Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siii oso, pero debes notar que la palabra dice que "en aquel tiempo" y en ese tiempo se cumplirán palabras que Jesús menciono, primero que el liberará a su pueblo cuando venga glorificado o coronado, habrá una gran tribulación, así como una gran resurrección de injustos como de injustos.

Tan claro como el agua no se puede.

Lamento, como siempre, tu poca disposicion o bien tu pobre comprensión de la lectura, repito lo que he dicho:

"De hecho la Biblia no dice eso. Lo que si dice la Biblia es que Miguel esta a favor de Israel, no de otros pueblos gentiles, pero Jesús vino a salvar a los pecadores, tanto a 2
judíos como a gentiles, ¿ves como El salvador del Mundo no puede ser Miguel?"

Más claro ni el agua: Miguel no es Jesús, ni Jesús Miguel, entre otras cosas porque Miguel esta solo a favor de Israel y de ningún otro pueblo de la tierra.

Los arcángeles son príncipes que tienen territorios bien definidos, como el príncipe de Persia, otro de estos arcángeles; lo cual ya te he explicado con anterioridad.

Los arcánegles no tienen una jurisdicción universal lo cual contrasta con la universalidad de El Hijo de Dios quien quita el pecado del mundo, no solo de Israel.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oso, para empezar en este misterio se nos revelo que el que se manifesto fue el Hijo de Dios el cual Él Dios todopoderoso lo justifico.



Así es, Jesús mismo también lo afirmo;;

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.



¿Sellados?? Sii, son los 144000 que compondrán el templo o el gobierno en el cual ellos gobernarán con Cristo en el cielo.



El mistero de la novía del Cristo es la nueva Jerusalen, es decir, los 144000 que gobiernan con Cristo en el cielo.



Son los mismos restantes de los escogidos, es decir de los "sellados".



Oso, son los mismos, el templo en el cual Él Dios del cielo esta creando, empezando con su Hijo como piedra angular.



La apostasía, esta empezó cuando el último Apóstol murió, de hecho, ya estaba operando, pero solo estaba refrenada por Juan, el último Apóstol;

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.



Es todo el imperio de la religión falsa, por eso Jesús dice no formar parte del mundo, salirse de ella y no contaminarse y codearse con el mundo y el sistema político.



Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Creer que Jesús es el Señor enviado por Él Creador Jehová Dios, como también creer que Él fue Él que lo levantó de entre los muertos.

Como te he dicho, todo ya ha sido revelado y todo te lo puedo probar texto por texto.

Amigo, como siempre; lo que te digo no tiene absolutamente nada que ver con lo que contestas, nuevamente lamento tu poca disposición o tu poca habilidad para comprensión de textos.

Lo que te digo es que hay 9 misterios, de los cuales no has acertado a reconocer ni entender uno solo de ellos; es más creías que esos "misterios"no existían.

esto es una pena, pues habla de la pobre formación teológica, eclesiologica, cristológica... y demás carencias formativas de los TJ.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como te he dicho, todo ya ha sido revelado y todo te lo puedo probar texto por texto.

¿En serio entiendes lo que se te dice?

Dije y lo dije claramente:



No son 7 sino 9 los misterios que nos son revelados al cristiano en esta dispensación.

"Nos son revelados a los cristianos, dije. Pueden entender las consecuencias, las implicaciones, pero no su origen, no los motivos de Dios.

Son misterios, no dejan ni dejarán de ser misterios, ¿como es que el hombre es justificado pro la fe, no por la sabiduría, ni la razón, ni por la sinceridad, ni por nada que no se la fe...? amigo, esto es un misterio de la mente de Dios, asi le complació a Él y esto es un misterio. Lo siento.

¿Cómo es que el Todopoderoso se prepara cuerpo, toma la iniciativa, se anonada a Si mismo, se manifiesta en carne y salva a l hombre?...es un misterio espasmo, no lo podemos entender por más que lo quieras entender; tu propia secta resbala no una ni dos ni tres veces en esto. Es hora que no lo puede entender un TJ, mucho menos aceptar; no les es dado, no les ha sido dado, pero así es este misterio, grande es este misterio de la Piedad, y como dice la palabra de Dios es un misterio "indiscutible"; esto es, no hay pie a disertaciones: lo tomas o lo dejas, y tu y tus compañeros decidieron discutirlo, negarlo, no creerlo, no aceptarlo.

