JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No te favorece apoyarte en una inteligencia artificial para acreditar tu incredulidad.

Lo siento, no me vendes. Me quedo con las Escrituras.

Y si te quedas con las Escrituras; ¿porqué te apoyas en términos que no entiendes como "oráculo"?

¿Desde cuándo acá la Biblia es un diccionario?

Espera. Te me estoy imaginado. "Uy, nunca leí antes la palabra "Oráculo" pero voy hacer como que la entiendo ... porque la Biblia es un diccionario".

Más seriedad amigo, por favor ..

Saludos,

Y si te quedas con las Escrituras; ¿porqué te apoyas en términos que no entiendes como "oráculo"?

¿Desde cuándo acá la Biblia es un diccionario?

Espera. Te me estoy imaginado. "Uy, nunca leí antes la palabra "Oráculo" pero voy hacer como que la entiendo ... porque la Biblia es un diccionario".

Más seriedad amigo, por favor ..

Sé usar las Escrituras, y sé usar una concordancia bíblica.

Como dije, si te acomoda usar ChatGPT para apoyar tu incredulidad, con eso no me meto.

Que tengas buen día.

Pero eso no demuestra vuestra "teoría" de que Jesús sea Dios. Lo único que se pone de relieve en esos versículos, es que Dios le dió a su Hijo "toda potestad".
Más bien le valiera reaccionar como lo hizo Pedro:
- Lucas 5:
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Esta experiencia del ser humano ante el reconocimiento de estar en la misma presencia de Dios todopoderoso, es la misma reacción que contemplamos en Isaías 6, lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 6
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Es Jesús delante de Isaías antes de su encarnación como lo identifica el Espíritu Santo aquí ➡️ 👇

Juan 12:
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Ambos, tanto Pedro como Isaías están recibiendo una comisión para seguir a Jesús.

A Isaías se le dijo:

Juan 12:
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías 6:
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Y A PEDRO:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 5
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Los incrédulos a Jesús como Dios todopoderoso dicen:

-"Eso no es verdad, eso es que están leyendo mal y están interpretando mal"-

Pero a esta clase de incrédulo (Jn.8:44) Jesús les dice:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 13
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Sé usar las Escrituras, y sé usar una concordancia bíblica.

Como dije, si te acomoda usar ChatGPT para apoyar tu incredulidad, con eso no me meto.

Que tengas buen día.

Ya estás con la cerrazón.

ChatGPT obviamente no sirve para revelarte verdades espirituales ... pero te sirve muy bien para decirte el significado de las palabras.

Debes saber, que si usas la palabra "Oráculo", está ligada a: recibir un mensaje en lenguaje figurado o simbólico. Por tanto es mejor que sepas
el significado de una palabra antes de usarla. Principalmente, si la utilizas para apoyar algo contrario a su sentido (que con élla se transmita la idea de que
Jesús sea literalmente: Dios en la tierra).

Saludos,

El oráculo no se debe entender ni interpretar con una inteligencia artificial.

La Biblia es su propio intérprete. Lo siento.

Te apresuras. No lees.

Si quieres persiste en el mismo error ... mi deber es cumplido. Que fué el de informarte ... "el que avisa no es traidor" .

Saludos

Sea su Omnisciencia para conocer donde estaban los peces.
Sea su Omnipotencia para crear todo un cardumen de peces.

Ambos atributos le pertenecen a Jesús como Hijo de Dios.

Esta verdad solo es cuestionada por el diablo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 16
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Más bien le valiera reaccionar como lo hizo Pedro:
- Lucas 5:
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Esta experiencia del ser humano ante el reconocimiento de estar en la misma presencia de Dios todopoderoso, es la misma reacción que contemplamos en Isaías 6, lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 6
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Pero qué tendrá que ver. A ver.

Está claro que en Jesús operaba un "espíritu de santidad". Él era el Hijo de Dios. ¿Te imaginas al Hijo de Dios, sin santidad en él?

Está claro que en Jesús operaba el mismo espíritu santo de su Padre y Dios, que es Jehová Dios.

Juan 12:
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Ambos, tanto Pedro como Isaías están recibiendo una comisión para seguir a Jesús.

