¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No uses letra grande, molesta. Si tienes problemas visuales, usa una lupa, pero escribe máximo el tamaño 18 de letra. La lupa te ayudará a ver la letra tamaño 200. Ahora vete y no peques más.
-Al revés, lo que realmente molesta es leer la letra chica. Hace años que yo uso el tamaño 22 y nadie se me ha quejado. Conviene tener consideración por las personas mayores.

• Like
Reacciones: OSO
La escritura dice de él: "Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." así o más claro?

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

No "el que dice ser" como maliciosamente traduce la PERversión del nuevo MUNDO. Si no, la Escritura dice claramente que él es YO SOY, él es el que es.

Claro que es su título: YO SOY

Murió por no negarlo.
Pero como está escrito de los apóstatas, como ustedes, los arrianos:

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

Tú decidiste seguir al falso profeta Russell, tú decidiste seguir a tu padre espiritual que es Arrio, tu decidiste ser un anticristo. Tu decidiste perderte.

No culpes a nadie.
¡Qué pobreza! ¿-Si es que pueda llamarse argumento?

Última edición:
Bien, ¡Solo demuéstralo con los Escritos, por favor!
Hola.
No se de que denominación sea usted pero los pentecostales creemos que Jesús es el Verbo encarnado y Juan dice que el Verbo es Dios.
Asique en cuanto a su identidad era Dios y en cuanto a edad era sin principio de días.
Juan 1.

Hola.
No se de que denominación sea usted pero los pentecostales creemos que Jesús es el Verbo encarnado y Juan dice que el Verbo es Dios.
Asique en cuanto a su identidad era Dios y en cuanto a edad era sin principio de días.
Juan 1.
La denominación no tiene nada que ver, estamos hablando si cuando Jesús dijo, "antes que Abran yo soy" se refería a edad o identidad.

Espero su respuesta, basada en La Biblia. Gracias.

La denominación no tiene nada que ver, estamos hablando si cuando Jesús dijo, "antes que Abran yo soy" se refería a edad o identidad.
Espero su respuesta, basada en La Biblia. Gracias.
Hola.
Jesús, al decir “Antes que Abraham fuese, yo soy”, no estaba sólo diciendo que existía antes de Abraham, sino que reclamaba la misma autoexistencia e inmutabilidad de Jehová.
Estaba afirmando su naturaleza divina y su eternidad, más allá de cualquier linaje o fecha humana.

No uses una letra tan grande marea. Jesús no es Dios, él dijo: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1) Por lo mismo, decía que su Padre Jehová es mayor que él. (Jn 14:28) No solo es mayor en edad, es mayor porque es su Dios. En el cielo, el Señor glorificado Jesucristo llama "mi Dios" a su Padre Jehová (Apo 3:12) esto en armonía con su anterior declaración a los discípulos: "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’” (Jn 20:17)

Y Jesús nunca dijo "yo soy" como título, dijo: "‘soy Hijo de Dios’" (Jn 10:36) Y decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Jn 13:13) Jesús nunca se presentó como Dios ni afirmó ser igual a su Dios y Padre Jehová

Deja ese falso argumento de mezclar el Espíritu único de Dios y las personas de la deidad y siempre les recordaré a Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

• Like
Reacciones: OSO
¡Qué pobreza! ¿-Si es que pueda llamarse argumento?
Y tu argumento???

Insisto:

La escritura dice de él: "Yo soyel que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." así o más claro?

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

No "el que dice ser" como maliciosamente traduce la PERversión del nuevo MUNDO. Si no, la Escritura dice claramente que él es YO SOY, él es el que es.

Claro que es su título: YO SOY

Murió por no negarlo.
Pero como está escrito de los apóstatas, como ustedes, los arrianos:

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

Tú decidiste seguir al falso profeta Russell, tú decidiste seguir a tu padre espiritual que es Arrio, tu decidiste ser un anticristo. Tu decidiste perderte.

No culpes a nadie.

Qué de esto pretendes no entender???

No puedes sino objetar estupideces: el tamaño de la letra, una “pobreza” que no existe, cortinas de humo, evasión total. Eres un clón irracional de la secta russellita incapaz de tener ideas propias y, así como tú, el resto.

Inútiles

Eso son

Jesucristo confirma que él no es Dios, nos dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1) En armonía con esto Pedro dice que 'mediante Cristo, ustedes creen en Dios' (1 Pe 1:21)

Jesucristo confirma que él no es Dios,

Falso

Jesucristo jamás negó ser Dios

Trae acá la cita donde él dice “yo no soy” Dios.

Por el contrario, siempre dijo: “YO SOY”

Notas la diferencia?

Na!

Un clon de la secta de Russell solo puede decir, creer y aceptar lo que le dicte su secta.

Les dicen que leer, que pensar, que comer, que aceptar, que rechazar, cómo vestir, con quien hablar…

Son clones controlados desde el Brooklyn presos en los barrotes de la secta.

Sin libertad ni opinión

nos dice: "Crean en Dios y crean también en mí." (Jn 14:1)

A ver genio

Piensa

Nota que debes creer tanto en el Padre como en el Hijo.

