Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos cuando regreses. En el principio según ustedes los TJ ¿cómo creó Dios a Jesús, 1.- como la sabiduría; 2.-como un arcángel o 3.- como "un Dios"?

¿No contradices la escritura cuando dice que Dios a ningún ángel le llama "hijo"?

¿los demás arcángeles están en contra del pueblo de Dios?

¿Dónde dice que los ángeles son dioses?

Ja ja, Jesús es una criatura de Dios y no es algo intangible como lo hacen ustedes ver.

Haber, para moverle tantito al agua ¿Dices que Jehová no tiene Hijos?

Solo hay un Arcángel que esta a favor del pueblo de Dios;

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel(C) vuestro príncipe.

Muestrame en la escrituras griegas donde se hable de varios "Arcángeles" y ya veremos, pero en el libro de Daniel sí se habla de varios, por ejemplo "el príncipe de Persia y el príncipe de Grecia.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Recuerda que Jesús es un "principe" instalado por su Dios.

1 [a] Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

...¿Puedes valientemente responderme cual va hacer el salvador que nos rescatará hoy en día al pueblo de Dios?

Miguel o Jesús;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Pues ahí tampoco se dice que Cristo sea el arcángel miguel. Si te la quieres sacar con eso de "el libro", aprende a leer bien primero, pues hay muchos libros... ¿O acaso esto está escrito de gratis?

Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

¿Te quedó claro?

Pues ahí tampoco se dice que Cristo sea el arcángel miguel. Si te la quieres sacar con eso de "el libro", aprende a leer bien primero, pues hay muchos libros... ¿O acaso esto está escrito de gratis?

Bien, entonces tendremos dos liberadores del pueblo de Dios, yo pensaba que solo había uno, pero no, hay dos.

Claro, ése libro sera abierto en el futuro en el reinado entrante, cuando el mar, y la muerte y el ades entreguen a sus muertos;

Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

¿Te quedó claro?

Bien, entonces tendremos dos liberadores del pueblo de Dios, yo pensaba que solo había uno, pero no, hay dos.

Claro, ése libro sera abierto en el futuro en el reinado entrante, cuando el mar, y la muerte y el ades entreguen a sus muertos;

¿Te quedó claro?

No se olviden de este tema.

¿Te quedó claro?

Si - muy claro...
¿Quién será? ¿Quién será? ¿Quién será? ¿Quién será?
¡Ya sé! ¡Ha de ser el arcángel Miguel!

Como si la Biblia no fuera claro respecto a la persona de Cristo.
Bueno, te doy tres razones por las cuales Jesucristo no es Miguel...
  1. la Biblia no lo dice en ninguna parte
  2. Judas describe a Jesucristo y a Miguel en su carta, como dos personas muy diferentes
  3. Jesucristo no puede ser un ángel, según un amplio discurso en las Escrituras que compara a Cristo con los ángeles (Heb 1:4-13)
Ahora, viendo que no te has fijado en la identidad bíblica de Jesucristo, considera estos nombres, títulos, y descripciones por el Salvador...

Titulos de Jesucristo
1. Dios Jn 1:1
2. Dios con nosotros Mt 1:23
3. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
4. Autor de la Vida Hch 3:15
5. Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
6. Imagen del Dios invisible Cl 1:15
7. Plenitud de la Divinidad Cl 2:9-10
Titulos compartidos entre Padre e Hijo...
8. Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; 80:1
9. Rey de Reyes Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
10. Señor de Señores [igual que arriba]
11. Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
12. El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
13. Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
14. Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
15. Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
16. Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11;45:21)

O sea, nos quedamos con las palabras de nuestro Señor Jesucristo: "uno somos", o si gustas: "dos Libertadores en uno".

Espasmo, convertirte en testigo de Jesucristo solucionaría tu dilema teológico.

Si - muy claro...
¿Quién será? ¿Quién será? ¿Quién será? ¿Quién será?
¡Ya sé! ¡Ha de ser el arcángel Miguel!