Yo me pregunto ¿alguien que niega el misterio de la piedad alegando cualquier tipo de barbaridades, podría ser cristiano? la repuesta es un NO, rotundamente!

Y así sucede con cada misterio que nos ha sido revelado, se nos ha informado; esto no significa que sepamos los motivos por los cuales Dios rebvela estos misterios a la iglesia, sin que dejen en ningún momento de ser misterios.

El misterio de la iniquidad, el porqué Dios siendo puro, tres veces santo, amoroso, etc, permite aun la maldad en el mundo? Es un misterio Espasmo; se nos ha revelado que es el misterio de la iniquidad y que será quitado por alguien..pero es un misterio Espasmo, te guste o no, sigue siendo un misterio.

Y asi, cada uno de los 9 misterios que nos han sido revelados, tienen un origen que es secreto para el hombre pues pertenecen como todas las cosas secretas a Dios.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es el Arcángel Miguel, por lo tanto, es la jerarquía mas alta, un solo Arcángel.
te equivocas, en el cielo la jerarquía más alta la tienen los querubines....no los arcángeles!

Personalmente no creo que Jesús sea un arcángel, ni un querubín....pero según el argumento de los Tj de que Jesús es un arcángel carece de veracidad, ya que los querubines son los de mayor rango celestial!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

te equivocas, en el cielo la jerarquía más alta la tienen los querubines....no los arcángeles!

Personalmente no creo que Jesús sea un arcángel, ni un querubín....pero según el argumento de los Tj de que Jesús es un arcángel carece de veracidad, ya que los querubines son los de mayor rango celestial![/SIZE]

Así es,

Pero como el gurú de la secta, un tal Russell se tragó lo que un adventista dijo al respecto de que El rey de reyes es en realidad solo un arcángel, pues ellos deberán creer la mentira, pues para ello fueron convocados los TJ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es,

Pero como el gurú de la secta, un tal Russell se tragó lo que un adventista dijo al respecto de que El rey de reyes es en realidad solo un arcángel, pues ellos deberán creer la mentira, pues para ello fueron convocados los TJ.

Buenas.
Yo tengo entendido que Rusell no creia que Jesús fuera el arcangel Miguel. Esa doctrina vino más adelante.

el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas.
Yo tengo entendido que Rusell no creia que Jesús fuera el arcangel Miguel. Esa doctrina vino más adelante.

el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido).

¿Hay algún testigo de Jehová que sepa algo al respecto? ¿Es cierta esta noticia?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas.
Yo tengo entendido que Rusell no creia que Jesús fuera el arcangel Miguel. Esa doctrina vino más adelante.

el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido).
Así es TC Russell no creía eso, y animaba a adorar a Jesús en todas las congregaciones.

Era su fe al principio, observa los años (1879-1970) que fue cuando hicieron el cambio:


La adoración a Jesús esta bien.
1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Miguel, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, p.4 el comentario entre corchetes es del original)


1880 "Él era el objeto de la adoración irreprensible incluso cuando era un niño, por los magos que vinieron a ver al rey recién nacido ... Él nunca reprobó cualquier de los actos de culto que ofrecieron a sí mismo ... Si Cristo no hubiera sido más que hombre de la misma razón les habría impedido recibir la adoración ". (Watchtower Reprints, 1, Oct., 1880, p. 144).


1898 "pregunta ... ¿Estaban realmente adorando, o la traducción es defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor en la tierra fue realmente adorado, y con razón ... Era adecuada para nuestro Señor para recibir la adoración ... " (Watchtower Reprints, 111, July 15, 1898, p. 2337).