De la misma manera.

Así como crees en el Padre, así debería de creer en el Hijo

IGUAL

En serio que les lavan el cerebro en la secta de Russell.

Última edición:
Falso

Jesucristo jamás negó ser Dios

Trae acá la cita donde él dice “yo no soy” Dios.

Por el contrario, siempre dijo: “YO SOY”

Notas la diferencia?

Na!

Un clon de la secta de Russell solo puede decir, creer y aceptar lo que le dicte su secta.

Les dicen que leer, que pensar, que comer, que aceptar, que rechazar, cómo vestir, con quien hablar…

Son clones controlados desde el Brooklyn presos en los barrotes de la secta.

Sin libertad ni opinión

A ver genio

Piensa

Nota que debes creer tanto en el Padre como en el Hijo.

De la misma manera.

Así como crees en el Padre, así debería de creer en el Hijo

IGUAL

En serio que les lavan el cerebro en la secta de Russell.
Estás equivocado, Jesús por ejemplo decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Jn 13:13) él nunca se identificó como Dios y ni a sus amigos ni a sus enemigos se le pasó jamás por la cabeza que él fuera Dios.

Jesús nunca dijo "yo soy " como título, decía: "Yo soy Hijo de Dios" si te refieres a Juan 8:58, la pregunta y respuesta nada tienen que ver con Éxodo 3:14. Dicen traducciones más exactas: "Los judíos dijeron a Jesús: —Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham? Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham." (Jn 8:57, 58 DHH) El asunto tiene que ver con la edad de Jesús no con su identidad.

Y los cristianos gozan de verdadera libertad, por eso predican las buenas noticias del Reino de Jehová a toda clase de personas y en los casas de ellas.

Estás equivocado...
Por supuesto que lo está, pero de muy mala manera y pésima compostura.

Decir "lo es porque nunca dijo que no lo era" es el argumento más ridículo que he escuchado en mi vida entera; y si hubiera vivido mil vidas, ese seguiría siendo el argumento más estúpido de todos.

No se puede intentar razonar con alguien que cree que eso es un argumento.

Estás equivocado, Jesús por ejemplo decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Jn 13:13) él nunca se identificó como Dios y ni a sus amigos ni a sus enemigos se le pasó jamás por la cabeza que él fuera Dios.

Jesús nunca dijo "yo soy " como título, decía: "Yo soy Hijo de Dios" si te refieres a Juan 8:58, la pregunta y respuesta nada tienen que ver con Éxodo 3:14. Dicen traducciones más exactas: "Los judíos dijeron a Jesús: —Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham? Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham." (Jn 8:57, 58 DHH) El asunto tiene que ver con la edad de Jesús no con su identidad.

Y los cristianos gozan de verdadera libertad, por eso predican las buenas noticias del Reino de Jehová a toda clase de personas y en los casas de ellas.

Cuando lo confrontaron lo negó​

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.​

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Colosenses 2: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Cuando lo confrontaron lo negó​

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.​

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Colosenses 2: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Juan 10:33 Debes creerle a Jesucristo y no a sus enemigos. Él nunca se creyó Dios ni dijo ser igual a su Dios y Padre Jehová. (Jn 17:3)

Lucas 5:21 No solo Jehová Dios perdona pecado, también su Hijo y algunos apóstoles lo hicieron. (Jn 20:20-23)

Filipenses 2:6 Citas una mala traducción. Allí Jesús es puesto como ejemplo de humildad y sumisión a su Padre Jehová. Dicen algunas traducciones más exactas: "no estimó por usurpación el ser igual a Dios" (BPB), " no consideró como presa codiciable el ser igual a Dios" (BEUNSA) La NM dice: "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, a quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios." (Fil 2:6 NM) Un diccionario explica: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·paʹzo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·monʹ] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (The Expositor’s Greek Testament, tomo III, págs. 436, 437).

Colosenses 2:9 Debes tener presente el contexto, siempre. Dice: Colosenses 1:19 "porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él". Esta "plenitud" llegó a ser de él por decisión de su Padre Jehová. La NM traduce mejor el texto dice: "Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza divina" (Col 2:9 NM) Otras concuerdan,

En Juan 20:17 Jesús habla de Dios, y le dice a sus "hermanos" que el mismo que es Dios para él, también es el Dios de ellos.

No se puede contradecir a Jesús. Los cristianos no tienen varios dioses a quienes adorar, solo el Dios al que adora Jesús, nuestro Señor. De hecho, Jesús es el sumo sacerdote que aboga por nosotros delante de nuestro Dios, y junto con él hay muchos otros sacerdotes que ayudarán a la humanidad a ser curada de los males que trajo el pecado a la humanidad.

En Apoc. 3:12 Jesús habla sobre el templo de su Dios en el cielo, adonde va a llevar a sus hermanos que tienen el mismo Dios y Padre que él tiene. Jesús va a poner en la frente de ellos el nuevo nombre que tiene en los cielos, y el nombre de su Dios.