Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por esta miseria me sali de ese sepulcro que son los evangelicos. Con el tiempo, veras, pero "veras" en el sentido pleno, porque te han puesto una venda y estas guiando a otros ciegos. Espero que no te enredes con esta analogia tambien.

Ya veras, horilin, algun dia, "veras".

Justo es lo que escribí lo que escuche ahora en la mañana en la radio de un programa cristiano;

"Ahhh, hoy que iba rumbo a la escuela donde recojo a niños, en el trayecto venía escuchando la radio, en la estación 1140 de AM, se llama el programa "renuevo" y esos son mas trinitarios a morir, sin embargo, estaban hablando de si al morir una persona sigue viva al morir y que cree??? Ahora han descubierto que no, sino que están muertas inexistentes y que están esperando según ellos, el juicio cuando venga Jesús, entonces dicen ellos, según 1Tes. 4:16 en adelante, dicen que todos los que han muerto, resucitarán primero que los que sean arrebatados, siii hasta que venga Jesús.

Aparte estaban hablando del malhechor que Jesús le prometió estar en el paraíso y que cree?? Hablaron de los puntos y comas que no existían en el hebreo y griego, como tampoco la palabra "que" y ellos mismo dijeron que según debe traducirse la expresión "en verdad te digo; hoy estarás conmigo en el paraíso" como traducen todas las versiones, y ellos dijeron que la correcta traducción es "en verdad te digo hoy; estarás conmigo en el paraíso", siii corrigiendo como ya lo ha hecho desde un principio la TNM.

Luego dicen, "es incorrecto pensar que el malhechor haya estado en el cielo (pues según el entendimiento nuevo de lo que les acabo de escribir) no armoniza con los tres días en que estuvo muerto, inconsciente, durante tres días, agarrando como prueba Jn. 20:17.

No cabe duda que la verdad esta floreciendo y ojala que Él Dios del cielo haga que estas personas despierten de la falsedad en que estaban y así puedan mas adelante si Él Dios Jehová lo permite, entren en su pueblo.
"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Biblia indica que el tormento es eterno" y "su gusano no muere", no habla de ninguna "inexistencia". Lo que es, es, no deja de existir.

Entérate!

Entonces me puedes decir donde quedo ese gusano que dice la biblia en;

Isa 66:24 Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal."

Pues esto tuvo cumplimiento en parte cuando salieron del destierro de babilonia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te digo hermano, no se como duermen con este razonamiento descaradamente torcido y evidente.

Hay que preguntar. ¿Osón, horilinocho, si duermen bien las 8 horas necesarias???

Así es hermano, estos ya no tienen dignidad, ni vergüenza en reconocer algo tan evidente ¿Y son maistros?? Pobres alumnos, que lastima me dan.

Jajaja, son como alumnos rebeldes de primer grado. Ya solo queda reirse de las doctrinas falsas que intentan enseñar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces me puedes decir donde quedo ese gusano que dice la biblia en;

Isa 66:24 Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal."

Pues esto tuvo cumplimiento en parte cuando salieron del destierro de babilonia.

Ese, Osón, tambien conoce a la muerte tangible, es oportuno que tambien le tome una foto a los gusanos, seria una noticia muy interesante.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no es así.

La Biblia dice que Miguel es uno de los principes, pues hay otros y estos otros tendrán otras ocupaciones, otros territorios y ¿porque no? otros pueblos o naciones; naciones que vendrán un día a compadecer ante el Señor de señores, no ante Miguel, pues Miguel no juzga a nadie pues es un ángel, solo el Hijo de Dios.

Los cristianos vamos a juzgar a los ángeles no al revés. Y ano te confundas Espasmo.


Hay dos príncipes principales que están no a favor del pueblo de Dios, sino en contra y Gabriel dice que el único que esta a favor del pueblo de Dios es Miguel y nadie mas.

Ahora bien, para creerte, ¿Donde en las escrituras griegas se habla mas de Arcángeles fuera del único Arcángel Miguel el Ángel de Jehová oso??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como seria, si el Osito me salio con semejante barbarie:


"¿Te parece intangible la muerte? ah mira..que curioso.

"Eliminar" no significa dejar de existir, ¿o si?
"

¿Sera acaso tangible la muerte para Osito? :erde: Si hasta ignorante y loco se vuelven cuando se les caliente el brain y se desesperan. Tampoco es culpa nuestra, ¿ para que se meten con cosas que ni saben??.

Jajajaajaj :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Ya a todos estos se les sobrecalento el cerebro, ya no saben lo que dicen.

Bueno, después de una buena risada, hay que descansar.

Que pases muy buenas noches hermano, lo mismo a los demás.

June, mañana si Jehová lo permite, te doy respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Horilinocho, no te vayas tan rapido. Esta vez te tratare bien, solo responde ¿Existen 2 infiernos literales??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jajajaajaj :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Ya a todos estos se les sobrecalento el cerebro, ya no saben lo que dicen.

Bueno, después de una buena risada, hay que descansar.

Que pases muy buenas noches hermano, lo mismo a los demás.

Igual, hermano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Niegas muchas cosas, las básicas, imagínate si quisiera creerte, tendría que eliminar el 99 por ciento de toda la biblia y solo creerle lo poquito que quizás apoye lo que tu dices, es incongruente e ilógico, toda la enseña que Jesús enseño, como todos sus discípulos es de lo imperfectos que somos gracias a la deslealtad de un hombre.

Pero en fin, es obvio que la biblia armoniza de pies a cabeza, por lo tanto "tu verdad" no cabe en la enseñanza de la palabra de Dios.

Amado hermano, yo NO NIEGO NADA. Solo defiendo la verdad. He dcho y lo reitero: la biblia NO ES toda la Verdad de Dios. Tiene muchos errores y muchas cosas que no corresponden a la verdad. Y nunca he pretendido que "mi verdad" (que es la verdad de Dios), quepa en la biblia ¿por qué habría de ser así?


Pues del polvo nació Jesús, siii, María es del polvo, la carne carne es, polvo y hasta ahí;

Sal 146:3 No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Sabes que es una metáfora?. Aún no comprendes que "polvo" se refiere a que la carne tiene los mismos elementos que la tierra?


Así es, Jesús fue polvo, solo que el espíritu vino directamente de Dios y no del cuerpo de María.

Jesús fue la carne donde encarnó el Hijo de Dios.



Jeje, pues, te diré;

Mat 1:18 Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran.
Mat 1:19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente.
Mat 1:20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.
Mat 1:21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Y tú crees que Mateo sabía la Verdad?. Claramente da a demostrar que no es así, no? y como un guía ciego solo da ceguera...¿qué quieres que te diga?

¿Sabes porque se quería divorciar Jose de María???

¿Te consta que fuese así?


Para empezar no fue encarnación, simplemente Jesús dejo de ser lo que era en el cielo, Jesús empezó por decirlo así de cero, se desarrollo como cualquier ser humano y se le fue enseñando conforme fue creciendo;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Por tanto, o es divino y no fue humano, o es humano y no dejo de ser divino, una de dos y no cabe otra;

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

A no?...¿Y cómo se llama al proceso de venir a la carne?. ¿No se le llama "encarnación"?. Si un ser deja de estar en un lugar para estar en otro, no necesita un viaje, un desplazamiento, un ir o venir...etc?. Si un ser que solo es luz, espíritu, abandona el lugar de su estadía y llega a morar en la carne donde ya no se ve el espíritu ni la luz...¿cómo le llamarías a ello?. ¿milagro?...¿misterio?.,..yo le llamo por su nombre ENCARNACIÓN. Ahora debemos saber que es y como se realiza la encarnación y eso solo lo sabe el Padre y el Hijo que encarna. En este caso, solo lo sabe Jesús y el Padre.