1915 "Como el mensajero especial del Pacto, a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo para redimir al mundo, y que el Padre honra de todas las maneras, lo que demuestra, 'Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia" - era eminentemente apropiado que todos los que vimos su gloria, como la gloria de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, se debe reverenciarlo, escucharlo, obedecerlo y adorarlo - homenajearlo - como representante del Padre ". (At-One-Ment Between God And Man, 1899; 1915 ed.; p. 134)


1945 "Ya que Jehová Dios reina ahora como Rey a través de su organización de capital de Sión, a continuación, el que quiera adorar a él también debe inclinarse ante el Jefe de Jehová en esa organización, es decir, Cristo Jesús, su corregente en el trono de la teocracia." (Watchtower, Oct 15, 1945)


1945 "Los efectos de esta Sociedad son los siguientes: ... el culto cristiano pública de Dios Todopoderoso y Jesucristo, para organizar y celebrar asambleas locales y en todo el mundo de tal adoración ..." (Carta de la Sociedad Watchtower de Pennsylvania, en el artículo II, 27 de febrero 1945 [1969 cita anual del artículo II de la Carta ", y para el culto cristiano público del Dios Todopoderoso ....", dejando fuera el requisito original para adorar a Jesús] )


1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:" Y todos los ángeles de Dios le adoren "Hebreos 1:6." (Traducción del Nuevo Mundo de 1950, 1961, 1970 ediciones, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje a" en lugar de "culto"])


• Esta más que claro que no era un error, lo hicieron error, se desviaron de la verdad, la cuenta de 1879 a 1970.... 91 años de tener la media verdad, llevan 43 años en la mentira.


Un saludo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

• Esta más que claro que no era un error, lo hicieron error, se desviaron de la verdad, la cuenta de 1879 a 1970.... 91 años de tener la media verdad, llevan 43 años en la mentira.


Un saludo.

O lo que es lo mismo; a embarrar de lodo una pared de falsas profecías que se va a caer.

Porque Jesús no es Miguel, Pedro no es Juan ni el Diablo es Dios.
(querubines con cuernos de Buey... son los Hombres colorados)

Miguel es el mesonero. Un Arcángel al frente de otros muchos ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas.
Yo tengo entendido que Rusell no creia que Jesús fuera el arcangel Miguel. Esa doctrina vino más adelante.

el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido).

Disculpa, se que fue influenciado respecto a la climatología por adventistas. Pensé que esta idea compartida or adventistas mormones y TJ tenia el mismo origen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Es lo que hago, tengo que apoyarlo con la biblia, para poder sostener mi razonamiento, lo he meditado muchas veces, lo he investigado y hoy por hoy, estoy mas convencido que nunca.

Eso es lo que no te entiendo ¿De donde sacas "los universos locales", "príncipe planetario"?

Eso te debe llevar a reflexionar en los conocimientos que manejas ¿no Te parece?. He dicho en reiteradas ocasiones que la biblia NO ES toda la Verdad de Dios. Contiene verdad, pero no toda.

"Universos locales", "príncipe planetario", lo puedes leer y aprender en el libro de Urantia, sin embargo la biblia si habla del "príncipe planetario" solo que dice: "príncipe de las tinieblas" o "el mundo yace en el poder del incuo" y se refiere a él como "diablo", "inicuo", etc. Sin embargo mis conocimientos van más allá de todo libro. Mis conocimientos los he recibido directamente del Padre y de su Hijo Jescristo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No amigo.

"Fue justificado por el Espíritu"

¿Y Quien crees que es Él Espíritu???;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

EL Espíritu Santo dio testimonio de que Jesús, al resucitar de entre los muertos, fue levantado por El Espíritu. El Espíritu Santo justifica la santidad del Hijo de Dios, da testimonio de Él y de que Él, siendo Hombre, no podía ser retenido por la muerte.

Así es, fue levantado por su Dios Padre, entonces, Dios, Él Dios de Jesús fue Quien lo justifico y nadie mas.

Como me encantaría que dejaras de dirimir tus evidentes problemas de identidad paterna, que dejes de ver a Dios como un padre lejano, todo santo pero ajeno a su creación y entiendas que Dios es una pluralidad tres veces santa; cuya una de su Personas enconformidad con el misterio de la piedad tomo carne y se hizo hombre.

Solo hay dos personas importantes en el propósito de Dios, Jehová Dios y su Hijo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Obvio que no hoirz, pues ¿Acaso el Ángel de Jehová no se despojo de lo que era en el cielo?? Ni su nombre maravilloso, si nada como el se le haya identificado en el cielo no puede salvar, sino el nombre que se le dio como humano y nada mas.

