¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y por qué no?

Hay muchas otras cosas santas que fueron alteradas: la condición del hombre, los valores santos en la familia y en el matrimonio, etc.

Y muchas han sido alteradas con ese universal consenso. Y Dios no lo ha impedido.
La providencia de Dios ha preservado Su Palabra por siglos.

Se ha servido dé hombres divinamente inspirados, pero también de personajes non sanctus como Ciro, una ramera, Satanás mismo y una muda bestia de carga.

Negar la veracidad y la inerrancia de la Biblia es poner dudas sobre la fidelidad de Dios, Su providencia divina y de Su compromiso para preservarla.

Hay maldición para quien sustraiga como para quien añada una sola tilde a Su Palabra.

Quienes más la cuestionan y procuran ponerla en duda, abusan de la crítica textual y se inconforman con “escrito está”viene de aquellos que sin el espíritu de Cristo mueren con la letra y no viven por la Palabra, son aquellos que sin la guía del Espíritu Santo se pierde, pervierten, descontextualizan e interpretan privadamente, torciendo así y para su propio mal la sana doctrina.

Sectas como la russellita se han hecho versiones a modo, afines a sus heterodoxas doctrinas de hombre. Conforme a sus propias concupiscencia se amontonan en rededor de falsos maestros.

Los falsos discípulos a su vez, desde su propia maldad e incredulidad les es imposible creer que el Verbo de Dios sea Dios y que se haya hecho carne y habitara entre nosotros.

¿Y qué te estoy diciendo? :rolleyes:

Eso no tiene relación con este tema.

Yo creo que Jesús sí lo sabe, pero eso tampoco tiene que ver con este tema.

Ahora bien, deberías saber que el término todopoderoso no es como lo crees. ¿Sabes la etimología de PANTOKRATOR? Apuestas por el henoteísmo al hablar de un poderoso y otro todopoderoso, y no puedes comprender Juan 10:30.

El resultado fue una separación entre la reforma y el vaticano.

No hay sorpresas. Dios se manifestó en carne porque Jesús es EMANUEL (Dios con nosotros). Y si el espíritu, el agua y la sangre concuerdan, son uno, como Dios es uno, no dos ni tres..

No estoy afiliado a la doctrina trinitaria. Te lo he dicho muchas veces.

Como lo dije, no hay sorpresas. No hay más trinidades ni atanasis ni tricéfalos, más que tus ridiculeces.

¿Qué has logrado? ¿A quién has podido convencer que Jesús no es Dios con el Padre? ¿Crees que defiendes la verdad con las mismas gilipollas que no te cansas de repetir como perico?
¿Crees que el divorcio entre el Vaticano y la Reforma fue con bienes gananciales o por separación de bienes?

A Martin Lutero se le pasó considerar los versículos manipulados por el Vaticano.

¿Y qué te estoy diciendo? :rolleyes:

Eso no tiene relación con este tema.

Yo creo que Jesús sí lo sabe, pero eso tampoco tiene que ver con este tema.

Ahora bien, deberías saber que el término todopoderoso no es como lo crees. ¿Sabes la etimología de PANTOKRATOR? Apuestas por el henoteísmo al hablar de un poderoso y otro todopoderoso, y no puedes comprender Juan 10:30.

El resultado fue una separación entre la reforma y el vaticano.

No hay sorpresas. Dios se manifestó en carne porque Jesús es EMANUEL (Dios con nosotros). Y si el espíritu, el agua y la sangre concuerdan, son uno, como Dios es uno, no dos ni tres..

No estoy afiliado a la doctrina trinitaria. Te lo he dicho muchas veces.

Como lo dije, no hay sorpresas. No hay más trinidades ni atanasis ni tricéfalos, más que tus ridiculeces.

¿Qué has logrado? ¿A quién has podido convencer que Jesús no es Dios con el Padre? ¿Crees que defiendes la verdad con las mismas gilipollas que no te cansas de repetir como perico?
¿Ves como no eres objetivo y dudas que Nuestro señor Jesucristo sabe el día y la hora, información exclusiva de Dios?

Se ha servido dé hombres divinamente inspirados, pero también de personajes non sanctus como Ciro, una ramera, Satanás mismo y una muda bestia de carga.

