Esto sí.
Ésto no.
Una cosa es ser la luz, "la estrella más resplandeciente" que dijo Jesús sobre sí mismo,
y otra cosa es ser el PADRE DE LAS LUCES o LUMINARIAS,
que son MUCHAS.
Ahora esperaré cómo vienes de nuevo a acusarme de que llamo a Jesús "una estrellita", literalmente
Dije:
El carboncillo sí quitó el pecado de Isaías.
Desearía que trajeses mi comentario completo.
Visto así suena que lo sacas de contexto.
Ves. Pero para entender a que me refiero con "luminarias",
antes debes entender qué me refiero (la Escritura lo dice)
que Dios es el Padre de LAS LUCES.
LA LUZ, entendido literalmente, sólo es una. NO HAY MUCHAS LUCES.
Luz - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Cuando la Escritura dice en primer lugar: Dios es el Padre de las LUCES;
y cuando Jesucristo dice que él es "la estrella más resplandeciente de la mañana",
lo que se está diciendo es que Dios es el Padre de los DIOSES (Deut 10:17)
Ahí en 1Santiago 1:17, cuando se hace referencia a las "luces", también la misma palabra
se puede traducir como "FUEGOS":
Ver el archivo adjunto 3322805
¿Te suena de algo el sig. versículo?
Ver el archivo adjunto 3322806
¿Y éste?
Ver el archivo adjunto 3322807
¿Sabías que hay una teoría que dice que en realidad, los cuerpos celestes que vemos todas las noches como "estrellas",
en realidad son seres CELESTIALES?
Sino la sabías hoy la sabes...
Vaya manera de torcer las escrituras
Entonces usando tu “lógica”: padre de las luces significa padre de los dioses, como Cristo te es un astro, entonces es uno de tantos dioses que resplandecen en el filmamento.
Una cosmogonía precolombina!
Buenoooo….
Ni en la película de Pocahontas habría visto tanto folcklore.
Sigamos con tu “lógica”
Dado que Jesucristo es “La Luz Verdadera”, El Padre no lo es??
Te lo pregunto porque cuando la Escritura dice que el Dios verdadero es El Padre, desechas al Hijo, no te importa interrumpir el versículo ni tampoco te importa si está unida la oración con una “Y” copulativa, donde continúa diciendo que por El Hijo y para El Hijo, es todo. Simplemente desechas al Hijo.
Solo que en la parte de la Escritura que afirma que Jesucristo es La Luz Verdadera, no aplicas esa tu “logica” para no desechar al Padre, desde luego.
En suma, usas las escrituras a conveniencia, de a contentillo, solo para justificar tu propia incredulidad