Siii, así es, pero el era como lo eran ciertos hombres;

Hch 12:21 Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público.
Hch 12:22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”.
Hch 12:23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

Pero claro, Jesús era mucho mas que este hombre, pues era el ungido de Jehová a quien se le dio palabra para transmitir y cumplió a cabalidad lo que se le mando, aparte de que le dio a su Dios Padre toda la gloria.

Se que es un tema muy difícil de comprender. Solo te digo lo siguiente: El Hijo de Dios al encarnar, nace como Jesús. Todo aquél que conoció a Jesús en su infancia, en su juventud, en su adultez, solo vió al ser humano, Aunque, siendo humano, era a la vez ese Hijo de Dios que un día seríia consciente de su divinidad. Cuando fue consciente, su apariencia física no cambió, pero su comportamiento ganó en nobleza, en sabiduría y en inteligencia. Habló con autoridad cosas que estaban mas allá de las escrituras (te parece conocido), reveló cosas del Reino de los Cielos, hizo "milagros", lo que significa: se comportó como un Dios en la tierra. Murió como cualquier mortal, pero resucitó como un Dios. Eso es todo.



¿Porque te impones a algo que dice claro la escritura;??

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?

Nuevo error de Lucas. Dios no le dió Espíritu Santo despues de ir a su seno. Jesús YA TENÍA al Espíritu Santo...o ¿por qué crees que a sus discípulos soplándoles les dijo: "recibid el Espíritu Santo" Jn. 20:22

Esto es una profecía registrada desde mucho tiempo atrás;

Joe 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán.
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
Joe 2:30 ”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.
Joe 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

Hch 2:15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día.
Hch 2:16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel:
Hch 2:17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;
Hch 2:18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.
Hch 2:19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo;
Hch 2:20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová.
Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Y aún nocomprendes que dicha profacía fue cumplida en pentecostés y que ello significa el derrame del Espíritu de la Verdad (la salvación). o quieres que te lo explique?

Quiero aclararte que Él Padre es Él Dios Jehová;

2Ts 1:1 Pablo, Silas y Timoteo; a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2Ts 1:2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Jehovah no es el nombre del Padre. El Padre es YO SOY EL QUE YO SOY. Pero Jesús solo le llamó Padre.

A ver, entonces estas diciendo que Él Dios Altísimo y Él Padre es otro????

¿No lo crees así?. No sabes que el Dios Altísimo es EL ELYON?. Y el Padre, es YO SOY EL QUE YO SOY.

Claro que creo en Él Dios y Padre de Jesús y en nadie mas, claro, le creo a su mensajero principal que nos trajo mensaje de Él.

Entonces por qué no solo le llamas "PADRE", COMO LE LLAMABA JESÚS?


Mmm;

Mat 19:4 El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Como puedes leer, la palabra de Dios dice que Adán y Eva, fueron los primeros humanos en ser creados, ¿Porque??

Porque los escritores de los libros que pasaron a ser parte del canon, ignoraban por completo la verdad de la creación, la verdad de la vida en este plamneta y la verdad de Dios.

El hombre nació en este planeta hace casi un millón de años. La rebelión de Lucifer ocurrió hace doscientos mil años atrás, los adanes llegaron a este planeta hace mas o menos 30.000 años atrás. Etc, etc. Es la verdad, pero se que dirás que le crees a la biblia. No te preocupes, es tu problema.


O sea que también están mintiendo Mateo???

Solo te digo que eso no es verdad.

Entonces tu eres perfecto y sin pecado, vaya, eres el primero que descubro.

¿Crees haberme descubierto?...no, amado hermano, aún no sabes con quien estás dialogando.


Por eso, perfecto era Jesús, como Adán, ¿Eres como ellos???

Adán no era perfecto. De haberlo sido no hubiese caido en falta y no hubiese perdido su inmortalidad. ¿Sabes de lo que hablo?



Veo que no conoces las escrituras, andas en mucha ignorancia de ellas, te invito a que la leas desde un principio y te des cuenta que todo esta girado a gobernación, hasta la entronización del Hijo de Dios en el primer siglo.

El reinado de Jesús sobre la tierra, es aquel reino como dice Daniel;

Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Ese es reino que esperaban los judíos en manos de Mesías esperado y es el reino que estamos pidiendo en oración de que venga;

Amado hermano, no sabes de lo que hablas. El Reino de Dios, hace dos mil años que está en este mundo, solo que no sabes la verdad de ello.

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Cuando Jesús escribió esa oración, el "Padre nuestro", tenía 15 años de edad. Cuando lo enseñó a sus discípulos, estaba en pleno de su servicio. A´ñun no pensaba morir, aún no revelaba la verdad sobre el Espíritu de la Verdad, solo cuando muere, resucita y asciende al Padre, despoues de muchos dias vino a ser pentecostés y en dicha reunión fue derramado el Espíritu de la Verdad (Espíritu Santo, llamado por Lucas), la salvación. Ese Esp´ñiritu de la Verdad ES EL REINO DE DIOS QUE LLEGÓ AL HOMBRE. Si no lo sabes o no lo has comprendido, vuelve a estudiar las escrituras, pues en ello SI, DICE VERDAD.


Ahh, entonces hoy no hay ningún creyente, y si los hubiera hoy, tenemos la libertad de practicar esas cosas ya que, esas eran restrictivas solo para los cristianos del primer siglo????

Orale, una buena nueva revelación.

¿Por qué siempre tratas de complicar lo simple, amado hermano?. Todo lo contrario a lo que dices. El mundo entero debería ser creyente. El mundo entero debería vivir las enseñanzas de Jesús. El mundo entero debería amar y solo amar. Amar a Dios y al prójimo. El mundo entero NO NECESITA que se le muestre lo obvio (las escrituras). porque es obvio que ustedes vayan de casa en casa, enseñando lo que ya está escrito. El mundo entero necesita las enseñanzas de la Verdad y eso significa saber como pasar de lo humano a lo DIVINO. Ser un hijo de Dios CONSCIENTE. Eso lo sabes?. No, No lo sabes.

Claro que sabemos que regresa Jesús, y no en carne, sino en espíritu, ¿Acaso no estas afirmando que su reino es espiritual??? Pues claro que es espiritual, eh ahí que Jesús diga que pidamos al Dios Padre que la gobernación que se ejerce en el cielo, también sea igual aquí en la tierra;

¿Te das cuenta que no comprendes, amado hermano?. ¿A qué regresa Jesús?...a llevarte a la presencia del Padre. "Nadie va al Padre si no es por mi". Si viene a enseñarte como deberás ir al Padre, crees que regresará en Espíritu?. El, es Espíritu, pero como Espíritu NADIE LO VERÍA, NI LE ESCUCHARÍA. Nadiue puede ver a un Espíritu, por lo tanto, el Espiritu necesita un cuerpo (carne), para poder estar, caminar, hablar, ver,etc. EN ESTE MUNDO.

El reino de Dios, es espiritual, no se ve con los ojos físicos, y como es Espìritual, está en el interior de las personas. ¿Cómo podrías ver y escuchar a Jesús si fuese invisible y su verbo fuese de otra vibración que no calzara en lo físico?. Piensa, amado hermano.


Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

¿Qué tiene eso que ver con el regreso del Hijo de Dios a la tierra?. Venga tu Reino. Ya llegó. Ahora esperamos al Rey.


El inicuo existe, no fue destruido en los días en que Jesús fue victorioso, pues cuando Jesús ascendió a los cielos no gobernó, sino que se sentó a esperar el tiempo de para gobernar;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Esto lo apoya el libro de Revelación, por tanto esta errado.

Sabes, sigo pensando que, ¿No serás un seguidor de jose ruíz mirandoa??