Como si la Biblia no fuera claro respecto a la persona de Cristo.
Bueno, te doy tres razones por las cuales Jesucristo no es Miguel...
  1. la Biblia no lo dice en ninguna parte
  2. Judas describe a Jesucristo y a Miguel en su carta, como dos personas muy diferentes
  3. Jesucristo no puede ser un ángel, según un amplio discurso en las Escrituras que compara a Cristo con los ángeles (Heb 1:4-13)
Ahora, viendo que no te has fijado en la identidad bíblica de Jesucristo, considera estos nombres, títulos, y descripciones por el Salvador...

Titulos de Jesucristo

O sea, nos quedamos con las palabras de nuestro Señor Jesucristo: "uno somos", o si gustas: "dos Libertadores en uno".

Espasmo, convertirte en testigo de Jesucristo solucionaría tu dilema teológico.

Pablo dice que el Ängel de Jehová es Jesucristo y Pablo pone o habla del Ángel de Jehová sin necesidad de llamarlo Jesucristo y no los relaciona en el capitulo 7 de Hechos, pues habla de tiempo presente, claro en sus días.

Por lo tanto ya he mostrado contundentemente que Jesús es el Ángel principal de Dios.

Y el autor de la vida lo perfecciono su Padre al hacerlo sufrir, ya que es la salvación que Jehová mando por nosotros.

Y claro todo ése enredo que haces o para creerte de que Jesús no murió realmente, que se habla solo, se ensalza solo, solo te creeré cuando me aceptes que tu dios es un ventrílocuo, y si lo afirmas entonces me matas el gallo, ya que no tendré argumentos para debatirte.

Pablo dice que el Ängel de Jehová es Jesucristo y Pablo pone o habla del Ángel de Jehová sin necesidad de llamarlo Jesucristo y no los relaciona en el capitulo 7 de Hechos, pues habla de tiempo presente, claro en sus días.
Por lo tanto ya he mostrado contundentemente que Jesús es el Ángel principal de Dios.
Y el autor de la vida lo perfecciono su Padre al hacerlo sufrir, ya que es la salvación que Jehová mando por nosotros.
Y claro todo ése enredo que haces o para creerte de que Jesús no murió realmente, que se habla solo, se ensalza solo, solo te creeré cuando me aceptes que tu dios es un ventrílocuo, y si lo afirmas entonces me matas el gallo, ya que no tendré argumentos para debatirte.

¿Gustas refutarme? Tu "argumento" está basado en contingencias tenues, que, a la luz de las advertencias apostólicas de no denigrar al Hijo, ofendes. Hasta ahora no has tocado mi argumento, y con gusto comparamos puntos...
miguel-jesus.jpg

Considero tu afirmación: "he mostrado contundentemente" sumamente exagerada.

Una pregunta, Espasmo: Dado la estrecha unidad demostrado en la Biblia entre Padre e Hijo, ¿no sería lógico encontrar alguna advertencia bíblica de no confundirlos, "idolatrar" al Hijo, o cosa parecida? La única advertencia que encuentro es de "no tener al Hijo" y de no ser "anticristo". Mi postura es que es un claro atrevimiento de tu parte llamar a Jesucristo el arcángel Miguel, sin ningún precedente bíblica, y a la luz de las mucha pruebas dadas. Claramente, el concepto de ser "testigo de Jehová" es tu motivación. Noto que todos los cristianos en la Biblia, sin excepción, fueron "testigos de Jesucristo".

EL NOMBRE JEHOVA no existe en traducciones antiguas, el nombre de DIOS no se lo conoce, por traducciones de antiguos linguistas cristianos se intenta definirlo y estas son dos concluciones mas aceptadas: IHEVE o IHAVE, en mi biblia esta YAWHE, todos los pueblos de la tierra debido a la caida del hombre en poder de los caidos del cielo o ANUNAKIS, tenian cada pueblo su dios propio y cada uno de elos era el mismo o uno de sus parientes, ejemplo CANANA adoraba a BAAL o quien era BA'AL pues nada mas que MARDUCK llamado MITRA o NIMROD, en SUMER se adoraba a ENLIL, en otros sectores alegados de SUMER se adoraba a ENKI o llamado tambien POSEIDON(EUROPA) o EA o SUNKI (AMERIKA), en el libro de DANIEL se dice claramente bien amado de DIOS, el me envio a tu suplica pero me hizo estorbo el angel de PERSIA PERO ACUDIO EN MI AYUDA MIGUEL el que esta de parte del pueblo de DIOS, y por el SEÑOR estoy ante ti DANIEL, este es un de los uchos capitulos que establecen que MIGUEL o MIKAEL o MICHAEL, etc, es un angel superior y jefe de grupos de angeles, pero no dice que sea JESUCRISTO existen tradiciones y leyendas tanto sumerias como arabes que dicen que GABRIEL y MIGUEL dos angeles de DIOS son o los asocian los arabes con AURA MAZDA y los SUMERIOS con MARDUCK, lo cual no es asi, ... saludos

