¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción correcta de Juan1:1 es "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios" (NM)

Esta interpretación fue vertida por un espiritista, johannes greber.

La TNM es un miserable plagio de las Escrituras. Ni siquiera figura como una versión válida de la Biblia.

• Like
Reacciones: OSO y Ricardo
No es tan así, Andrés el hermano de Pedro le dijo: "Hemos hallado al Mesías” Juan el Bautista les había dicho a sus discípulos “¡Miren, el Cordero de Dios!” al ver acercarse Jesús. Ahora, resulta natural que tuvieron que llegar a conocer que él era el Mesías. Y La Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, de manera que es razonable concluir que él es Miguel. Tomás adora a Jehová Dios y Jesús es su Señor. (1 Cor 8:6) La Shemá no dice "Señor" dice Jehová "Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová." en el texto aparece el nombre de Dios, escrito en hebreo. Con el tiempo los apóstatas reemplazaron el nombre Jehová por "Señor".
Si me dice que Jesús es "el Mesías, el Cordero de Dios" le contestaré que sí, obviamente: así está escrito. Pero otra cosa es lo que le comenté en mi mensaje 112.231. La creencia de que Jesús "es Miguel" es una herencia que los testigos de la WatchTower adoptaron de "los adventistas del séptimo día".

Resulta llamativo que muchas veces (y razón no les falta) echen en cara que hay quienes hacen de dos personas (el Padre y el Hijo) "una persona". Pero resulta que (¡cómo son las cosas!) ustedes hacen lo mismo con otras dos personas como lo son Miguel y Jesús.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No es tan así, Andrés el hermano de Pedro le dijo: "Hemos hallado al Mesías” Juan el Bautista les había dicho a sus discípulos “¡Miren, el Cordero de Dios!” al ver acercarse Jesús. Ahora, resulta natural que tuvieron que llegar a conocer que él era el Mesías. Y La Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, de manera que es razonable concluir que él es Miguel. Tomás adora a Jehová Dios y Jesús es su Señor. (1 Cor 8:6) La Shemá no dice "Señor" dice Jehová "Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová." en el texto aparece el nombre de Dios, escrito en hebreo. Con el tiempo los apóstatas reemplazaron el nombre Jehová por "Señor".
Debería de notar que el autor de (1 Tesa. 4:16) habla de cómo es esa voz. La misma la describe en primer lugar como una voz de mando para a continuación definir que la misma es como la de un arcángel (no que quien da la voz sea "un arcángel"). Es una voz como la de una trompeta si la comparamos con (Apo. 1:10). Su voz es descrita por lo que es: autoritaria.

Tan absurdo es ese "razonable concluir" que me ha dado como el que razonara que una bestia de carga es "un hombre" porque se expresa con voz de hombre (2 Ped. 2:16), o que una de las 4 criaturas vivientes es "un trueno" porque viene con voz de trueno (Apo. 6:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Ha escuchado alguna vez la Shemá Israel? Le dejaré un vídeo pero decirle que antes, durante y después de que la misma fuera dada al pueblo de Israel, la misma siempre ha sido leída de la misma manera. Es decir, ellos leen el tetragrámaton y simplemente a viva voz dicen "Señor (Adonai)". Tanto Jesús como sus discípulos no cambiaron esa costumbre porque hubiera sido un escándalo (y la biblia no da signos de que sucediera tal cosa).

Resulta curioso que se queje de que algunas biblias sustituyan el tetragrámaton por la palabra "Señor" en el A.T. cuando la organización WatchTower hace lo propio en el N.T. Es decir, sustituye la palabra escrita "kyrios" (Señor): una veces poniéndola como "Jehová" y otras la dejan como "Señor".

La razón del por qué actúa tan deshonestamente es evidente: ¿ha probado a leer "kyrios" como "Señor" (que es lo que está escrito) en ciertos pasajes del N.T.? Debería notar que algo pasa pero que si no lo nota me lo dice y yo le hago consciente de algunas cosas.

Como lo expliqué en otra parte, no puede existir gracia sin haber un castigo.

"...Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en élcree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"
El castigo es justo, pero tiene que ser proporcionado. Tú vendes un Dios infinitamente misericordioso que en una ofensa finita responde con un castigo infinito.

Estás a años luz del Evangelio de Jesús.

Jesucristo es Dios bendito.

Es el buen Pastor de siempre, desde el AT, el Pastor que da Su vida por sus ovejas

Pero he aquí que puso Su vida, para volverla a tomar, pues de suya es. Él es la Resurrección y Vida.

