JESUS ES DIOS. Definitivamente.

1Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Ya sé ese versículo;
pero no hay un versículo que diga: Jehová es mi estrella.
¿Verdad que no?
 
Porque le creen más a las fábulas de los hombres,

Veamos "las fábulas de los hombres",- según tú-

"YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Ap 1:8

1.- Tu no crees que Jesucristo es YO SOY, lo has negado hasta la náusea. Pero Jesucristo es YO SOY.

2.- Jesucristo es el primogenerador de todo: de la vida, la creación, sostiene todo con la Palabra de su poder. Por él ha sido hecho todo y ha sido constituido el universo, él es el autor de la vida y él es el autor de la fe.

3.- Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne, por lo tanto tiene todo el poder y toda la autoridad así en el cielo como en la tierra

4.- Tu debes es adorarle, voluntariamente como los cristianos, o lo harás cuando dobles tus rodillas te guste o no.

5.- El Señor Jesucristo viene por segunda vez en poder, majestad y gloria para juzgar la tierra y las naciones.

6.- El Señor Jesucristo viene con todo poder para resucitar a los muertos, pues él es la Resurrección y la vida.

7.- Finalmente, todo lo del Pade es del Hijo, pues todo ha sido por medio de él y para él.

Tu niegas todo esto cuando dices que son fábulas de hombre.

Solo atente a las consecuencias, pues somos testigos de tu incredulidad.



diciendo que "un ser Todopoderoso hereda y se perfecciona"

Esa idea es tuya,

Jesucristo no "se perfecciona", sino es perfecto.


que a las mismas Escrituras.
 
Veamos "las fábulas de los hombres",- según tú-
"YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Ap 1:8

Trinitarios amantes de la mentira.

Apo 1:8 RV60

(8)
Yo soy el Alfa y la Omega, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

AGREGADO:principio y fin”, no aparece en ninguno de los manuscritos griegos más antiguos.
Según el comentario de Jamieson F. Brown dice: “principio y fin—Omitidas en los manuscritos más antiguos, halladas en la Vulgata y Cóptica. Los copistas las habrán insertado por la frase del 21:6”
gr. Alfa y Omega= heb. Alef y Tau, se le atribuye a Dios Isa.44:6; 48:12.

NOTA: “Yo soy el alfa y la omega, principio y el fin” Apoc.1:11, es también un agregado. Algunos lo citan para probar que Jesús es el mismo Dios.

NOTA: “principio y el fin” Apoc.1:8 en gr. Es “arji kai to telos” como en estos otros pasajes Apoc.21:6; 22:13. (Aplicados a Dios)

Sin embargo en Apoc.1:17 es “el primero y el ultimo” del gr. “jo protos kai jo escatos” como en Apoc.2:8 (se aplican a Jesús).

1.- Tu no crees que Jesucristo es YO SOY, lo has negado hasta la náusea. Pero Jesucristo es YO SOY.

YO SOY no significa nada. Amén de las reacciones que me traigas de los judíos cuando cayeron al suelo.

Pero fué por declararles que él era "Jesús nazareno", y no por pronunciarles a modo de palabritas mágicas "soy yo" y ya por eso se caen al suelo.

Lee el contexto y te darás cuenta.

Lo mismo que cuando Jehová les dijo a los hebreos (antes de darse a conocer por su nombre): Así les dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.
(Que significa: Yo, el Dios que os voy a sacar de esta esclavitud, os envío a mi siervo Moisés para comunicaros esto).

Ustedes lo que tienen es mucha imaginación.

2.- Jesucristo es el primogenerador

¿Primogene qué?

Te juro que he tenido que consultar a Google para conocer el significado de esa palabra.

Y me ha salido esto en la sección Imágenes:

1667440350018.png
de todo: de la vida, la creación, sostiene todo con la Palabra de su poder. Por él ha sido hecho todo y ha sido constituido el universo, él es el autor de la vida y él es el autor de la fe.

