Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Ahora, sí, nos estamos entendiendo. Tu crees que tu imaginación, o lo que llamas "razonar", y lo que russell llamaba "la biblia en piedra" nos puede guiar, sin tener que comprobar las cosas.
¿Que tanta insistencia de meter a Russel en esto? Estamos hablando de la biblia y de lo que yo entiendo en ella, y no lo que otras personas piensan.
Ahora bien comprueba de forma clara que Jesús es "Él Dios" que Jesús le llama mi Dios y mi Padre.
Y no me salgas que el se llamaba o se hablaba así mismo, pues no te la creo y yo no leo en la biblia que sea así.
Por lo tanto no tuerzas la idea que expresa cada texto.
Bueno, quieres jugar y no quieres refutar los claros textos referentes a la identidad de Jesucristo.
¿Que quieres que te refute?
¿Que a Jesús se le dieron títulos? Tienes razón se le dieron a Jesús.
Al Dios y Padre de Jesús nadie le da títulos y menos se le puede comparar en igualdad a Él, pues Él es Él único Dios verdadero, solo hay uno y un solo mediador Jesucristo. ¿Crees esto? Esto lo repiten vez tras ves Jesús y sus discípulos.
Te felicito en tu argumento, ya que con eso acabas de decir que nada que identifica al Señor Jesucristo como Dios es cierto, porque Cristo es solamente un "representante" de Dios. O como algunos tj lo describen: sólo un espejo. Muy bien. Unos ejemplos para ayudar explicar tu postura...
¿Ya a los Testigos les llamas biblia? Pues no son ellos que dicen que Jesús es solo el reflejo sino que es la propia biblia quien lo dice y no le crees;
Heb 1:3 el cual,
siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[*]Decirle "Padre Eterno" significa nada
Título dado por su Dios y Padre;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[*]Decirle "Dios Fuerte" significa nada
Título dado por su Dios y Padre;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[*]Decirle "Dios con nosotros" significa nada
Lo que representaba el nombre que se le dio, mas no que el sea Él Dios;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Hch 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno,
varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales
que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
[*]Decirle "Rey de reyes" significa nada
Título dado por su Padre y Dios al ser glorificado;
Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová
y contra su ungido’.
[*]Decirle "Señor de la gloria" significa nada
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora,
Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.
[*]Decirle "Autor de la vida" significa nada
Heb 2:10
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria,
perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
[
*]Decirle "Señor de señores" significa nada
Su Padre y Dios lo hizo "Señor";
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
[*]Decirle "Principio y fin" significa nada
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
El primer ser celestial venido del cielo que murió y ser resucitado, no cabe duda que Pablo y Juan sabían lo que decían;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
[*]Decirle "Salvador" significa nada
[/LIST]
Su Padre y Dios lo envió como salvador;
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa,
Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
Claro que Jesús significa mucho, pues fue enaltecido por su Padre y Dios;
Sal 89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos.
Sal 89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
Sal 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27
Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.
Toda esta en armonía, Jesús recibe todo de su Padre y Dios y tu visquas y tratas de embutir algo que es claro que no enseña la biblia.
PERO...
No es necesario que la biblia diga directamente que Jesucristo es Miguel para que sea cierto.
Una vez más, felicidades. Tu burbuja te ha envuelto por completo.
Ves como los textos son claros, y mas sin necesidad de que se diga el nombre directo por las palabras o idea se cuenta uno a quien aplica, lo mismo con Miguel.
Je je algo que descaradamente no aceptaras aunque la evidencia te aplaste.
Orgullo, orgullo y solo orgullo.
Ahora, pudieras describirme lo que significa "negar a Jesucristo", promover doctrina "anticristo"? Te lo propongo así...
Nosotros no negamos lo que sus discípulos y Jesús mismo enseñaron que era, el Hijo de Dios, el Mesías, solo eso y nada más y eso es lo que creemos.
[*]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
[*]Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
[*]Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)
[*]todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. (1 Juan 4:3)
[*]¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
[/QUOTE]
Así es, predicamos al verdadero Cristo, que anuncio el reino de su Padre, glorifico y santifico.
Nosotros lo honramos, pues creemos en el y seguimos su ejemplo en la misma forma que envió a sus discípulos, adoro y dio servicio sagrado tanto en la tierra como en el cielo, sí nuestro gran dechado que seguimos con amor su ejemplo y no la mentira de un dios ventrílocuo que se habla solo se ensalza solo y mas mentiroso que dice que murió cuando realmente no murió, jeje ve dale atole con el dedo a otro, pues nosotros no nos tragamos tan semejante mentira.