exelente respuesta masonica y viniendo de un TJ es mas explicita, razon que cuando predicaba CARLITOS RUSSELL a sus borregitos mardukianos les decia que la verdad no esta en la bibli sino en los escritos de la watchtower, y que la fecha del fin del mundo no esta en la biblia sino en la PIRAMIDE DE EGIPTO, si quieres te subo el video para que pases oras de oras viendo la magnifica persona masonica que era CARLITOS RUSELL, un imagen vale mas que mil palabras cuantas palabras valdra un video, ¿'''''?.
Esos versiculos son de la traduccion de los años 78 si fuera bueno que pongas los versiculos de la traduccion de 1960 de DIOS SEA VERAZ, veras la diferencia entre las dostraduciones masonicas de los TJ de la biblia amañada por estas personas, .. a por cierto ya regresa el JESUS de los TJ se llama LORD SADANA el dice que en otra epoca se hacia llamar MIGUEL, y que en los 70 se hacia llamar ASTAR-SHERAN (osea ASTARTE), si que hay que ser borregos para agachar la cabeza ante los angeles caidos, algun dia los TJ diran que JESUCRISTO era MIKAEL JACKSON, por lo de MIKAEL y por que era TJ.... escrto esta "si los hijos de DIOS fueran astutos y valientes como los hijos de lucifer(ENKI) otra seria la hhistoria, pues desde el inicio el REINO DE LOS CIELOS es objeto de violencia y solo los valientes lo poseeran"
Quiern es ENKI el dios principal de los masones, lo llaman LUCIFER, es el dios del maso, y llamado tambien GAOTU, en los años posteriores a la expersion de los seres humanos de la torre de BABEL (BEL era otro nombre de ENKI y de MARDUCK) EL MIEDO SE APODERO DE LOS HOMBRES Y ALLI INTERVINO LA COMITIVA DE LOS ANGELES CAIDOS LLENANDO DE MENTIRAS LA TIERRA, AL GRADO DE LLAMARSE ELLOS DIOSES, tomaron nombres segun su area de manipuilacion : BA'AL alias MARDUCK se posesiono de CANAAN y EGIPTO bajo el nombre de RA en Egipto y de BA'AL en CANAAN, SHIN tomo posesion de PERSIA, ISTAHR dominaba los cielos se posesiono de las areas que dominaba con su vuelo esta area comprendia EGIPTO, CANAN, PERSIA, ARABIA, MESOPOTAMIA, su principal asiento de culto fue CANAN en las regiones de SODOMA y GOMORRA donde implanto el culto de la prostitucion sagrada y el culto sodomita conjuntamente con MARDUCK su esposo y medio hermano, NERGAL el demonio de las oscuridad, la suciedad (posos de brea) y las sombras domino la seccion este de persia hasta rusia, ENKI quedo como supremo jefe de los angeles caidos y se hizo llamar POSEDIDON entre los EUROIPEOS, por guerras entre estos angeles el poder quedo en manos de MARDUCK, el cual domino casi toda la region de europa, medio oriente, Amerika, y la india, en estas regiones su nombres eran en EUROPA se lo concocia como ZEUS o KELIUM ZEUS INDESEUS, en MESOPOPTAMIAS se lo llamaba AURA MAZDA, BEL, BAAL, NIMROD, NISROCK, SE ADUEÑO DEL NOMBRE DE POSEIDON, se lo concia como RA, AMON-RA, AMEN-RA, INDRA, PASHUPATI (ALGUNOS CAIDOS DEL CIELO SE LLAMARON PASHUPATI), en AMERIKA se hizo conocer como KETZELCOAT, WIRACOCHGIS, MORONI, MORONA, ETC. todos estos dioses sonlos dioses del maso o dioses de la WICA o el ocultismo y ls sombras, estos son los dioses que engañlaron a los hombres en la tierra, solo JESUCRISTO es el unico que los vencio con la valentia de MIGUEL cuando pelearon en el cielo contra ENKI y su comitiva ANUNAKI, El VERBO es la PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS y al palabra estaba con DIOS, no era un angel, no es un arcangel, no es creacion de DIOS, ES LA ESENCIA DE DIOS PARA MANIFESTARSE A LOS HOMBRES, nadie puede comprender esto por eso existen los TJ, ASD, MORMONES, etc, por que no comprenden que lo espiritual debe ser dicernido espiritualmente,.. que la carne no hereda, el que herdeda es el espiritu, ....