Negar la veracidad y la inerrancia de la Biblia es poner dudas sobre la fidelidad de Dios, Su providencia divina y de Su compromiso para preservarla.

Hay maldición para quien sustraiga como para quien añada una sola tilde a Su Palabra.

Quienes más la cuestionan y procuran ponerla en duda, abusan de la crítica textual y se inconforman con “escrito está”viene de aquellos que sin el espíritu de Cristo mueren con la letra y no viven por la Palabra, son aquellos que sin la guía del Espíritu Santo se pierde, pervierten, descontextualizan e interpretan privadamente, torciendo así y para su propio mal la sana doctrina.

Sectas como la russellita se han hecho versiones a modo, afines a sus heterodoxas doctrinas de hombre. Conforme a sus propias concupiscencia se amontonan en rededor de falsos maestros.

Los falsos discípulos a su vez, desde su propia maldad e incredulidad les es imposible creer que el Verbo de Dios sea Dios y que se haya hecho carne y habitara entre nosotros.
Ese es el problema, que pensáis que los vaticanos no osaron cambiar sustancialmente versículos.

Lo dicho como Padre e Hijo son uno, pero no formando parte de un dios tripersonal, ya que esas reglas corresponden al politeísmo y no son aplicables en este caso de un Dios unipersonal.
Basado en lo escrito, talvez tú quieras responder la pregunta entonces.

Juan 10

29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?

33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Por decir que eran uno él y el Padre, ¿qué razón le dieron a Jesús para merecer ser apedreado?

Si Dios no decide crear a su único Hijo Divino, nosotros en este momento estaríamos condenados a la muerte definitiva que negó Satanás a Eva en el Edén.
Si Dios no decide nacer de mujer y bajo la ley, nosotros en este momento estaríamos condenados a la muerte definitiva.

-Es imposible discutir contigo basándonos en las Escrituras, porque cualquier versículo que no te sirva dirás que fue manipulado por el Vaticano. Tú estás siendo manipulado y es inútil perder el tiempo contigo.

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo

Yo ya ni le contesto al troll.

-Es imposible discutir contigo basándonos en las Escrituras, porque cualquier versículo que no te sirva dirás que fue manipulado por el Vaticano. Tú estás siendo manipulado y es inútil perder el tiempo contigo.
Tienes la prueba de la Coma Juánica o 1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16 donde manuscritos antiguos dicen otra cosa totalmente diferente a lo que dice la versión latina o vaticana y lo niegas a pies juntos.

¿Sería lógico pensar que es inútil debatir contigo?

¿Quién es el que está manipulado?

La Reforma la hizo un simple fraile agustino llamado Martín Lutero y tenía dos líneas rojas: la doctrina de la trinidad y la doctrina de la inmortalidad del alma. De un fraile más no se podía esperar.

Después una monja judía española inició la Contrarreforma y la cuestión fue de frailes y monjas.

Basado en lo escrito, talvez tú quieras responder la pregunta entonces.

Juan 10

29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?

33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Por decir que eran uno él y el Padre, ¿qué razón le dieron a Jesús para merecer ser apedreado?
Si la Escrituras dicen que el Padre es mayor que todos, incluso que Nuestro Señor Jesucristo, ya está todo dicho y no vale marear la perdiz.

Yo y el Padre somos uno, no es lo mismo que Yo y el Padre somos un solo Dios.

Los fariseos y los trinitarios tenéis en común en la declaración de Jesús como Dios, pero por razones bien distintas, los fariseos perseguían la muerte de Jesús y vosotros los trinitarios queréis un dios trino.

Si Dios no decide nacer de mujer y bajo la ley, nosotros en este momento estaríamos condenados a la muerte definitiva.
Dios no puede nacer de mujer y el que nace de mujer es el único Hijo Divino de Dios, es decir, el Verbo.

No hubiese servido que el hijo y arcángel Miguel hubiese nacido de mujer, ya que no tiene suficiente peso para pagar por nuestros pecados.

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo

Yo ya ni le contesto al troll.
Es muy significativo que un médico sea engañado hacia la creencia de un dios trino jamás contemplado en las Escrituras y solamente por la influencia de las potentes componendas de una iglesia corrompida como lo fue la iglesia católica en el siglo cuarto que se montó sobre la bestia del imperio romano.