A Isaías se le dijo:

Juan 12:
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías 6:
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Malinterpretas el texto.

Lo que Juan dijo es que Isaías vió la gloria de Jesús JUSTAMENTE en el verso que vengo citando, que es el que se identifica a Jesús como: EL BRAZO DE JEHOVÁ MANIFESTADO. LEE

"para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?" Juan 12:38

Y más en concreto, AQUÍ es donde Isaías SE EXTENDIÓ MAS AÚN describiendo la GLORIA del Hijo de Dios:

"verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores", Isaías 53:10-12

NADA QUE VER con el pasaje que tú lo quieres relacionar de: Isaías 6:5 ; ES TU PURA INVENCIÓN.

Y A PEDRO:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 5
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Aquí no hay ninguna "prueba" de que Jesús sea "Dios". Que tendrá que ver.

-"Eso no es verdad, eso es que están leyendo mal y están interpretando mal"-

Eso es lo que tú vienes haciendo, con tus compis.

Saludos,

Sea su Omnisciencia para conocer donde estaban los peces.
Sea su Omnipotencia para crear todo un cardumen de peces.

Falsedad sobre falsedad.

Que Dios le haya dado esa potestad, no tiene RELACIÓN ALGUNA para que tú a Jesús le puedas llamar "omnisciente" u "omnipotente".

Solo son tus cuentos.

Saludos,

75d722ff73dd01607eb075aae14564ef.png

Saludos.

Juan 10:30-38

Reina-Valera Antigua

v. 30 Yo y el Padre una cosa somos.

¿No te gusta esta traducción?

Que raro.

Pero, si gustas llenar de plagas a Casiodoro de Reina y Valera es tu asunto, no el mío.

A
me parece que es traducción bastante correcta, conforme al espíritu de la Palabra, "porque la letra mata, más el Espíritu vivifica" (2 Cor 3:6b).

Pero la sopa de letras es toda tuya, ahora cómetela tu solito.

Creer que, popularmente se acepta que "Jesucristo es Dios"

Ah mira, que conveniente, entonces según tu idea, el ateo cree que "Jesucristo es Dios" solo porque es algo popular.

Ahora resulta que esos supuestos "ateos" a los que te refieres, pues, siempre si creen que "Jesucristo es Dios", solo que lo creen, solo porque es algo popular.

Vaya convicción de esos ateos ¿no crees?

Lo que tengo que leer.

Insisto.

Ya no sabes ni que inventar.

Juan 10:30-38

Reina-Valera Antigua

v. 30 Yo y el Padre una cosa somos.

¿No te gusta esta traducción?

Que raro.

Pero, si gustas llenar de plagas a Casiodoro de Reina y Valera es tu asunto, no el mío.

A
me parece que es traducción bastante correcta, conforme al espíritu de la Palabra, "porque la letra mata, más el Espíritu vivifica" (2 Cor 3:6b).

Pero la sopa de letras es toda tuya, ahora cómetela tu solito.

Sigue negando la Escritura.

Mira que no te he advertido por palabra de hombres, ni de versiones fraudulentas, sino de la MISMA BIBLIA.

Ahora, el asunto es todo tuyo. Persiste en el espíritu de error, si crees que es lo tuyo.

Saludos,

Ah mira, que conveniente, entonces según tu idea, el ateo cree que "Jesucristo es Dios" solo porque es algo popular.

No es según mi idea,

Hay millones de personas inconversas ahí afuera, que verdaderamente creen que el Dios del cristianismo, es Jesús.

Saludos,

Falsedad sobre falsedad.

Que Dios le haya dado esa potestad, no tiene RELACIÓN ALGUNA para que tú a Jesús le puedas llamar "omnisciente" u "omnipotente".

Solo son tus cuentos.

Saludos,

Jesucristo es omnisciente, tanto que juzgará a todos los hombres ¿crees que no sepa las intenciones y pensamientos tuyos y del resto de la humanidad?

Juan 1:48

Natanael le dijo: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Juan 13:11

Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No todos estáis limpios.

Juan 16:30

Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios.