Te alabare con todo mi corazon, delante de los dioses, te cantare salmos, se refiere a que yo, usted todos los seres humanos somos dioses, y si la palabra de DIOS fue predicada a los dioses donde queda la equivocacion sino en el que intenta comprender las cosas segun su sistema de CULTO ya sea MANIFIESTO o OCULTISTA....

Por favor el verciculo donde dice que DIOS puso por principe a JESUS , seria interesante leerlo, esta en la biblia de CARLOS RUSSEL o en la de los ANUNAKIS, en la cristiana no esta ese versiculo, salvo que las logias secretas lo hayan agregado, algo interesante nueva doctrina mistica de JESUS como principe de algo, MUY INTERESANTE, con que saldremos despues.

¿Gustas refutarme? Tu "argumento" está basado en contingencias tenues, que, a la luz de las advertencias apostólicas de no denigrar al Hijo, ofendes. Hasta ahora no has tocado mi argumento, y con gusto comparamos puntos...

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar;
1Co 10:2 y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Ya te las dimos ¿Y de que sirve? No le crees a la biblia.

te expongo un ejemplo y lo dice claro que Jesús es un Ángel, Pero no le crees.

¿Le creerás?

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Noo, nunca creerás algo tan clarito.

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar;
1Co 10:2 y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar;
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Ya te las dimos ¿Y de que sirve? No le crees a la biblia.
te expongo un ejemplo y lo dice claro que Jesús es un Ángel, Pero no le crees.
¿Le creerás?
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Noo, nunca creerás algo tan clarito.

Mira, Espasmo, para comenzar, no me has dado ningún ejemplo de Jesucristo siendo un ángel, y lo que acabas de postear ni contiene la palabra "ángel". Segundo, el griego por "ángel" puede aplicarse a personas, seres angélicas, o cualquier "mensajero", ya que eso es su significado general (por eso Jesucristo podría ser llamado un "mensajero") sin denotar que contara entre los "ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación" Heb 1:14). De hecho, Hebreos 1:4-14 dice claramente que Jesucristo NO puede ser un ángel de esa clasificación.

¿Podrías ser un poco más sustantivo en tus respuestas?

Por cierto: Hablando de Jesucristo como Roca, ¿Quién es la "Piedra de Tropiezo"? ¿Jehová o Jesucristo?
roca-caer.jpg

Testigos de Jesucristo no luchan con estas cosas.

Además, ¿por qué eliges una identidad que ninguno de los apóstoles aprobaron (la de Miguel) e ignoraste todos estos títulos tan descriptivos que demuestran la divinidad de Jesucristo...

Titulos de Jesucristo

Es lo que sucede cuando uno se dedica a "vengar el nombre divino" mientras los apóstoles exaltaban el nombre de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Considero tu afirmación: "he mostrado contundentemente" sumamente exagerada.

Una pregunta, Espasmo: Dado la estrecha unidad demostrado en la Biblia entre Padre e Hijo, ¿no sería lógico encontrar alguna advertencia bíblica de no confundirlos, "idolatrar" al Hijo, o cosa parecida? La única advertencia que encuentro es de "no tener al Hijo" y de no ser "anticristo". Mi postura es que es un claro atrevimiento de tu parte llamar a Jesucristo el arcángel Miguel, sin ningún precedente bíblica, y a la luz de las mucha pruebas dadas. Claramente, el concepto de ser "testigo de Jehová" es tu motivación. Noto que todos los cristianos en la Biblia, sin excepción, fueron "testigos de Jesucristo".

Nadie esta negando que Jesús es solo el Mesías o el Hijo de Dios, pero ustedes niegan eso, pues dicen que no solo es el Hijo de Dios sino que es Él Dios mismo, mentira que solo pueden sostener con sus textos espurios y otros mal traducidos, sin embargo el contexto y el cotexto de esos supuestos versos los contradicen.

Como te digo ya se te dio las pruebas y estas están en este epigrafe, pues no es necesario repetir algo tan claro y que tienes que hacerte de la vista gorda.

Y sigues terco con tu razonamiento de "testigo" ya te lo repeti y te lo vuelvo a repetir, nosotros somo testigos de Jesús pero tanto Jesús como nosotros somos testigos del Dios y Padre de Jesús ¿No puedes entender eso?

Jesús es el testigo principal de Jehová y hablo de él o dio testimonio de Dios;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Tal como y a Jesús y sus discípulos ya no viven para ellos mismos, sino para servir a su Dios Y Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No seas terco.

Nadie esta negando que Jesús es solo el Mesías o el Hijo de Dios, pero ustedes niegan eso, pues dicen que no solo es el Hijo de Dios sino que es Él Dios mismo, mentira que solo pueden sostener con sus textos espurios y otros mal traducidos, sin embargo el contexto y el cotexto de esos supuestos versos los contradicen.
Como te digo ya se te dio las pruebas y estas están en este epigrafe, pues no es necesario repetir algo tan claro y que tienes que hacerte de la vista gorda.
Y sigues terco con tu razonamiento de "testigo" ya te lo repeti y te lo vuelvo a repetir, nosotros somo testigos de Jesús pero tanto Jesús como nosotros somos testigos del Dios y Padre de Jesús ¿No puedes entender eso?
Jesús es el testigo principal de Jehová y hablo de él o dio testimonio de Dios;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Tal como y a Jesús y sus discípulos ya no viven para ellos mismos, sino para servir a su Dios Y Padre;
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No seas terco.

¿Gustas señalar alguno de mis "textos espurios y otros mal traducidos"?

¿Gustas refutar ALGO de los textos que puse?

Si me acuerdo, tu invitación fue: No se olviden de este tema.

Ahora, señálame por qué es preferible "Miguel" como identidad para Jesucristo que cualquier de estas identidades divinas...

Titulos de Jesucristo

¿No te resulta difícil ser devoto a Jesucristo y vengar el nombre divino simultaneamente?

Mira, Espasmo, para comenzar, no me has dado ningún ejemplo de Jesucristo siendo un ángel, y lo que acabas de postear ni contiene la palabra "ángel". Segundo, el griego por "ángel" puede aplicarse a personas, seres angélicas, o cualquier "mensajero", ya que eso es su significado general (por eso Jesucristo podría ser llamado un "mensajero")

No esa necesario que la biblia diga directamente Ángel 1 Cor. 10:1-4. Sin embargo ¿Quien era esa roca que el pueblo seguía? Pablo dice claramente que era Jesús y justo en aquel tiempo era el Ángel de Jehová a quien seguían los israelitas.

Te digo, descaradamente no reconoces algo tan claro.

Sí eso lo se claramente la palabra "Ángelos" (mensajeros) se traduce así directo como Ángel a seres celestiales, pero mensajero (Ángellos) a seres humanos o profetas de Dios en la tierra.

Así que tu mismo aceptas que Jesús era un mensajero y no solo fue en tierra, sino que lo sigue haciendo en el cielo ¿A quien Dios envió para que diera o revelara las cosas a sus discípulos;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Así que es claro que Jesús es el mensajero principal de Dios e decir el primero en todo;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

sin denotar que contara entre los "ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación" Heb 1:14). De hecho, Hebreos 1:4-14 dice claramente que Jesucristo NO puede ser un ángel de esa clasificación.

Ahí es claro de quienes se habla, de los Ángeles celestiales que ya existían en el cielo, tal como también sus discípulos llegan hacer Ángeles o espíritus;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Y como ves, Jesús llegó hacer también espíritu;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

No te ciegues y razona.

Por cierto: Hablando de Jesucristo como Roca, ¿Quién es la "Piedra de Tropiezo"? ¿Jehová o Jesucristo?

Cierto el represente de Dios Jesús ¿Puedes entender eso?

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Jua 6:38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.

Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;
Jua 6:42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”.

¿Gustas señalar alguno de mis "textos espurios y otros mal traducidos"?

¿Gustas refutar ALGO de los textos que puse?

Si me acuerdo, tu invitación fue: No se olviden de este tema.

Ahora, señálame por qué es preferible "Miguel" como identidad para Jesucristo que cualquier de estas identidades divinas...

Titulos de Jesucristo

¿No te resulta difícil ser devoto a Jesucristo y vengar el nombre divino simultaneamente?

De que, de los títulos dados a Jesús por su Padre y Dios?

Solo eso, Jehová Dios lo ensalzó, le dio vida inmortal, lo hizo dios, y mando a su salvador y luego tienes el descaro de comparar con estos títulos que le fueron dados, que es Él Dios.

Por favor, entonces si así es tu regla, entonces tendría que aceptar que sus discípulos son también Él Dios y Padre.

No creo en el ventrílocuo tu dios.

No esa necesario que la biblia diga directamente Ángel 1 Cor. 10:1-4. Sin embargo ¿Quien era esa roca que el pueblo seguía? Pablo dice claramente que era Jesús y justo en aquel tiempo era el Ángel de Jehová a quien seguían los israelitas.
Te digo, descaradamente no reconoces algo tan claro.
Sí eso lo se claramente la palabra "Ángelos" (mensajeros) se traduce así directo como Ángel a seres celestiales, pero mensajero (Ángellos) a seres humanos o profetas de Dios en la tierra.
Así que tu mismo aceptas que Jesús era un mensajero y no solo fue en tierra, sino que lo sigue haciendo en el cielo ¿A quien Dios envió para que diera o revelara las cosas a sus discípulos;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Así que es claro que Jesús es el mensajero principal de Dios e decir el primero en todo;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Ahí es claro de quienes se habla, de los Ángeles celestiales que ya existían en el cielo, tal como también sus discípulos llegan hacer Ángeles o espíritus;
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Y como ves, Jesús llegó hacer también espíritu;
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
No te ciegues y razona.
Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 6:38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;
Jua 6:42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”.

No es necesario que la biblia diga directamente...
Ahora, sí, nos estamos entendiendo. Tu crees que tu imaginación, o lo que llamas "razonar", y lo que russell llamaba "la biblia en piedra" nos puede guiar, sin tener que comprobar las cosas. Bueno, quieres jugar y no quieres refutar los claros textos referentes a la identidad de Jesucristo.
Te felicito en tu argumento, ya que con eso acabas de decir que nada que identifica al Señor Jesucristo como Dios es cierto, porque Cristo es solamente un "representante" de Dios. O como algunos tj lo describen: sólo un espejo. Muy bien. Unos ejemplos para ayudar explicar tu postura...
  • Decirle "Padre Eterno" significa nada
  • Decirle "Dios Fuerte" significa nada
  • Decirle "Dios con nosotros" significa nada
  • Decirle "Rey de reyes" significa nada
  • Decirle "Señor de la gloria" significa nada
  • Decirle "Autor de la vida" significa nada
  • Decirle "Señor de señores" significa nada
  • Decirle "Principio y fin" significa nada
  • Decirle "Salvador" significa nada

PERO...
No es necesario que la biblia diga directamente que Jesucristo es Miguel para que sea cierto.

