¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, de la misma manera que crees en Dios y le adoras, así deberías creer en el Hijo.

¿
¿"Aparte?

Nou,

Ya te lo he explicado.

Ningún "aparte", la escritura dice "también" (igual, de la misma manera) no dice "aparte" eso es agregado tuyo.

Incorrecto

Jesucristo, es Dios

En ningún lugar de la escirtura dice que Jesucristo es el Hijo de Jehová, ni que "Jehová" sea su papá.

Pero no somos iguales

Jesucristo es Dios, nosotros, ovejas de su prado.

Son uno en naturaleza, por tanto son eternos, son Divinos, son omniscientes, omnipresentes y omnipotentes...nosotros, pues, no, criaturita de Dios.

En nuestro corazón, Jesús dijo que enviaría al Paracleto (otro de su misma naturaleza) y ue estaría con nosotros por siempre.

¿Lo ves?

Dios es, El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo

Eso dicen los arrianos, pero ya ves que la Escritura dice otra cosa.

Así es, solo que en ningún lado dice que sea el hijo de "Jehová".
Con tu forma de redactar no se puede responder, me resulta incómodo. Por ejemplo:

Decía: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1)

Así es, de la misma manera que crees en Dios y le adoras, así deberías creer en el Hijo.

Tu razonamiento está equivocado, por la sencilla razón de Jesús dice: "
Decía: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1)

NO se puede responder.

Con tu forma de redactar no se puede responder,

Ya veo

No respondes, conforme a tu evasiva costumbre

Ya me debes varios epígrafes sin responder

Insisto: opinas de todo, pero entiendes de poco

NO se puede responder.

SI se puede, si tuvieras algo que responder, pero se te acabaron los argumentos hace tiempo.

Mi historial de intercambio con "n" cantidad de foristas desee hace muchos años, da testimonio de ello

Tu solo opinas, repites, te quejas y evades Y..desde luego: sales con que no se puede responder.

Ya veo

No respondes, conforme a tu evasiva costumbre

Ya me debes varios epígrafes sin responder

Insisto: opinas de todo, pero entiendes de poco

SI se puede, si tuvieras algo que responder, pero se te acabaron los argumentos hace tiempo.

Mi historial de intercambio con "n" cantidad de foristas desee hace muchos años, da testimonio de ello

Tu solo opinas, repites, te quejas y evades Y..desde luego: sales con que no se puede responder.
Yo siempre respondo citando la Biblia, pero tu forma de redactar es muy desordenada. Tienes que responder en párrafo no en renglones.

Un ejemplo (en respuesta a
Natanael1)

Estás equivocado, ¿No sabes que Jesucristo es el Siervo de Jehová? ¿No sabes que Jehová glorificó a su Hijo Jesús? ¿No sabes que Jesús en el cielo está siempre al lado de su Padre Jehová? ¿No sabes que Jehová envió a su Hijo Jesús?

1. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús," (Hch 3:13 RV1977) Como sabes el Dios de ellos es Jehová.

2. "mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios." (Jn 8:54 RV1960) Como sabes los judíos afirmaban adorar a Jehová.

3. “Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre,” (Jn 8:38 RV2015) Como un hijo amoroso y subordinado Jesús siempre habla y hace solo lo que ve hacer a su Padre Jehová.

4. "porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado." (Jn 8:42 DHH)

Tu cita de Juan 1:18 prueba que Jesús no es Dios, dice: "A Dios nadie le vio jamás" Pero miles de personas vieron y algunos tocaron a Jesús, porque él no era Dios.

Juan 14:1 dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (DHH) Jesús no es Dios.

Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno” (NM) Dice también: "el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. (10:38 NM) Es una unión de propósito y acción la misma que debe existir entre los discípulos" Jesús le pide a Jehová: "que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti," Y le dice más "que también ellos sean uno en nosotros," (Jn 17:21 RV1960) De manera que todos son uno: Jehová Dios, su Hijo Jesús y los discípulos.

Estás equivocado, ¿No sabes que Jesucristo es el Siervo de Jehová? ¿No sabes que Jehová glorificó a su Hijo Jesús? ¿No sabes que Jesús en el cielo está siempre al lado de su Padre Jehová? ¿No sabes que Jehová envió a su Hijo Jesús?
Te hice una pregunta en ese tema y te quedaste mudo, aquí vuelvo a preguntarte:

¿Jesucristo para usted es la primera criatura creada por Dios?

• Like
Reacciones: OSO
Yo siempre respondo citando la Biblia,

Yo más bien creo que repites cual lora los mantras de tu secta, algo así como el diablo citando la Palabra.

pero tu forma de redactar es muy desordenada.

No me digas

¡Ja!

Tienes que responder en párrafo no en renglones.

¿Tengo qué..?

Mejor responde lo que se te cuestiona, se argumenta y discute...me debes varios epígrafes,

Concéntrate y no culpes la forma, descuidando el fondo.

Un ejemplo (en respuesta a Natanael1)

Estás equivocado, ¿No sabes que Jesucristo es el Siervo de Jehová?

Dame la cita donde diga que "Jesucristo es siervo de "Jehová"

¿No sabes que Jehová glorificó a su Hijo Jesús?

Dame la cita donde diga que "Jehová glorificó a su Hijo Jesús" o que diga que "Jehová tiene un hijo llamado Jesús"

No existe.

¿No sabes que Jesús en el cielo está siempre al lado de su Padre Jehová?

En el cielo está al lado de Su Padre y en la Tierra en el corazón de cada creyente, de hecho, ¿Cristo es la luz que ilumina a todo hombre? Esto se debe a que es omnipresente, por so dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Muestra clara de su naturaleza divina y de que él es Dios, pues solo Dios es omnipresente.

¿No sabes que Jehová envió a su Hijo Jesús?

Se que Dios envió a Su Hijo, pero no encuentro el texto que diga "Jehová envió a su hijo"

1. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús," (Hch 3:13 RV1977) Como sabes el Dios de ellos es Jehová.

Nou,

De hecho, el Dios de la Biblia, el gran YO SOY, se llama YHW, con 4 consonantes, sin vocales, ni acentos. Nadie lo puede ni lo sabe pronunciar.

2. "mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios." (Jn 8:54 RV1960) Como sabes los judíos afirmaban adorar a Jehová.

Nou

Tú le quieres agregar la palabra "Jehová"; pero ese fonema es un invento que no es el Nombre. Y, Juan Jamás menciona la palabra "Jehová", esa que te encanta tanto pronunciar como si fuera el Nombre, cuando no lo es.

3. “Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre,” (Jn 8:38 RV2015) Como un hijo amoroso y subordinado Jesús siempre habla y hace solo lo que ve hacer a su Padre Jehová.

4. "porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado." (Jn 8:42 DHH)

Tu cita de Juan 1:18 prueba que Jesús no es Dios, dice: "A Dios nadie le vio jamás"

¡Ja!

Vaya argumento

¿Notas que el verbo empleado está en tiempo pasado? "nadie le vio". No dice "nadie la ha visto", pero la Palabra continúa diciendo: "quien me ha visto a mí, ha visto al Padre", nota que aquí se utiliza el tiempo presente, no el tiempo pasado.

Así que, actualízate.

Y, comprende bien las Escrituras y sus tiempos verbales,

Pero miles de personas vieron y algunos tocaron a Jesús, porque él no era Dios.

Juan 14:1 dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (DHH) Jesús no es Dios.

Va de nuevo, tu misma cantaleta cual mantra.

Esto ya te demostré lo que realmente significa, pero con eso de que no entiendes, no puedes leer lo que escribo, y demás, taras vuelves a repetir hasta la náusea tu "argumento" fallido.

¿De que estás hablando?

¡Por supuesto que jamás se va a entender algo que no es bíblico, como lo que acabas de escribir!

Ahora dime, ¿si es como tú refieres, cuando La Palabra de Dios de hizo hombre, Dios se quedó mudo?
Para nacer de nuevo y entender las cosas del Reino no tienes que entrar en el vientre de tu madre otra vez.

Yo más bien creo que repites cual lora los mantras de tu secta, algo así como el diablo citando la Palabra.

No me digas

¡Ja!

¿Tengo qué..?

Mejor responde lo que se te cuestiona, se argumenta y discute...me debes varios epígrafes,

Concéntrate y no culpes la forma, descuidando el fondo.

Dame la cita donde diga que "Jesucristo es siervo de "Jehová"

Dame la cita donde diga que "Jehová glorificó a su Hijo Jesús" o que diga que "Jehová tiene un hijo llamado Jesús"

No existe.

En el cielo está al lado de Su Padre y en la Tierra en el corazón de cada creyente, de hecho, ¿Cristo es la luz que ilumina a todo hombre? Esto se debe a que es omnipresente, por so dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Muestra clara de su naturaleza divina y de que él es Dios, pues solo Dios es omnipresente.

Se que Dios envió a Su Hijo, pero no encuentro el texto que diga "Jehová envió a su hijo"

Nou,

De hecho, el Dios de la Biblia, el gran YO SOY, se llama YHW, con 4 consonantes, sin vocales, ni acentos. Nadie lo puede ni lo sabe pronunciar.

Nou

Tú le quieres agregar la palabra "Jehová"; pero ese fonema es un invento que no es el Nombre. Y, Juan Jamás menciona la palabra "Jehová", esa que te encanta tanto pronunciar como si fuera el Nombre, cuando no lo es.

¡Ja!

Vaya argumento

¿Notas que el verbo empleado está en tiempo pasado? "nadie le vio". No dice "nadie la ha visto", pero la Palabra continúa diciendo: "quien me ha visto a mí, ha visto al Padre", nota que aquí se utiliza el tiempo presente, no el tiempo pasado.

Así que, actualízate.

Y, comprende bien las Escrituras y sus tiempos verbales,

Va de nuevo, tu misma cantaleta cual mantra.