Tú insistes en meter al ángel del Señor donde no procede. Ese no es tema de acá.

Es normal que a alguien con jerarquía ya sea rey, un amo o alguien con cargo importante, se les postraban o les rendían homenaje o bien, reconocimiento, pero eso para nada era adoración.

Eso es cierto. Por lo tanto, bien sabes que no existe ángel de alto rango que acepte adoración. En cambio, lo de Apocalipsis 5 excluye al Cordero de ser un ángel...

Jesús y su Ángel fueron claros, solo al Dios de ellos se le puede adorar, de ahí p'areal a nadie horiz, absolutamente a nade.

Repito, ¡para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Cristo -el Cordero- a condición divina -Dios- e inclusive los ángeles todos -incluido miguel- DEBEN adorarle?

Ni te creas que a mí me harás de chiva los tamales, que conste.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Disculpa, se que fue influenciado respecto a la climatología por adventistas. Pensé que esta idea compartida or adventistas mormones y TJ tenia el mismo origen.
Algo así paso... Y también tuvieron sus cambios.

Una muestra de los 3.913 cambios realizados en el libro inspirado de Mormón:
1 Nefi 13:40.
Edición de 1980 decía: "el cordero de Dios es el Padre Eterno."

Ediciones de 1837, 1888, 1920, 1964, 1978s fueron cambiadas a: "el cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno."

Un gran saludo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lamento, como siempre, tu poca disposicion o bien tu pobre comprensión de la lectura, repito lo que he dicho:

"De hecho la Biblia no dice eso. Lo que si dice la Biblia es que Miguel esta a favor de Israel, no de otros pueblos gentiles,

Eso es justo lo que dice la biblia, solo esta de parte del pueblo de Dios y de nadie esta ¿Puedes comprender eso?? Es el único Príncipe que esta a favor del pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Creo que estamos de acuerdo en que el Arcángel Miguel no esta a favor de los pueblos gentiles, solo del pueblo de Dios como tu muy bien lo afirmas.

pero Jesús vino a salvar a los pecadores, tanto a 2
judíos como a gentiles, ¿ves como El salvador del Mundo no puede ser Miguel?"

Hoy es un solo pueblo de Jehová tanto judíos como gentiles, obviamente son aquellos que aceptan a Jesús como el Mesías, por tanto, es solo a este pueblo formado por judíos y gentiles el cual Él Dios de Jesús escogió como su pueblo;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Más claro ni el agua: Miguel no es Jesús, ni Jesús Miguel, entre otras cosas porque Miguel esta solo a favor de Israel y de ningún otro pueblo de la tierra.

No puede haber dos salvadores al mismo tiempo oso.

Los arcángeles son príncipes que tienen territorios bien definidos, como el príncipe de Persia, otro de estos arcángeles; lo cual ya te he explicado con anterioridad.

Los arcánegles no tienen una jurisdicción universal lo cual contrasta con la universalidad de El Hijo de Dios quien quita el pecado del mundo, no solo de Israel.

Jesús es un comandante o Jefe de Ángeles ¿No has leído "Jesús y sus Ángeles" o "Miguel y sus Ángeles"??

Solo hay un Arcángel y la biblia toda solo habla en forma singular de uno solo y no varios, los demás están en contra del pueblo de Dios y el único, el único solo que esta a favor del pueblo de Dios y que liberará en nuestros tiempos es Miguel el Arcángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amigo, como siempre; lo que te digo no tiene absolutamente nada que ver con lo que contestas, nuevamente lamento tu poca disposición o tu poca habilidad para comprensión de textos.

Lo que te digo es que hay 9 misterios, de los cuales no has acertado a reconocer ni entender uno solo de ellos; es más creías que esos "misterios"no existían.

esto es una pena, pues habla de la pobre formación teológica, eclesiologica, cristológica... y demás carencias formativas de los TJ.


Todos ya están revelados, que quieras vivir en misterios, en sombras tenebrosas, ese es tu problema, ya veo el porque no pueden apegarse a la escritura, pues no entienden y no se les a revelado nada.

