JESUS ES DIOS. Definitivamente.

"...El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades"

De nuevo está diciendo "Jesucristo subió a Dios".

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"

Si me estás tratando de decir con este versículo, que el Hijo es Dios porque está en el cielo. Entonces: ¿quién estaba en la tierra? ¿Gandhi?

"El prende a los sabios en la astucia de ellos". Job 5:13

Pero. Además de todo (como no podía ser de otra manera, la católica siempre perviriténdolo todo) no dice "está en el cielo" sino esto otro:

4c9ec89fb81bc2e72898d91367d63700.png

Lo que Jesús estaba diciendo a sus oyentes, es que el Hijo del Hombre (o sea, él) YA EXISTÍA EN EL CIELO; por eso es que descendió del cielo "siendo en el cielo".

Saludos.

Si me estás tratando de decir con este versículo, que el Hijo es Dios porque está en el cielo. Entonces: ¿quién estaba en la tierra? ¿Gandhi?

Lo que Jesús estaba diciendo a sus oyentes, es que el Hijo del Hombre (o sea, él) YA EXISTÍA EN EL CIELO; por eso es que descendió del cielo "siendo en el cielo".

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Entonces los judíos le dijeron:
- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy"

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Entonces los judíos le dijeron:
- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy"

Osea.

¿Asi funciona la mente de un trinitario? ¿Sino le funciona con un texto, vuelve a la carga con otro? (sin ni tan siquiera darse por entendido de que, al igual que los otros le fueron refutados, también le serán los siguientes; no es por nada personal, es porque no INTERPRETAN CORRECTAMENTE).

Y entonces (para confirmar) ¿así es como funciona la mente de un trinitario?

A mí, si me lograsen refutar TAN SÓLO UNO de mis argumentos ... me preocuparía, y mucho. Caso contrario al del trinitario: sigue "pa ´lante" ande la burra ...
o no ande ... (sin acritud),

Saludos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

JESUS ES DIOS. Definitivamente.​

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

ES EL SESGO DE CONFIRMACIÓN. Definitivamente.

3c86bd7be832f3d61d754a14a76a52df.png

Lo de ustedes ya no es ignorancia, no, es otra cosa ...

Saludos.

• Like
Ni soy catolicorromano, ni soy trinitario :)

No me espanta el monstruo del ropero.

La "etiqueta" es lo de menos ... el hecho es la manera de proceder ...

Dices no ser "trinitario" pero crees lo mismo que unos y otros (católicos incluidos)

Así que si la piel se parece a la de un oso, es bastante probable que pertenezca a la de un oso ...

Saludos.

• Like
Dices no ser "trinitario" pero crees lo mismo que unos y otros (católicos incluidos)

Pues tampoco. Porque, para ser catolicorromano, tendrías que probarme que acepto la teología de la theotokos...

De una vez te aviso: ningún protestante o evangélico acepta eso. Y yo...

R6n4lz.gif

• Haha
Reacciones: AntiSistema
Pues tampoco. Porque, para ser catolicorromano, tendrías que probarme que acepto la teología de la theotokos...

De una vez te aviso: ningún protestante o evangélico acepta eso. Y yo...

R6n4lz.gif

Ahora encima de irás hacer el ofendido ...

Obviamente que me refería a compartir la misma doctrina de la trinidad ... Y ése "Gift" me hizo gracia ... porque ¿no es así como actúan realmente los "Jesús es Dios" cuando les demuestran que sus textos no dicen lo que ellos creen que dice?

Si hasta ponen esta cara cuando les descubren ...
at%C3%B3nito-what.gif

Saludos.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Indiscutible, indiscutible, pero recontara-indiscutible es que:

Indiscutible, indiscutible, pero recontara-indiscutible es que:

Estimado.

¿Hay algún tipo de defecto visual en ti?

1688331400171.png

Tal y como aparece en el griego, la palabra "Dios" es un añadido posterior.

Imagino que se te queda esta cara pero ... persistes.

surprised-otter-surprised.gif

Saludos.

Ahora encima de irás hacer el ofendido ...