¿A qué inicuo te refieres?. Porque tanto Lucifer como Satanás y como el príncipe de las tinieblas (el inicuo) YA NO EXISTEN. Por lo visto estás muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy atrasado con los conocimientos.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para que?? Si no pueden con uno, menos podrán con dos que ahora estamos, y menos con mas. :Carcajada

El loco siempre dirá que los locos son los demás. Lo tuyo no ha cambiado.

Sigo sin ver a tus hermanitos en este hilo... Creo que no tienes quien te ayude. ¿Por qué no los mandas llamar?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuanta ignorancia hay en ti, tu dios no es todopoderoso, pero Él Dios que enseña la biblia si lo es, por tanto Jesús no viene en carne, sino como siempre se ha venido en su forma gloriosa o espíritu en una nube, de la misma manera vendrá en Hijo del Hombre;

1Co 10:1 Ahora bien, no quiero que ignoren, hermanos, que nuestros antepasados todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar
1Co 10:2 y todos fueron bautizados en Moisés por medio de la nube y del mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo.

Luc 17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre:
Luc 17:27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
Luc 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
Luc 17:30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.

Nadie vio nada, salvo la destrucción que se les sobrevino, no lo mismo será en la actualidad.

Creo que la ignorancia no camina de mi mano, amado hermano. Yo comparto lo que se, lo que he experimentado en mi camino espiritual y lo que he recibido directo de mi Padre y de Jesús. No solo me baso en lo escrito sino en lo empírico.

Entonces es extraño que según los mismos que inspiraron a Jesús y a los Apóstoles no puedan llevar la armonía que ellos hablaron, sino que se contradicen, ya sea que dicen una cosa y luego ya otra.

Nadie que venga a enseñar (venga del Reino de los Cielos, se supone ¿no?), viene en forma invisible. Los Adanes vinieron en carne, Melquizedek vino en carne y el Hijo de Dios, vino en carne; y como prometió regresar, rehgresará en carne. NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO. No te olvides que la escritura dice que regresará como "ladrón en la noche", lo que significa que su regreso será cuando menos se espere. También dice la escritura que "todo ojo le verá".

Sii, pero entiéndase que la gobernación en los días de Adán y Eva si no hubieran pecado sería de arriba, tal como nuevamente prosiguió en los días del pueblo de Israel hasta que rechazaron a Dios como Rey de ellos;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.

Los ejemplos de citas que pones, no vienen al caso. El uno habla de una nube. Una nube no enseña, no habla ni te puede guiar a realizar actos materiales como se realizan con la enseñanza. El otro habla de como se estará comportando el mundo cuando regrese el Hijo de Dios, es decir: habla del escenario.

Pero eso no es el punto, sino que estamos hablando de venir;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

También cuando saco a su pueblo de egipto, lo hizo por medio de una nube, y los juicios que Dios ha traído sobre la tierra han venido del cielo, tal como los ejemplos que ya te expuse de los días de Noe entre otros.

eje, el cambiar o nacer de nuevo, es que el espíritu de Dios obre en ti;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Entonces, eso es lo que nos ayuda ahora, la renovación en el espíritu;

1Co 6:9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,
1Co 6:10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

Gál 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu.

Creo que no deberías reir ya que solo repites textos que ni siquiera comprendes.

¿Que no comprendo??? Oye, hasta un niño que sepa leer y que entienda un poco, puede entender estos versos claramente, preocupate por aquellos que le sobreponen otra aplicación que nada que ver con lo que dice la escritura.

El nacer de nuevo es algo real, literal, solo que tú no sabes como eso ocurre, por lo que te aconsejo ser un poco mas humilde. O tu crees que en los doctores de la ley o en los judios no actuaba el espíritu de Dios?.

No es lo mismo solo creer que actuar, no es lo mismo prometer que hacer, no es lo mismo creer que conocer a Dios.

Obviamente es un cambio completo en la personalidad y mentalidad de uno, tiene que hacer los cambios necesario según la voluntad y agrado del Dios Altísimo.

¿Por qué crees que a Israel se le conoce como "Pueblo de Dios"?.

Eso es el punto que muchos no entienden, para tu entendimiento, el espíritu santo obraba en los siervos de Dios, es cierto que el pueblo era de Dios, pero solo actuaba en los profetas o bien en los reyes que guiaban a su pueblo, ya los demás se beneficiaban de la ley, y según se apegarán a ella, era así como les iba;

Deu 30:14 Ciertamente muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Deu 30:15 "Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal,
Deu 30:16 con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que de cierto pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra a la cual, cruzando el Jordán, entraréis para tomarla en posesión.
Deu 30:19 "Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes,
Deu 30:20 amando a Jehovah tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que Jehovah juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob."

Lees la biblia, pero al parecer NO LA COMPRENDES. Mira lo que Jesús les dice a sus apóstoles, quienes eran judíos ¿no?. "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros." Jn.14:17, ¿Por qué crees que les dijo que el Espíritu permanece en ellos?

Porque simple, obedecían y no contradecían la palabra de Dios, por eso Jesús dijo;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Si Jesús no obedece a su Padre y Dios, nada puede hacer.

Jeje, pues que raro, Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Para tu mayor información, la segunda venida todavía la esperamos, entonces si aquellos de los que habla Jn. 5:28,29 son los primeros, entonces Juan por inspiración erro al decir;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.

¡Vaya!...Pablo se equivocó. "Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor", Ni Pablo ni ningún apóstol quedó hasta la venida del señor. Como ves: ellos también erraron.

Así es, no es que hayan errado, sino que ellos pensaban que el cumplimiento vendría en sus días, pero ellos tenían claro que la resurrección sería hasta que la parausía o bien, hasta la presencia del Hijo de Dios, el día del Señor.

Otro ejemplo es cuando Jesús le dijo a unos de sus discípulos que preguntaron;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

Todas las cosas les serían reveladas a su debido tiempo;

Jua 16:12 "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar.

¿Me das ahora un poco de crédito?. Si los apóstoles erraron, es porque NO TENÍAN TODA LA VERDAD ¿no te parece?. Tampoco no eran perfectos ¿estás de acuerdo?...y la segunda venida es obvio que aún no ocurre. Nunca he dicho lo contrario.

Como te he dicho desde un principio, estos malos entendidos era porque el mismo Pablo ya lo había dicho;

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

Pablo sabía que estaban a medias, muchas cosas no las entendían, pero lo que se les había revelado para entonces si lo tenía en claro, ya nosotros somos los que tenemos ahora todo el entendimiento, ya que tenemos todo registrado en completo el pensar de ellos, como las profecías hebreas.

Aquellos que reinarán con Jesús según jenugofe, serán segundos, ¿A quien le creeré a Jenu o a la biblia??

Bueno...te acabo de demostrar un error, ahora solo depende de ti.

Le sigo creyendo solo a la biblia, y te lo vuelvo a repetir, no es que haya errado, sino que así serían las cosas como tenían que suceder, pero no con ellos sino para aquellos que estamos hoy en los últimos días y hoy estamos constatando que la palabra de Dios es veraz y exacta en su cumplimiento.

¿Como?? Primero dice que no debo buscarlo y ya luego dices que sí, justo eso es lo que debemos hacerlo, investigar y creer lo que dice la palabra de Dios.

Veo que te es mnuy difícil comprender, por lo que te explicaré con más detalle. Dios, mora en ti, lo que significa que no es necesario que le busques en alguna religión, templo o secta. Desde los seis años de edad, Dios llegó a morar a tu interior. Bien...ya sabes que Dios, mora en ti. Ahora debes preguntarte lo siguiente: si Dios, mora en mi...¿por qué no me habla o por qué no le escucho, si es que me hablara?. Entonces deberás buscarlo, ¿dónde? EN TU INTERIOR. ¿Simple, no?

