¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es así. Tal y como afirmé: "Jesucristo jamás negó ser Dios"

¿Y?

¿Ah no?

¿Y entonces por qué los religiosos le consideraron reo de muerte?

¿Ah no?

¿Y por qué sus discípulos le adoraron, por qué no rechazó la adoración del a mujer que postrada a sus pies le besaba y un largo etcétera...?

¿Ah, ¿no?

Yo soy el pan de vida (Juan 6:35) En Juan 6:35, Jesús declara: “Yo soy el pan de vida. El que …
Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12) En Juan 8:12, Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo. El …
Yo soy la puerta de las ovejas (Juan 10:9) En Juan 10:9, Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que …
Yo soy el buen pastor (Juan 10:11) En Juan 10:11, Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor; el buen …

etc,

No, mentiroso. No dijo eso

No dijo "soy hijo de Dios" como uno entre mucho, sino El Hijo de Dios.

¿Lo ves?

No tienes argumentos.
Cuesta seguirte con tu forma de redactar. ¿Tanto te cuesta escribir de manera civilizada?

En realidad no entiendo lo que escribes.

Cuesta seguirte con tu forma de redactar. ¿Tanto te cuesta escribir de manera civilizada?

En realidad no entiendo lo que escribes.
Entiendes de poco pero opinas de todo

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
Jesús, libremente usaba el nombre de su Dios y Padre...

...Lo cual tampoco desconocían los judíos de aquel tiempo.

El punto aquí, es que la pronunciación exacta del Shem Hameforash se perdió.

Y qué bueno; las manos malditas de nadie podrán usarlo de manera irresponsable.

Me pregunto si toda esa clase de clones qué surgen no son en realidad aquel sujeto arriano que creía en Tartaria y un preterismo equivocado.

A lo largo de mis años por este foro he vivido algunas situaciones con aquellos sujetos. al principio no entraban, ni por invitación, se sujetaban a sus pastores respecto a no hablar con nadie ni participar en debates sino solo podían ir a donde sus pastores les dijesen que fueran.

Luego empezó la infiltración de antitrinitarios arrianos, gota a gota, luego llegaron en manada, luego de vez en vez algún lobo solitario se amarró en sus reales, si lo expulsaban se convertía en un multinickname, luego se coordinaron al parecer inbox..pero al final agotaron cada uno de sus argumentos hasta no tener otra que reciclarlos hasta la náusea.

Han cambiado en su manera de atacar los fundamentos de la fe cristiana, tanto que se acercan cada día más al islam. Serán de hecho, los primeros en convertirse al islam, después de todo, el islam, solo es el extremo de su misma línea.

Pero lo que jamás han dejado de hacer, bajo ninguna modalidad, (tampoco los musulmanes) es negar con todas sus fuerzas la Deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo.

La doctrina de la Trinidad les estorba, definitivamente, les resulta un muro infranqueable, así que, al igual que el islam la aborrecen, le escupen, la desfiguran...pero mira, siglos después la prístina doctrina de la Trinidad permanece incólume y ni arrianos ni musulmanes (el islam fue creado por el arrianismo radical español hace siglos) han podido nada contra ella.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Esteban84
Juan 1:1 afirma explícitamente la divinidad eterna de Cristo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (RVR60). El término griego original "theos" (Dios) utilizado sin artículo delante de "logos" (Verbo) indica esencialidad divina, no una divinidad secundaria o creada.

Me llama la atención lo que pusiste al final de esta parte.

No existe ninguna divinidad secundaria o creada; el oráculo dice claramente que Jesús es EMANUEL.

No, Jesús nunca dijo que era Dios, ni él ni sus amigos y enemigos se les pasó jamás por la mente que era Dios o igual a Dios.

Jesús decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Juan 13:13)

Por esto, dice la Biblia: "y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre." (Filipenses 2:11)

¿Todavía no te has dado cuenta de que estos foristas son parte de un teatro armado para generar conflictos?

Casi ninguno de estos personajes es real....

Tú, relájate. Nunca dejes que te condicionen o afecten tu salud. Son proyectos macabros con el diablo detrás.

No, pos lo tuyo sí está macabrón 👀

El resto de tu argumento sale sobrando :)
Este? No, Jesús nunca dijo que era Dios, ni él ni sus amigos y enemigos se les pasó jamás por la mente que era Dios o igual a Dios.

Por ejemplo, Pedro le dijo: "“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Andrés dijo: "“Hemos encontrado al Mesías” (que traducido es Cristo)," Juan dice: "se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios,". Satanás el Diablo le dijo: "Si eres hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en panes”. El Sumo Sacerdote le dijo: “¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Los demonios le dijeron: "“¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios?"

Y el mismo Jesucristo, nos dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1)

Como puedes ver ni a él ni a sus amigos y enemigos se les pasó jamás por la mente que era Dios o igual a Dios.

Tienes que poner la cita completa, dije "Y Jesús nunca dijo "yo soy" como título".

"...Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí..."

"...Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habíande sobrevenir, se adelantó y les dijo:

- ¿Aquién buscáis?
- A Jesús nazareno.
Jesús les dijo:
- YO SOY.

(Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba).

Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron,y cayeron a tierra."

El que entendió, entendió.

• Like
Reacciones: OSO
"...Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí..."

"...Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habíande sobrevenir, se adelantó y les dijo:

- ¿Aquién buscáis?
- A Jesús nazareno.
Jesús les dijo:
- YO SOY.

(Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba).

Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron,y cayeron a tierra."

Bueno si alguien te busca tú le dirás "soy yo" Y los soldados y Judas no andaban buscando a Dios, sino a Jesús.

Jesús les preguntó: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”. Obviamente respondió "soy yo". (Jn 18:3-8)

Jesús dijo "Yo soy la puerta" (Jn 10:9) ¿también te inventas que él es una puerta literal?

En Juan 20:17 Jesús habla de Dios, y le dice a sus "hermanos" que el mismo que es Dios para él, también es el Dios de ellos.

Eso no anula la deidad de Jesús. No hay que olvidar que todo cuanto pertenece al Padre, también es de Jesús (Juan 17:6-10).

No se puede contradecir a Jesús. Los cristianos no tienen varios dioses a quienes adorar, solo el Dios al que adora Jesús, nuestro Señor. De hecho, Jesús es el sumo sacerdote que aboga por nosotros delante de nuestro Dios, y junto con él hay muchos otros sacerdotes que ayudarán a la humanidad a ser curada de los males que trajo el pecado a la humanidad.

Otro punto a favor de la deidad de Jesús: nadie más ostenta el sacerdocio de melquisedec (Hebreos 7:11).

En Apoc. 3:12 Jesús habla sobre el templo de su Dios en el cielo, adonde va a llevar a sus hermanos que tienen el mismo Dios y Padre que él tiene. Jesús va a poner en la frente de ellos el nuevo nombre que tiene en los cielos, y el nombre de su Dios.

Sí, sí, ya lo saemos... Lo que no dices, es que hay un mismo trono sobre el que el Padre ha colocado en gloria al Cordero.

¿Por qué no sigues leyendo Apocalipsis 5?

Sigue con el mismo script de "el oráculo". Su lista de clichés es cortisima. :ROFLMAO:

Eres libre de creer lo que te plazca. Pero, como lo dije antes, se te hace fácil apendejar al indocto.

...Dice la Biblia: "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:11, RVA 1960)

¿Es en serio? Leemos también esto: "Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" Aquí se comprueba que el Espísitu Santo también es Dios, aunque no te guste.

Pero eso no es todo. Muy convenientemente, no citaste completo el pasaje que dice, así nomás, sin subrayar ni resaltar a modo:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra...

Al final entra la parte que solo te gusta leer, que todo recae en el Dios, Padre. Sin embargo, otro pasaje dice:

"Él [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud..."

Dime algo, amigo incrédulo, ¿cuántas veces seguirás pateando una roca que no se mueve con nada? Porque el testimonio de Cristo es lo único que los de tu especie han tratado de destruir sin lograrlo.

... [Los guerrilleros teocráticos de la WT] han cambiado en su manera de atacar los fundamentos de la fe cristiana, tanto que se acercan cada día más al islam. Serán de hecho, los primeros en convertirse al islam, después de todo, el islam, solo es el extremo de su misma línea.

Pero lo que jamás han dejado de hacer, bajo ninguna modalidad, (tampoco los musulmanes) es negar con todas sus fuerzas la Deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo.

La doctrina de la Trinidad les estorba, definitivamente, les resulta un muro infranqueable, así que, al igual que el islam la aborrecen, le escupen, la desfiguran...pero mira, siglos después la prístina doctrina de la Trinidad permanece incólume y ni arrianos ni musulmanes (el islam fue creado por el arrianismo radical español hace siglos) han podido nada contra ella.

Hay algo gracioso, ahora que lo mencioas...

Lo testigos, aunque están cada vez más emparentados con el islam, no pueden entrar en países islamistas. Serían perseguidos y colgados de una soga hasta que saquen la lengua, o degollados como ganado.

Solo pueden entrar donde creen que tienen algo de ventaja, y no la tienen.

• Like
Reacciones: OSO
No, Jesús nunca dijo que era Dios,

Desde luego tampoco dijo que no lo fuera. Así que, tu argumento cae por su propio peso

Peor hay varias razones de peso, por lo cual no lo hizo:

1.- No hubo necesidad Con sus dichos y sus hechos todos comprendieron que" siendo un hombree, te haces IGUAL a Dios"

2.- Si Jesús hubiese dado testimonio de sí mismo, el tal no sería verdadero.

"Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero." Jn 5:31

De hecho, el que no lo hiciera es una prueba más de que él es Dios.

3. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero" Jn 5:32

Y es el Espíritu Santo quien da testimonio de Cristo. Pero, los arrianos, por su incredulidad, su orgullo religioso y su evidente falta de fe no tienen el Espíritu Santo le rechazan y blasfeman contra él, le despersonalizan, le creen una fuerza impersonal, como la electricidad o la gravedad. No tienen el espíritu de Cristo, son anticristos.

4. El testimonio interno

La Escritura es clara, cuando dice que solo Dios es veraz y TODO hombre, mentiroso.

Cuando Cristo dice: "YO SOY" la verdad está diciendo que es Dios, cuando él dice YO SOY la resurrección, está diciendo que él es Dios, cuando él dice: "YO DOY" la vida, está diciendo que él es Dios. etc.

5. El testimonio externo.

Sus enemigos decían: "este a los pecadores recibe" y Jesús dijo "el que a Mi viene, yo no le echo fuera". No se si podrás comprenderlo, pero esta es la salvación del hombre. Y nadie que no sea pecador es bienvenido al arrepentimiento y a ser recibido por Cristo y alcanzar la vida eterna, que es él mismo. PerooOO, si lo confundes con una criatura, con un ángel, con un arcángel, con Miguel o con un "chalán", pues no has entendido nada.

Sus amigos: "¿Señor a quien iremos, solo tú tienes palabras de vida eterna"?, "Dame de beber de esa agua"
(que es una fuente para vida eterna y, ¿quién da la vida eterna? Jesús, ¿quién es al Vida eterna? Jesús. PerooOO, si lo confundes con un títere, con un chalán, con una criatura, por tu incredulidad pue simplemente, la vida eterna no es tuya ni será para ti.

Dios no s hizo hombre para presumir, decir quién era, ni para condenar al hombre, vino a servirle y morir con él y lo hizo como hombre. Así que vino como siervo, como cordero, como ofrenda y sacrificio. No se aferró a su forma de Dios, aunque contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad. Se despojó de su gloria y así, sus enemigos ancestrales, Satanás y sus ángeles, las potestades no pudieron reconocerle vestido en pañales.

Esta es la sabiduría de Dios, que no conoces, no entiendes, te es locura. Como tampoco la entendieron los príncipes de este siglo.

Como está escrito:

"la [sabiduría] que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria"

Y ahora, dame tus razones por las que tú y tu secta, afirman que Jesucristo debería haber dicho que era Dios, para que le creyeran.

Hay algo gracioso, ahora que lo mencioas...

Lo testigos, aunque están cada vez más emparentados con el islam, no pueden entrar en países islamistas. Serían perseguidos y colgados de una soga hasta que saquen la lengua, o degollados como ganado.

Solo pueden entrar donde creen que tienen algo de ventaja, y no la tienen.

Así es

Ellos son ladrones de ovejas, jamás van a lugares donde no se haya predicado la Palabra ya.

Bastante cobardes, por cierto.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe