¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Va de nuevo, incrédulo arriano:

El verso no dice que "el Padre le dio la vida al Verbo", lo que si dice, es que el Hijo Vive por el Padre, como seguramente el Padre vive por el Hijo y tú por tus hijos o tus padres.

Te explico

Jesucristo es la Vida, esa es su naturaleza pues él es Dios: ¡él es "El que Vive!

Entérate.
Tienes la palabra "arriano" como comodín y no llegas ni de lejos a ser un cristiano verdadero como lo fue Arrio, un verdadero mártir, pero como se oponía a los purpurados, pues murió por defender el evangelio de Jesús y se negó a aceptar el politeísmo.

El verso Juan 6:57 dice lo que dice y tú quieres que diga otra cosa. Te recomiendo que cotejes como mínimo 15 Biblias evangélicas.

Última edición:
Repito, la Escritura no deja dudas sobre la deidad de Jesús...

«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del.Cordero...»

Esta clase de sujeción establece que Jesús es Dios con el Padre.
Y el agua de vida que sale del trono de Dios y del Cordero es el Espíritu Santo. 👍🏻

Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del.Cordero...»

Obedecer es un acto de voluntad, genio...

«Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?»

Al ser colgado en la cruz, Jesús cumplió el oráculo comunicado a los profetas: el EMANUEL entregó vida al morir para todos los que sean de Él y conserven Su testimonio.

¿El resultado? estar en el trono del Padre, ser adorado como Dios con Él, y cumplir el oráculo que dice: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre EMANUEL (que traducido es: Dios con nosotros) (Isaias 7:14).

El propósito de las tentaciones fue demostrar que Jesús no era un simple mortal: sabía bien de dónde había salido, Quien era en su forma de siervo, y a dónde volvería al resucitar.

Tu argumento no explica por qué el maligno se emperró desesperadamente en corromper a Jesús, SABIENDO que no se debía tentar a Dios, terminando en un estrepitoso fracaso.

«Jesús le dijo [al maligno]: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían»

«...Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios»

Dime algo, ¿qué has ganado en todos estos años? ¿Has logrado destruir el testimonio de Cristo?

Deberías darte por vencido.
Sabes lo que pasa, este epígrafe me recuerda al epígrafe Tierra Plana, que es obvio que no lo es, pero hay debate y en el presente epígrafe es obvio que no existe trinidad, pero hay también debate y que puede seguir de forma indefinida porque la obstinación de los que no aceptan lo obvio es de grado superlativo.

No nos dejemos cercenar las escrituras con esto infames traidores de la fe cristiana con su falsas traducciones .​

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:​

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,​

Visto de los ángeles,​

Predicado a los gentiles,​

Creído en el mundo,​

Recibido arriba en gloria.​

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Hebreos 1:2Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Juan 1:El Verbo hecho carne 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 20: 24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Efesios 4:6 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Obedecer es un acto de voluntad, genio...

«Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?»

Al ser colgado en la cruz, Jesús cumplió el oráculo comunicado a los profetas: el EMANUEL entregó vida al morir para todos los que sean de Él y conserven Su testimonio.

¿El resultado? estar en el trono del Padre, ser adorado como Dios con Él, y cumplir el oráculo que dice: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre EMANUEL (que traducido es: Dios con nosotros) (Isaias 7:14).

El propósito de las tentaciones fue demostrar que Jesús no era un simple mortal: sabía bien de dónde había salido, Quien era en su forma de siervo, y a dónde volvería al resucitar.

Tu argumento no explica por qué el maligno se emperró desesperadamente en corromper a Jesús, SABIENDO que no se debía tentar a Dios, terminando en un estrepitoso fracaso.

«Jesús le dijo [al maligno]: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían»

«...Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios»

Dime algo, ¿qué has ganado en todos estos años? ¿Has logrado destruir el testimonio de Cristo?

Deberías darte por vencido.
Las tentaciones sirvieron para demostrar que Jesús era el Hijo de Dios, pero no Dios.

No nos dejemos cercenar las escrituras con esto infames traidores de la fe cristiana con su falsas traducciones .​

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:​

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,​

Visto de los ángeles,​

Predicado a los gentiles,​

Creído en el mundo,​

Recibido arriba en gloria.​

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Hebreos 1:2Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Juan 1:El Verbo hecho carne 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 20: 24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.​

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.​

Efesios 4:6 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

La trinidad inventada en Roma está más de actualidad en estos momentos por el protagonismo de la elección del nuevo papa. A veces me pregunto que la Reforma cambió muy poquito lo inventado en la ciudad eterna que así la llaman los forofos de esa iglesia, toda una aberración. Ese es tu problema, que sigues doctrinas de hombres.