La palabra de Dios dice otra cosa, por ejemplo Pablo dice;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;

Porque, el que no esta haciendo o agradando a Dios como Él Quiere, no tiene el espíritu de Dios y sí lo tuviera entonces el mismo Pablo dice;

Flp 2:13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar.

Por ejemplo, te esta hablando mediante su Palabra, ¿Porque no le crees??? ¿Y sí su palabra te contradice, quiere decirte algo no crees??

Para entenderla según tu, necesitaría contradecir la palabra de Dios, no creerla a ella, pero si a lo que tu dices, y creo que eso nunca llegara.

Jamás he dicho tal cosa. nO NECESITAS CONTRADECIR. Solo necesitas usar tu inteligencia y comenzar a razonar en lo que has leido o te han enseñado. ¿Es eso verdad?...razonalo y disciérnelo hasta alcanzar la comprensión. Dios, es vivo, debes encontrarlo y comenzar a conocerlo sin intermediarios, y por favor no te vayas a confundir, sabemos que el Hijo es el intermediario, pero eso es cuando ores o pidas favor de Dios, pero una vez que lo encuentres, tendrás l´ñinea directa. Pruébalo, verás que no hay nada igual.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No digo que lo hagas con malas intenciones de que contradices la palabra de Dios, sino que tus dichos por si solos contradicen la palabra de Dios y estoy convencido que Dios no es un Dios de confusiones, un Dios que no pueda expresarse armoniosamente, ni tampoco un Dios lleno de misterios, vaya, que te deje bien confundido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Asi es oso, [los demonios o ángeles rebeldes] van a desaparecer, la muerte segunda es simplemente la inexistencia de algo que ya no existirá.

Cierto, el tormento eterno de los condenados no contará como existencia.

Una pregunta sencilla horiz, según estos versos;

Mal 4:1 “Porque, ¡miren!, viene el día que está ardiendo como el horno, y todos los presuntuosos y todos los que hacen iniquidad tienen que llegar a ser como rastrojo. Y el día que viene ciertamente los devorará —ha dicho Jehová de los ejércitos—, de modo que no les dejará raíz ni rama mayor.

Pro 2:21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
Pro 2:22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

Sal 37:20 (כ [Kaf])
Porque los inicuos mismos perecerán, y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados; tienen que acabarse. En humo tienen que acabarse.

Sal 37:28 Porque Jehová es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales. (ע ['Á·yin]) Hasta tiempo indefinido ciertamente serán guardados; pero en cuanto a la prole de los inicuos, esta en verdad será cortada.
Sal 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Como es claro, en ninguna parte de la tierra estarán o desaparecerán con todo y raíz los inicuos, y como es así ¿En que lugar Él Dios del cielo castigará según tu a todo aquel que sea echado al lago de fuego???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Yo estoy hablando de armonía, todos los profetas hablando del nuevo reino entrante, Jesús hablo acerca del Reino entrante donde el sera el rey y sus discípulos también hablaron de igual manera, aparte, cuando Jesús les explicaba a ellos algo, lo hacía para que entendieran lo que el hablaba;

Mat 13:10 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: —¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 Y él respondiendo les dijo: —Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.

Amado hermano, armonía no significa razonar de igual manera. En tu familia puede haber mucha armonía, sin embargo se que todos razonan en forma distinta dependiendo de la edad, cultura, conocimiento, formación, etc.

Pero tenemos un mismo objetivo, todos sabemos quien es papa, quien es mama, que es un hijo, que debe hacer un hijo etc,

Que a uno le guste un guiso y a otro no, o que a otro le guste un color y a otro, otro color, eso es irrelevante, el punto es que la base esta en armonía en todos.

Conocer los misterios del reino de los cielos, no significa que todos comprendieran lo mismo. Sin ir más lejos, todos los apóstoles comprendían de forma diferente unos de otros, la parábolas.

Claro que no, todos entendían o estaban en armonía con la enseñanza de los Apóstoles;

Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Obviamente había "apóstoles super finos" estos enseñaban otra cosa y obviamente el Apóstol Pablo estaba advieriendoles de todo esto;

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Es evidente que no había divisiones de creencia, sino que todos tenía una misma mente y un misma forma de pensar;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Que había otros que pensaban no igual a ellos, simplemente los evitaban.

Aunque no estemos bajo ley del hombre y aún bajo la ley de Dios, aun estamos limitados de dicha libertad, pues no tenemos en realidad la libertad absoluta;

Independientemente de la ley humana, tenemos conciencia y esa conciencia nos debe dirigir de hacer lo que es correcto;

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para sí mismos.
Rom 2:15 Ellos muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, mientras que su conciencia concuerda en su testimonio; y sus razonamientos se acusan o se excusan unos a otros,

¿Ya ves que la libertad que tenemos es libertad relativa???

¿Te das cuenta que no comprendes las cosas del Reino?. Jesús dijo: "Solo la verdad os hará libres".

Claro, de malos y torcidos razonamientos, de prácticas que para el que ignora las escrituras es normal y correctas etc, pero la verdad, la palabra de Dios nos librará de practicar cosas que son inmundas a la vista de Dios, por eso se nos insta;

Isa 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

¿A qué se refería si tienes la carta a Filemón donde se da a comprender que el esclavo no tiene por qué dejar de ser esclavo (al menos que Filemón,el dueño Onésimo, se lo de a Pablo), para vivir en el Reino, sin embargo, el esclavo estando en el Reino, aprenderá la Verdad y al aprender la Verdad vivirá la VERDADERA LIBERTAD, entonces te pregunto ¿Qué es la libertad?

La libertad, no es en forma literal de la esclavitud de la que se vivía, como ya lo hemos tratado, el pueblo de Israel esperaba al Mesías para que fueran liberados del yugo romano, pero evidentemente el Mesías venía a eso, sino mas bien, a declarar la libertad entrante mediante el reino de Dios que tendría cumplimiento muchos días después de que Jesús fuera resucitado, como todavía hasta el día de hoy lo estamos esperando, pero también simbólicamente Jesús hablaba de la libertad que tendríamos si estamos en la verdad;

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Lo que la biblia nos dice o bien lo que Jesús trata de decirnos con;

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Es con relación a las doctrinas falsas que contaminan a este mundo.

¿Y cuales son las doctrinas falsas, amado hermano?. ¿No crees que tanto tú como toida tu religión y todo el mundo, vive con doctrinas falsas?. A menos claro que...seas LA VERDAD, pero no lo eres.

Depende, por ejemplo la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, de que todos van al cielo, que la tierra va hacer destruida, etc.

Solo te voy a poner dos ejemplo de no tocar la cosa inmunda, la falsedad de la navidad, el infierno etc.

Pero como quieres que acepte algo que no esta en armonía con la palabra de Dios, al contrario, la contradice.

Y no es así lo que nos enseña la palabra de Dios.

Hasta el momento no me has demostrado de ninguna manera que contradigo las escrituras, más bien las completo, las agrando.

Oye jenu, si casi todo me estas contradiciendo, y todo lo que yo creo te lo estoy manifestando con la palabra de Dios, sino fuera así, no estaríamos platicando y contradiciendonos.