Hace dos mil años, lo hizo, pero resucitó de entre los muertos y hoy es Aquel Vive para siempre.
Pero ese mensaje no lo dio el mismo Jesús, así que intentar convertir un uno en tres es una gran transgresión, porque la imagen de Dios queda alteradísima.

"Yo y el Padre somos uno".

Este uno compete a Dios en unidad. Cualquier otra unidad queda fuera de esto.

Además, el término PANTOKRATOR significa "dueño de todo". No quiers estafar con esa teología barata que ya se ha refutado antes.
¡Qué lástima que el texto debería decir, El Padre, El Espíritu Santo y yo somos uno?

Se les olvidó a la iglesia católica cambiarlo en el siglo IV, que era el momento de perpetrar las modificaciones.

El castigo es justo, pero tiene que ser proporcionado.

En efecto, Jesús es Quien ejercerá el castigo porque el Padre le encargó todo juicio.

Tú vendes un Dios infinitamente misericordioso que en una ofensa finita responde con un castigo infinito.

No es infinito, sino eterno. Lo de infinito te lo inventas tú.

Estás a años luz del Evangelio de Jesús.

Eso crees 👀

¡Qué lástima que el texto debería decir, El Padre, El Espíritu Santo y yo somos uno?

Entiende, animal... El texto no lo escribí yo.

Se les olvidó a la iglesia católica cambiarlo en el siglo IV, que era el momento de perpetrar las modificaciones.

Que el vaticano se haga cargo de eso. Yo no.

• Like
Reacciones: OSO
Esta interpretación fue vertida por un espiritista, johannes greber.

La TNM es un miserable plagio de las Escrituras. Ni siquiera figura como una versión válida de la Biblia.
Ridículo lo que dices, existen por lo menos 250 traducciones que concuerdan y traducen que la Palabra era "un dios", "divino" de "naturaleza divina" o "Poderoso" La traducción bíblica se realiza a partir de los textos Maestros en los idiomas originales, de los manuscritos de la Biblia que son cientos y de catálogos antiguos. Algunos ejemplos: "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "y la Palabra era divina" (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal) "y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta) "y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg) "La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)

¿Ha escuchado alguna vez la Shemá Israel? Le dejaré un vídeo pero decirle que antes, durante y después de que la misma fuera dada al pueblo de Israel, la misma siempre ha sido leída de la misma manera. Es decir, ellos leen el tetragrámaton y simplemente a viva voz dicen "Señor (Adonai)". Tanto Jesús como sus discípulos no cambiaron esa costumbre porque hubiera sido un escándalo (y la biblia no da signos de que sucediera tal cosa).

Resulta curioso que se queje de que algunas biblias sustituyan el tetragrámaton por la palabra "Señor" en el A.T. cuando la organización WatchTower hace lo propio en el N.T. Es decir, sustituye la palabra escrita "kyrios" (Señor): una veces poniéndola como "Jehová" y otras la dejan como "Señor".

La razón del por qué actúa tan deshonestamente es evidente: ¿ha probado a leer "kyrios" como "Señor" (que es lo que está escrito) en ciertos pasajes del N.T.? Debería notar que algo pasa pero que si no lo nota me lo dice y yo le hago consciente de algunas cosas.

Una vez le preguntaron a Jesús: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:28-30) En el texto Hebreo (deu 6:4, 5) y en la Septuaginta el nombre de Jehová aparece escrito. Y también Jesús le dijo a su Padre Jehová: "yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Juan 17:26) ¿Acaso tú te negarías a pronunciar el nombre de tu padre o madre? Jesús tampoco.

Una vez le preguntaron a Jesús: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Marcos 12:28-30) En el texto Hebreo (deu 6:4, 5) y en la Septuaginta el nombre de Jehová aparece escrito. Y también Jesús le dijo a su Padre Jehová: "yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Juan 17:26) ¿Acaso tú te negarías a pronunciar el nombre de tu padre o madre? Jesús tampoco.
-Jesús pronunció el tetragrama hebreo tal como es, no con la forma "Jehová" pergeñada por el fraile dominico español Raimundo Martini para su obra El Puñal de la Fe del año 1270.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y también Jesús le dijo a su Padre Jehová: "yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Juan 17:26)

¿En dónde dice, les daré a conocer el Nombre "Jehová"?, en ningún lado. ¿Y el Nombre que nos fue dado es...?, ¿el Nombre que nos fue revelado para ser salvos los hombres es....?

JESUCRISTO

Ese es Su Nombre

Porque "no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos se salvos

¡Entérate arriano!

¿Acaso tú te negarías a pronunciar el nombre de tu padre o madre? Jesús tampoco.

¿Y en donde dice Jesús "mi Padre es "Jehová"? en ningún lado, ¿em donde dice Jesús, "soy el Hijo de Jehová"? en ningún lado.

Así, que el fonema "Jehová", de solo 3 consonantes es in invento humano

No, verá, creo que no me entendió pero intentaré explicarme mejor. No se trata de si el tetragrámaton estaba (o no) escrito, o lo que sería lo mismo, no se trata que no lo leyeran con los ojos: se trata que no lo pronunciaban de otra forma que no fuera como su Adonai (su Señor).

Claro que en el hebreo aparecen los pictogramas (יהוה) aunque respecto al papiro de la Septuaginta aclararle que aparece el tetragrámaton porque lo escrito es un fragmento del A.T. Y aquí nadie discute que, efectivamente, en el A.T. aparece casi 7.000 veces el tetragrámaton. Dicho para que lo entienda: en el N.T. (en griego) no aparece íntegro el tetragrámaton. A lo más podemos encontramos encontrar su forma acotada en alguna palabra como "alelu-Yah".

Nota. Esa palabra acotada ya nos da la referencia de cuál es la forma más correcta del nombre del Eterno y que sin duda no es Jehovah porque nunca se dijo algo así como "alelu-Jeh".

En respuesta a su pregunta, yo personalmente les llamo "papá y mamá". Nunca he llamado a mi padre por su nombre propio y tampoco a mi madre. Digamos que hago lo mismo que hizo Jesús con su Padre (nuestro Padre) cuando se dirigía a él: lo llamó siempre "Padre".

Usted no está en posición de alzar la voz respecto a que se lea "Señor" en el A.T. La razón debería ser simple de entender: leer "Señor" en el tetragrámaton equivale a "Dios" (su Adonai en otros pasajes) y no altera lo que se transmite en el texto.

Sin embargo, sustituir en el N.T. "Kyrios" (Señor) sí altera lo que se transmite, razón por lo que hace esto la WatchTower ya que de esa forma no se asocia a Jesús como "su Señor" (y su Dios). Ahora debería entender el por qué un judío jamás confesaría que Jesús es "su Adonai (Kyrios en griego)".

Última edición:

“¡Venció!”
“Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente
hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le
dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda
rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua
confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:8-11.
Jesús decidió voluntariamente dejar su gloria para venir a este mundo perdido para darle
salvación. El Hijo de Dios no necesitaba venir, nosotros necesitábamos que Él viniera.
Nadie le pidió a Dios que hiciera algo para librarnos de la muerte y del pecado, Él tomó
la iniciativa por amor y mandó a su Hijo Unigénito para que tú y yo tengamos vida.
Lo que Cristo pasó en la cruz fue terrible. A veces miramos películas que han intentado
recrear ese momento y nos cuesta mantener la mirada en imágenes de tanto dolor y sufrimiento. Jesús sabía lo que iba a pasar y aun así fue a la cruz por amor a nosotros.
Su sufrimiento se llevó el nuestro; su muerte cambió nuestra muerte espiritual por vida
eterna. El precio del rescate ya se pagó. El sacrificio fue completo y perfecto, no hay
nada más que agregar. La justicia divina está satisfecha y nuestra condenación está
cancelada.
Pero su obra no terminó en la cruz ni en el sepulcro. El domingo temprano logró la
victoria sobre la muerte física resucitando con poder. Los arqueólogos podrán seguir
buscando sus huesos, pero nunca los van a encontrar. ¡Ahora Jesús está sentado en su
trono reinando eternamente y para siempre!
Los que le hemos recibido como Salvador y Señor de nuestras vidas hoy le adoramos,
pero un día todo el mundo comparecerá ante su Trono y allí ¡toda rodilla se doblará y
toda lengua confesará que Él es el Señor! ¡Aleluya!
¡Exaltemos al que vive para siempre y nos ha dado vida para adorarle eternamente!”

Pastor Pablo Giovanini

• Love
Reacciones: Sebas S.
Dios se hizo hombre y en “su condición de hombres” pudo salvar al mundo, exponer a Satanás, quitar el pecado del hombre, vencer la muerte, tomar para Si la llave del imperio de la muerte.

• Like
Reacciones: Sebas S.