Pero un inciso:

Cuando dices "por él", no significa que él haya creado todas las cosas sin la guia y dirección de Jehová, que es Dios.

Esto se demuestra muy fácilmente. Porque en otras partes de la Escritura se dice que Dios "creó todo por MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL" (por medio de y para Cristo).

3.- Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne, por lo tanto tiene todo el poder y toda la autoridad así en el cielo como en la tierra

Si es el verbo de alguien, no es ése alguien.

Tú interpretas la palabra "el Verbo" como si fuese "la capacidad de hablar" de Dios; ése no es el verdadero significado.

El Verbo de Dios, es lo mismo que el otro título destinado para Cristo: el santo DE DIOS.

No es que "la santidad de Dios se hiciese carne". ¿Ves el ridículo de hacer que "el verbo" se haga carne pero "la santidad" no?

No; el Verbo de Dios evoca al momento de la creación; cuando Dios formó todas las cosas MEDIANTE Cristo; y por ser Cristo el mediador de todas las cosas y de la misma creación, Dios le concede el privilegio de llamarse "el verbo"; es decir, EL ORIGEN de todo lo creado.

Pero quien engendró al creador de todas las cosas, es Dios. Y la Escritura no puede ser quebrantada. Salmos 2:7

4.- Tu debes es adorarle, voluntariamente como los cristianos, o lo harás cuando dobles tus rodillas te guste o no.

Primeramente. que el significado de "adorar" suele ser muy confundido.

1667165364349.png


La segunda acepción para "adorar" es AMAR MUCHO.

Y vemos sinónimos para adorar como por ej: REVERENCIAR o VENERAR; ambos sin tener relación con el concepto de rendir culto ante un DIOS.

Inclusive, el término "idolatrar" también puede entenderse como querer mucho a alguien...

Pero ahora te diré otra cosa más.

Dios mismo fué quien ORDENÓ a sus ángeles a ADORAR al Hijo de Dios: Hebreos 1:6

Vemos pues, que se trata de una ORDEN. Y las órdenes se deben acatar siempre.

Lo que sucede con la orden dada y descrita en Hebreos 1:6, es que es una FIEL REPRESENTACIÓN de lo que ocurrió con Amán, lea:

"Todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey"
Ester 3:2

No era un dios, ni tampoco un rey, Amán, para que se arrodillasen y se inclinasen ante él los siervos del rey de esa manera; pero la razón es porque EL REY LO HABÍA ORDENADO.

Qué hermoso símil. Podemos ver que el Rey, Jehová de los ejércitos, quiso que todos sus siervos (los ángeles) se postrasen ante su Hijo y también lo adorasen.

Y no sería nada extraño ni incorrecto, ya que la primera definición para adorar es "rendir culto a una persona QUE SE CONSIDERA DIVINA".

Y yo considero divino a Cristo, por ser un ser engendrado de Dios mismo (Salmos 2:7); por tanto, con naturaleza divina de igual manera.

5.- El Señor Jesucristo viene por segunda vez en poder, majestad y gloria para juzgar la tierra y las naciones.

No discuto o hablo sobre esa profecía.

6.- El Señor Jesucristo viene con todo poder para resucitar a los muertos, pues él es la Resurrección y la vida.

No discuto o hablo sobre esa profecía.


7.- Finalmente, todo lo del Padre es del Hijo, pues todo ha sido por medio de él y para él.

Lo afirmas, pero veo que no lo llegas a entender.

Dios le dá todas las cosas a su Hijo POR AMOR.

Y porque le obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz.

Tu niegas todo esto cuando dices que son fábulas de hombre.

De lo que aquí has dicho, niego algunas cosas.

Solo atente a las consecuencias, pues somos testigos de tu incredulidad.

No creo que nadie pueda ser testigo de incredulidad alguna por mi parte.