Errores?? Lo que ellos erraron era que pensaban que Jesús los liberaría del yugo romano, esperaban a un Mesías fuerte y eminente, pero se encontraron que no fue así, sino que su libertador, lo mataron y lo fijaron en un madero, por tanto, todos aquellos que esperaban eso, simplemente volvieron a las cosas de atrás, pero aquellos que entendieron las escrituras o bien el mensaje que les enseñó Jesús, siguieron en unidad de pensamiento y propósito, por tanto, no estaban divididos en doctrinas;

2Co 12:17 En cuanto a los que les he despachado, no los exploté por medio de alguno de ellos, ¿verdad?
2Co 12:18 Insté a Tito y con él despaché al hermano. Tito no los explotó de ninguna manera, ¿verdad? Anduvimos en el mismo espíritu, ¿verdad? En las mismas pisadas, ¿verdad?
2Co 12:19 ¿Han estado ustedes pensando todo este tiempo que hemos estado presentando nuestra defensa a ustedes? Es ante Dios ante quien estamos hablando con relación a Cristo. Pero, amados, todas las cosas son para su edificación.

Te voy a poner un solo ejemplo. Por favor meditalo, razonalo hasta que saques la comprensión. ¿Por qué al Padre le llamas Jehovah?. Por qué no le llamas "Padre mío", como le llamaba Jesús?

Claro, que es Padre mío, es mi Padre, es mi Dios, sin embargo es como cuando llamamos a nuestro Padre "papa" o "padre", pero a Dios nos gusta llamarlo Jehová Dios.

Creo que no hay ningún inconveniente en esto.

Las cosas que a Jesús se le dio para enseñarlas entre los hombres, es decir ante sus discípulos, las entendieron, todas las cosas que se les debería revelar a su tiempo, todas las entendieron, solo que algunas cosas eran para tiempo futuro y en esas ellos no se metieron, al contrario;

1Co 13:9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;
1Co 13:10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.
1Co 13:11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo.
1Co 13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

Pero hasta el final solo demostraron tener la verdad o los conocimientos en forma parcial. ¿Por qué no todos comprendieron que Jesús era y es el Cristo?.

Pues claro, pues estaban cegados por satanás el diablo, muchos por egoísmo, otros por la presión que ejercían los lideres religiosos etc, había muchos factores y lo ideal era que lo aceptarán, pero no fue así.

Como te digo, muchos esperaban al libertador de ellos del yugo romano, pero se encontraron con un supuesto Mesías débil que fue muerto por ellos en manos de los romanos.

¿Por qué no enseñaron que Dios, es nuestro Padre y no solamente el Padre de Jesús?. No vayas a pensar que estoy en contra de los apóstoles, no nada más lejos de mi intención, solo te estoy hablando de la verdad.

Solo los que estaban o ejercían el modelo de Jesús, por ejemplo a todos aquellos que imitaban a Jesús, sus siervos llamaban o expresaban y le daban gloria al Dios de ellos, pero obviamente todos aquellos que lo rechazaron y que por causa de ellos lo mataron, difícilmente Él Dios y Padre de Jesús sería para ellos Dios y Padre.

Claro que debemos conocer al Hijo, y Jesús es un mensajero de Dios, un Ángel, y todos los ángeles en el cielo son Hijos de Dios;

Jesús NO ES UN ÁNGEL, es un Hijo de Dios, solo que no sabes o no comprendes la enorme diferencia que hay entre un ángel y un Hijo de Dios, la verdad es que me da risa.

Pues debes de creerlo, Pablo y muchos foristas afirman y están en lo correcto que Jesús es el Ángel de Jehová, siii un Ángel;

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Hay mas prueba de esto, solo que no le creen, ¿Porque no aceptas algo tan claro y sencillo???

ob 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Amado espasmo, por favor!...que no sabes que el libro de Job es UNA NOVELA de la literatura semita?. Crees que Satanás conoció a Dios?. ¿Por qué crees que se desató la rebelión?...No sabes que Lucifer (hermano y superioir que Satanás), sustentó su rebelión en el decir que Dios NO EXISTÍA?...¿ESOS SON TUS CONOCIMIENTOS?. ¿Crees que Dios, es sádico?

Jaja, disculpame que me de risa lo que dices, todo fue creado por Dios, desde el ángel y sus ángeles (satanás y sus ángeles) antes de que se volvieran en contra de Dios, el libro de revelación no solo habla de satanás, sino de los ángeles que extravió tiempo después.

Ahhh, claro que no es sádico, Dios no creo a satánas, es decir, no lo hizo malo, sino que el solo escogió su proceder y actúo sin que nadie lo obligara.

Ten pendiente eso.

Tu niegas como los son los trinitarios lo que la biblia dice descaradamente claro.

Jeje, eso es lo que tu crees, sin embargo hay que no ir mas allá de lo que dice la palabra de Dios.

La biblia dice muchas cosas solo que NO TODO lo que dice es "palabra de Dios". Solo la verdad reconoce a la verdad.

Así es, te estoy demostrando que tu libro no dice nada de verdad.

Yo solo sé que contradices a la escritura, tu enseñanza no armoniza para nada con la enseñanza de la palabra de Dios, por tanto, o que crees lo que la palabra de Dios dice, o simplemente crees lo que el libro que tienes dice.

Amado hermano, yo no te he hablado desde ningún libro. Solo te hablo la Verdad, pero queda algo muy claro. Tú ciegamente le crees a la biblia, sea verdad o no lo que dice. No eres capaz de admitir que no todo lo que defiendes pudiera estar errado. Y dices ser "abierto".

Pues no se de que verdad hablas, pero la verdad que habla la palabra de Dios es muy, pero muy ajena y nada parecido a lo que vienes a enseñar.

Pues claro hombre, hasta ahora no me citas nada de la biblia, es mas, es como si fuera contigo y llevara el libro mormón y te dijera, hey june, tu libro esta equivocado, mira esta es la verdadera enseñanza y te hablara y esta no concordara nada de lo que dice tu libro, ¿Apoco desacreditarías a tu libro nomas porque otro con otro libro te enseña nada que ver con tu libro??

Aparte la biblia esta teniendo cumplimiento en muchas cosas, como también cronológicamente la acredita y muchas pero muchas cosas mas.

Pues no, aunque, si bien es cierto habla de otros príncipes, pero estos son enemigos del pueblo de Dios;

Dan 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

Entonces me invitas a razonar, pero tu te cierras cuando ya que he demostrado que solo hay un Arcángel que esta a favor del pueblo de Dios;

Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Solo uno que esta plantado a favro del pueblo de Dios, las escrituras griegas también nos afirma en forma singular que solo hay uno que esta a favor del pueblo de Dios. ¿Porque no te tomas también la molestia de razonar???

Por favor, amado Espasmo, lo que debieras decir es que tú, TÚ, SOLO CONOCES LA EXISTENCIA DE UN ARCÁNGEL. Pero yo digo que conozco a muchos más. Y no solo a arcángeles, sino que conozco a muchísimos seres divino, maestros, y más. No pretendo que me creas, solo demuestra respeto. En el reino de Dios, no hay príncipes.

Pero que raro, ya que la biblia y no yo, afirman que solo hay un Arcángel, dice que no hay príncipes y la palabra de Dios dice que sí;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Esto es solo un ejemplo de muchos, pero te pongo el del Hijo de Dios.

Toda la biblia es palabra de Dios, todo, absolutamente todo.

Ya conocerás la verdad, espero que te acuerdes de lo que compartes.

Claro, aparte ya la tengo.

Pues que raro, ya que tu enseñanza no armoniza para nada con la biblia y sí te pregunte de jose luiz de miranda, es que armoniza lo que me planteas con lo que el dice.

Para nada. Nadie armoniza con lo que yo comparto. ¿No viste a ese personaje con la biblia bajo el brazo?. Yo no defiendo ni ataco la biblia, solo defiendo la verdad. Pero mira: MUchas verdades que están en la biblia has demostrado ignborarlas o haberlas mal comprendido. Que todos ya somos salvos, que el Reino de Dios ya está en todos los seres humanos, que el regreso del Hijo es en carne, etc.

El dice que es jesucristo, jeje aunque ya murió y dudo que esté en los cielos y menos que sea resucitado, estaba muy convencido de su creencia, a pesar que la palabra de Dios lo contradecía en gran manera.

