JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Eso te lo puede enseñar la RAE, pero no debato del lenguaje castellano, sino de tus falsas doctrinas.
Cuando se tiene la MISMA ESENCIA no hay variación:

He 1:3: "quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."

Ves la diferencia: ud trae la RAE. Yo, la Escritura Sagrada.

Usted se hace el que no entiende. Como todo trinitario.

"En Dios no hay mudanza. Ni sombra de variación". Usted lo ha podido leer en su Biblia: Santiago 1:17

Luego, si piensa conocer el significado de la palabra MUDANZA, lógicamente debe acudir al diccionario de la lengua ESPAÑOLA.

Y cuando busca el significado de la palabra MUDANZA, se dá cuenta que proviene de la palabra MUDAR; que significa: que un ser cambie de estado o de forma.

Ésto si es que no la está leyendo en otro idioma.

Usted no va a consultar por el significado de una palabra en su idioma, que no sea en el diccionario.

"Mas el que ignora, ignore". 1 Cor 14:38
 
nno
Usted no va a consultar por el significado de una palabra en su idioma, que no sea en el diccionario.
Veo su enorme dominio del diccionario, pero flojo en la Escritura:

1Co 14:38: "pero si alguno lo ignora, es ignorado."

La voz pasiva es muy importante en el griego, para saber que JESÚS es definitivamente DIOS.
 
nno

Veo su enorme dominio del diccionario, pero flojo en la Escritura:

1Co 14:38: "pero si alguno lo ignora, es ignorado."

La voz pasiva es muy importante en el griego, para saber que JESÚS es definitivamente DIOS.

En realidad las cosas se complican para usted:

1667271395271.png

"Pero si alguien está siendo ignorante, está siendo ignorante".

Eso es justamente lo que yo diría de alguien que está siendo ignorante de lo que 1 Santiago 1:17 declara respecto de Dios.
 
Esto es lo que les pasa a los trinitarios con 1 Santiago 1:17

1667271849271.png

Desconocen POR DESAGRADO. (Obviamente a su doctrina de Nicea no les viene nada bien 1 Santiago 1:17; entonces su mejor salida es "desconocer por desagrado".

Y bueno, ¿qué dire? Que es otro día más en la oficina. Otro trinitario más que tengo el gusto de refutar.

1667272083688.png
 
El mismo discurso feminasi:

¿Te encuentras bien?

formarse una figura retórica para golpearla a placer...

Ah claro mira por donde figura retórica...

Cuando personalizáis al espíritu santo entonces eso no es una figura retórica (personificación).

Como dicen en mi pueblo: LA COSA TIENE MANDANGA.

La deidad de Cristo es incuestionable. Solamente un estúpido necio haría eso.

Talvez.

Pero yo nunca he negado la divinidad de Cristo.

Busca a quien sí lo haga.
 
@Efe-E-Pe

Ilústranos diciendo qué clase de figura retórica se encuentra en 1 Santiago 1:17.

Ya te digo yo la que se encuentra en Hechos 5:3

La personificación.
 
Es muy simple reconocer a Dios....

Biblia:

Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;el cual ((no hizo pecado)) ni se halló engaño en su boca.

1 pedro 2-21,22

Tire la primera piedra el que este libre de pecado así que no existe nadie en este mundo que no cometa pecado por tanto solo Dios puede hacerlo.
 
¿Y el respaldo bíblico donde se encuentra?

¿Fuera de la Biblia?

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste;

Este Edén, no pertenece a la tierra.
Y la Tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano,

Dios es autor de la vida, del orden y de la luz, mientras Satanás es el autor del desorden y de las tinieblas y debido a su pecado la Tierra estaba en ese estado desastroso.

Claro que Dios confió el Gobierno de la Tierra a Lucero y a una multitud de ángeles, pero cientos de años o millones de años, antes de Adán.
 
@Efe-E-Pe

Ilústranos diciendo qué clase de figura retórica se encuentra en 1 Santiago 1:17.
Deja de descontextualizar este versículo

Su contexto está en

Filipenses 2:6-11​


[CRISTO]

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

[CRISTO]

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Dios no cambia su propósito eterno: Establecer Su Tabernáculo con los hombres. No ha variado su propósito, este es el verdadero concepto de Santiago 1:17.
 
  • Like
Reacciones: satur
Deja de descontextualizar este versículo

Su contexto está en

Filipenses 2:6-11​


[CRISTO]

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

[CRISTO]

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Dios no cambia su propósito eterno: Establecer Su Tabernáculo con los hombres. No ha variado su propósito, este es el verdadero concepto de Santiago 1:17.

Me haces que me ría...

Al leer tus primeras 9 palabras pensé "aquí va; a citarme otro capítulo de 1 Santiago 1:17";

Pero no, TE SUPERASTES!!!

Ahora el contexto de 1 Santiago 1:17, no tan sólo no se encuentra en su mismo capítulo, ni en su mismo libro, no no que va,
SE ENCUENTRA EN OTRO LIBRO!!!
:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Mira persistente trinitario:

NADIE desestimaría ser igual a Dios, SI YA FUESE DIOS.

Pues si afirmas que Cristo es Dios, NO VA A DESESTIMAR SER ALGO QUE YA ES! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si es que no les dá la cabecita para pensar lo más simple....
 
