¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberías de tener más conocimiento sobre el tema. Antes de abrir esas bocazas...

Los pasajes del Nuevo Testamento se tradujeron al español a partir del griego, no del hebreo.

Explicación breve:​

El Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego koiné, que era la lengua común del Imperio romano oriental en el siglo I. Aunque algunos estudiosos sugieren que ciertos dichos de Jesús podrían haber tenido una forma aramea o hebrea originalmente (porque era la lengua que hablaba), los textos que se conservaron y se recopilaron en el canon cristiano fueron escritos en griego.

Y que por cierto. Tu hipocresía se deja de ver al dar tu "like" a eddygonzalez... cuando fue él quien trajo en primer lugar el argumento del griego.
Si confunden el hebreo con el griego, es que argumentan de oídas.

Pues no soy trinitario, si eso te tranquiliza...

"Yo y el Padre somos uno" es una declaración simple que no se puede debatir, excepto desde la incredulidad. Porque el propósito de ser uno tiene una causa: la naturaleza única de Jesús, el único MONOGENES THEOS.

¿Ves cómo no estás listo para tener esta conversación? :)
No eres trinitario para despistar.

• Like
Reacciones: Cuertos

Como no parace que no conocen la palabra de Dios, los que niegan la divinidad de Jesucristo le hago recordar lo que dice​

Juan 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?​

No te quita de encima las piedras de los fariseos. Qué poco argumento el tuyo.

Pues Job 1:6 te desautoriza.
No sabes lo que dices. Los hijos de Dios mencionados en genesis y Job son los descendientes de Set. Los angeles no son llamados ni serán llamados nunca hijos de Dios. ¿Acaso no sabes que Adán era hijo de Dios? (en minucula) y que sus descendientes era llamados hijos de Dios, hasta que Caín pecó y fue echado de la presencia de Dios y de la geneología de Adán pues pasó a ser hijo del diablo...

Que Jesús es Dios es una receta que no está en la Biblia, así que compra un GPS espiritual para orientarte, aunque el GPS que nunca falla son las Sagradas Escrituras, claro sin adulterar ciertos versículos.
No está en tí porque Dios no te lo ha revelado y es triste porque el que no confiese que Jesús es el Señor Dios Todopoderoso no será salvo...
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.. Ro10.9
El SEÑOR reinará para siempre, tu Dios, oh Sion, por todas las generaciones. ¿Aleluya! Salmo 146.10
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.1Cro29.11
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap5:12
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Ap1.8
El SEÑOR reinará para siempre, tu Dios, oh Sion, por todas las generaciones. ¿Aleluya! Salmo 146.10

Que Jesús es Dios es una receta que no está en la Biblia, así que compra un GPS espiritual para orientarte, aunque el GPS que nunca falla son las Sagradas Escrituras, claro sin adulterar ciertos versículos.
La Escritura es la que declara a Jesús Dios... esto no es asunto de religion ni pastor ni iglesia... Dios mismo lo declara Dios y Él mismo al decir que Dios es su Padre anunció que es Dios...
El SEÑOR reinará para siempre jamás. Exodo 15.18
Para negar la deidad de Jesucristo hay que botar la BIblia por la borda.

Los judíos no quisieron apedrear a Jesús por citar Juan 10:30. Sino por afirmar ser hijo de Dios (no Dios).

Eso es lo que Jesús les espetó. Y en mi comentario anterior a este puedes ver la sencilla explicación.

Que no tiene ciencia. La verdad es sencilla. Pero os empeñáis en querer que quepa por fuerza en un triángulo.

Los judíos se ofendieron porque Jesús demostró ser Dios (Juan 5:17). No es que "hubiesen entendido" que se hacía igual a Dios; esa es la explicación de Juan 10:30.

El triángulito ese que metiste en el debate, no es más que un recurso pendejo para disculpar la ineptitud en el debate.

No entiendes que "DIOS NO ENGENDRA HIJOS HUMANOS".

¿Cómo va a estar en discusión su naturaleza divina, siendo como es el HIJO de Dios?

Deberías saber, por si no lo sabes... o lo sabes y prefieres hacerte como que no, según está escrito a los filipenses, que nada es imposible para Dios. El mismo juan explicó que Dios podría levantar hijos de abraham de las piedras.

La virgen concebió. No Dios.
Y un nombre no determina la identidad de su portador.

Sí, también

Una cosa no causa conflicto con la otra.