Sólo de una: de negarme a creer dogmas de hombres y tradiciones paganas como la "Trinidad".

Esa idea es tuya,

Jesucristo no "se perfecciona", sino es perfecto.

Evidentemente que pasas por alto estas Escrituras:

"Y habiendo sido perfeccionado de esa manera, llegó a ser el autor de la salvación eterna de todos los que lo obedecen". Hebreos 5:9

¿Dios EL TODOPODEROSO siendo hecho perfecto, en serio??

La herejía trinitaria otra vez descubierta.
 
Ahh, no sabia que hay estrellas sin luz.
¿Jehova es mi luz eléctrica?

Antes de decir chorradas; ¿porqué no me demuestras el versículo en donde se identifique a Jehová Dios con una estrella?

Vamos te espero. A ver si por fin eres capaz.
 
Estimados o medio estimados o regulin estimados trinitarios:

Tengo los versos que destrozan y derrumban vuestra doctrina. Hasta los cimientos.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

PREGUNTAS:

1. Si Cristo es Dios; ¿cómo puede ser "pronto para la ira" y "lento para la ira" al mismo tiempo?
2. NO ES DIOS de quien se dice en el Salmo 2: "honrad al hijo pues "se inflama de pronto su ira". Porque Jehová JAMÁS FUÉ LLAMADO HIJO en el AT.
Ni en el nuevo, de paso.

Empiezo a otear en el horizonte cómo todo vuestro castillo de naipes se vá desplomando...
 
Trinitarios amantes de la mentira.

Apo 1:8 RV60

(8)
Yo soy el Alfa y la Omega, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

AGREGADO:principio y fin”, no aparece en ninguno de los manuscritos griegos más antiguos.
Según el comentario de Jamieson F. Brown dice: “principio y fin—Omitidas en los manuscritos más antiguos, halladas en la Vulgata y Cóptica. Los copistas las habrán insertado por la frase del 21:6”
gr. Alfa y Omega= heb. Alef y Tau, se le atribuye a Dios Isa.44:6; 48:12.

NOTA: “Yo soy el alfa y la omega, principio y el fin” Apoc.1:11, es también un agregado. Algunos lo citan para probar que Jesús es el mismo Dios.

NOTA: “principio y el fin” Apoc.1:8 en gr. Es “arji kai to telos” como en estos otros pasajes Apoc.21:6; 22:13. (Aplicados a Dios)

Sin embargo en Apoc.1:17 es “el primero y el ultimo” del gr. “jo protos kai jo escatos” como en Apoc.2:8 (se aplican a Jesús).



YO SOY no significa nada. Amén de las reacciones que me traigas de los judíos cuando cayeron al suelo.

Pero fué por declararles que él era "Jesús nazareno", y no por pronunciarles a modo de palabritas mágicas "soy yo" y ya por eso se caen al suelo.

Lee el contexto y te darás cuenta.

Lo mismo que cuando Jehová les dijo a los hebreos (antes de darse a conocer por su nombre): Así les dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.
(Que significa: Yo, el Dios que os voy a sacar de esta esclavitud, os envío a mi siervo Moisés para comunicaros esto).

Ustedes lo que tienen es mucha imaginación.



¿Primogene qué?

Te juro que he tenido que consultar a Google para conocer el significado de esa palabra.

Y me ha salido esto en la sección Imágenes:

Ver el archivo adjunto 3322592


Pero un inciso:

Cuando dices "por él", no significa que él haya creado todas las cosas sin la guia y dirección de Jehová, que es Dios.

Esto se demuestra muy fácilmente. Porque en otras partes de la Escritura se dice que Dios "creó todo por MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL" (por medio de y para Cristo).



Si es el verbo de alguien, no es ése alguien.

Tú interpretas la palabra "el Verbo" como si fuese "la capacidad de hablar" de Dios; ése no es el verdadero significado.

El Verbo de Dios, es lo mismo que el otro título destinado para Cristo: el santo DE DIOS.

