¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Juan 14:7
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Y qué más decía Jesús de su Padre Jehová?

"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Juan 14:28)

Jehová es su Dios y Padre:

"la cabeza del Cristo es Dios." (1Co 11:3), "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. (Jn 20:17), "Y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios." (1 Cor 3:23)

También dijo:

"Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado." (DHH), "Y el que me ve a mí, también ve al que me envió." (NVB), "Y si alguien me ve a mí, también ha visto al que me envió." (TLA), "y el que me ve, ve al que me envió." (Juan 12:45 RV1960)

"Si me conocierais a "

"Y el que me ve a
"
"Si
me hubierais conocido"

Última edición:
La Escritura es clara: Jehová es “el Alfa y la Omega”, “el que es y que era y que viene, el Todopoderoso” (Revelación 1:8). Sin embargo, en Revelación 22:13, Jesús aplica ese título en un contexto subordinado, como “el principio y el fin” de la creación redimida, no como el Dios supremo. ¿Acaso ignoras que el mismo Jesús dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28)? Si fueran iguales, ¿por qué el Hijo aceptaría ser “sometido al que le sometió todas las cosas”? (1 Corintios 15:28).

Jehová declara en Isaías 44:24: “Yo, Jehová, lo hago todo. Yo solo extendí los cielos, y por mí mismo extendí la tierra”. Si todo fue creado mediante el Hijo (Colosenses 1:16), él mismo tuvo que ser la primera creación del Padre, no un igual eterno. ¿O acaso el Padre necesitó un “Dios Hijo” para crear? Eso contradice las propias palabras de Jehová.

Las tinieblas son las doctrinas añadidas por hombres que oscurecen la verdad sencilla: “Hay un solo Dios, el Padre,..y un solo Señor, Jesucristo” (1 Corintios 8:6). La paz no se construye con filosofías griegas, sino obedeciendo al “único Dios verdadero” y a su Hijo (Juan 17:3).

Buenas noches.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es así como dices, si fuese verdad lo que afirmas, el Espíritu Santo no diría por toda la Escritura que Cristo es Dios.

Filipenses 2:6

Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios, fuera algo a lo cual aferrarse.

Ni tampoco diría que hay que dar al Hijo la misma honra y gloria que al Padre.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Eres capaz de entender, que si Jesucristo tuvo la gloria de Dios antes de que el mundo fuese, eso quiere decir, que ya existía antes de que el mundo fuese creado, y antes de que Jesús viniese al mundo como hombre?

Y ya hemos citado a Isaías 42:8, en donde se afirma que Dios no dará su gloria a otro, y eso quiere decir que si Jesucristo ya tenía la gloria de Dios antes de la creación es porque es Dios eternamente, junto al Padre y al Espíritu Santo, y que nunca fue creado porque siempre existió.

Y el Espíritu Santo no se niega, ni contradice a sí mismo. Por tanto, son ustedes quienes tergiversan y tuercen lo que el Espíritu Santo enseña en la Escritura, para vuestra propia perdición.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Su Hijo Jesucristo, no es eterno,

Conozco cada una de las taras arrianas. Todos repiten las mismas herejias cual mantra, lo reciclan, repiten lo mismo hasta la náusea.

Pero no contestaste

Por cierto, Jesucristo es eterno

Entérate

Cómo podría ser eterno Jesucristo siendo que él dijo:

Vaya sesgo cognitivo.

"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad." Miq 5:2

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8

"8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Una visión del Hijo del Hombre
9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

etc,

etc

etc...

Lee la Biblia completa no el alimento chatarra de la WT company

La Escritura es clara: [EL SEÑOR] es “el Alfa y la Omega”, “el que es y que era y que viene, el Todopoderoso” (Revelación 1:8). Sin embargo, en Revelación 22:13, Jesús aplica ese título en un contexto subordinado, como “el principio y el fin” de la creación redimida, no como el Dios supremo.

El oráculo dice:

«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios»

Jesús dice:

«...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén»

Además, EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO nunca dijo cómo se llama.

El título “el Santo, el Verdadero” en Apocalipsis 3:7 no convierte a Jesús en el Dios todopoderoso.

Existe una acepción que cambia el sentido de la palabra παντοκράτωρ y que significa "Dueño de todo", no solo "todopoderoso".

Y como en la Escritura se lee que todo existe por causa de Jesús, se concluye que Jesús es tan PANTOKRATOR (dueño de todo) como el Padre.

El título “el Santo, el Verdadero” en Apocalipsis 3:7 no convierte a Jesús en el Dios todopoderoso. En la Biblia, términos como “santo” o “verdadero” se aplican también a seres creados que actúan bajo la autoridad de Jehová. Por ejemplo, los ángeles son llamados “santos” (Salmo 89:5), y los cristianos son exhortados a ser “verdaderos” en su adoración (Juan 4:23).
¿ Quien fuera de Dios puede decir de SI MISMO ? : “el Santo, el Verdadero”

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ay, "Esto dice el Santo, el Verdadero" que habla en Apocalipsis y que es Jesús. No significa que sea Dios, ni que sea igual a su Dios y Padre [...].

Le dijeron a Jesús: "Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios." (Jn 6:69 NVI)

Y en el cielo, el mismo Jesucristo dice de él: "He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,.." (Apo 3:14 RV1960)

Para asuntos prácticos, estas cosas sí certificaban la deidad de Jesús. Nadie fuera de Él ostentaba estos títulos.

Ay, "Esto dice el Santo, el Verdadero" que es Jesús hablando en Apocalipsis. No significa él que sea Dios, ni que sea igual a su Dios y Padre Jehová.
Apocalipsis 6:10
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Apocalipsis 19:11
Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿ Quien fuera de Dios puede decir de SI MISMO ? : “el Santo, el Verdadero”

Nadie distinto a Dios,

Así que, si el Hijo es santo (y lo es) y es la Verdad misma (es verdadero), significa que él es Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:1
En el principio ERA el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tú, que no sabes ni leer, y no tienes comprensión lectora, eres el que no puede dar consejos a nadie.

Cuando dice que «En el principio ERA el Verbo», está diciendo que el VERBO YA EXISTÍA ANTES DEL PRINCIPIO. Pues, ERA, ES UN TIEMPO PASADO, ANTERIOR AL INSTANTE QUE HACE REFERENCIA.

ES DECIR, EL VERBO ESTABA CON DIOS Y ERA DIOS, ANTES DEL PRINCIPIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios crea al Verbo y después viene el principio de Juan 1:1. ¿Qué problema tienes de comprensión lectora en la secuencia?

Esa misma pluralidad contenida en un solo y único Dios es aparente a partir de Génesis 1:1 “En el principio Dios (Elohim) creó los cielos y la tierra” y es corroborada en Juan 1:1 “En el principio… el Logos era con Dios y Dios era el Logos.”
La pluralidad, palabra que no existe en la Biblia. Madre mía cómo está el patio.