Jesús nunca fue ángel. Ni los ángeles llaman Padre a Dios.

Gracias... Guardaré este mensajito para futuras referencias

O se acepta que la palabra Original en el griego dice "naturaleza divina" (no ese engendro de "forma de Dios").

O se desvaría dando a entender que "Dios tiene forma de Dios pero...no estimó ser igual a sí mismo".

¿Qué es más estúpido de las dos cosas? Depende de lo que respondas así te expondrás.

Digamos que el verbo tenía la forma de _______________ en el principio.

Rellena el campo y tendrás tu respuesta. Yo ni siquiera meteré las manos

Tu error es craso.
No crees ni entiendes. Que Dios le dio toda potestad a su Hijo.

Si dices que no entiendo, dime qué significa esto:

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1 - Zacarías 14:8) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..."

¡A qué se te hace engrudo el atole! :D

Y como no lo entiendes: debes forzarte a creer que "Jesús es Dios".

Yo no tengo que forzarme ni forzar nada. El oráculo es claro: EMANUEL=JESÚS :)

Por el único artículo llamado el camelo refutas mis pruebas que se encuentran cotejando Reina Valera 1960 Y Reina Valera actualizada 2015. Es que no está al día.

¡No podía ser de otra forma! :)

Me encanta el carácter autorecursivo de las Escrituras.

Pues si aceptas que Jesús es Dios, no es obvio, sino lo siguiente que María es madre de Dios. El agustino se quedó a medio camino.

El argumento no te sirve; ningún evangélico te va a adorar a maría... y yo tampoco :D

O sea, Dios orando a Dios, esa ecuación no tiene solución.

Te voy a decir lo mismo que al cueros ese: con ese tipo de argumentos pendejos, demuestras que no estás a la altura del debate.

La gloria del Verbo es la del único Hijo Divino y que para un ser creado no existe otra superior.

Otro argumento pendejo de tu parte: no hay tal cosa como un "hijo divino" que fuese crado.

Mira que Lucero tuvo gloria, acabado de hermosura, inmensidad de poder para gobernar la
Tierra con su cohorte de ángeles, siendo perfecto como gobernador del único planeta con vida, pero la diferencia de poder con el Verbo era considerable y puede ser que haya sido el motivo para su desobediencia a Dios. Hoy todavía campa a sus anchas por la Tierra, planeta que ofreció en la tercera tentación a cambio de adoración y has de tener en cuenta que Satanás no puede pedir adoración a Dios, pero a su Único Hijo Divino se la pidió.

¿En serio piensas sacarte ese argumento rancio otra vez? Porque el maligno, SABIENDO que no se debe tentar a Dios, trató de corromper a Jesús... ¿Y en qué acabó el asunto?

La última reprensión del Señor fue clara, solo a Dios se debe servir... ¿Y qué pasó cuando el maligno se fue? ¿Qué hicieron los ángeles que llegaron con Jesús?

No eres trinitario para despistar.

No eres pendejo para despistar...

No podemos basarnos en que Dios va a impedir la maldad de oficio. Todo sigue su curso y según nos dice Apocalipsis, Dios intervendrá según la profecía.

¡Es más! Esta respuesta que le mandaste al cueros, demuestra que estás alineado a la organización JW, no importa cuánto te esfuerces en engarlo.

Me gustaría saber a qué profecía te refieres. Aquí sabremos si mi teoría es verdadera: o contestas porque aún puedes ejercer autodeterminación, o no responderás como lo hacen los guerrilleros del PUTO esclavo.

Vengan las maromas en 3... 2... 1...

Última edición:
Siendo hombre te haces Dios dijeron los fariseos delante de Pilatos y te recuerdo que el emperador romano también era un dios.

Lo que querían los fariseos es que Poncio viera a Jesús como un enemigo del César y así decretara la sentencia de muerte como al final lo hizo pero por otra razón.

Los fariseos sabían que solamente había un Dios y que Jesús como Hijo de Dios no podía ser Dios.
Eso resaltado en rojo es exactamente la razón por la cual los judíos querían apedrear a Jesús, porque para ellos, siendo hombre, Jesús no podía ser Dios. Acabas de responder lo que no querías responder.

La acepción del término se usa en función de si la palabra que le sigue es masculina o femenina.