No es que "la santidad de Dios se hiciese carne". ¿Ves el ridículo de hacer que "el verbo" se haga carne pero "la santidad" no?

No; el Verbo de Dios evoca al momento de la creación; cuando Dios formó todas las cosas MEDIANTE Cristo; y por ser Cristo el mediador de todas las cosas y de la misma creación, Dios le concede el privilegio de llamarse "el verbo"; es decir, EL ORIGEN de todo lo creado.

Pero quien engendró al creador de todas las cosas, es Dios. Y la Escritura no puede ser quebrantada. Salmos 2:7



Primeramente. que el significado de "adorar" suele ser muy confundido.

1667165364349.png


La segunda acepción para "adorar" es AMAR MUCHO.

Y vemos sinónimos para adorar como por ej: REVERENCIAR o VENERAR; ambos sin tener relación con el concepto de rendir culto ante un DIOS.

Inclusive, el término "idolatrar" también puede entenderse como querer mucho a alguien...

Pero ahora te diré otra cosa más.

Dios mismo fué quien ORDENÓ a sus ángeles a ADORAR al Hijo de Dios: Hebreos 1:6

Vemos pues, que se trata de una ORDEN. Y las órdenes se deben acatar siempre.

Lo que sucede con la orden dada y descrita en Hebreos 1:6, es que es una FIEL REPRESENTACIÓN de lo que ocurrió con Amán, lea:

"Todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey"
Ester 3:2

No era un dios, ni tampoco un rey, Amán, para que se arrodillasen y se inclinasen ante él los siervos del rey de esa manera; pero la razón es porque EL REY LO HABÍA ORDENADO.

Qué hermoso símil. Podemos ver que el Rey, Jehová de los ejércitos, quiso que todos sus siervos (los ángeles) se postrasen ante su Hijo y también lo adorasen.

Y no sería nada extraño ni incorrecto, ya que la primera definición para adorar es "rendir culto a una persona QUE SE CONSIDERA DIVINA".

Y yo considero divino a Cristo, por ser un ser engendrado de Dios mismo (Salmos 2:7); por tanto, con naturaleza divina de igual manera.



No discuto o hablo sobre esa profecía.



No discuto o hablo sobre esa profecía.




Lo afirmas, pero veo que no lo llegas a entender.

Dios le dá todas las cosas a su Hijo POR AMOR.

Y porque le obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz.



De lo que aquí has dicho, niego algunas cosas.



No creo que nadie pueda ser testigo de incredulidad alguna por mi parte.

Sólo de una: de negarme a creer dogmas de hombres y tradiciones paganas como la "Trinidad".



Evidentemente que pasas por alto estas Escrituras:

"Y habiendo sido perfeccionado de esa manera, llegó a ser el autor de la salvación eterna de todos los que lo obedecen". Hebreos 5:9

¿Dios EL TODOPODEROSO siendo hecho perfecto, en serio??

La herejía trinitaria otra vez descubierta.
Todo un tinglado y galimatías para tratar de justificar tu incredulidad

De ahí eres heterodoxo arriano

Nada que ver con los cristianos

Piensa lo que quiera, total!
 
Todo un tinglado y galimatías para tratar de justificar tu incredulidad

De ahí eres heterodoxo arriano

Nada que ver con los cristianos

Piensa lo que quiera, total!

¿Para qué osas desafiarme con las Escrituras, si ya ves que estoy dispuesto y preparado para dar respuestas?

Pero eso no es lo malo. Lo peor es que luego de reconocerlo eches la toalla como cuando dices: "¡Ya, total!....
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
¿Para qué osas desafiarme con las Escrituras, si ya ves que estoy dispuesto y preparado para dar respuestas?