No es bueno que la palabra de Dios contradiga la enseñanza de ella y menos querer tapar chicas contradicciones por solo defender una mentira alegando como remedio que son "misterios", ya no hay misterios, todo quedo revelado, todo esta expuesto en bandeja de plata, solo esta de cada uno el creerle a la palabra de Dios, tan sencillo que esta todo y muchos no la aprovechan.

Obvio, a sus discípulos del primer siglo, como también a sus discípulos de hoy en día.

Solo fue para sus discípulos, los de hoy día solo se han colgado. Je,je,je...y se colgaron solo porque no han comprendido las enseñanzas.

Jejeje, o sea el Hijo de Dios del que crees también se equivoco??;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El pacto es para un reino y ése reino no es de unos cuantos años, como si Jesús haya gobernado en los días de los Apóstoles y haya terminado a finales del primero siglo.

Por favor, el reino o pacto es para tiempo del fin, tiempo en el que se establecerá o será levantado el reino en la tierra a manos de Jesús gracias a ese nuevo pacto;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Nunca he dicho que el Reino sea temporal, de hecho el Reino está desde hace dos mil años en este mundo, y es eterno. Claro que no sabes por qué es eterno. Y no lo sabes porque no sabes que es el Reino.

Pues que raro, si el reino de Dios es estar viviendo en estas condiciones, entonces estamos perdiendo el tiempo, pues para empezar a mi no me gusta este reinado supuesto que dices.

Claro que esa es la verdad que enseña la biblia, tu tienes tu verdad apegada en otro libro desconocido y que es muy pero muy diferente y nada igual de lo que la palabra de Dios dice, por tanto, yo tengo mi verdad basada solo en la palabra de DIos y tu, tu verdad basada en tu libro.

Creo que estás hablando (escribiendo), lo que no corresponde. Yo nunca he dicho esta verdad que comparto es de tal o cual libro, no. He dicho que la Verdad la he recibido directamente de mi Padre. Lo del libro Urantia, es entregado a este mundo y se ha considerado como la quinta vez que la verdad llega al planeta. Muchas cosas de las que hablo, aparecen en dicho libro, pero la Verdad es mucho más.

Pues te aseguro que Él Dios Padre Jehová del que te hablo y del que hablo su Hijo, no es el que te esta hablando.

e digo que yo conozco bien la biblia y en la biblia no conozco tu enseñanza, la biblia no la enseñe lo que habla tu libro.

Si en la biblia estuviese lo que yo comparto, tan solo te diría palabras de la biblia, pero yo comparto LA VERDAD, verdad que no está en la biblia, porque la biblia NO CONTIENE TODA LA VERDAD. Creo que está claro,

Entonces no te creo para nada, tu enseñanza es como te digo, muy ajena y desconocida y fuera de la palabra de Dios.

eje, pero por eso, si toda la biblia armoniza, y porque no armoniza con tu libro que es desconocido ¿Como pretendes negar ciertas cosas que dice la biblia para poder amoldarla a tu libro??

Si yo haría eso, entonces eso sería necedad.

¿Por qué hablas mentiras?. ¿Te dicho alguna vez que yo comparto verdades de algún libro?. Y vamos a aclarar algo que se que ignoras.

La verdad te enseña a poner en pié al hijo de Dios, que eres. Lo que lees: tú eres un hijo de Dios, pero no lo sabes ni sabes lo que significa. La verdad te enseña a ser ese hijo de Dios y comportarte como tal. ¿te queda grande?, a mi no. Se de que hablo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Al principio me hablaste del un libro que me ibas a compartir;

"Es verdad. Tu religión entrega muchos conocimientos en sus revistas, especialmente "el despertar", sin embargo deberían tomar conocimientos del libro Urantia. Si consideran que lo que entrega el libro no es verdad, al menos les puede servir de cultura. La vida de Jesús, viene entregada desde antes de venir a encarnar y da cuenta de cada año que estuvo en la cerna en este planeta. Realmente es algo muy hermoso."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

QUOTE=777migu;1651714]Ese, Osón, tambien conoce a la muerte tangible, es oportuno que tambien le tome una foto a los gusanos, seria una noticia muy interesante.[/QUOTE]

Jaja, entonces sería el primero en estar en la puerta de su iglesia!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Niegas muchas cosas, las básicas, imagínate si quisiera creerte, tendría que eliminar el 99 por ciento de toda la biblia y solo creerle lo poquito que quizás apoye lo que tu dices, es incongruente e ilógico, toda la enseña que Jesús enseño, como todos sus discípulos es de lo imperfectos que somos gracias a la deslealtad de un hombre.

Pero en fin, es obvio que la biblia armoniza de pies a cabeza, por lo tanto "tu verdad" no cabe en la enseñanza de la palabra de Dios.

Amado hermano, yo NO NIEGO NADA. Solo defiendo la verdad. He dcho y lo reitero: la biblia NO ES toda la Verdad de Dios. Tiene muchos errores y muchas cosas que no corresponden a la verdad. Y nunca he pretendido que "mi verdad" (que es la verdad de Dios), quepa en la biblia ¿por qué habría de ser así?

Yo te afirmo en en amor por mi Dios Padre y de su Hijo Jesús, de que te están engañando, no te creas nada de lo que contradiga la palabra de Dios.

Pues del polvo nació Jesús, siii, María es del polvo, la carne carne es, polvo y hasta ahí;

Sal 146:3 No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Sabes que es una metáfora?. Aún no comprendes que "polvo" se refiere a que la carne tiene los mismos elementos que la tierra?

Esto no es una metáfora, es una condición a a la que llega el ser humano, simplemente sale el aliento o espíritu y la carne al polvo de donde es.

Y Quieres pruebas???

Así es, Jesús fue polvo, solo que el espíritu vino directamente de Dios y no del cuerpo de María.

Jesús fue la carne donde encarnó el Hijo de Dios.

No encarno, encarnar es como lo hacen los Ángeles en los días de Abraham, que solo se materializan sin tener que perder los 5 sentidos, es como quitarse un saco y estar conscientes en todo momento, y no así con el Hijo de Dios que tuvo que crecer como lo hace cualquier ser humano, he ir creciendo en conocimiento según vaya creciendo;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

eje, pues, te diré;

Mat 1:18 Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran.
Mat 1:19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente.
Mat 1:20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.
Mat 1:21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Y tú crees que Mateo sabía la Verdad?. Claramente da a demostrar que no es así, no? y como un guía ciego solo da ceguera...¿qué quieres que te diga?

Mateo estuvo todo el tiempo con Jesús, el sabía en todo mas que tu y yo, que solo, oímos y leemos ¿Porque he de negar algo tan claro y evidente tan solo porque no esta en armonía con lo que "me dijeron"???

Lucas también habla de ello.

¿Sabes porque se quería divorciar Jose de María???

¿Te consta que fuese así?

Síi, porque ahí te lo dice la escritura.

Para empezar no fue encarnación, simplemente Jesús dejo de ser lo que era en el cielo, Jesús empezó por decirlo así de cero, se desarrollo como cualquier ser humano y se le fue enseñando conforme fue creciendo;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Por tanto, o es divino y no fue humano, o es humano y no dejo de ser divino, una de dos y no cabe otra;

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

A no?...¿Y cómo se llama al proceso de venir a la carne?. ¿No se le llama "encarnación"?. Si un ser deja de estar en un lugar para estar en otro, no necesita un viaje, un desplazamiento, un ir o venir...etc?. Si un ser que solo es luz, espíritu, abandona el lugar de su estadía y llega a morar en la carne donde ya no se ve el espíritu ni la luz...¿cómo le llamarías a ello?. ¿milagro?...¿misterio?.,..yo le llamo por su nombre ENCARNACIÓN. Ahora debemos saber que es y como se realiza la encarnación y eso solo lo sabe el Padre y el Hijo que encarna. En este caso, solo lo sabe Jesús y el Padre.