Una vez más, felicidades. Tu burbuja te ha envuelto por completo.

Ahora, pudieras describirme lo que significa "negar a Jesucristo", promover doctrina "anticristo"? Te lo propongo así...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)
  • todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. (1 Juan 4:3)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)

Ahora, sí, nos estamos entendiendo. Tu crees que tu imaginación, o lo que llamas "razonar", y lo que russell llamaba "la biblia en piedra" nos puede guiar, sin tener que comprobar las cosas.

¿Que tanta insistencia de meter a Russel en esto? Estamos hablando de la biblia y de lo que yo entiendo en ella, y no lo que otras personas piensan.

Ahora bien comprueba de forma clara que Jesús es "Él Dios" que Jesús le llama mi Dios y mi Padre.

Y no me salgas que el se llamaba o se hablaba así mismo, pues no te la creo y yo no leo en la biblia que sea así.

Por lo tanto no tuerzas la idea que expresa cada texto.

Bueno, quieres jugar y no quieres refutar los claros textos referentes a la identidad de Jesucristo.

¿Que quieres que te refute?

¿Que a Jesús se le dieron títulos? Tienes razón se le dieron a Jesús.

Al Dios y Padre de Jesús nadie le da títulos y menos se le puede comparar en igualdad a Él, pues Él es Él único Dios verdadero, solo hay uno y un solo mediador Jesucristo. ¿Crees esto? Esto lo repiten vez tras ves Jesús y sus discípulos.

Te felicito en tu argumento, ya que con eso acabas de decir que nada que identifica al Señor Jesucristo como Dios es cierto, porque Cristo es solamente un "representante" de Dios. O como algunos tj lo describen: sólo un espejo. Muy bien. Unos ejemplos para ayudar explicar tu postura...

• ¿Ya a los Testigos les llamas biblia? Pues no son ellos que dicen que Jesús es solo el reflejo sino que es la propia biblia quien lo dice y no le crees;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

[*]Decirle "Padre Eterno" significa nada

Título dado por su Dios y Padre;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

[*]Decirle "Dios Fuerte" significa nada

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

[*]Decirle "Dios con nosotros" significa nada

Lo que representaba el nombre que se le dio, mas no que el sea Él Dios;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

[*]Decirle "Rey de reyes" significa nada

Título dado por su Padre y Dios al ser glorificado;

Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.

[*]Decirle "Señor de la gloria" significa nada

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
    Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

[*]Decirle "Autor de la vida" significa nada

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

[
    *]Decirle "Señor de señores" significa nada

Su Padre y Dios lo hizo "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

[*]Decirle "Principio y fin" significa nada

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El primer ser celestial venido del cielo que murió y ser resucitado, no cabe duda que Pablo y Juan sabían lo que decían;

[*]Decirle "Salvador" significa nada

Su Padre y Dios lo envió como salvador;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Claro que Jesús significa mucho, pues fue enaltecido por su Padre y Dios;

Sal 89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.
Sal 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.

Toda esta en armonía, Jesús recibe todo de su Padre y Dios y tu visquas y tratas de embutir algo que es claro que no enseña la biblia.

PERO...
No es necesario que la biblia diga directamente que Jesucristo es Miguel para que sea cierto.

Ves como los textos son claros, y mas sin necesidad de que se diga el nombre directo por las palabras o idea se cuenta uno a quien aplica, lo mismo con Miguel.

Je je algo que descaradamente no aceptaras aunque la evidencia te aplaste.

Orgullo, orgullo y solo orgullo.

Ahora, pudieras describirme lo que significa "negar a Jesucristo", promover doctrina "anticristo"? Te lo propongo así...

Nosotros no negamos lo que sus discípulos y Jesús mismo enseñaron que era, el Hijo de Dios, el Mesías, solo eso y nada más y eso es lo que creemos.

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)
  • todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. (1 Juan 4:3)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
[/QUOTE]

Así es, predicamos al verdadero Cristo, que anuncio el reino de su Padre, glorifico y santifico.

Nosotros lo honramos, pues creemos en el y seguimos su ejemplo en la misma forma que envió a sus discípulos, adoro y dio servicio sagrado tanto en la tierra como en el cielo, sí nuestro gran dechado que seguimos con amor su ejemplo y no la mentira de un dios ventrílocuo que se habla solo se ensalza solo y mas mentiroso que dice que murió cuando realmente no murió, jeje ve dale atole con el dedo a otro, pues nosotros no nos tragamos tan semejante mentira.

Ahora, sí, nos estamos entendiendo. Tu crees que tu imaginación, o lo que llamas "razonar", y lo que russell llamaba "la biblia en piedra" nos puede guiar, sin tener que comprobar las cosas.

¿Que tanta insistencia de meter a Russel en esto? Estamos hablando de la biblia y de lo que yo entiendo en ella, y no lo que otras personas piensan.

Ahora bien comprueba de forma clara que Jesús es "Él Dios" que Jesús le llama mi Dios y mi Padre.

Y no me salgas que el se llamaba o se hablaba así mismo, pues no te la creo y yo no leo en la biblia que sea así.

Por lo tanto no tuerzas la idea que expresa cada texto.

Bueno, quieres jugar y no quieres refutar los claros textos referentes a la identidad de Jesucristo.

¿Que quieres que te refute?

¿Que a Jesús se le dieron títulos? Tienes razón se le dieron a Jesús.

Al Dios y Padre de Jesús nadie le da títulos y menos se le puede comparar en igualdad a Él, pues Él es Él único Dios verdadero, solo hay uno y un solo mediador Jesucristo. ¿Crees esto? Esto lo repiten vez tras ves Jesús y sus discípulos.

¿Ya a los Testigos les llamas biblia? Pues no son ellos que dicen que Jesús es solo el reflejo sino que es la propia biblia quien lo dice y no le crees;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

[*]Decirle "Padre Eterno" significa nada

[*]Decirle "Dios Fuerte" significa nada

[*]Decirle "Dios con nosotros" significa nada

Lo que representaba el nombre que se le dio, mas no que el sea Él Dios;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

[*]Decirle "Rey de reyes" significa nada

Título dado por su Padre y Dios al ser glorificado;

Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.

[*]Decirle "Señor de la gloria" significa nada

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

[*]Decirle "Autor de la vida" significa nada

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

[
*]Decirle "Señor de señores" significa nada

Su Padre y Dios lo hizo "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

[*]Decirle "Principio y fin" significa nada

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El primer ser celestial venido del cielo que murió y ser resucitado, no cabe duda que Pablo y Juan sabían lo que decían;

[*]Decirle "Salvador" significa nada
[/LIST]

Su Padre y Dios lo envió como salvador;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Claro que Jesús significa mucho, pues fue enaltecido por su Padre y Dios;

Sal 89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.
Sal 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.

Toda esta en armonía, Jesús recibe todo de su Padre y Dios y tu visquas y tratas de embutir algo que es claro que no enseña la biblia.

PERO...

Ves como los textos son claros, y mas sin necesidad de que se diga el nombre directo por las palabras o idea se cuenta uno a quien aplica, lo mismo con Miguel.

Je je algo que descaradamente no aceptaras aunque la evidencia te aplaste.

Orgullo, orgullo y solo orgullo.

Nosotros no negamos lo que sus discípulos y Jesús mismo enseñaron que era, el Hijo de Dios, el Mesías, solo eso y nada más y eso es lo que creemos.

[*]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
[*]Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
[*]Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)
[*]todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. (1 Juan 4:3)
[*]¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
[/QUOTE]

Así es, predicamos al verdadero Cristo, que anuncio el reino de su Padre, glorifico y santifico.

Nosotros lo honramos, pues creemos en el y seguimos su ejemplo en la misma forma que envió a sus discípulos, adoro y dio servicio sagrado tanto en la tierra como en el cielo, sí nuestro gran dechado que seguimos con amor su ejemplo y no la mentira de un dios ventrílocuo que se habla solo se ensalza solo y mas mentiroso que dice que murió cuando realmente no murió, jeje ve dale atole con el dedo a otro, pues nosotros no nos tragamos tan semejante mentira.