¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te das cuenta, pero esa es la primera base de la doctrina trinitaria.
:)ay, "Padre... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3) le dijo Jesús a su Padre.

Pone atención a lo que dice Jesús:

1. El Padre Jehová es "el único Dios verdadero" (no hay trinidad)

2. Jesús es el enviado de Jehová. (no hay trinidad, el que envía es el mayor, el enviado el menor)

3. La vida eterna depende exclusivamente, únicamente, de dos: Jehová Dios y su Hijo Jesucristo. (no hay trinidad)

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ay, hubo un tiempo en que Jehová Dios estuvo completamente solo, por supuesto, no podría haberse sentido solo, porque él es completo en sí mismo y no carece de nada.

Entonces trajo a la vida a su Hijo Jesucristo, qué lo movió a hacer tal cosa: el amor. Jehová se identifica como Padre y llama hijos a su creación inteligente. Jesús dice: "El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él" (Jn 6:57)

Luego mediante el Hijo, Jehová trajo a la existencia primero a los ángeles y posteriormente al ser humano. De seguro es entonces, cuando, crea a los ángeles, que Jehová hace a su Hijo su vocero, su Palabra. (Apo 19:13)

"En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios." (Jn 1:1) Este principio es el comienzo de la obra creativa de Jehová. Su Hijo estaba junto a su Padre Jehová y era parecido a Jehová "era un dios".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Dios es inmutable, y eterno, por tanto, nunca estuvo solo, todo procede del Padre, a través del Hijo, por el poder del Espíritu Santo!

Y todo lo que contradiga esta verdad que señalo, es que no tiene ni idea de quién es Dios, y por supuesto, no le conoce de ningún modo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

:)ay, "Padre... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3) le dijo Jesús a su Padre.

Pone atención a lo que dice Jesús:

1. El Padre Jehová es "el único Dios verdadero" (no hay trinidad)

2. Jesús es el enviado de Jehová. (no hay trinidad, el que envía es el mayor, el enviado el menor)

3. La vida eterna depende exclusivamente, únicamente, de dos: Jehová Dios y su Hijo Jesucristo. (no hay trinidad)
Esa es la primera base de la doctrina trinitaria: que el Padre es el único Dios verdadero, en contraste con los supuestos dioses (deidades) que en realidad no son dioses en naturaleza y por eso se les considera falsos.

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

En Juan 14:28 dice: Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. (Biblia de Jerusalén)

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Qué de absurdos, uno tras otro. Signo claro no sólo de una formación religiosa equivocada sino de tu decadencia moral y espiritual.

Estas del lado oscuro.
Absurdos son los argumentos de los terraplanistas, pero defenderán que la Tierra es plana sin desmayo, así te pasa a ti con la trinidad a la que debes llamar Jehová.

Deuteronomio 6:
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Reina-Valera 1960

Anda que si Moisés levantara la cabeza y viera cómo han tergiversado Deuteronomio 6:4, no daría crédito.

Pues tú debes estar en el lado purpurado.

El enlace que compartes en ninguna parte dice que el texto de 1 Juan 5:7 esté erróneo.

Eso te lo inventas tú.

Lo que sí dice el enlace es que la doctrina de la trinidad no depende de un solo verso y da una lista de otros versos a considerar. 😎👍🏻

Ver el archivo adjunto 3337273
Pues si los manuscritos antiguos no poseen la ampliación o fórmula trinitaria es porque fue incorporada posteriormente.

Hay que ser merluzo para no darse cuenta es que si una Biblia retira la ampliación, vengas tú a defenderla.

Entonces, según tú, si Jesucristo es la Palabra de Dios, y no es eterno... ¿Dios fue mudo hasta que al Padre se le ocurrió crear la Palabra?

Tus razonamientos me parececen sectarios y fanáticos. ¿Cómo puede ser posible que Dios fuese mudo en elgún momento de su existencia, siendo Dios inmutable?