Hay quédense. :Investiga.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es TC Russell no creía eso, y animaba a adorar a Jesús en todas las congregaciones.

Era su fe al principio, observa los años (1879-1970) que fue cuando hicieron el cambio:


La adoración a Jesús esta bien.
1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Miguel, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, p.4 el comentario entre corchetes es del original)


1880 "Él era el objeto de la adoración irreprensible incluso cuando era un niño, por los magos que vinieron a ver al rey recién nacido ... Él nunca reprobó cualquier de los actos de culto que ofrecieron a sí mismo ... Si Cristo no hubiera sido más que hombre de la misma razón les habría impedido recibir la adoración ". (Watchtower Reprints, 1, Oct., 1880, p. 144).


1898 "pregunta ... ¿Estaban realmente adorando, o la traducción es defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor en la tierra fue realmente adorado, y con razón ... Era adecuada para nuestro Señor para recibir la adoración ... " (Watchtower Reprints, 111, July 15, 1898, p. 2337).


1915 "Como el mensajero especial del Pacto, a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo para redimir al mundo, y que el Padre honra de todas las maneras, lo que demuestra, 'Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia" - era eminentemente apropiado que todos los que vimos su gloria, como la gloria de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, se debe reverenciarlo, escucharlo, obedecerlo y adorarlo - homenajearlo - como representante del Padre ". (At-One-Ment Between God And Man, 1899; 1915 ed.; p. 134)


1945 "Ya que Jehová Dios reina ahora como Rey a través de su organización de capital de Sión, a continuación, el que quiera adorar a él también debe inclinarse ante el Jefe de Jehová en esa organización, es decir, Cristo Jesús, su corregente en el trono de la teocracia." (Watchtower, Oct 15, 1945)


1945 "Los efectos de esta Sociedad son los siguientes: ... el culto cristiano pública de Dios Todopoderoso y Jesucristo, para organizar y celebrar asambleas locales y en todo el mundo de tal adoración ..." (Carta de la Sociedad Watchtower de Pennsylvania, en el artículo II, 27 de febrero 1945 [1969 cita anual del artículo II de la Carta ", y para el culto cristiano público del Dios Todopoderoso ....", dejando fuera el requisito original para adorar a Jesús] )


1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:" Y todos los ángeles de Dios le adoren "Hebreos 1:6." (Traducción del Nuevo Mundo de 1950, 1961, 1970 ediciones, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje a" en lugar de "culto"])


• Esta más que claro que no era un error, lo hicieron error, se desviaron de la verdad, la cuenta de 1879 a 1970.... 91 años de tener la media verdad, llevan 43 años en la mentira.


Un saludo.


Muy buena info...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y Quien crees que es Él Espíritu???;


Solo hay dos personas importantes en el propósito de Dios, Jehová Dios y su Hijo.

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Dos personas?... ummm y donde me dejas al Espiritu Santo (Y no es ninguna fuerza activa, es una persona)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Algo así paso... Y también tuvieron sus cambios.

Una muestra de los 3.913 cambios realizados en el libro inspirado de Mormón:
1 Nefi 13:40.
Edición de 1980 decía: "el cordero de Dios es el Padre Eterno."

Ediciones de 1837, 1888, 1920, 1964, 1978s fueron cambiadas a: "el cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno."

Un gran saludo.

Buenas

Padre Eterno aplica tanto al Padre como al Hijo.

Al hijo:
Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

Alma 11: 38 Luego Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?
39 Y le dijo Amulek: Sí, él es el [SUP]a[/SUP]Padre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de [SUP]b[/SUP]todas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último;


Al Padre:
1 Nefi 13:40 Y el ángel me habló, diciendo: Estos [SUP]a[/SUP]últimos anales que has visto entre los gentiles, [SUP]b[/SUP]establecerán la verdad de los [SUP]c[/SUP]primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el [SUP]d[/SUP]Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.

1 Nefi 21 "Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio? "


Moroni 4:3 3 "Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos que él les ha dado, para que siempre puedan tener su Espíritu consigo. Amén."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo nomás les digo, ese gordo conmuta del arcángel miguel al arcángel gabriel cuando está acorralado, y cree que con eso se la quiere sacar...

Si supiese que miguel solo es uno de tantos...