¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca se presentó como Dios. Decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Jn 13:13) También dijo: "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’” (Jn 20:17) Jehová su Dios y Padre es también el Dios y Padre de todos. El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”
Los apóstoles nos presentan a Jesús como su Elohim (Yavé) (Juan 20:28): «[...] Mi Señor y Mi Dios». Con esto ya sería más que suficiente sin tener en cuenta que Jesús afirmó tener la naturaleza Divina como más tarde nos confirma un apóstol sobre ello. Y nadie puede tener toda y plenamente la naturaleza del Eterno salvo que sea, obviamente, el Eterno.

Cuando el Hijo nos habla del Padre nos muestra la Trinidad. Como hombre habla del Padre y tiene que hacerlo, lógicamente, por lo que es para todo hombre: Dios. Eso sí, note que hace una distinción al hablar sobre ello (Juan 20:17): razón hay para que sea así.

El Padre es mayor que el Hijo "en posición" más NO "en esencia de Ser" pues ambos son nuestro Elohim.

Que Adonai nuestro Elohim le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición: