Debes creerle a Jesús y no a sus enemigos. Esto respondió Jesús: " ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?" (Jn 10:36) Jesús nunca se hizo igual a su Dios y Padre Jehová. Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28)
Juan 1:1 no dice que Jesús es Dios, sino que estaba con Dios, su Padre Jehová y que era parecido a Dios: "un dios", "divino" o de "naturaleza divina" era la Palabra, es decir, Jesús. Por lo menos 250 traducciones traducen de esa manera el texto. Esto porque el griego literal dice que la Palabra estaba con "EL DIOS" el artículo definido identifica a este primer Dios con Jehová, mientras que el segundo Dios, no tiene artículo definido. “El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo. Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina” (Apuntes de cristología, de Juan Manuel Martín-Moreno González, S.J., página 111)
Algunas dicen:
"la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "y la Palabra era divina" (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal) "y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta) "y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg) "La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)
Ah, el Sumo Sacerdote le preguntó: "“¡Te ordeno que nos digas bajo juramento delante del Dios vivo si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!”. (Mateo 26:63) No le preguntó si era Dios, nadie en la Biblia, ni sus enemigos, ni sus amigos se les cruzó jamás por la mente que Jesús era Dios, sino que lo conocieron como el "Hijo de Dios". Hasta Satanás el Diablo y los demonios que conocían a Jesús en el cielo, se lo dijeron.