Obviamente que me refería a compartir la misma doctrina de la trinidad

...¿no es así como actúan realmente los "Jesús es Dios" cuando les demuestran que sus textos no dicen lo que ellos creen que dice?

¿Ofenderme? :D

Debes estar chalado... No soy ninguna de esas cosas que me empujas sin motivo :)

En cuanto al pasaje de 1 Timoteo 3:16, no se te olvide el oráculo: EMANUEL=JESÚS.

Estás en un estado de colapso.

Es el Hijo el que ora al Padre y no viceversa, diciendo que la vida eterna consiste en conocer al único y singular (no plural) Dios verdadero y para completar, el único Dios verdadero envía a su único Hijo para que pague por nosotros, y en consecuencia, también debemos conocerle.

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

¡No soy catolicorromano! :) No tengo que sentir tristeza por algo que no me importa.

Que sea un catolicorromano el que te dé respuesta a tu argumento tramposo.
Reconoce la influencia catolicorromana, es obvia.

• Like

Debes estar chalado... No soy ninguna de esas cosas que me empujas sin motivo :)

En cuanto al pasaje de 1 Timoteo 3:16, no se te olvide el oráculo: EMANUEL=JESÚS.

Hasta la saciedad te han dicho que no utilices Biblias que no haya rectificado 1 Timoteo 3:16, por lo que predicas otra doctrina.

1 Timoteo 3:16
Reina Valera Actualizada

16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.
Read full chapter

Footnotes

1. 1 Timoteo 3:16 Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…
1 Timoteo 3:16 in all Spanish translations

• Like

Te lo tomas muy personal como se puede comprobar...

Que creas en Jesús como Dios es algo de lo que no tendrías que renegar... Digo, si yo compartiese esa creencia con católicos y demás, no tendría porqué negarlo...

Ah. Luego de todas las "refutadas". Recuerda tu también que Jesús subió hasta DIOS... Como el mismo dijo.

Y puedes estar completamente seguro de que su lenguaje ahí no era místico ni figurado como el que acostumbran a tener los "oraculos" y a usarse en el lenguaje profético.

Saludos.

Reconoce la influencia catolicorromana, es obvia.

Como dije, aceptaría la theotokos, pero no puede ser... Vienes con el tupe equivocado y la pólvora mojada.

Reconozco, eso sí, que Cristo es Dios por ser hijo del Altísimo... y eso no es poca cosa :)

Si hasta los demonios del gadareno se aterrorizaron cuando Jesús pasaba por ahí; ya estaban cantando su hora del tormento.

...Y puedes estar completamente seguro de que su lenguaje ahí no era místico ni figurado como el que acostumbran a tener los "oraculos" y a usarse en el lenguaje profético.

El caso es que, si el oráculo manifestado por el profeta fuese falso, mateo nunca lo habría mencionado.

En otras palabras, te fastidias de nuevo.

• Haha
Estimado franco, es sin ánimo de polemizar:

También Dios se refiere a Jesús como "EL BRAZO DE DIOS" (Isaías 53:1).

Creo que la palabra de Dios se explica sóla ... nadie dirá que "el brazo de Dios" no refiera a una persona .. JESÚS.

De la misma forma, las expresiones "el espíritu de Dios" o "el dedo de Dios" en boca de Jesús, refieren es a DIOS mismo ...

Saludos.
Mi estimado, tampoco es mi deseo polemizar contigo.

Solo exponer con el mayor respeto, Lo que humildemente dicen Los Sagrados Escritos.

La Biblia nos habla del brazo poderoso de Jehová

Por supuesto, en vista de que “Dios es un Espíritu”, no se trata de un brazo de carne. (Juan 4:24.)

En la Biblia, el brazo figurativo representa la capacidad de ejercer poder.

Como se puede observar en estos versos.

En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lc. 1: 35.

“Ustedes recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes…” Hch. 1: 8.

“Y con gran poder los apóstoles continuaron dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús…" Hch. 4: 13.

¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo! ¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación! He puesto mi espíritu en él…”

Jesús dijo:
“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres.” Lc. 4: 18.

“…Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder…” Hch. 10: 38.