JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Hola mi estimado, por favor, me podrías decir, ¿dónde la Biblia dice que Dios es OMNIPRESENTE?

Pues la Biblia nos informa que Dios es omnisapiente y todopoderoso, pero jamás nos dice, que sea omnipresente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 139:7-12; Hechos 17:27-28

OMNIPRESENTE SIGNIFICA que DIOS ESTÁ en TODO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo ese lenguaje corresponde a la POESIA BÍBLICA.

518ff6128c1bf232748392fb7780ac37.png

Dios tiene un LUGAR ESPECÍFICO en donde ÉL ESTÁ:

6228ee1791f56a9bc46e3719c18c537c.png

Lo que los profetas y evangelistas, en lenguaje poético refieren, en realidad es a la OMNIPOTENCIA DE DIOS
para VER EN TODO LUGAR.

Saludos.

El único Dios verdadero es:

[El Padre, de quien procede todo] Y [El Hijo, por quien y para quien son todas las cosas].

No uno si y el otro no.

Pues Dios (Elohim) es una pluralidad.

Estás en un estado de colapso.

Es el Hijo el que ora al Padre y no viceversa, diciendo que la vida eterna consiste en conocer al único y singular (no plural) Dios verdadero y para completar, el único Dios verdadero envía a su único Hijo para que pague por nosotros, y en consecuencia, también debemos conocerle.

La palabra Elohim es aplicada también a otros seres, no sirve tu razonamiento.

• Like
Reacciones: AntiSistema

Disculpa mi estimado, pero ahí está hablando del espíritu Santo de Jehová, y en ningún lugar dice que Dios sea omnipresente.

Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Disculpa mi estimado, pero ahí está hablando del espíritu Santo de Jehová, y en ningún lugar dice que Dios sea omnipresente.

PEDRO DA TESTIMONIO de que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS en Hechos 5:3-4.

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

PEDRO DA TESTIMONIO de que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS en Hechos 5:3-4.

No mi estimado, como el espíritu santo proviene directamente de Dios, mentirle significa mentirle directamente a Dios, no que sea Dios.

No mi estimado, como el espíritu santo proviene directamente de Dios, mentirle significa mentirle directamente a Dios, no que sea Dios.

Yo ENTIENDO lo que LA PALABRA de DIOS DICE y TESTIFICA y LO CREO... y el ESPÍRITU SANTO INSPIRA a PEDRO a DAR TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS porque ESA ES LA VERDAD... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de la VERDAD (Juan 16:13-15)... pues PEDRO CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO CONCRETAMENTE al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA DIVINA... y a su FUNCIÓN COMO DIOS.

SI TU NO CREES el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO... ES SENCILLAMENTE porque NO LO TIENES y NIEGAS la VERDAD de DIOS... CONVIRTIÉNDOTE (con tus ACTOS y TESTIMONIO) en ENEMIGO de CRISTO (Mateo 12:30)... pero los que CREEN en CRISTO... NO TIENEN ESOS PROBLEMAS (Juan 10:27; Mateo 11:25-27).

REPETIDO... y POR ESO... BORRADO.

PEDRO CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO CONCRETAMENTE al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA DIVINA... y a su FUNCIÓN COMO DIOS.

Esto no es cierto.

El espíritu santo no es ninguna persona ... ni tiene una función ... están jugando al juego de "repartir papeles" entre los protagonistas de una película ...

El espíritu santo es Dios mismo. Y nada más.

Saludos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Yo ENTIENDO lo que LA PALABRA de DIOS DICE y TESTIFICA y LO CREO... y el ESPÍRITU SANTO INSPIRA a PEDRO a DAR TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS porque ESA ES LA VERDAD... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU de la VERDAD (Juan 16:13-15)... pues PEDRO CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO CONCRETAMENTE al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA DIVINA... y a su FUNCIÓN COMO DIOS.
No es asi, fíjate como se refiere La Escritura al espíritu santo;

"Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios...' Mt. 12: 28.

Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios..." Lc. 11: 20.

Ya ves de refiere como algo no alguien.

"Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios...' Mt. 12: 28.

Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios..." Lc. 11: 20.

Estimado franco, es sin ánimo de polemizar:

También Dios se refiere a Jesús como "EL BRAZO DE DIOS" (Isaías 53:1).

Creo que la palabra de Dios se explica sóla ... nadie dirá que "el brazo de Dios" no refiera a una persona .. JESÚS.

De la misma forma, las expresiones "el espíritu de Dios" o "el dedo de Dios" en boca de Jesús, refieren es a DIOS mismo ...

Saludos.

Última edición:

A ALGO que NO TIENE CONCIENCIA... NI INTELIGENCIA... NO SE LE PUEDE MENTIR... pero a ALGUIEN que SÍ TIENE CONCIENCIA e INTELIGENCIA... SÍ SE LE PUEDE MENTIR.

Es decir... NO SE PUEDE MENTIR a UNA COSA... pero SÍ SE PUEDE MENTIR a UNA PERSONA (Hechos 5:3-4).

Si Jesús dijo que SUBÍA A DIOS ... éso (por mera deducción simple y elemental) significa, nada más y nada menos, de que DIOS NUNCA ESTUVO EN LA TIERRA.

El oráculo que el profeta manifestó, tuvo su cumplimiento en el nacimiento de Cristo (EMANUEL=JESÚS).

Dios sí estuvo entre los seres humanos. Puedes negarlo si gustas...

Me informas ... mintiendo.

Si Jesús dijo que SUBÍA A DIOS ¿a quién le creo? Mejor que no sea a ti.

El principio de la herejia del trinitario consiste en esto mismo: "basarse en tan solo unos cuantos versículos e ignorar selectivamente lo que no vá de acuerdo con su doctrina".

Saludos.
No sabes que cada Persona de la Trinidad es Dios y por tanto omnipresente???

El oráculo que el profeta manifestó, tuvo su cumplimiento en el nacimiento de Cristo (EMANUEL=JESÚS).

Dios sí estuvo entre los seres humanos. Puedes negarlo si gustas...

No puedo negar que en sentido figurado, Dios habitó entre los hombres.

Así como tú tampoco puedes negar, de que Jesús dijo que Dios ESTABA ARRIBA, y que SUBIRÍA HASTA ÉL.

No sabes que cada Persona de la Trinidad es Dios y por tanto omnipresente???

Eso dice el "catecismo de la iglesia católca"...

Pero Jesús NO dijo esto "subo a MI PRIMERA PERSONA DE MI TRINIDAD" sino que tristemente para ti, dijo esto otro: "subo A MI DIOS".

Saludos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No puedo negar que en sentido figurado, Dios habitó entre los hombres.

Así como tú tampoco puedes negar, de que Jesús dijo que Dios ESTABA ARRIBA, y que SUBIRÍA HASTA ÉL.

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

Eso dice el "catecismo de la iglesia católca"...

Pero Jesús NO dijo esto "subo a MI PRIMERA PERSONA DE MI TRINIDAD" sino que tristemente para ti, dijo esto otro: "subo A MI DIOS".

¡No soy catolicorromano! :) No tengo que sentir tristeza por algo que no me importa.

Que sea un catolicorromano el que te dé respuesta a tu argumento tramposo.

Última edición:
"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

¡No soy catolicorromano! :) No tengo que sentir tristeza por algo que no me importa.

Que sea un catolicorromano el que te dé respuesta a tu argumento tramposo.

No debería usarse una Biblia con traducciones trinitarias ... y YA que se usan (yo la uso) al menos saber discriminar, y apartar las malas yerbas ... del grano, que es la verdadera palabra de Dios.

Jesús dijo: SUBO A MI DIOS. Juan 20:17

Esto, mi amigo, no lo ha podido cambiar ni el PAPA de ROMA (independientemente seas tu calólico, o no, me refiero).

Saludos.

No debería usarse una Biblia con traducciones trinitarias...

Jesús dijo: SUBO A MI DIOS. Juan 20:17

Esto, mi amigo, no lo ha podido cambiar ni el PAPA de ROMA (independientemente seas tu calólico, o no, me refiero).

"...El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades"

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"