Pues la escritura no dice que Jesús salió caminando de la matriz de María, tampoco salió hablando, sino como ya te mostré, fue creciendo y conforme iba creciendo, agarraba experiencia y sabiduría.

Y no hay ningún misterio, la biblia dice claramente que Jesús fue engendrado, tal como nosotros, de hecho, cuando recibió el espíritu santo, recordó todo lo que era antes de nacer como humano.

Siii, así es, pero el era como lo eran ciertos hombres;

Hch 12:21 Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público.
Hch 12:22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”.
Hch 12:23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

Pero claro, Jesús era mucho mas que este hombre, pues era el ungido de Jehová a quien se le dio palabra para transmitir y cumplió a cabalidad lo que se le mando, aparte de que le dio a su Dios Padre toda la gloria.

Se que es un tema muy difícil de comprender. Solo te digo lo siguiente: El Hijo de Dios al encarnar, nace como Jesús. Todo aquél que conoció a Jesús en su infancia, en su juventud, en su adultez, solo vió al ser humano, Aunque, siendo humano, era a la vez ese Hijo de Dios que un día seríia consciente de su divinidad. Cuando fue consciente, su apariencia física no cambió, pero su comportamiento ganó en nobleza, en sabiduría y en inteligencia. Habló con autoridad cosas que estaban mas allá de las escrituras (te parece conocido), reveló cosas del Reino de los Cielos, hizo "milagros", lo que significa: se comportó como un Dios en la tierra. Murió como cualquier mortal, pero resucitó como un Dios. Eso es todo.

Jesús creció y se desarrollo como cualquier humano, fue creciendo en conocimiento, y cuando recibió el espíritu santo, entonces predico lo que se le había dado de mandato, como también empezó hablar de su existencia prehumana y hablo que procedía de su Padre y Dios.

¿Porque te impones a algo que dice claro la escritura;??

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?


Nuevo error de Lucas. Dios no le dió Espíritu Santo despues de ir a su seno. Jesús YA TENÍA al Espíritu Santo...o ¿por qué crees que a sus discípulos soplándoles les dijo: "recibid el Espíritu Santo" Jn. 20:22

Jeje, error mío y de la biblia que dice que Jesús recibió el espíritu santo prometido;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Porque, Jesús antes de ascender les prometió;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Tenía que pasar en fidelidad la prueba que vendría, después de vencer sería resucitado y tendría que esperar ascender al cielo para poder recibir lo que a el se le había prometido, y así de esta manera repartirlo a sus discípulos.

Esto es una profecía registrada desde mucho tiempo atrás;

Joe 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán.
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
Joe 2:30 ”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.
Joe 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

Hch 2:15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día.
Hch 2:16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel:
Hch 2:17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;
Hch 2:18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.
Hch 2:19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo;
Hch 2:20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová.
Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Y aún nocomprendes que dicha profacía fue cumplida en pentecostés y que ello significa el derrame del Espíritu de la Verdad (la salvación). o quieres que te lo explique?

Yo lo entiendo, y se que eso se cumplió después de que Jesús ascendió al cielo y no antes como tu lo tratas de decir, de nuevo contradices la escritura, es mas, a Jesús.

Quiero aclararte que Él Padre es Él Dios Jehová;

2Ts 1:1 Pablo, Silas y Timoteo; a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2Ts 1:2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Jehovah no es el nombre del Padre. El Padre es YO SOY EL QUE YO SOY. Pero Jesús solo le llamó Padre.

Sii, porque tal como a mi papa no le digo siempre "Oye francisco" y creo que tu tampoco a tu papa lo llamaban con su nombre, es evidente que cuando hablamos del nombre de nuestros padres, es cuando se nos pide una referencia o bien, cuando se nos pregunta ¡Como se llama tu papa??;

Jesús no tomo el Nombre de su Dios de forma ordinaria, sino que el lo dio a conocer conforme se requería o era apropiado pronunciarlo;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

A ver, entonces estas diciendo que Él Dios Altísimo y Él Padre es otro????

¿No lo crees así?. No sabes que el Dios Altísimo es EL ELYON?. Y el Padre, es YO SOY EL QUE YO SOY.

El significado "RESULTARÉ SER LO QUE RESULATARÉ SER" es el significado de "YHWY" (Jehová), el nombre de "elion" no se de donde lo sacaste.

Claro que creo en Él Dios y Padre de Jesús y en nadie mas, claro, le creo a su mensajero principal que nos trajo mensaje de Él.

Entonces por qué no solo le llamas "PADRE", COMO LE LLAMABA JESÚS?

Claro, pero Jesús también dio a conocer su Nombre, hasta;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Mmm;

Mat 19:4 El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Como puedes leer, la palabra de Dios dice que Adán y Eva, fueron los primeros humanos en ser creados, ¿Porque??

Porque los escritores de los libros que pasaron a ser parte del canon, ignoraban por completo la verdad de la creación, la verdad de la vida en este plamneta y la verdad de Dios.

El hombre nació en este planeta hace casi un millón de años. La rebelión de Lucifer ocurrió hace doscientos mil años atrás, los adanes llegaron a este planeta hace mas o menos 30.000 años atrás. Etc, etc. Es la verdad, pero se que dirás que le crees a la biblia. No te preocupes, es tu problema.

Claro, ¿Y quien duda que la tierra tenga miles y miles de años??? El libro de Génesis lo demuestra, fue gradual toda la creación.

O sea que también están mintiendo Mateo???

Solo te digo que eso no es verdad.

Jeje, pues ni hablar, esta entre creerte a ti y lo que dice la biblia, y claro, le creo a la biblia.

¿Te has dado cuenta que en todo contradices a la escritura?? En serio, Él Dios de la biblia y de Jesús no es "el que te esta rebelando lo que dices que es la verdad".

Entonces tu eres perfecto y sin pecado, vaya, eres el primero que descubro.

¿Crees haberme descubierto?...no, amado hermano, aún no sabes con quien estás dialogando.

Ah claro que no, hay tantas sorpresas del otro lado del ordenador.

Por eso, perfecto era Jesús, como Adán, ¿Eres como ellos???

Adán no era perfecto. De haberlo sido no hubiese caido en falta y no hubiese perdido su inmortalidad. ¿Sabes de lo que hablo?

Fueron creados perfectos y sin pecado, que hayan errado eso es otra cosa, y perdieron lo que se les había prometido.

Satanás tentó al Hijo, pues tenía la oportunidad de lograr, lo que hizo con la primera pareja y como sabemos, ahí quedo enjuiciado en forma adversa, ya solo es cuestión de tiempo para que termine su vida.

Veo que no conoces las escrituras, andas en mucha ignorancia de ellas, te invito a que la leas desde un principio y te des cuenta que todo esta girado a gobernación, hasta la entronización del Hijo de Dios en el primer siglo.

El reinado de Jesús sobre la tierra, es aquel reino como dice Daniel;

Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Ese es reino que esperaban los judíos en manos de Mesías esperado y es el reino que estamos pidiendo en oración de que venga;

Amado hermano, no sabes de lo que hablas. El Reino de Dios, hace dos mil años que está en este mundo, solo que no sabes la verdad de ello.

Yo se lo que hablo, también se lo que dicen las escrituras, pero no se lo que tu piensas y las ideas que tu tienes solamente.