Juan 21:17

Le dijo por tercera vez: Simón, {hijo} de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Mateo 12:25

Y conociendo {Jesús} sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

Lucas 6:8

Pero El sabía lo que ellos estaban pensando, y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ven acá. Y él, levantándose, se le acercó.

Apocalipsis 2:23

`Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que YO SOY el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

etc,

Jesucristo es omnisciente.

Sigue negando la Escritura.

Mira que no te he advertido por palabra de hombres, ni de versiones fraudulentas, sino de la MISMA BIBLIA.

Ahora, el asunto es todo tuyo. Persiste en el espíritu de error, si crees que es lo tuyo.

Saludos,
"Yo y el Padre uno estamos siendo",

En griego se entiende muy bien, en español sería algo como lo que traducen Reina y Valera: "Yo y el Padre una cosa somos.". A no ser, claro, que creas ser mejor traductor que ellos.

Mira,

Para mí las palabras en griego ""Yo y el Padre uno estamos siendo", "en español me resultan estas: ""Yo y el Padre una cosa somos." ¿te parece que significan algo distinto?, a mí, no. Por esto, uso la versión Reina y Valera, me parece excelente, pero claro quizás tu prefieras la PERversión del Nuevo MUNDO.

Yo dejé esta PERversión de la secta russellita, ahí donde debe de estar: en la basura.

Saludos

Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios

¿Cómo lees?

Estás pervirtiendo las Escrituras.

En AP 2:23 no aparece el pronombre "YO" y el pronombre personal "SOY"; así con mayúsculas como nos quieres adoctrinar.

Vuestro problema: el pensar que el "ME HA SIDO DADA TODA AUTORIDAD" está puesto y escrito "de gratis".

Saludos.

"Yo y el Padre uno estamos siendo", "en español me resultan estas: ""Yo y el Padre una cosa somos." ¿te parece que significan algo distinto?

Por supuesto.

En el español también tenemos una expresión similar: "somos uña y carne". Expresa una unidad, NO DE SUSTANCIA, sino de: COMUNIÓN.

Saludos.

¿Cómo lees?

Estás pervirtiendo las Escrituras.

En AP 2:23 no aparece el pronombre "YO" y el pronombre personal "SOY"; así con mayúsculas como nos quieres adoctrinar.

El énfasis es mío, desde luego, para hacer notar quien es Jesucristo: YO SOY. Si, el Nombre con que Moises debía presentar el <Nombre de Dios a Su pueblo. Jesucristo se identifica con Sus ovejas, como YO SOY...y nosotras las ovejas, seguimos Su voz.

Desde luego que las cabras, no. Ellas desconocen a Su Dios y Su Señor y halan al monte y no creen que Jesucristo es "el Señor tu Dios"

Pero mira:

"y mataré a sus hijos con muerte; y todas las Iglesias sabrán que YO SOY el que escudriño los riñones y los corazones; y daré a cada uno de vosotros según sus obras." Traducción JBS

Vamos, no te amargues, que Jesucristo es YO SOY, tampoco si los cristianos lo identificamos así.

Vuestro problema: el pensar que el "ME HA SIDO DADA TODA AUTORIDAD" está puesto y escrito "de gratis".

Parece envidia lo tuyo.

Lamento que no entiendas lo que es la sujeción, el orden, la subordinación en la pluralidad de Dios.

Un solitario dios, como el del Islam, jamás podría haber rescatado el hombre.

Conoce el Dios de la la BIblia.

El Dios de los cristianos, Elohim, una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo,

Por supuesto.

En el español también tenemos una expresión similar: "somos uña y carne". Expresa una unidad, NO DE SUSTANCIA, sino de: COMUNIÓN.

Saludos.
Ejemplo burdo, por no decir grosero...cuasi blasfemo., pretender que la eterna unión del Padre y el Hijo pudieran ser en algo semejante con uña y carne.

¿Te parece que la carne y la uña dirían algo como "una estamos siendo"?

En cambio, el Padre y el Hijo son uno: en naturaleza, eternidad, santidad, poder, unidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, gloria, honra, adoración.

No te confundas.