La trinidad inventada en Roma está más de actualidad en estos momentos por el protagonismo de la elección del nuevo papa. A veces me pregunto que la Reforma cambió muy poquito lo inventado en la ciudad eterna que así la llaman los forofos de esa iglesia, toda una aberración. Ese es tu problema, que sigues doctrinas de hombres.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.​

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura (Lc. 13.20-21)Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Misterio de las tres medidas son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Padre Dios sobre todos,
el Hijo , Dios por todos y
y el Espíritu Santo, Dios en todos .​

Pues claro, Satanás reclamaba que el Padre enviara a sus ángeles para que cogieran en brazos a Jesús.

Pero hace falta ser merluzo para no entenderlo.

No puedes rechazar todas las escrituras, donde dice que Jesús en Dios , además eres un traidor de la cruz de Cristo, porque el diablo fue vencido en esa cruz por Jesús, que era nacido de Dios y no de voluntad de hombre, por eso su santidad divina de ser santo, santo ,santo pudo pagar el pecado del mundo, como el Cordero de Dios y fuimos libres de Satanás, e ir en contra de la divinidad de Jesús es favorecer al diablo, como lo haces usted, sabiendo o siendo un infeliz como su instrumento.​

Las tentaciones sirvieron para demostrar que Jesús era el Hijo de Dios, pero no Dios.
“Si eres el Hijo de Dios, lánzate abajo…”

Al no seguir las indicaciones de lanzarse abajo, entonces Jesús no pudo demostrar ser el Hijo de Dios, siguiendo la lógica de tu argumento.

Sin embargo, la respuesta dada al diablo al final es una advertencia de no tentar a Jesús.

Mateo 4

5 Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo,

6 y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A SUS ÁNGELES TE ENCOMENDARÁ” y: “EN LAS MANOS TE LLEVARÁN NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.”

7 Jesús le dijo: También está escrito: “NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS.”

Tienes la palabra "arriano" como comodín y no llegas ni de lejos a ser un cristiano verdadero como lo fue Arrio, un verdadero mártir,

¿Cuál mártir?
Se murió en sus propias heces.

Salió como cola entre las patas del Concilio, se largó como lo que fue, un hereje que quieres hacerlo tu héroe y padre espiritual Incrédulo como él ¿qué esperabas,

Par de incrédulos, par de herejes.

De ahí son, y tendrán su parte en ello

pero como se oponía a los purpurados, pues murió por defender el evangelio de Jesús

¡Ja!

Jesús murió por no negar ser Dios, y tu heterodoxo héroe negándolo

par de herejes, eso son tú y Arrio.

y se negó a aceptar el politeísmo.

Y dale con tu argumento del hombre de paja y que repites hasta la nausea como si tu falacia se fuera a convertir en verdad.

Basura, para ser precisos

El verso Juan 6:57 dice lo que dice

Así es

Y si lo sigues descontextualizando, harás que te diga lo que tú quieres que te diga, conforme a tu interpretación privada.
SI Jesucristo no tuviera vida por si mismo, si no fuera la vida, entonces de nada servirían sus palabras de que viviríamos por él.
Jesucristo es quien da la vida eterna
¡Entérate, heterodoxo arriano!

y tú quieres que diga otra cosa.

Nou

Mejor entiende y cree

No seas como Arrio, ni como el mulo, arrepiéntete de tu incredulidad y de u herejía arriana, cree en el evangelio de Cristo y sigue a Cristo

Te recomiendo que cotejes como mínimo 15 Biblias evangélicas.

1746931370628.png

Sabes lo que pasa, este epígrafe me recuerda al epígrafe Tierra Plana, que es obvio que no lo es, pero hay debate y en el presente epígrafe es obvio que no existe trinidad, pero hay también debate y que puede seguir de forma indefinida porque la obstinación de los que no aceptan lo obvio es de grado superlativo.

¡No tiene que ver una cosa con la otra!

Repito, ¿por qué el maligno dio el valor de Dios a Jesús, tratando de corromperlo en el desierto?

Luego, como tampoco pudo corromperlo cuando pedro le rogó que evitara la crucifixión, acabó usando a los demonios para apresar al Señor, torturarlo y colgarlo en la cruz. De haber sabido en qué terminaría el asunto, nunca habrían asesinado al autor de la vida.