No permitas que te laven el cerebro, que Dios dio a todos sentido común para razonar las cosas, y que no te puedan engañar. Así que si te engañan es porque tú consientes con ellos en el engaño, y por ello vas camino de la ruina eterna.

Las citas bíblicas que haces son sacadas de contexto, para torcer lo que se decía y se explicaba en su conjunto, y con esa excusa, torcer el correcto significado de lo que se decía, y eso es engañarte a ti mismo, porque bien ignoráis las otras citas que dicen que Jesucristo es Dios, y os agarráis e esos textos fuera de contexto, para parecer que tenéis alguna razón, pero a Dios no le engañáis, porque Dios no puede ser burlado.

Tienes bien lavado el cerebro como para dar consejos a nadie.

Ay, hubo un tiempo en que Jehová Dios estuvo completamente solo, por supuesto, no podría haberse sentido solo, porque él es completo en sí mismo y no carece de nada.

Entonces trajo a la vida a su Hijo Jesucristo, qué lo movió a hacer tal cosa: el amor. Jehová se identifica como Padre y llama hijos a su creación inteligente. Jesús dice: "El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él" (Jn 6:57)

Luego mediante el Hijo, Jehová trajo a la existencia primero a los ángeles y posteriormente al ser humano. De seguro es entonces, cuando, crea a los ángeles, que Jehová hace a su Hijo su vocero, su Palabra. (Apo 19:13)

"En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios." (Jn 1:1) Este principio es el comienzo de la obra creativa de Jehová. Su Hijo estaba junto a su Padre Jehová y era parecido a Jehová "era un dios".
Esta secuencia de la creación, los amigos de la trinidad, les resulta escandalosa porque no se encuentran en la verdad.

¡Dios es inmutable, y eterno, por tanto, nunca estuvo solo, todo procede del Padre, a través del Hijo, por el poder del Espíritu Santo!

Y todo lo que contradiga esta verdad que señalo, es que no tiene ni idea de quién es Dios, y por supuesto, no le conoce de ningún modo.

Antes del principio de Juan 1:1, Dios no había creado al Verbo.

En Juan 14:28 dice: Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. (Biblia de Jerusalén)
Pues claro que el Padre es más grande que el Hijo, pero la obstinación de los trinitarios tiende a infinito, como los límites de las funciones.

Tienes bien lavado el cerebro como para dar consejos a nadie.

Antes del principio de Juan 1:1, Dios no había creado al Verbo.

Juan 1:1
En el principio ERA el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tú, que no sabes ni leer, y no tienes comprensión lectora, eres el que no puede dar consejos a nadie.

Cuando dice que «En el principio ERA el Verbo», está diciendo que el VERBO YA EXISTÍA ANTES DEL PRINCIPIO. Pues, ERA, ES UN TIEMPO PASADO, ANTERIOR AL INSTANTE QUE HACE REFERENCIA.

ES DECIR, EL VERBO ESTABA CON DIOS Y ERA DIOS, ANTES DEL PRINCIPIO.

Jesús antes de ser humano, era un espíritu que Jehová creo, lo primero que Dios creo. Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

Biblia de Ferrara (Edición de 1553)
1747066518830.png
En la imagen de arriba se puede leer, en un castellano muy antiguo:
.A. [YHWH] me crio principio de su carrera: antes de sus obras desde entonces

La Sagrada Escritura. Texto y comentario por profesores de la Compañía de Jesús. Tomo IV (BAC, Madrid, 1969):
Yahvé me formó primicias de su obrar desde muy antiguo, desde antes mismo que cosa alguna hiciera.

Dios Habla Hoy revisión de 1994 (SBU):
“El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo.

Biblia de Jerusalén (Desclée de Brouwer, Bilbao, 1998):
«Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas,

Nueva Versión Internacional (Sociedad Bíblica Internacional, 1999):
El SEÑOR me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
Nueva Traducción Viviente (Tyndale House Foundation, 2010):
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
Sagrada Biblia versión oficial de la Conferencia Episcopal Española (BAC, Madrid, 2010):
El Señor me creó al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas.

