escritura, de una forma poética, es que Cristo es "la imagen" de Dios.
Lo que él hacía, era como un reflejo, una imagen, siendo Cristo EL ESPEJO, de lo que su Padre es.
Todas las personas HUMANAS tienen temperamentos diferentes. pero no estamos hablando de seres humanos.
Responde la siguiente pregunta:
Si JESÚS es la imagen de DIOS, ¿Quién está en el ESPEJO?
No estuvo jamás en discusión.
Por cierto.
Aprovecho para decir que yo también siempre trabajo
No siempre tú trabajas, porque DIOS hizo el día de reposo por causa de los humanos.
Te equivocas. No salió de Jehová Dios.
Porque eso demostraría que Dios miente cuando dijo ser "lento para la ira y grande en misericordia".
DIOS no necesita, para ejercer el misterio de la piedad, de SER un Ángel para realizar Su Voluntad. Allí no lo fue. El contexto inmediato no lo ofrece. No hubo ángel abriendo la boca de la tierra.
Aún no has entendido, que el ángel de Jehová, actuaba EN NOMBRE DE DIOS:
"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está
Mi nombre" Éxodo 23:21
El verso anterior ES LA LLAVE que te permite conocer a Jesucristo en todas sus apariciones en las que se presentó con el nombre de Dios, JEHOVÁ,
durante todo el Antiguo Testamento.
¿Qué Nombre cargaba dicho Ángel? YHVH. Dicho Nombre se nos dio a conocer. Mirad la Mano, Mirad el Gancho. Entonces, conocerás su Nombre. Te lo presento: JESÚS.
Pues si citas Deuteronomio 10:17, debes creer que Jehová Dios es Dios de dioses; EL GRAN DIOS.
Te citaré lo que le dice DIOS a unos unitarios:
Jua_10:34 JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
En realidad, ud NO es un unitario (como los judíos), porque tiene a Cristo como un ¨dios¨. Ud es un idolatra.
Te aconsejo te pases por mi tema y verás el paralelismo existente entre el Dios Supremo de la cultura caldea (EL GRAN DIOS)
y Jehová, el Dios supremo; EL GRAN DIOS VERDADERO:
No vale la pena revisar una de las ¨copias¨ de un ÚNICO Original, cuando con uno de miles de versículos bíblicos, te destruye tu tema:
Ose_13:4 Sin embargo, desde la tierra de Egipto Yo soy YHVH tu Elohim: No tendrás otros dioses aparte de mí, Ni otro Salvador, sino a mí.
No hay otro Salvador ni desde Egipto, ni desde Estados Unidos, ni de los caldeos
Oh sí, claro que la tienes. Cosmovisión trinitaria.
Así hablas, y así te conduces en este asunto.
Una acusación falsa que no puedes probar. El Misterio de la Piedad no se puede descifrar, por su Grandeza, hasta que veamos FRENTE a FRENTE. El Espiritu lo dice claramente:
1Ti 4:1 Pero el Espíritu expresamente dice que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
Pero antes de tomar Jesús su forma humana de ungido, esto es DE CRISTO, EL YA EXISTÍA EN LOS CIELOS;
y fue allí, junto a Dios, que él nació de Dios, dándole allí su naturaleza divina: Salmos 2:7
EXISTE ANTES que los Cielos creados por El. Dejó su Forma de DIOS por amor a ti.
JESÚS NO FUÉ CRISTO HASTA NACER DE MARÍA POR EL PODER DE DIOS.
Solamente lo dudas tú. No fue anunciado al nacer de una mujer. Fue mucho antes:
Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de su muslo. Hasta que venga Siloh, Expectación de las naciones.
De hecho, ni siquiera FUÉ JESÚS como lo conocemos hoy en día, sino que simplemente era EL HIJO DE DIOS.
Se llamaba JESÚS, cuyo Nombre no se lo dio María:
Mat 1:21 y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sólo DIOS limpia, carga, quita y SALVA de pecados. Eso es lo que significa el Nombre de DIOS.
Tu cita, y la cita de Salmos 2:7, HABLAN DE DOS NACIMIENTOS COMPLETAMENTE DISTINTOS.
¿Te parece? O sea que JESÚS nació dos veces. No seas ingenuo.
FALSO. DIOS NO NACE.
PORQUE ÉL ES EL ETERNO, SIN FIN NI PRINCIPIO DE DÍAS.
¡Qué casualidad! Igual que el Logos:
Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.
El contexto te dá la diferencia entre el espíritu del hombre y el espíritu de Dios, que es santo.
No estamos hablando del espíritu del hombre, sino del Espíritu de DIOS, el cual minimizas a un espíritu humano. Es el Espíritu de DIOS Quien conoce a DIOS.
¿Estás de broma?
Subo a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
"En el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
"Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy" Salmos 2:7
Sube a DIOS porque es DIOS. De donde salió. Jn 20:17
Al templo de su DIOS porque Quién habla, el Espíritu Santo, mora en DIOS. Ap 3:12
Si DIOS lo engendra, de DIOS sale. A mi y a ti nos engendraron nuestros papá y mamá. Nuestro soplo es de DIOS.
Usted sigue la doctrina monstruosa de Nicea, heredada del paganismo y adaptada por los católico romanistas.
Dale con Nicea. Parece que estuvisteis, lamentablemente, representado allí.
Sino lo hicieron, es porque no le aman.
No lo hicieron, porque no era necesario. Conocen la Palabra y tienen el Espíritu Santo como un sello.
El carbón tomado por el ángel fué efectivo para quitar el pecado DE ISAÍAS.
Ese carbón se llama Piedra Angular, Candente, del Altar de DIOS. Esa es la posible traducción para ascuas en Is 6;6.