No lo necesita. Como el Padre no necesita descender. Como el Hijo no necesita revelar la Escritura, sino el Espíritu Santo es la Persona que nos lleva a toda Verdad. Lástima que lo limites en una ¨cualidad¨.
Pues el texto no dice que nadie en persona descienda.
Y no, no tiene que ser una lástima que el espíritu SANTO sea una cualidad del espíritu de Dios.
Aparte de Estrella Resplandeciente, JESÚS es la Luz, el Fiel y Verdadero, Principio y Fin, Alfa y Omega, etc. Deberá esforzarse en buscar un atributo divino que no tenga el Señor.
Es imposible que no tenga atributos divinos.
Ya que él fué engendrado de DIOS, EL PADRE. (Salmos 2:7).
Pero si se compara a una estrella, ya no se está comparando con el que es "PADRE DE LAS LUCES".
Lo siento pero el texto es demasiado claro. Que ustedes se empecinen en no ver lo obvio eso es
problema de ustedes.
¿Quién es la Palabra de Verdad de Jacobo 1:18? El Logos.
Falso.
Ahi está hablando en sentido figurado de,
cómo es que fuimos "engendrados"
espiritualmente hablando,
hasta ser hechos Hijos de Dios
por medio de la palabra de verdad
que es EL EVANGELIO.
Que conste que somos hechos nuevas criaturas
en sentido espiritual cuando aceptamos las BUENAS NUEVAS;
pero éso no dá lugar a que se diga que "fuimos engendrados LITERALMENTE
por DIOS"; mucho menos por Cristo, por descontado.
No veo el plural de Don. Veo el Don de JESÚS.
¿Cómo lees?
No habla por ninguna parte de "el don" sino TODO DON.
No me interesa lo que allí se hizo. Me interesa lo que está ESCRITO en la Biblia que debieron ENTENDER y no ratificar. La Biblia es un Amén. No un ¨si¨ o un ¨no¨.
No todo lo que está escrito "es un Amén".
Hay mucha traducción manchada por las manos trinitarias.
Y a ése añadido de hombres no se le puede decir "Sí Amén".
Ya verás que tienes más de un ¨dios¨ que adorar...Sólo siga el hilo de sus mensajes.
No hay problema en ello amigo.
Siga usted mis mensajes y verá que "adorar" no es sinónimo de idolatrar
o rendir culto.
Si no es un Nombre Nuevo, ¿Qué valor tiene bautizar discípulos, en agua, con dicho NOMBRE?
Ése verso donde usted alude de bautizar "en 3 nombres";
ése justamente es otro AÑADIDO DE HOMBRES.
Los apóstoles escribieron que bautizaron sólo EN EL NOMBRE DE JESÚS.
Asimismo dice: del DIOS Invisible.
Col_1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,
Este ya es otro argumento.
Nada que ver con el verso que estábamos discutiendo sobre la "personalización" que ustedes hacen
del espíritu santo.
En la negrita, te subrayo cómo caes en idolatría. Un criterio particular suyo digno de atacar por cualquiera que sea del linaje de Abraham, del cual yo no soy. Pues, está claro que la Escritura dice:
Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.
Basta con que te digas y seas cristiano para creer en la naturaleza divina de Cristo, cuando lees:
"Tu eres mi hijo; yo (Dios) te ENGENDRÉ (a Jesús) hoy". Salmos 2:7
¿Cuál principio? Siendo JESÚS Principio y Final, Alef-Tav y Alfa y Omega, me extraña que le encuentres ¨un principio¨.
Eso es otra porción de verso amañado por ya sabes quiénes, por decirlo suavemente.
He demostrado aqui mismo qué porciones son adulteraciones. Y esa de "es el principio y final" es una de ellas.
Tú no puedes además sostener eso obviando Salmos 2:7
donde de forma cristalina dice que Dios ENGENDRÓ A CRISTO.
Y si lo engendró, entonces TUVO UN PRINCIPIO.
Solo los lunáticos y fanáticos no ven en el versículo algo tan claro.
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
¿Conoce ud el Nombre de ese que subió a los Cielos y descendió? No ha sido el Padre. Su nombre es JESÚS. Se lo presento.
Usted sólo habla de religión.
Su entendimiento no alcanza para captar que al DIOS JEHOVÁ EL TODOPODEROSO,
NADIE le dió algo A ÉL PRIMERO:
¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Job 41:11
Claro que lo engendró en María, prometida de José. Pero, no dice que haya sido DIOS, sino el ESPÍRITU SANTO:
Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.
Por tanto, lo que llamas ¨cualidad¨ engendró al Hijo.
Rotundamente NO.
Te equivocas completamente.
El Salmo 2:7 NO HABLA DE LA ENCARNACIÓN FUTURA DEL HIJO
POR NINGUNA PARTE.
Sino que dice: En este día, HOY, YO TE ENGENDRÉ.
Y eso no está escrito en forma de profecía,
SINO DE CUMPLIMIENTO.
¡De ninguna manera! Mi hermano
OSO , como muchos otros, sabe defender el tema actual mejor que yo:
Pro 27:17 Hierro con hierro se afila, Así aguza el hombre el carácter de su amigo.
Pues su hermanito oso incurre en sus mismas mañas y errores.
Así que no sé de dónde él "sabe defender el tema".