La palabra hebrea que se traduce poseer o producir, según las versiones, es la misma: qanah (nº de Strong: 7069)

El Diccionario de hebreo bíblico por Moisés Chávez (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 3ª edición 1997) define así esta palabra:
1747066908945.png
1747066942708.png

La obra La Sagrada Escritura. Texto y comentario en su pág. 465, comenta lo siguiente acerca del significado de qanah en el contexto de Pr 8:22:
1747067046531.jpeg

La primera traducción de las Escrituras Hebreas al griego, llamada Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX), tradujo la palabra hebrea qanah por la griega ἔκτισέν, 3 sing. aor.1 ind. act. del verbo κτίζω, que el Diccionario griego-español del Nuevo Testamento de la Dra. Inmaculada Delgado Jara (Servicio de publicaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, 2006) define así:
1747067201589.jpeg
El Diccionario del griego bíblico. Setenta y Nuevo Testamento por el Dr. Amador Ángel García Santos (Verbo Divino, Estella, 2ª edición 2016) explica así las diferentes acepciones de esta palabra:
1747067262659.jpeg
La traducción de la Versión de los Setenta al español dirigida por doctores del CSIC y llamada La Biblia griega. Septuaginta III (Ediciones Sígueme, Salamanca, 2013) traduce así Pr 8:22:
El Señor me creó como principio de sus caminos hacia sus obras,

Comprobamos, entonces, que el significado de las palabras qanah y κτίζω en Pr 8:22, tanto en el Texto hebreo Masorético como en la Septuaginta es formar, producir, hacer, crear.

¿Cómo, entonces, llegó el verbo poseer a Pr 8:22? Debido a la teología de algunos traductores, que tergiversaron el sentido original del texto.

Cuando Jerónimo tradujo la versión que llegaría a llamarse Vulgata latina, desde finales del s. IV a comienzos del V, estaban produciéndose muchas controversias entre los seguidores de Arrio, quienes afirmaban que el Hijo de Dios había sido creado, y sus detractores, entre los que estaba Jerónimo, quienes defendían que este existía desde la eternidad, tal como Dios.

Veamos una nota a Pr 8:22 de la Biblia de Jerusalén edición de 1998 (citada arriba), en la que se explica cómo influyó la teología trinitaria de Jerónimo en su traducción de la Vulgata:
1747067435493.jpeg
Es decir, Jerónimo alteró conscientemente el significado del verbo hebreo, vertiéndolo en latín possedit me (me poseyó), para que Pr 8:22 no pudiera ser usado a favor de las enseñanzas arrianas.

Última edición:

Deuteronomio 6:

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

En realida dice:

"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Eloim, es una pluralidad, misma que se comprueba con las palabras del Señor Jesucristo:

"Mi Padre y yo uno somos"

Esa es la verdadera unicidad de Dios, no tus tirrias, cuentos e incredulidades.

• Like
Reacciones: Eddy González
En realida dice:

"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Eloim, es una pluralidad, misma que se comprueba con las palabras del Señor Jesucristo:

"Mi Padre y yo uno somos"

Esa es la verdadera unicidad de Dios, no tus tirrias, cuentos e incredulidades.
¡Sí, "elohim", enumera una pluralidad,!

Una pluralidad de dioses, no de personas.

La unicidad de Jesús con su Dios y Padre, es de proposito, no de un embutido.

Sin negar estas palabras, tampoco se lee que Jesús diga ser menor al Padre.

Es más, se menciona en Apocalipsis que hay un trono. Es el trono de Dios (el Padre) y del Cordero (Jesús).

¡Sí, "elohim", enumera una pluralidad,!

Una pluralidad de dioses, no de personas.

La unicidad de Jesús con su Dios y Padre, es de proposito, no de un embutido.

"Yo y el Padre somos uno"... No dos, no tres... No una pluralidad de dioses... No un embutido...

Dios es y siempre será uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...»

¿ENTIENDES LO QUE LEES?