Esto ya te demostré lo que realmente significa, pero con eso de que no entiendes, no puedes leer lo que escribo, y demás, taras vuelves a repetir hasta la náusea tu "argumento" fallido.
Tienes que hacerme caso, tu forma de responder es molesta. La prueba está arriba, se ve todo desordenada. Debes responder de esta manera:

Dices: "Dame la cita donde diga que "Jesucristo es siervo de "Jehová"

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús," (Hch 3:13 RV1977 y otras)

Dices: "Se que Dios envió a Su Hijo, pero no encuentro el texto que diga "Jehová envió a su hijo"

Deberías saber que Jehová es el Dios Altísimo. Jesús le hablaba a connacionales, cuando decía que Dios era su Padre, sabían muy bien a quien se refería:

"oh Jehová, tú eres nuestro Padre." (Isa 64:8), "Jehová es el Dios verdadero arriba en los cielos y abajo en la tierra. No hay otro." (Deu 4:39) Jesús dice: "está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”. (Mat 4:10)

Dices: "Juan Jamás menciona la palabra "Jehová"

Por ejemplo Juan, dice: "para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías, que dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto su fe en nuestro mensaje? ¿Y a quién le ha sido revelado el brazo de Jehová?”. (Jn 12:38) Juan citaba las Escrituras Hebreas: Isaías 53:1 que dice "¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? (Isa 53:1 RV1960)

Dices "¿Notas que el verbo empleado está en tiempo pasado? "nadie le vio". (Juan 1:18)

Dice: "A Dios nadie lo ha visto jamás" (RV2015 y otras)

Quizá citas a la RV1960 que dice: " A Dios nadie le vio jamás" (Jn 1:18) Sin embargo en 1 Juan 4:12 dice "Nadie ha visto jamás a Dios." (1Jn 4:12 RV1960)

Jesús dice: "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre." (Jn 6:46 RV1960)

Ningún ser humano, salvo Jesucristo, ya que él bajó del cielo, ha visto jamás a Jehová Dios, resulta imposible porque Jehová dijo: “No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida”. (Éxo 33:20)

Creo que es todo lo que escribiste. Posdata "RV" es Reina Valera.

Tienes que hacerme caso, tu forma de responder es molesta. La prueba está arriba, se ve todo desordenada. Debes responder de esta manera:
¿Un Arriano dando clases bíblicas?

Job 38:2: "¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?"

El forista "caramucho".

Aquí estamos para ayudarlo a salir de la esclavitud de los salones del reino, donde le vendieron las revistas Atalaya, Despertad, y la traduccion NM, la cual incluye el "cristo criatura" que ha venido a promocionar al foro.

Le advertimos de antemano que su "cristo criatura" no lo puede salvar, porque es un falso cristo, invento de Arrio, un antiguo hereje, para quien trabaja la Watchtower Society y sus obreros.

Aqui tiene al genuino Cristo de las Escrituras:

Los atributos incomunicables de Jesús como Hijo de Dios son aquellos que solo Él posee y que no pueden ser compartidos con los seres humanos. Aquí te presento algunos de los más destacados junto con sus referencias bíblicas:

1. "Eternidad"– Jesús no tiene principio ni fin, existiendo desde siempre.

- "Juan 1:1-2": "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
- "Hebreos 13:8": "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

2. "Inmutabilidad" – Jesús no cambia en su naturaleza ni en sus propósitos.
- "Malaquías 3:6" - "Porque yo, Jehová, no cambio."
- "Hebreos 1:12": "Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán."

3. "Omnipotencia" – Jesús tiene poder absoluto sobre toda la creación.
- "Mateo 28:18": "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."
- "Colosenses 1:16-17": "Porque en él fueron creadas todas las cosas... y todas las cosas en él subsisten."

4. "Omnisciencia" – Jesús conoce todas las cosas, incluyendo los pensamientos y corazones.
- "Juan 2:24-25": "Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos."
- "Colosenses 2:3": "En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."

5. "Omnipresencia" – Jesús está presente en todo lugar.
- "Mateo 18:20": "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
- "Mateo 28:20": "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Estos atributos resaltan la divinidad de Jesús y su papel único en la redención.

Lo que usted debe hacer es desechar ese muñeco de trapo con el cual lo engañaron (su cristo criatura) y venir a los pies del Cristo de las Escrituras, el Todopoderoso (Ap.1:7-8).

Debes responder de esta manera:

Me resulta evidente que gravitas en un sistema religioso impositivo, vertical y dogmático, por lo que, si alguien se sale de tu formato cuadrado: sea el tamaño de la letra, la manera de escribir, ordenar, conceptualizar, simplemente no eres capaz de comprender.

¡ja!

No cabe la menor duda de que en la secta de Russell, la libertar, les es vedada.

Esto explica por qué solo repites, copias, pegas, pero no respondes lógica ni coherentemente lo que se te cuestiona, ni comprendes lo que se te dice. Tu formato es uno y tu pensamiento único es circular, tu visión estrecha y tu criterio muy pobre. Todo un clon russellita, totalmente formateado.

Espero comprendas lo que se te dice.