Lo siento,

No tienes absolutamente nada que dar sino la herejía arriana

Cual nube sin agua
Pero eso no es lo malo. Lo peor es que luego de reconocerlo

No reconozco ninguna filosofía arriana es una herejía contraria a la fe, al cristianismo, a la salvación y a la Verdad

eches la toalla como cuando dices: "¡Ya, total!....

No es verdad

Los arrianos no son cristianos. No tienes parte ni suerte con los cristianos

Solo ve tu discurso anticristiano, tu beligerancia, triunfalismo, tu apologética barata y el diálogo de sordos que resulta el tratar de dialogar con la horda de fanatiquillos arrianos que llegan en oleadas al foro.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Lo siento,

No tienes absolutamente nada que dar sino la herejía arriana

Cual nube sin agua


No reconozco ninguna filosofía arriana es una herejía contraria a la fe, al cristianismo, a la salvación y a la Verdad



No es verdad

Los arrianos no son cristianos. No tienes parte ni suerte con los cristianos

Solo ve tu discurso anticristiano, tu beligerancia, triunfalismo, tu apologética barata y el diálogo de sordos que resulta el tratar de dialogar con la horda de fanatiquillos arrianos que llegan en oleadas al foro.

Detecto que todos los trinitarios como tú, son igual de reaccionarios cuando les ponen el debido conocimento de las Escrituras sobre el tapete;

Cuando les bien argumentan, en lugar de contrargumentar con el mismo esfuerzo que se les dedicó a ustedes, lo que hacen es sacar a pasear su sabueso de nombre "arrianismo".

Mira. Se lo acabo de decir a tu compañero de andanzas Ant:

Es inútil que sigan sacando a pasear ese perrito del arrianismo. Porque Arrio, entre otras cosas, negaba la divinidad de Jesucristo.

Y yo nunca lo hice ni lo haré.
 
Tan pronto como nos demuestres en donde dice que Jesus no es Dios.

Ah muy fácil.

Tengo los versos que destrozan y derrumban vuestra doctrina. Hasta los cimientos.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

PREGUNTAS:

1. Si Cristo es Dios; ¿cómo puede ser "pronto para la ira" y "lento para la ira" al mismo tiempo?
2. NO ES DIOS de quien se dice en el Salmo 2: "honrad al hijo pues "se inflama de pronto su ira". ¿Fué acaso Jehová LLAMADO HIJO en el AT?

Empiezo a otear en el horizonte cómo todo vuestro castillo de naipes se vá desplomando...
 
Ah muy fácil.

Tengo los versos que destrozan y derrumban vuestra doctrina. Hasta los cimientos.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

PREGUNTAS:

1. Si Cristo es Dios; ¿cómo puede ser "pronto para la ira" y "lento para la ira" al mismo tiempo?
2. NO ES DIOS de quien se dice en el Salmo 2: "honrad al hijo pues "se inflama de pronto su ira". ¿Fué acaso Jehová LLAMADO HIJO en el AT?

Empiezo a otear en el horizonte cómo todo vuestro castillo de naipes se vá desplomando...
Muestrame en donde dice que Jesus no es Dios. No te hagas el monje loco.
 
Los trinitarios otra vez más avergonzados.

No tienen respuestas que armonicen con su dogma trinitario.

Por éso prefieren evadir las preguntas.

Pero aquí seguirá vivo el post #433, bien triunfador, mientras tanto ninguno es capaz de rebatirlo.
 
Los trinitarios otra vez más avergonzados.

No tienen respuestas que armonicen con su dogma trinitario.

Por éso prefieren evadir las preguntas.

Pero aquí seguirá vivo el post #433, bien triunfador, mientras tanto ninguno es capaz de rebatirlo.
¿No pudiste? ¿no te gusto la regla de oro?
 
No te preocupes.

Seguiré machacando con mis argumentos hasta que se avengan a considerarlos.

Bien sea que lo hagan por vergüenza ó por honestidad...,
 
Definitivamente has quedado expuesto para las visitas porque para la mayoría del foro te vimos la marca en la frente.