Estudia Apocalipsis con más interés. Espero que como médico seas más brillante que como teólogo, porque de lo contrario, pobres pacientes.

Ingenuidad en modo superlativo. Había en la programación infantil española un personaje llamado Espinete que brillaba por su ingenuidad, pero yo creo que le superas.
1749228339288.png

Si la Escrituras dicen que el Padre es mayor que todos, incluso que Nuestro Señor Jesucristo, ya está todo dicho y no vale marear la perdiz.

Yo y el Padre somos uno, no es lo mismo que Yo y el Padre somos un solo Dios.

Los fariseos y los trinitarios tenéis en común en la declaración de Jesús como Dios, pero por razones bien distintas, los fariseos perseguían la muerte de Jesús y vosotros los trinitarios queréis un dios trino.
Primero deberías responder la pregunta que te hice:

Juan 10

¿Qué se le dijo a Jesús del porqué merecía ser apedreado?

A escurrir el bulto. Primero fue aprobar que el Verbo era Dios en Nicea y sin salir de Turquía, se aprobó en Constantinopla que el Espíritu Santo es Dios. Aprobar que el Padre es Dios no necesitó ningún concilio en Turquía. Todos sabemos contar: 1 + 1 + 1 = 3 ó trinidad.

Dios no se maneja con ese tipo de fórmulas aritméticas ni figuras geométricas que expliquen lo que Él Es.

De aquí en más, cuando saques a colación cualquier cosa que tenga que ver con la trinidad, la ignoraré. Espero que te quede claro...

¿Crees que el divorcio entre el Vaticano y la Reforma fue con bienes gananciales o por separación de bienes?

A Martin Lutero se le pasó considerar los versículos manipulados por el Vaticano.

Te pedí que demuestres si algún reformado cree en la mariolatría del vaticano.

Y no, no respondiste; preferiste pasar de largo.

¿Ves como no eres objetivo y dudas que Nuestro señor Jesucristo sabe el día y la hora, información exclusiva de Dios?

Como te lo dije, Jesús sí debe saber cuándo volverá...

En otras palabras, Jesús dejó instrucciones de cuándo NO volverá.

Dios no puede nacer de mujer y el que nace de mujer es el único Hijo Divino de Dios, es decir, el Verbo.

No hubiese servido que el hijo y arcángel Miguel hubiese nacido de mujer, ya que no tiene suficiente peso para pagar por nuestros pecados.
El único Hijo Divino de Dios, es decir, el Verbo, es decir, Dios (Jn 1:1).

¡Puede y así lo hizo!

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tienes la prueba de la Coma Juánica o 1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16 donde manuscritos antiguos dicen otra cosa totalmente diferente a lo que dice la versión latina o vaticana y lo niegas a pies juntos.

Tus "pruebas" ya fueron refutadas.

La Reforma la hizo un simple fraile agustino llamado Martín Lutero y tenía dos líneas rojas: la doctrina de la trinidad y la doctrina de la inmortalidad del alma. De un fraile más no se podía esperar.

La mariolatría no fue adoptada en la reforma protestante.

Y por consiguiente, el único que tiene suficiente peso para pagar por nuestros pecados tiene que ser Dios (no el Padre, sino el Hijo).

• Like
Reacciones: OSO

¿Sería lógico pensar que es inútil debatir contigo?

¿Quién es el que está manipulado?

Después una monja judía española inició la Contrarreforma y la cuestión fue de frailes y monjas.
-Cuando alguna copia de manuscrito se alteró expresamente, se pudo engañar a Erasmo pero no a todos los escrituristas. Tú tampoco nos engañas desconfiando de todos y todo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Primero deberías responder la pregunta que te hice:

Juan 10

¿Qué se le dijo a Jesús del porqué merecía ser apedreado?
Siendo hombre te haces Dios dijeron los fariseos delante de Pilatos y te recuerdo que el emperador romano también era un dios.

Lo que querían los fariseos es que Poncio viera a Jesús como un enemigo del César y así decretara la sentencia de muerte como al final lo hizo pero por otra razón.

Los fariseos sabían que solamente había un Dios y que Jesús como Hijo de Dios no podía ser Dios.