¿Ves como no eres buen entendedor?
¿Y por qué no haces mención del significado? Tú habías dicho que “El texto NO dice "UN" sino: UNO,” pero el significado de la palabra usada 1520. heis te contradice porque su significado precisamente es “uno, un, una.”

“Jehová es mi Pastor”
“Yo soy el buen Pastor”
“Un rebaño, un pastor”
“Yo y el Padre uno somos”

La respuesta te la dio Jesús "me queréis apedrear porque dije: SOY HIJO DE DIOS".

En aquellos tiempos se entendía perfectamente que quien dijese ser "hijo de Dios",
estaba dando a entender que su naturaleza era divina, no humana.

Y solo una deidad puede tener una naturaleza divina.

Y así te lo respondí antes: "DIOS NO ENGENDRA HIJOS HUMANOS".

Pero como no eres buen entendedor; no te bastó eso para entenderlo. Y sospecho que ni siquiera ahora entenderás.
Tú apelas al henoteísmo, un derivado del politeísmo, para explicar el tema, pero el único gran problema es que Dios aclara de una vez, «Antes de mí no fue formado dios, ni después de mí habrá» eliminando cualquier posibilidad de que existan deidades aparte de Él.

Y volviendo al tema, ¿cuál fue la razón que los judíos le dieron a Jesús para querer matarlo a pedradas?

“Porque tú, siendo hombre, te haces uno con el Padre únicamente en propósito y voluntad.”

O:

“Porque tú, siendo hombre, te haces el Hijo de Dios.”

O:

“Porque tú, siendo hombre, te haces un dios falso”

O:

“Porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Estás anulando todo el relato de Génesis sobre las consecuencias de desobedecer para Adán y Eva.

Si Dios les advirtió que morirían entonces no era cierta esa advertencia, porque Dios mismo iba a revocar esa sentencia.

Es imposible que Dios pagara el rescate y sería además absurdo, pero su único Hijo Divino si lo podía pagar haciendo un sacrificio casi infinito y ese rescate se lo pagó a Dios. No tiene sentido que Dios pague el rescate a Dios.

Hasta que no te descatolices no verás nunca la verdad.
Ningún hombre, ningún ser creado, puede morir para el perdón de los pecados del mundo. El único que tiene suficiente peso para pagar por nuestros pecados y salvarnos es Dios (no el Padre, sino el Hijo). Es la única opción que tenemos para salvación. Y así lo indica tu sobrenombre.

Última edición:
Hay que entender los recursos lingüísticos que aparecen en la Biblia.

Sino. Inventas que aparecerá un Gran Dragón literal en la tierra. Como he leído de algunos que lo afirman.
O sea, dicho en otras palabras, no existe parte alguna que corrobore que el “Hagamos” de Génesis sea un plural de majestad.

En un politeísmo esa ecuación tiene solución, pero con Deuteronomio en mano, la ecuación del Verbo es Dios es incompatible con las Escrituras.
¿Entonces la ecuación de Juan 1:1 es politeísmo para ti? Te lo pregunto porque, al final del día, tanto Deuteronomio como Juan 1:1 expresan la misma teología.

No sabes lo que dices. Los hijos de Dios mencionados en genesis y Job son los descendientes de Set. Los angeles no son llamados ni serán llamados nunca hijos de Dios. ¿Acaso no sabes que Adán era hijo de Dios? (en minucula) y que sus descendientes era llamados hijos de Dios, hasta que Caín pecó y fue echado de la presencia de Dios y de la geneología de Adán pues pasó a ser hijo del diablo...
Estás apañada amiga, el adoctrinamiento tuyo es de aúpa.
¿O sea, que los descendientes de Set se reunían con Dios y entre los que acudían también estaba Satanás?
Arrepiéntete y lee:
Juan 1:
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Reina-Valera 1960

No está en tí porque Dios no te lo ha revelado y es triste porque el que no confiese que Jesús es el Señor Dios Todopoderoso no será salvo...
Mira bien lo que te digo y creo que eres católica.

La iglesia católica impuso dos doctrinas a sangre y fuego. Tu inquisición, primero torturaba para que aceptaras la doctrina de la trinidad y la doctrina de la inmortalidad del alma y si no surtía efecto a la hoguera.

Te inventas los textos de las Escrituras y eso es muy triste para ti. Si hubieses vivido en el siglo cuarto tenía que haberte fichado San Jerónimo para ayudarle a tergiversar textos en pro de la trinidad.

1 Juan 4:
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Reina-Valera 1960