Filipenses 2:5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
 
  • Like
Reacciones: satur y OSO
Mira persistente trinitario:

NADIE desestimaría ser igual a Dios, SI YA FUESE DIOS.

El Verbo es Dios

Y se hizo carne
Pues si afirmas que Cristo es Dios, NO VA A DESESTIMAR SER ALGO QUE YA ES! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Jesucristo es el Verbo de Dios, jamás ha dejado de ser Dios.

Cambio su forma de Dios por la de siervo para salvarnos

Contexto: alegabas la inmutabilidad, pues bien, el Verbo siendo Dios no se aferró a ello sino se anonadó a Si mismo.
Si es que no les dá la cabecita para pensar lo más simple....

Lamento tu incredulidad
 
El Verbo es Dios

Y se hizo carne

Lo citas como un mantra.

Eso ya lo sé yo también. Que Cristo es una divinidad.

¿Porqué no lo quieres entender?

¿Qué ganas creyendo ese sincretismo espiritual pagano que no se halla en las Escrituras?

Jesucristo es el Verbo de Dios, jamás ha dejado de ser Dios.

Cambio su forma de Dios por la de siervo para salvarnos

Todo eso que dices, es de su Hijo, quien es nacido de Dios.

Por tanto, conforme a su naturaleza es divina, y podía cumplir con la comisión de salvarnos.

Recuerda 1 Santiago 1:17; Dios no cambia de forma.

Contexto: alegabas la inmutabilidad, pues bien, el Verbo siendo Dios no se aferró a ello sino se anonadó a Si mismo.

¿Qué es "a ello"?

A DIOS.

Examínate nada más.

Crees en "un Dios que no se aferró ser Dios".

Eso me suena a un chistecillo del chavo del 8 con todo respeto...

Lo mismo es que dijeses: "el ladrón que siendo ladrón, no se aferró a ser ladrón".

Pongo ese ejemplo grotesco, no para que me saltes diciendo que comparo a Cristo con un ladrón, que te conozco,
sino para que se vea la incongruencia de lo que entiendes tú.

Lamento tu incredulidad

Lamento vuestra credulidad en la trinidad.
 
Pues no,

Nomás no se les da
 
Bueno ya me aburrieron los arrianos con sus cuentos
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
En realidad las cosas se complican para usted:

Ver el archivo adjunto 3322528

"Pero si alguien está siendo ignorante, está siendo ignorante".

Eso es justamente lo que yo diría de alguien que está siendo ignorante de lo que 1 Santiago 1:17 declara respecto de Dios.
Ser ignorado lo dice el Textus Receptus. Toma una pagina y no sabe qué Base Textual posee. Entiendo, entonces, porque no alcanza a ver a Cristo como definitivamente DIOS.

Es ignorado... Gr. agnoeítai. La pasiva es importante. Es decir, es ignorado por Dios. TR, siguiendo M↓ registra la voz activa agnoeito = ignore.

Entonces, ya no es:

"Mas el que ignora, ignore". 1 Cor 14:38
como ud escribió.

En cuanto a Jacobo 1:17:

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto está descendiendo de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Debe averiguar Cuál es el Don Perfecto y la Dádiva que desciende de lo Alto. Parece no conocerlo: se le llama Logos.

Stg 1:18 Según su voluntad, nos engendró con la palabra de la Verdad para que seamos primicias de sus criaturas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ser ignorado lo dice el Textus Receptus. Toma una pagina y no sabe qué Base Textual posee. Entiendo, entonces, porque no alcanza a ver a Cristo como definitivamente DIOS.

Es ignorado... Gr. agnoeítai. La pasiva es importante. Es decir, es ignorado por Dios. TR, siguiendo M↓ registra la voz activa agnoeito = ignore.

Entonces, ya no es:


como ud escribió.

Yo no necesito ninguna "página" para ser conocedor y creyente de mis creencias.

Las únicas páginas que necesito para ello están en mi Biblia.

En cuanto a Jacobo 1:17:

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto está descendiendo de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Debe averiguar Cuál es el Don Perfecto y la Dádiva que desciende de lo Alto. Parece no conocerlo: se le llama Logos.

Stg 1:18 Según su voluntad, nos engendró con la palabra de la Verdad para que seamos primicias de sus criaturas.

Me sale con puro invento trinitario.

Y creerá que está explicándome algo con eso.

Lo que usted dice no explica en medida alguna lo que el texto dice: "EN EL PADRE DE LAS LUCES (DIOS JEHOVÁ) NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN".

A Cristo JAMÁS SE LE ES LLAMADO "PADRE DE LAS LUCES".

Al contrario.

Cristo se identifica: CON LA ESTRELLA MÁS RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA Apocalipsis 22:16

Y si tú crees que se refiere a Cristo, entonces tendríamos que tan siquiera Cristo pudo haber venido en carne; puesto que dice: en él NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

Podrás saber mucho de griego, pero de exégesis estáis pegados.
 
Así es como los trinitarios hablan, cito a uno:

"¡Oh, mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad donde me pierdo! Me entrego a Ti como víctima".

Pura jerizonga trinitaria.

Yo diría que usan un nuevo género literario en sí mismo.