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Cuando Jesús escribió esa oración, el "Padre nuestro", tenía 15 años de edad. Cuando lo enseñó a sus discípulos, estaba en pleno de su servicio. A´ñun no pensaba morir, aún no revelaba la verdad sobre el Espíritu de la Verdad, solo cuando muere, resucita y asciende al Padre, despoues de muchos dias vino a ser pentecostés y en dicha reunión fue derramado el Espíritu de la Verdad (Espíritu Santo, llamado por Lucas), la salvación. Ese Esp´ñiritu de la Verdad ES EL REINO DE DIOS QUE LLEGÓ AL HOMBRE. Si no lo sabes o no lo has comprendido, vuelve a estudiar las escrituras, pues en ello SI, DICE VERDAD.

¿Quince años?? Aja y hora, ¿Quien te enseño eso, pues como dice;

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Es obvio que cuando dijo esas palabras era después de que fue bautizado.

Ahh, entonces hoy no hay ningún creyente, y si los hubiera hoy, tenemos la libertad de practicar esas cosas ya que, esas eran restrictivas solo para los cristianos del primer siglo????

Orale, una buena nueva revelación.

¿Por qué siempre tratas de complicar lo simple, amado hermano?. Todo lo contrario a lo que dices. El mundo entero debería ser creyente. El mundo entero debería vivir las enseñanzas de Jesús. El mundo entero debería amar y solo amar. Amar a Dios y al prójimo. El mundo entero NO NECESITA que se le muestre lo obvio (las escrituras). porque es obvio que ustedes vayan de casa en casa, enseñando lo que ya está escrito. El mundo entero necesita las enseñanzas de la Verdad y eso significa saber como pasar de lo humano a lo DIVINO. Ser un hijo de Dios CONSCIENTE. Eso lo sabes?. No, No lo sabes.

Sii todos deberían, pero no es así, por eso el mismo Jesús dijo a menos que también esté equivocado cuando dice;

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Así de simple, todos tienen la oportunidad de beneficiarse de esta bendiciones, pero solo para aquellos que lo quieran.

Tal como el consejo que se le da alguien para su bien, si la sigue que bueno y uno quisiera que lo siguiera para que le fuera bien, pero la realidad es que muchos no les gusta seguirlos y se van por lo fácil y les va mal.

Esa es la realidad de las cosas, por eso por inspiración Moisés dice;+

Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Deu 30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
Deu 30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deu 30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Claro que sabemos que regresa Jesús, y no en carne, sino en espíritu, ¿Acaso no estas afirmando que su reino es espiritual??? Pues claro que es espiritual, eh ahí que Jesús diga que pidamos al Dios Padre que la gobernación que se ejerce en el cielo, también sea igual aquí en la tierra;

¿Te das cuenta que no comprendes, amado hermano?. ¿A qué regresa Jesús?...a llevarte a la presencia del Padre. "Nadie va al Padre si no es por mi". Si viene a enseñarte como deberás ir al Padre, crees que regresará en Espíritu?. El, es Espíritu, pero como Espíritu NADIE LO VERÍA, NI LE ESCUCHARÍA. Nadiue puede ver a un Espíritu, por lo tanto, el Espiritu necesita un cuerpo (carne), para poder estar, caminar, hablar, ver,etc. EN ESTE MUNDO.

El reino de Dios, es espiritual, no se ve con los ojos físicos, y como es Espìritual, está en el interior de las personas. ¿Cómo podrías ver y escuchar a Jesús si fuese invisible y su verbo fuese de otra vibración que no calzara en lo físico?. Piensa, amado hermano.

Amigo, solo hay cantidad pequeña que va al cielo y estos serán sacerdotes y reyes que gobernará la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra

Y si están o van todos al cielo ¿Ante quien van a gobernar?? Ante quien Jesús va abogar;?

1Jn 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.

Y para que quiere sacerdotes si ya no se necesitan???

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

¿Qué tiene eso que ver con el regreso del Hijo de Dios a la tierra?. Venga tu Reino. Ya llegó. Ahora esperamos al Rey.

¿Entonces así como vemos la forma de vivir humano, como toda la inmundicia, la iniquidad, la violencia y todo lo que nos esta acarreando dolor, es así en los cielos?? Nooo pues, entonces para que quiero entonces que sigamos gobernados por ese reino del que hablas.

El inicuo existe, no fue destruido en los días en que Jesús fue victorioso, pues cuando Jesús ascendió a los cielos no gobernó, sino que se sentó a esperar el tiempo de para gobernar;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Esto lo apoya el libro de Revelación, por tanto esta errado.

Sabes, sigo pensando que, ¿No serás un seguidor de jose ruíz mirandoa??

¿A qué inicuo te refieres?. Porque tanto Lucifer como Satanás y como el príncipe de las tinieblas (el inicuo) YA NO EXISTEN. Por lo visto estás muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy atrasado con los conocimientos.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Upss, entonces ya te vacilaron, entonces hay tres en ves de uno, ¿No estarás lleno de trinidades en tu creencia??

El que creo que no sabes nada y que solo le estas creyendo al aire, ese eres tu, en serio, con humildad y amor te pido que reacciones y no te creas lo que te vengan a decir, pues para empezar, si ese dios al que tu crees es todopoderoso, es irracional creer que cosas que el supuestamente dice y luego se contradice el solo, es mas, o esta equivocado ese dios al que crees o Jesús el Hijo de Dios del que dice en tu firma;

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una pregunta sencilla horiz, según estos versos;

Mal 4:1 “Porque, ¡miren!, viene el día que está ardiendo como el horno, y todos los presuntuosos y todos los que hacen iniquidad tienen que llegar a ser como rastrojo. Y el día que viene ciertamente los devorará —ha dicho Jehová de los ejércitos—, de modo que no les dejará raíz ni rama mayor.

Pro 2:21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
Pro 2:22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

Sal 37:20 (כ [Kaf])
Porque los inicuos mismos perecerán, y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados; tienen que acabarse. En humo tienen que acabarse.

Sal 37:28 Porque Jehová es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales. (ע ['Á·yin]) Hasta tiempo indefinido ciertamente serán guardados; pero en cuanto a la prole de los inicuos, esta en verdad será cortada.
Sal 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Como es claro, en ninguna parte de la tierra estarán o desaparecerán con todo y raíz los inicuos, y como es así ¿En que lugar Él Dios del cielo castigará según tu a todo aquel que sea echado al lago de fuego???

Lo siento, gordo, si sigues usando esa PUTA DE CABARET que es la TNM, no hay debate contigo.

Usa una Biblia de verdady lee Mateo 25. Vete corriendo pero ya.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No necesito ni tus coloretes ni tus ayudas. ¿Se te olvido el orgasmo de tu ángel bastado, que tuviste que cagarte afuera del pañal de nuevo?

Como se lo dije al migas, solo debato con gente que le entre a calzón quitado, y no con puñeteros fanfarrones que creen saber algo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo siento, gordo, si sigues usando esa PUTA DE CABARET que es la TNM, no hay debate contigo.

Usa una Biblia de verdady lee Mateo 25. Vete corriendo pero ya.

RV60.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,
Pro 2:22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Sal 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Lo mismo horiz, ¿Ahora cual va hacer el pretexto???

Es evidente que ni las de ustedes los apoyan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No necesito ni tus coloretes ni tus ayudas. ¿Se te olvido el orgasmo de tu ángel bastado, que tuviste que cagarte afuera del pañal de nuevo?

Como se lo dije al migas, solo debato con gente que le entre a calzón quitado, y no con puñeteros fanfarrones que creen saber algo.

Jaja, ya no te enojes horiz, no ves que te puede dar un patatiux por enojón??

Adónde te llevaste a raul que ayer se dio tantos topes por buscar la salida??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que me cnsuela, es que siempre has hablado y siempre hablarás de un personaje completamente ajeno a la realidad de las Escrituras.

¿Crees que me conoces enojado?